cuidado con las plagas q atacan nuestros cultivos

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
juanddeathh
Sinses: 711,0 
Mensajes: 142
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

mosca blanca: se encuentran en el enves de las hojas
Imagen
Imagen

trips: muy pequeño por cierto¡¡ color anaranjado claro en su primera etapa luego se vuelven mas oscuros
Imagen
Imagen

acaros ( arañita roja ): mucho cuidado son muy devastadores se encuentran en el enves de las hojas y en su primera estapa son claros y en su etapa adulta son rojos, son demasiado pequeños
Imagen
Imagen

pulgones¡¡
Imagen

orugas¡¡ en su estado adulto se esconden dentro de los cogollos
Imagen
Imagen

minador de hoja
Imagen

cochinillas:estos se en cuentran en los tallos, hojas y raíces
Imagen

mosca del sustrato
Imagen

bueno para estas y otra plagas hay control¡¡¡ cuando haya poblacion muy alta se requiere control quimico¡¡¡

regen¡¡ insecticida
Imagen

oberon ¡¡ insecticida acaricida¡¡
Imagen

cualquier duda¡¡¡¡ preguntar-.....
saludos
nicorodr2
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Enero 20, 2012, 3:01 pm

Mensaje sin leer

BUENA PARCERO :D



Buen aporte parcero que buen aporte me pegare una leida y una detallada de las fotos :D
luckyak
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Junio 22, 2012, 8:58 am

Mensaje sin leer

Hey parcero cuando tiene minador de hoja que se le hace o que pasos a seguir
juanddeathh
Sinses: 711,0 
Mensajes: 142
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

parcero luckyak si tiene solo en pocas hojas ( 3 - 7 ) relajese ¡¡ con los dedos apreta la hoja donde vea el minador y lo aplasta¡¡ pero si tiene mayor cantidad recurra a control quimico¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Cannabot
Sinses: 460,0 
Mensajes: 17
Registrado: Enero 23, 2012, 10:37 am

Mensaje sin leer

Que buena info pana, muchas gracias, todo muy detallado como debe ser :mrgreen:
Mario Juan Elverde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 26, 2012, 9:09 pm

Mensaje sin leer

tenia dos maticas a las cuales le aparecieron el minador de hoja, pero pues vi como especie de un gusanito amarillo, se lo quitè y la hoja me quedò manchada como lo muestra en la foto publicada mas arriba, mi pregunta es: no pasa nada si le dejo las hojitas o se las quito... que les puedo echar si apenas llevan un mes de nacidas... gracias
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Eso es el minador, una larva que viaja en medio de las hojas, alimentandose de la salvia y defecando en las hojas, por eso los colores y la mancha cuando eclosiona y se transforma en mosca, ya luego de mosca vuelve a plantar sus huevos en otras hojas, y así continúa en ciclo.

La cosa está en matar esas larvas, no hay problema en dejar las hojas así, no se dañarán más desde que no llegue otra plaga.

Ahora, con un mes de nacida puedes aplicar humus de lombriz por encima del sustrato, les sienta de maravilla. Saludos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
juanddeathh
Sinses: 711,0 
Mensajes: 142
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

si señor el parcero tiene toda la razon¡¡¡ no hay necesidad de quitarle la hoja¡¡¡ al quitarla le provoca estrés a la planta¡¡
gabopsd
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 9, 2013, 1:40 pm

Mensaje sin leer

HOLA AMIGOS LES CUENTO NECESITO AYUDA LAS BABOSAS SE ME ESTAN COMIENDO LAS PLANTA, GRACIAS ESPERO SUS AYUDITAS!!
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

Parce puede probar ponerle cascaras de huevo rotas ensima de la tierra y esto previene que anden x hay pues es como caminar ensima de vidrio pa ellas. Y pues si quiere tambien les puede poner poquitos de sal a Las cascaras pero cuidando q no le caiga a la planta x q la puede matar.
Responder