Se encontraron 1396 coincidencias

por elcoloan
Enero 21, 2024, 9:46 am
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

juanito_perez escribió: Enero 12, 2024, 5:19 am
elcoloan escribió: Enero 11, 2024, 7:03 pm
juanito_perez escribió: Enero 11, 2024, 2:36 am Buenaaaaaa!!! :clap: :clap:

La revegetación... mejor no perder tiempo. Si la planta en crecimiento tiene buena estructura y cree que va a ser TOP, mejor sacar de ahí algún esqueje de ahí. Pero después de cortar... aunque revegete va a ser mucho mucho tiempo, riesgos, plagas, espacio.... no lo aconsejo.

Y muy buenas puntas, me gusta la estructura de la planta. Yo le hubiera cortado algunas ramas de abajo, para que las otras hubieran tirado con más fuerza, pero bueno, el resultado ha estado muy bien.

:new-seed: :fire: :clap:
Gracias mano, por la buena energia y por darme tema para verborrear que hace rato no hago... aqui va :xd: :

En cuanto a lo que dice de la revegetada, no se. Dado que no aprovechè para sacarle un esqueje a este fenotipo de la Piratapuya antes de cosecharla (cosa que usualmente hacemos en vegetativo como procedimiento basico sin falta desde hace años en el parche con cada semilla nueva que ponemos en caso de que salga un fenotipo que aguante mantener... e.g. gracias a esto tenemos a la SAAK y no hemos encontrado nada igual aun) y como este fenotipo de la Piratapuya hasta ahora me ha encantando y lo quiero mantener, pero no quiero ni puedo ponerme a dedicar tiempo pronto para buscarlo otra vez con semillas nuevas, entonces no creo que en este caso sea perder tiempo y antes bien no hacerlo podria implicar perderlo y gastar aun mas tiempo y recursos buscandolo... adicionalmente, no hay afan pues no cultivo por negocio ni consumo mucho (aun tengo cosechas de hace 4 rondas :xd: ).
Pero estoy de acuerdo, revegetar no es tan chevere si hay otras opciones, y nosotr@s en el parche es raro que no saquemos esquejes y resultemos revegetando... yo que soy el imbecil y perezoso del parche que siempre olvida cosas basicas :xd: . No actue a tiempo para mantener este fenotipo: supe rapido que lo queria mantener, pero no actue a tiempo para hacerlo :roll-eyes: . Y bueno, la verdad , en el parche no nos ha ido mal revegetando cuando no hay de otra para mantener un fenotipo... lo peor que nos ha pasado es que tengamos algun afan y se demore mucho en revegetar... pero ya la edad nos ha quitado el afan, entre otras coas. Tambien, no me importa dejar esa ahi a ver si revegeta (cosa que la verdad no creo que suceda) pues el armario ahora lo usare por un par de meses para sacarle mas clones a la madre de la SAAK y el espacio sobra para dejarla ahi con la madre y clones.
Pero, bueno, a fin de cuentas todo este larguero para contarle que no creo que logre revergetarla :xd: :xd: :xd: , ya esas hojitas estan secandose y no han crecido nada. Asi que por ahora este fenotipo de Piratapuya parece que no lo vovlere a tener. Aun tengo unas cuantas semillas de Piratapuya y segun le entendi a @Amor y plantas ella no tiene mucha variacion fenotipica, asi que talvez volver a encontrarlo no sea muy dificil, pero dicha busqueda me toca programarla para mucho mas adelante cuando haya salido de una o dos rondas mas de SAAK y dos o tres rondas de autos que tengo pendientes... por eso la revegetada hubiera aguantado.

Y bueno, respecto de haber quitado bajos... en el parche en el que solo cultivamos para autoprovisionamiento individual, desde hace varios años la mayoria dejamos de quitar bajos o de hacer lolipopping o schwazzing o tecnicas similares de HST, sobre todo con fenotipos que no conocemos y con plantas de vegetacion corta... y si igualmente lo hicieramos seria solo con el objetivo de controlar temas de humedad y circulacion de aire si fuera necesario... de resto, las otras "bondades" organolepticas de estas tecnicas no nos han logrado convencer para nuestros fines, asi que fenotipo nuevo, fenotipo que tratamos de dejar lo mas quieto posible; fenotipo conocido tambien lo dejamos quieto en ese sentido a menos que hayamos hecho varias pruebas con el mismo fenotipo y sea evidente que alguna tecnica de esas produce mejor calidad o cantidad en nuestras condiciones de cultivo. Entendemos el proposito de esas tecnicas, sobre todo en contextos comerciales o donde se busque un moño de tipo especifico, pero nos parece que ellas igualmente dependen completamente del fenotipo y de las condiciones de cultivo y lo positivo de sus resutlados termina siendo muy relativo.
En este caso de la Piarapuya no busco un moño especifico (bueno, sì, que tenga resina, no se apiche, y sepa bien dulce... pero apariencia y tamaño no me importan mucho), no estoy haciendo negocio, y por fortuna la planta misma tomo una esturctura que permitio buen flujo y circulacion de aire, y ademas no conocia la variedad y menos aun el fenotipo.... asi que preferi no joderlo. Y bueno, si revisa mis anteriores seguimientos se dara cuenta que realmente a mi no me importan mucho los moños pequeños o aireado de las partes bajas (o de partes superiores de hecho)... mientras tenga resina, no se apiche y sepa rico, para mi es bienvenido. Pero aclaro, si mi fin fuera otro (e.g. vender a consumidores recreativos o empresas que busquen solo moños de un tipo visual especifico, o si me importara que mis moños siempre se vieran grandes, gordos y densos), ahi si buscaria hacer pruebas para encontrar fenotipos que aprecien tecnicas de HST que ayuden a producir solo moños tipo AAA o del tipo especifico que busque.
Pero bueno, todo este otro larguero para decirle que tambien me encanto al estructura de esta planta y lo bien que se llenaron los moños al final a pesar de todo lo que se hizo y no se hizo... incluso me sorprendieron moños de partes bajas que estaban recibiendo menos de 200 PPFD pero que igual maduraron a la par que los de arriba y se llenaron de buena resina. Por esto tambien hubiera sido bacano mantener el fenotipo y poder hacer pruebas mas adelante para ver que tan distintos serian lo resutlados haciendole tecnicas de LST o HST.. y bueno, para cultivarla ahi si poniendole buena atencion... realmente creo que el resutlado no fue reflejo de còmo la cuidè sino de la buena genetica y la luz, asi que si agregamos buenos cuidados, esperaria resultados aun mejores. De nuevo @Amor y plantas , gracias por el regalo. Cuando eventualmente vuetla poner una de esta semis de PP, le aviso.

Ahora sì, pararè la verborrea... si leyo todo juanito, guassshhhh, ¡gracias!
Leído todo! :D :D :xd: :xd: ;) ;)

Sólo comentaba lo anterior como consejo personal "general", lógicamente a cada uno se le dan luego sus circunstancias y siguen sus procesos, no es que lo que comente se tenga que hacer ni sea mejor que lo que hacen ustedes.

Nosotros de semillas nuevas y que creemos que van a ser buenas hacemos también esquejes en crecimiento,. La mayoría se acaban tirando porque luego no interesa mantener la genética (por no disponer de espacio, por calidad, no nos gusta su cultivo, etc.).

Me parece bien también lo que hacen en la "primera siembra" de una nueva genética, dejarla lo más salvaje y sin tocarla mucho para conocerla y ver su estructura y como responde. Yo no lo suelo hacer, pero me parece interesante :clap: . Nosotros siempre eliminamos ramas bajas y no es para vender ni buscar mucha más producción... es simplemente porque para mi autocultivo también quiero los cogollos más grandes y trabajar luego menos pelando cogollos pequeños. Así también para regar y para todo tengo más espacio. Pero todo esto es cuestión de gustos. Lo que no hacemos la primera vez es cortar el ojo principal... eso nos esperamos a conocerla.

Sigan! Muy buena todo. :clap: :fire:
Severo parce por responder. Pues con todo y lo malo y cagadas de esta ronda, a final de cuentas obtuvimos una cantidad decente y una calidad espectacular. La calidad de la SAAK ya la esperabamos, pero juemadre esa PP esta buenisima de sabor y de efectos, lastima no haberle sacado esqueje a tiempo, ojala en las semis que nos quedan este el mismo fenotipo (o uno mejor? jejeje). En serio @Amor y plantas , muchimas gracias :love: :love: :love: . De paso, una fotico de la apical de la PP tomada ayer antes de desbaratarla y pasarla a frascos:

Imagen


Y bueno, por ahi se que me van a terminar preguntando cuanto terminaron produciendo la SAAK y la PP, y el consumo de la lampara durante esta ronda, asi que ahi van los datos para los interesados:

SAAK
-Peso en seco sin ramas y sin hojas sin resina, contando los moños pichos que se quedo un amigo: 54.68 gr
-Peso en seco sin ramas y sin hojas sin resina, sin contar los moños pichos: 29.68 gr
-Dias de 18/6: 38
-Dias de 12/12: 55
-Tiempo de secado 14 dias a aprox 60% RH, 20-22ºC

PP
-Peso en seco sin ramas y sin hojas sin resina: 76.89 gr
-Dias de 18/6: 38
-Dias de 12/12: 67
-Tiempo de secado 13 dias a 40-50% RH, 20-25ºC

La lampara estuvo consumiendo Watts del siguiente modo:

-primeros 16 dias de 18/6: 45.7 Watts
-siguientes 22 dias de 18/6: 77.3 Watts
-primeros 16 dias de 12/12: 77.3 Watts
-dias restantes de 12/12 hasta cosechar: 98.4 Watts


Espero les sirvan esos daticos y les haya tramado el seguiminetos. Pronto reactivaremos este hilo cuando ya empecemos ronda nueva.

:love: :weed: :weed: :weed: :love:
por elcoloan
Enero 21, 2024, 9:45 am
Foro: Crianza
Tema: Gelato
Respuestas: 2
Vistas: 77

Re: Gelato

juanito_perez escribió: Enero 12, 2024, 8:28 am Hola parces. Me gustaría que me dijeran lo que piensan de las genéticas norteamericanas en general y de las gelato en particular.

Siempre se habla de que los cruces norteamericanos pueden dar problemas de hermafroditismo si se estresan, no en versiones autoflorecientes (que estas no suelen dar estos problemas) pero sí en las feminizadas.

Particularmente en outdoor nunca he tenido problemas de hermafroditismo y he cultivado ya la Gelato, pero en indoor sí tengo cierto "miedo".

En este artículo de la Gelato se habla de planta y justamente al cultivador le pasó. Yo no puedo puedo controlar mucho el cultivo, si estuviera en él todos los días no habría problem ya que si ves algo raro la quitas y ya... Pero no sé.

Quiero plantarla en indoor porque la calidad en exterior fue extraordinaria.... y eso que los sabores y efectos del exterior son mucho menores que en cultivos de interior.

Ya me dicen!
Pues de la Gelato no se mucho, pero si he oido muchas veces que hay tres variedades que lamentablemente fueron tan poplulares que se descontrolo el tema y todo el mundo las termino usando para cruces y la mayoria no hicieron lso cruces correctamente/respondsablemente y esto resulto en que estas variedades y subsecuentes cruces hechos con ellas, tengan alta probabilidad de hermafroditismo. Estos son la Blueberry, la Gorilla Glue y la Kush. En el parche hemos cultivado muchos cruces de Blueberry y GG, y efectivamente con ellas hemos encontrado casos hermafroditismo a pesar de no estresar las plantas, pero es algo que se reduce en semis de marcas mas reconocidas por calidad y trayectoria. Ahora bien, la Gelato si no estoy mal tiene buena carga genetica de Kush, asi que depronto por ese lado es que peude cargar un pcoo de hermafroditismo.

Lo que sì debo recomendarle es que no confie mucho en GEA. De ellos hemos encontrado unas joyitas espectaculares, pero muchas veces lo que nos ha salido no es lo que se supone (e.g., autos que no autoflorecen ni son rapidas), y la verdad aunque tienen un muy buen precio, creo que ya hay marcas mejores por el mismo precio y mejro establidad genetica si lo que quiere e sque le salga lo que le prometen. En ese sentido, huyo tambien de RQS y Seedstockers hace rato, lamentablemente, ya tenemos demasiado casos en el parche en que semis de estas 3 marcas no terminan siendo loq ue deberian ser. Si queremos experimentar, o no nos impota lo que salga, vaya y venga con estas marcas.

Aca pendientes de si hace seguimento a una gelato, yo personalmente aun no he cultivado una, pero se que dicen que es deliciosa.
por elcoloan
Enero 11, 2024, 7:03 pm
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

juanito_perez escribió: Enero 11, 2024, 2:36 am Buenaaaaaa!!! :clap: :clap:

La revegetación... mejor no perder tiempo. Si la planta en crecimiento tiene buena estructura y cree que va a ser TOP, mejor sacar de ahí algún esqueje de ahí. Pero después de cortar... aunque revegete va a ser mucho mucho tiempo, riesgos, plagas, espacio.... no lo aconsejo.

Y muy buenas puntas, me gusta la estructura de la planta. Yo le hubiera cortado algunas ramas de abajo, para que las otras hubieran tirado con más fuerza, pero bueno, el resultado ha estado muy bien.

:new-seed: :fire: :clap:
Gracias mano, por la buena energia y por darme tema para verborrear que hace rato no hago... aqui va :xd: :

En cuanto a lo que dice de la revegetada, no se. Dado que no aprovechè para sacarle un esqueje a este fenotipo de la Piratapuya antes de cosecharla (cosa que usualmente hacemos en vegetativo como procedimiento basico sin falta desde hace años en el parche con cada semilla nueva que ponemos en caso de que salga un fenotipo que aguante mantener... e.g. gracias a esto tenemos a la SAAK y no hemos encontrado nada igual aun) y como este fenotipo de la Piratapuya hasta ahora me ha encantando y lo quiero mantener, pero no quiero ni puedo ponerme a dedicar tiempo pronto para buscarlo otra vez con semillas nuevas, entonces no creo que en este caso sea perder tiempo y antes bien no hacerlo podria implicar perderlo y gastar aun mas tiempo y recursos buscandolo... adicionalmente, no hay afan pues no cultivo por negocio ni consumo mucho (aun tengo cosechas de hace 4 rondas :xd: ).
Pero estoy de acuerdo, revegetar no es tan chevere si hay otras opciones, y nosotr@s en el parche es raro que no saquemos esquejes y resultemos revegetando... yo que soy el imbecil y perezoso del parche que siempre olvida cosas basicas :xd: . No actue a tiempo para mantener este fenotipo: supe rapido que lo queria mantener, pero no actue a tiempo para hacerlo :roll-eyes: . Y bueno, la verdad , en el parche no nos ha ido mal revegetando cuando no hay de otra para mantener un fenotipo... lo peor que nos ha pasado es que tengamos algun afan y se demore mucho en revegetar... pero ya la edad nos ha quitado el afan, entre otras coas. Tambien, no me importa dejar esa ahi a ver si revegeta (cosa que la verdad no creo que suceda) pues el armario ahora lo usare por un par de meses para sacarle mas clones a la madre de la SAAK y el espacio sobra para dejarla ahi con la madre y clones.
Pero, bueno, a fin de cuentas todo este larguero para contarle que no creo que logre revergetarla :xd: :xd: :xd: , ya esas hojitas estan secandose y no han crecido nada. Asi que por ahora este fenotipo de Piratapuya parece que no lo vovlere a tener. Aun tengo unas cuantas semillas de Piratapuya y segun le entendi a @Amor y plantas ella no tiene mucha variacion fenotipica, asi que talvez volver a encontrarlo no sea muy dificil, pero dicha busqueda me toca programarla para mucho mas adelante cuando haya salido de una o dos rondas mas de SAAK y dos o tres rondas de autos que tengo pendientes... por eso la revegetada hubiera aguantado.

Y bueno, respecto de haber quitado bajos... en el parche en el que solo cultivamos para autoprovisionamiento individual, desde hace varios años la mayoria dejamos de quitar bajos o de hacer lolipopping o schwazzing o tecnicas similares de HST, sobre todo con fenotipos que no conocemos y con plantas de vegetacion corta... y si igualmente lo hicieramos seria solo con el objetivo de controlar temas de humedad y circulacion de aire si fuera necesario... de resto, las otras "bondades" organolepticas de estas tecnicas no nos han logrado convencer para nuestros fines, asi que fenotipo nuevo, fenotipo que tratamos de dejar lo mas quieto posible; fenotipo conocido tambien lo dejamos quieto en ese sentido a menos que hayamos hecho varias pruebas con el mismo fenotipo y sea evidente que alguna tecnica de esas produce mejor calidad o cantidad en nuestras condiciones de cultivo. Entendemos el proposito de esas tecnicas, sobre todo en contextos comerciales o donde se busque un moño de tipo especifico, pero nos parece que ellas igualmente dependen completamente del fenotipo y de las condiciones de cultivo y lo positivo de sus resutlados termina siendo muy relativo.
En este caso de la Piarapuya no busco un moño especifico (bueno, sì, que tenga resina, no se apiche, y sepa bien dulce... pero apariencia y tamaño no me importan mucho), no estoy haciendo negocio, y por fortuna la planta misma tomo una esturctura que permitio buen flujo y circulacion de aire, y ademas no conocia la variedad y menos aun el fenotipo.... asi que preferi no joderlo. Y bueno, si revisa mis anteriores seguimientos se dara cuenta que realmente a mi no me importan mucho los moños pequeños o aireado de las partes bajas (o de partes superiores de hecho)... mientras tenga resina, no se apiche y sepa rico, para mi es bienvenido. Pero aclaro, si mi fin fuera otro (e.g. vender a consumidores recreativos o empresas que busquen solo moños de un tipo visual especifico, o si me importara que mis moños siempre se vieran grandes, gordos y densos), ahi si buscaria hacer pruebas para encontrar fenotipos que aprecien tecnicas de HST que ayuden a producir solo moños tipo AAA o del tipo especifico que busque.
Pero bueno, todo este otro larguero para decirle que tambien me encanto al estructura de esta planta y lo bien que se llenaron los moños al final a pesar de todo lo que se hizo y no se hizo... incluso me sorprendieron moños de partes bajas que estaban recibiendo menos de 200 PPFD pero que igual maduraron a la par que los de arriba y se llenaron de buena resina. Por esto tambien hubiera sido bacano mantener el fenotipo y poder hacer pruebas mas adelante para ver que tan distintos serian lo resutlados haciendole tecnicas de LST o HST.. y bueno, para cultivarla ahi si poniendole buena atencion... realmente creo que el resutlado no fue reflejo de còmo la cuidè sino de la buena genetica y la luz, asi que si agregamos buenos cuidados, esperaria resultados aun mejores. De nuevo @Amor y plantas , gracias por el regalo. Cuando eventualmente vuetla poner una de esta semis de PP, le aviso.

Ahora sì, pararè la verborrea... si leyo todo juanito, guassshhhh, ¡gracias!
por elcoloan
Enero 8, 2024, 7:59 am
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

SiembraInmortal escribió: Diciembre 28, 2023, 4:28 am
elcoloan escribió: Diciembre 27, 2023, 5:47 am
Amor y plantas escribió: Diciembre 22, 2023, 4:24 pm Aggg no digas y por qué crees que se dió? A la pirata también la alcanzó a afectar?
Ya en Colombia pa lo que hayaaaa, estoy pensando volver a abrir temas acá, solo me estoy organizando, abrazoskys
En cuanto al botrytis en la SAAK en realidad no es tan raro pues aunque ella era el foco inicial de esta ronda, rapidamente la olvide/descuide y le puse mas energia a la Piratapuya, y por eso la SAAK tuvo problemas de pH y de pudricion de raices, y no fui juicioso con la higiene del armario. Esto, mas las condiciones no ideales de VPD que manejo en flora, creo que facilitaron que le diera el hongo... y ademas, usualmente uso silica con mis fertilizantes para hydro y esta vez no lo hice y creo que eso tambien influencio bastante.
Y no, afortunadamente la PP esta libre de hongo. Aunque se ve feita, yo creo que esta bien de defensas. Lo feita creo que es porque tuve problemas con riegos en flora y se me fue la mano con el humus liquido , y entonces ademas de tener sintomas de eso, creo que por ejemplo, tiene sintomas de exceso de K.
Y bueno, que chimba que ya este de regreso, aca pendientes de sus nuevos seguimientos.


Y ya que estamos por aca, les cuento que ayer cosechamos a la SAAK en su dia 55 de 12/12 para tratar de salvar lo mas que se pudiera pues los sintomas del hongo progresaron tanto en las ramas donde quite puntas infectadas la semana pasada como en otras puntas nuevas que tuve que mochar ayer... solo hubo una punta a la que no le vi sintomas, asi que lo que quedo de la SAAK ayer despues de la cosecha fue solo una punta y muchos moños medios y bajos... eso si todo muy resinoso y con un aroma exquisitamente dulce. Tambien vale aclarar que el sintoma no fue avazando en ningun lugar, solo las hojas asi como podran ver en las fotos, pero dentro del moño la mayoria estaban aun verdes y sanos, solo un par tenia de color cafe los peciolos de las hojas con sintomas.
A la PP le planeo dar al menos una semanita mas, pero igual esta semana puede que madure lo suficiente pra cosecharla este fincho, ahi veremos.

Sin mas que contar, les comparto fotos tomadas ayer, dia 55 de 12/12...

Las dos con la lampara apagada e iluminadas con el flash de la camara:
Imagen
Imagen
Imagen


La PP:
Imagen
ImagenImagen


La SAAK;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Pero bonasi :alien:
Jejeje si, asi fue, y un bonsai bien resinoso no joda. La he estado revisando todos los dias desde el corte y parece que el hongo no progreso durante la secada. Y las 6 o 7 puntas que bote que tenian sintomas iniciales del hongo las cogio un parecero que quiso arriesgarse a secarlas en su casa y en esas tampoco ha progresado el hongo. Ya entre hoy y mañana quitamos ramas y las pocas hojas sin azucar que se nos hayan pasado en la cosecha, pesamos y pasamos a frascos.

Por otro lado, ya se cosecho la Piratapuya ayer, empezando su dia 67 de 12/12. Se quitaron virtualmente todas las hojas sin azucar y algunas que tenian azucar pero que estaban muy amarillas o necroticas. En calices aun no habian sino por ahi como un 5 % de tricomas de color ambar... me hubiera gustado darle un poquito mas de tiempo pero ya estaba muy feita entonces mejor cosechar. Quiero revegetarla, asi que le la corte justo entre el primer nodo y el nodo de cotiledones ,pues hacia el final de flora en el nodo de cotiledones empezo a desarrollarse una brote.. vamos a versi logro que ese brote salga adelante. Y bueno, parece que esta PP no tendra una secada ideal (lenta) pues ahora la RH anda entre 40-50 y las temps en minimo 22c y no tengo humidificador, pero teniendo en cuenta el hongo de la SAAK, mejor no me arriesgo a subir el RH y dejo que seque rapido sacrificando asi un poco los aromas y que quede picapulmon para el que la queme.

Fotos de ayer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
por elcoloan
Diciembre 27, 2023, 5:47 am
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Amor y plantas escribió: Diciembre 22, 2023, 4:24 pm Aggg no digas y por qué crees que se dió? A la pirata también la alcanzó a afectar?
Ya en Colombia pa lo que hayaaaa, estoy pensando volver a abrir temas acá, solo me estoy organizando, abrazoskys
En cuanto al botrytis en la SAAK en realidad no es tan raro pues aunque ella era el foco inicial de esta ronda, rapidamente la olvide/descuide y le puse mas energia a la Piratapuya, y por eso la SAAK tuvo problemas de pH y de pudricion de raices, y no fui juicioso con la higiene del armario. Esto, mas las condiciones no ideales de VPD que manejo en flora, creo que facilitaron que le diera el hongo... y ademas, usualmente uso silica con mis fertilizantes para hydro y esta vez no lo hice y creo que eso tambien influencio bastante.
Y no, afortunadamente la PP esta libre de hongo. Aunque se ve feita, yo creo que esta bien de defensas. Lo feita creo que es porque tuve problemas con riegos en flora y se me fue la mano con el humus liquido , y entonces ademas de tener sintomas de eso, creo que por ejemplo, tiene sintomas de exceso de K.
Y bueno, que chimba que ya este de regreso, aca pendientes de sus nuevos seguimientos.


Y ya que estamos por aca, les cuento que ayer cosechamos a la SAAK en su dia 55 de 12/12 para tratar de salvar lo mas que se pudiera pues los sintomas del hongo progresaron tanto en las ramas donde quite puntas infectadas la semana pasada como en otras puntas nuevas que tuve que mochar ayer... solo hubo una punta a la que no le vi sintomas, asi que lo que quedo de la SAAK ayer despues de la cosecha fue solo una punta y muchos moños medios y bajos... eso si todo muy resinoso y con un aroma exquisitamente dulce. Tambien vale aclarar que el sintoma no fue avazando en ningun lugar, solo las hojas asi como podran ver en las fotos, pero dentro del moño la mayoria estaban aun verdes y sanos, solo un par tenia de color cafe los peciolos de las hojas con sintomas.
A la PP le planeo dar al menos una semanita mas, pero igual esta semana puede que madure lo suficiente pra cosecharla este fincho, ahi veremos.

Sin mas que contar, les comparto fotos tomadas ayer, dia 55 de 12/12...

Las dos con la lampara apagada e iluminadas con el flash de la camara:
Imagen
Imagen
Imagen


La PP:
Imagen
ImagenImagen


La SAAK;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
por elcoloan
Diciembre 20, 2023, 6:14 am
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Jeputa... ayer toco mochar 3 puntas jugosas de la SAAK y botarlas por potencial hongo. Abri los moños mochados y todo estab bien por dentro a primera vista. Deje una tercera punta que esta empezando a mostrar el mismo sintoma (hojas azucaradas cambiando de color y enroscandose), vamos a ver como progresa.

Antes de la mochada

Imagen
Imagen



Despues de la mochada

Imagen
Imagen



Lo mochado

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



La que deje

Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
por elcoloan
Diciembre 19, 2023, 9:18 am
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Como hacer el aceite de marihuana
Respuestas: 20
Vistas: 7338

Re: Como hacer el aceite de marihuana

pablo54 escribió: Diciembre 19, 2023, 7:07 am Hola a todos, hace un tiempo empece a consumir aceite de cannabis, por cuestiones de salud. Empece comprando, la verdad que obtuve buenos resultados, luego, por x cuestiones deje de comprar y decidi hacerlo en casa y me resulto mas cantidad y para mi es mejor :cool: :cool:
Dejo estas 2 recetas que me gustaron, a ambas las hice:

https://sputnikseeds.com/blog/2021/09/2 ... arihuana/ esta es con aceite de oliva, le da un toque especial muy bueno

https://www.growshopweb.com/blog/aceite ... eficios/ esta ademas puedes oprtar por aceite de almendra, coco. Yo utilice aceite de almendra pero me gusto mucho mas usar aceite de oliva.

Recomendacion: aceite de oliva y sobre todo que el cannabis sea de calidad. Si recien empiezas a consumir, que sea en bajas dosis y....disfruta ;)
Epa! Buenos datos, gracias!
por elcoloan
Diciembre 19, 2023, 9:17 am
Foro: Me Presento
Tema: Hola!!!
Respuestas: 3
Vistas: 65

Re: Hola!!!

pablo54 escribió: Diciembre 18, 2023, 6:57 am Hola a todos, soy nuevo en este foro, espero aprender y compartir cosas útiles con ustedes!
¡Bienvenido!
por elcoloan
Diciembre 14, 2023, 8:23 pm
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Buenas buenas, acualizacion rapida.

DIA 43 DE 12/12


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por elcoloan
Diciembre 14, 2023, 3:04 pm
Foro: Al exterior
Tema: Zidzi by Amor y plantas & purple desde cali
Respuestas: 14
Vistas: 312

Re: Zidzi by Amor y plantas & purple desde cali

SiembraInmortal escribió: Diciembre 12, 2023, 3:02 pmel volvió y me parcho semillitas y de una vez me hizo el favor de comprarme un grinder
que buenos amigos
por elcoloan
Diciembre 8, 2023, 9:11 am
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

elcoloan escribió: Diciembre 5, 2023, 7:03 pm Actualizacion rapida

Ahora creo que la PP lo que tiene es sintomas de sobreriego :xd: pues ya el sustrato no esta secandose tan rapido y no me habia dado cuenta pero mi mujer me hizo caer en cuenta, gracias :danger: .

Ambas plantas ya huelen bastante dulce.

Fotos de hoy, iniciando dia 34 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Fotos de dos dias despues, desde angulos un poco distintos:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: weed: :love:
por elcoloan
Diciembre 5, 2023, 7:03 pm
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

Actualizacion rapida

Ahora creo que la PP lo que tiene es sintomas de sobreriego :xd: pues ya el sustrato no esta secandose tan rapido y no me habia dado cuenta pero mi mujer me hizo caer en cuenta, gracias :danger: .

Ambas plantas ya huelen bastante dulce.

Fotos de hoy, iniciando dia 34 de 12/12:

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


:love: :weed: :weed: :weed: :love:
por elcoloan
Noviembre 29, 2023, 8:31 am
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

ACTUALIZACION

Bueno, les cuento que la SAAK ya empezo a recuperar color y a llenarse de resina, asi que en el transcurso de esta semana la vuelvo a dejar mas cerca de la lampara y reviso DLI que ambas plantas tengan un DLI decente, tambien creo que aprovecho y subo la ptencia de la lampara a 120 watts pues aun sigue en maso 99 watts. Definitivamente la cantidad que saldra de esta planta sera mucho menor de lo esperado, pero calidad creo que sera buena.

La PP va una chimba. La semana pasada me dio por suplementar un poco de Mg para ver si los sintomas de carencia de Mg eran por carencia real de Mg , pero justo al dia siguiente de hacerlo le salieron sintomas de carencia de Ca en una hoja de las altas de la apical. Asumo que entonces los sintomas de problema de Mg no son por carencia real sino algun problema de pH o sustrato muy seco o algun antagonismo; y el problema de Ca seguro pudo ser por antagonismo con el Mg que aplique pero seguramente no ayudo mucho el hecho de que la punta apical estaba super cerca de la lampara y al revisar estaba recibiendo mas de 1500 ppfd, de ahi tambien es que creo que anda de color clarito la apical... viendo esto aproveche y aleje mas la lampara y no volvia aplicar mas Mg y los sintomas no aumentaron. De resto, va una chimba. Creo que ya esta empezando a pigmentarse un poco en los moños y ya se ve mas resina formandose. Creo que esta promete buena cantidad y calidad.

Y bueno, sin mas que contar, fotos de ayer, dia 27 de 12/12 ( ayer la PP cumplio aprox 61 dias desde que abrio cotiledones)...

Fotos juntas:
Imagen
Imagen
Imagen


Foto de la SAAK:
Imagen


Fotos de la PP:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
por elcoloan
Noviembre 29, 2023, 7:17 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: INDUSTRIAL CANNABIS EMPLEO
Respuestas: 5
Vistas: 143

Re: INDUSTRIAL CANNABIS EMPLEO

juanito_perez escribió: Noviembre 27, 2023, 6:16 am Complicado... porque cada mastergrower lo que quiere es trabajar con un equipo al que conoce y tiene experiencia.

No sé si se seguirá realizando, pero la Universidad de Colombia realizaba un curso de cultivo de cannabis. Sin tener experiencia en empresas del sector y sin conocer a gente del mundo del cultivo legal, el realizar un curso reglado en una Universidad puede completar tu curriculum y además seguramente puedas hacer prácticas/pasantías en alguna empresa en la cual quedarte.
Buena info, gracias!
por elcoloan
Noviembre 26, 2023, 5:05 pm
Foro: En interior
Tema: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo
Respuestas: 37
Vistas: 759

Re: Armario 60x120 con lampara HLG 350 Diablo

SiembraInmortal escribió: Noviembre 25, 2023, 9:04 pm
elcoloan escribió: Noviembre 25, 2023, 10:58 am
Amor y plantas escribió: Noviembre 22, 2023, 7:53 am Que chimba pa! Está bien linda, esa pirata tiene sabores bien agradables y yo que casi no siento esos temas es una delicia, de hecho ya en un mes vuelvo a Colombia y tengo ya todo pensado para poner una buena tanda de piratas y hacer nuevos cruces, quizás con la Zidzi que también está muy top, la pirata suele pigmentar en hojas y cálices, esperemos a ver cómo avanza, pero si le digo que es bien resinosa, apenas para extracciones
Ya que ando por acá, algún fertilizante nacional que esté bueno pa las nenas? Es lo que me falta para el cultivo
Un gran abrazo y sigo pendiente del seguimiento
ole pues nacionales para sustrato organico, me gusta mucho bioxinis, o para enmiendas o preparacion de sustrato, avisana. Ambas son de la misma marca: bioagroinsumos, es costosa la marca pero creo que vale la pena teniendo en encuenta los resultados y los registros y certificaciones que tiene.
Para hidro solo conozco uno nacional que creo que es el mismo que menciona Juligans pero no lo he probado personalmente porque me parece demasiado caro, y aunque pinta bueno en papel, no tiene registros ni certificaciones.
Bro @elcoloan una pregunta? Que cantidad le aplicas a las plantas de bioxinis?

Por qué estoy aplicando 20ml x litro y a cada una le aplicó 200ml
Bacano que este usando Bioxinis. No se si haya cambiado la formula respecto de hace 4 años que lo usamos en el parche tanto en cannabis como en otras plantas, pero en ese entonces usaba menos que ud, como... 10 ml x litro y lo usaba 1 vez a la semana, a veces 2 veces a la semanas si la planta se veia hambrienta. Pero si con 20 ml no ve señales de excesos y las ve de buen verde y sanas, siga asi. La verdad hace harto no uso el bixonis pero algunos parceros sì y tambien unos familiares que cultivan albahaca organica; yo ahora solo uso el avisana usandolo para preparar sustratos organicos y a veces como abono, pero aun con este avisana no lo se dosificar bien y me toca experimentar mas como para recomendarle dosificacion.
Incluso si mi Piratapuya (PP) veo que no logro mantenerla bien a punta de humus ahora que empiece a llenarse de moño, ya tengo planeado comprar Bioxinis y empezar a 10 ml x litro a pesar de que tengo una bolsada de Avisana pero pues no sabria bien cuanto usar y no quiero joder a la PP.