Se encontraron 50 coincidencias

por Pijao26
Marzo 10, 2021, 10:33 am
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Buenas Parceros por acá pasando a dejar seguimiento de cómo van las nenas...

1) Contarles que la plaga se a mermado bastante, la verdad es que el viernes pasado que me di la vueltica por el cultivo y ya no se veían ni con la lupa... Osea la tríada de Safermix, Neem y Potásico ha tenido éxito, claro que también ayuda el frío tan jijuemica que asoma por estos días en la capital. Pero al mismo tiempo este clima también nos tiene pensando si pasar a flora las más grandes, pero como los pronósticos no están favorables queremos meterlas a flora y darles complemento en el 12 /12 con un bombillo de luz morada que tenemos, puede no ser lo ideal pero vamos a probar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


2) Como les había contado antes la planta de la matera roja de 3 lt es una sema regular de los parceros de la voz del cannabis, y será nuestra primera experiencia sexando una planta regular pero pues no sé si aún no ha alcanzado su madurez o es que de verdad no sabemos identificar bien las preflores, estamos pensando en pasarla unos 3 o 4 días a 12/12 haber si se nos facilita la clasificación.  Además que ayer pusimos a germinar otras 4 semas regulares que nos obsequió el bosque vivero cannabico de un cruce muy interesante de mango biche por Moby Dick entonces nos toca perfeccionar el sexado.

3) De otro lado les cuento que al fin compramos otro set de semillas y nos fuimos por la Amnesia de seeds stockers buscando una genética con dominancia sativa, la cual además se irá a nuestro sistema casero DWC, ayer también se inició germinado de una sema... Del sistema que armamos les estaré mostrando fotos en los próximos seguimiento cuando ya esté la planta montada.

Imagen

4) De los esquejes de la finca si no tenemos buenas noticias por que el fin de semana pase a verlas y están bastante decaidas, identificando razones al parecer ha llovido demasiado y el sitio donde las pusimos no es que de mucho el sol, decidimos cambiarlas de sitio y cubrirlas para que no reciban tanta agua y reciban algo más del poco sol de estos días, adicionamos el Fortihumus y los riegos foliares con bio ortiga... Desafortunadamente se me pasó tomar fotos pero la escena no era muy alentadora  :buu:

Sin más por decir... Las mejores Parceros!!!
por Pijao26
Febrero 26, 2021, 1:43 pm
Foro: Al exterior
Tema: Amnesia Pro de Geaseeds feminizada
Respuestas: 7
Vistas: 545

Amnesia Pro de Geaseeds feminizada

elcoloan escribió: Febrero 25, 2021, 11:39 am
Pijao26 escribió: Febrero 23, 2021, 2:09 pm Una buena idea que personalmente me ha funcionado con los led que menciona @elcoloan es quitarles la protección de plástico que traen de fábrica ya que esta es utilizada para difundir la luz, pero como lo que se busca es enfocarse en la planta con el led directo la luz apunta solo para abajo... Las mejores!!!
Uff yo he intentado y me rindo facil pues siento que voy a romper todo. ¿Cómo se los quita?
Pues la verdad es de paciencia pero tampoco es difícil... Lo que hago es utilizar un destornillador de pala ojalá que no sea muy grande y empezar de poco a poco a meterle el destornillador y hacer palanca para afuera para depronto no dañar el led, después de horas del mismo procedimiento la tapita sale...

Imagen

En verdad sólo es cuestión de 10 min... Jajajajajaja las mejores Parceros!!!
por Pijao26
Febrero 26, 2021, 1:30 pm
Foro: Al exterior
Tema: Seguimiento AK Gea Seeds
Respuestas: 7
Vistas: 566

Seguimiento AK Gea Seeds

mianpoma escribió: Febrero 25, 2021, 3:53 pm Holaaa Chicos y chicas, vengo a actualizarles un poco sobre la vida de Kamala, les cuento que ya le realicé la primera poda y afortunadamente ha respondido muy bien, le aplico el neem 1 vez cada 15 dias en su agua de riego y 1 vez por semana pulverizado a sus hojas, el cambio es evidente las nuevas hojas no tienen esas marcas que aún se observan en las 2 que le mantengo para que absorba un poco más de luz, estoy pendiente que los nuevos brotes tengan los 5 nudos de altura de nuevo para podar otra vez, pero me queda la duda, al ser una poda en cada lado con eso termino, o me queda faltando una tercera poda para los 8 colas ? gracias por leerme y su tiempo buenos humos ....


Imagen

Imagen

Imagen
Bueno paso por acá a dar mi humilde aporte por que ya en el parche hemos sacado cosechas en mainlining, si logra complementar el periodo de luz para que no le valla a florar un bonsai, después de la primera apical que ya le hizo nosotros no esperamos otra vez a que crezcan otros 5 nudos hemos mandado las segundas apicales apenas pasados 2 o 3 nudos, creo que hacer la primera poda con 5 o 6 nudos es más por la madurez de la planta por que antes pueda que no aguante, pero si la planta está sana yo creo que le puede mandar machete antes y así no se le alarga tanto el vegetativo (que ya en mainlining de 8 colas es largo)... Las mejores Parceros!!!
por Pijao26
Febrero 23, 2021, 2:31 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Que se dicen parceros... Gracias por pasar y dejar sus comentarios al seguimiento, pues le cuento que vamos bien por que con la poda de bajos y hojas más atacadas a ojo se ha ido disminuyendo la cantidad de arañita. Por otro lado, creo que conseguí inocular los hongos buenos por que si pille en las hojas unas manchitas como blanquitas de hongo y algunas arañitas también lo tenían. (No tengo fotos por que el sábado que pase se me olvidó y tampoco utilice el lente de aumento).

Actualmente estamos aplicando un día safermix, al siguiente Neem con potásico y al tercer día descanso, También nos ya beneficiado que por estos días a bajado la temperatura en la capital situación que entiendo no le es favorable a nuestras indeseables visitantes.  (y) (y)

Cambiando de tema y para contarles una anécdota muy graciosa, nos pusimos de creativos a sacar mantequilla con los restos de manicura de la última cosecha y sacamos unos cupcakes que garantizan pálida ... De los que quedaron toca solo de a medio ponquecito por que quedó brava la vaina, lección: pilas con los comestibles por que el golpe es más duro jajajaja

Imagen


Sin más por decir... Las mejores Parceros!!! Espero la otra semana dejar el seguimiento más detallado y con algunas imágenes
por Pijao26
Febrero 23, 2021, 2:09 pm
Foro: Al exterior
Tema: Amnesia Pro de Geaseeds feminizada
Respuestas: 7
Vistas: 545

Amnesia Pro de Geaseeds feminizada

Una buena idea que personalmente me ha funcionado con los led que menciona @elcoloan es quitarles la protección de plástico que traen de fábrica ya que esta es utilizada para difundir la luz, pero como lo que se busca es enfocarse en la planta con el led directo la luz apunta solo para abajo... Las mejores!!!
por Pijao26
Febrero 10, 2021, 10:48 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Que se dicen los parceros... Paso por acá a dejar seguimiento de la sede terraza capitalina, entregando el diagnóstico tratamiento y espero que cura a los males.

1) La plaga está insaturada y no hay unas pocas arañas sino bastantes, por acá unas fotos de lo que encontramos, como les comenté antes mucho nitrógeno por ese verde de las hojas y además con puntas quemadas. Al parecer la plaga llegó por una hierbabuena que llevaron a la terraza...  :buu:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2) Aplicamos defoliación de las hojas atacadas y una buena poda de bajos, posteriormente siguiendo la recomendación de @elcoloan y después de revisar lo interesante del safermix aplicación foliar del producto con énfasis en el envés de las hojas. Empezaremos aplicación cada 3 días alternandolo con aceite Neem.


Imagen



3) Limpiamos toda el área con una solución de agua con hipoclorito y pulverizamos rincones y superficies.

4) Finalmente la foto del combo que entra en cuarentena y observación... jajajajajaja y que a modo de inventario tenemos 2 mamba negra en maceta de 20 litros las más grandes de la izquierda, 3 OG Kush en maceta de 10 lt, 1 mamba negra en maceta de 10 lt y las dos pequeñas de maceta de 3 lt son esqueje mamba negra (el más chiquito del aeroclonador) y semilla regular Malevo OG del los parceros de la voz del cannabis. Para un total de 8 plantas.


Imagen

Pensamientos que pasan por la mente... Aprovechando la compra del safermix vamos a llevar la mitad también para la sede finca como preventivo y pues esperando que el producto sea la solución, creo que con esta experiencia tenemos el curso de araña roja para en futuras ocasiones no dejar avanzar tanto el tema, la ventaja es que no tenemos nada en floración y podemos realizar tratamiento agresivo.

Sin más por decir, LAS MEJORES PARCEROS!!!
por Pijao26
Febrero 9, 2021, 1:51 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

@elcoloan  si he visto en algunos temas que sumercé recomienda el safermix, la plaga la identifique el pasada sábado hojas con varios puntos amarillo y en el revés las micro bellezas... Inicialmente empezamos a darle rociadas de Neem y potásico además de buscar algunas mariquitas para incorporarlas al cultivo (pero es como buscar una aguja en un pajar). También suspendimos los abonos por que las plantas más grandes tienen un verde muy fuerte como de exceso de nitrógeno que va de la mano con lo que sumercé comenta.

Si depronto me facilita el dato de dónde se consigue el safermix le agradecería, y pues mañana que me voy a pasar al cultivo espero hacer defoliación de las hojas afectadas y ver en detalle que tan avanzado va el tema.

LAS MEJORES PARCEROS!!!
por Pijao26
Febrero 8, 2021, 2:35 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Que dicen los parceros!!! Por acá pasando a dejar y empezar nuevo seguimiento.... :weed: :weed: :weed:

1) Por fin abrimos oficialmente la tercera sede y después de un año postergandolo  ya tenemos 10 Esquejes de mamba negra CBD que salieron del aeroclonador, tuvimos algunos problemitas de sobre fertilización después que pasamos los esquejes a macetas pequeñas, llegamos a tener EC de 4.5 medida  del agua de drenaje. Y vimos el signo de puntas quemadas, hicimos un lavado de raíces para remediar un poco el tema.

2) El Finde las pasamos a geomacetas de 10lt utilizamos sustrato de Bioespacio y esperamos que se estabilicen y rompan en cremiento, nuestro otro proveedor de fertilizante es el Bosque Cannabico y tenemos toda la línea de crecimiento (Fortihumus, Fortialgas preflora y flora) y otros productos mejoradores como pan de raíz, ME eficientes y ortiga que estaremos aplicando cuando se adapten al nuevo espacio.

3) Tenemos algunos reflectores led de 50 pero por el tamaño de las plantas solo instalamos uno para dar ruido lumínico para completar las 18 horas a medida que crezcan y ocupen más espacio le meteremos los otros.

4) El agua de riego en la finca tiene una EC de 0,14 y un PH de 9.7 lo que nos obliga a la próxima bajada llevar el ph Down para ajustar esa agüita no vallamos a tener problemas a futuro.

5) Como preventivos jabón potásico y Neem que a la encargada se lo dejamos cada 9 días por que vimos en algunas plantas vecinas mosca blanca, incluso estamos pensando en poner trampas cromáticas para completar.

6) En la terraza capitalina estamos jodidos con un ataque de araña roja, pero está semana pasaré a mostrarles y creo que haré otro seguimiento solo de ese Espacio, Afortunadamente no tenemos nada en flora y hasta no erradicarla quedará todo en crecimiento. De esa sede les dejo como va el curado de las flores que ya picotemos y definitivamente cuando se le meten más elementos al cultivo el producto mejora bastante, especialmente en terpenos y sabor.

Pensamientos que pasan por la mente... En todo este proceso soy el facilitador por que desde mi apto solo hago las primeras fases de clonación o germinado, seguimiento fotográfico y visitas esporádicas que a veces es un problema por que el seguimiento diario es vital para que las cosas no avancen tanto (araña roja) jajajajajaja... Pero estamos motivados en el parche a seguir cultivando y mejorar cada día.

Este seguimiento ya quedó muy largo entonces... Las mejores Parceros!!!
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
por Pijao26
Febrero 5, 2021, 9:16 pm
Foro: Al exterior
Tema: Mi autocultivo, amor y plantas
Respuestas: 204
Vistas: 8092

Mi autocultivo, amor y plantas

Amor y plantas escribió: Febrero 5, 2021, 8:40 am
Buffalo escribió: Enero 30, 2021, 5:26 pm Buenaaa, eso sí es germinar con ganas jajaja, que chimba de proyecto parcero mucha suerte con esas feminizadas!! Se ve que tienen buena genética ahí metida.

Que vaina con las que salieron hermas, eran de banco y todo? Mala gestión por parte de ellos :S
si paila y yo animado por que era mis primeras geneticas purpura, pero bueno el universo y la vida es muy perfecta asi que ahora ando con unas nuevas de tropicana cookies de un banco colombiano, se ven una chimba, esperemos que pasa.
siguiendo con nuestro tema, hasta el momento he observado 3 fenotipos 2 diferenciados por las hojas y 1 por distancia internodal amplia la cual no me gusta para nada por ahora, esperar que empiecen a salir los tan anhelados tricomas a ver si cambia la cuestion. he leido bastante de genetica y más de autofecundadas y la mejor salida que le veo a esto es dejar unas madres para futuros cruces con otras variedades, ya que el s1 (autofecundacion) es como el f1 en regulares y es como lo más homogeneo que podre conseguir.
como comentaba anteriormente decidi dejar la mitad en mixto (pero no las dejo por la noche) y la otra 100 exterior, para seleccionar una madre resistente a plagas, enfermedades y humedad en este paramo jaja
cabe recordar que estas platas desde que se inicio el proyecto iniciaron 12/12 y por temas logisticos no hubo tanto tiempo entre transplante e inicio de la preflora.
a mi siempre se me olvida poner o anotar cuando cambian de fase, asi que iniciare a contar desde que inicie la floracion a ver que resultados arroja y ya re montado en todo lo que se pueda con relacion a la genetica.

PDT: Si alguien que lee este hilo sabe de alguien o alguna empresa que realice analisis quimico para determinar los niveles de cannabinoides en los cogollos se lo agradeceria, la verdad si quiero sacar algo realmente potente en todos los sentidos, asi que cuando llegue el momento les cortare el cogollo central y revegetar se dijo, claramente solo con 1 o 2 de las 14 muestras que siguen en pie, saludos
Saludos y severo jardín!!! Que chimba eso de empezar a sacar los propios cruces por acá pendiente haber si algún día nos motivamos en el parche, por ahora seguimos aprendiendo de cultivo...

En algún momento me di a la tarea de averiguar quién hace el análisis de cannabinoides y acá en Bogotá existe un laboratorio khymos en instagram los encuentra como Lab3_khymos ellos le podrían colaborar... Nosotros por lo pronto no tomamos el servicio por que hasta ahora estamos empezando, pero cuando el parche crezca un poco también nos interesa medir lo que sacamos, incluso tienen otras medidas de trazas de pesticidas y otras cosas más.

Las mejores parceros!!!
por Pijao26
Enero 17, 2021, 2:39 pm
Foro: Intercambios y cambalaches
Tema: intercambio semillas o esquejes bogota
Respuestas: 18
Vistas: 3297

intercambio semillas o esquejes bogota

@elcoloan que dice parcero... Para ser sincero recién esta semana que entra cosechamos la primera planta y estamos a la espectativa de ver cómo se siente ese CBD, pasaré en el seguimiento a dejar las reacciones de la cata. En cuanto a la planta si tiene características del fenotipo indicó muy ramificada y casi no estira, nos trae tramados las notas de aroma como a melón y lavanda es un olor bien interesante... Las mejores parceros!!!
por Pijao26
Enero 12, 2021, 7:47 pm
Foro: Intercambios y cambalaches
Tema: intercambio semillas o esquejes bogota
Respuestas: 18
Vistas: 3297

intercambio semillas o esquejes bogota

Buenas buenas parceros... Dando una vueltica por el foro me encontré con este tema, ojalá con los capitalinos cuando terminemos estás cuarentenas por localidades podamos intercambiar genéticas.

Por mi parte ahora tengo Madres de Mamba Negra CBD y de OG Kush a futuro espero tener 1 o 2 genéticas más, así que solo es cuadrar.

Las mejores parceros !!!
por Pijao26
Enero 7, 2021, 10:12 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: El PATIO DE ENVIGADO CULTIVA
Respuestas: 33
Vistas: 1784

El PATIO DE ENVIGADO CULTIVA

EnvigadoCultiva escribió: Agosto 6, 2020, 12:55 pm
Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 3:39 pm Uy pana que raro eso... Nunca lo había visto, que se parta la radícula así... será que la semilla levantó con la espalda y no con las piernas? jajajaja hizo una mala fuerza :lol:  

Pero ya hablando en serio, ojalá se recupere, aunque si detuvo su crecimiento radicular es poco probable que continúe creciendo (aunque no imposible). 
bro efectivamente murio la og aunque sobrevivio una... la orange x skunk que tenia me salio macho! ajaja mero macho mas bonito, pero bueno ahi dejo el seguimiento, se vienen las bebes lml saludos bufa
Parcero que se dice... Como le fue con las Semis de seeds stockers?? Con el parche queremos meternos con algunas cepas del banco...
por Pijao26
Enero 5, 2021, 10:52 am
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Heeeyyyy que dicen los parceros cultivetas... Por acá reportándome después de un buen tiempo perdido, contarles rápidamente que apesar de la desaparición del espacio no se ha parado de cultivar y de disfrutar de la planta, y con ganas de crecer en el parche.

Por hay les dejo algunas fotillos de lo que se ha logrado en este tiempo ( lo más reciénte el aeroclonador) y pues con muchas ganas de empezar en exterior en la finca que hace rato les comenté y sacar en la terraza del parcero una o dos plantas en hidroponia en un sistema casero DWC, vamos a ver cómo nos va... Aproposito he visto que las líneas como más recomendadas son BioNova y Mills pero no sé si alguien ha tenido alguna experiencia con otras marcas un poco más cómodas teniendo en cuenta que será la primera vez que nos mandamos literal al agua... Jajajajajaja

Por ahora nos quedamos atrapados con las variedades OG Kush y Mamba negra CBD, pero ya para el siguiente ciclo que arrancamos esperamos adentrarnos con otros bancos y variedades, nos llama la atención seeds stockers vamos a ver cómo van vueltas.

la mejores parceros!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
por Pijao26
Julio 9, 2020, 10:35 am
Foro: Concursos y Promos
Tema: 📷 Concurso: CuarenTomas 📸
Respuestas: 32
Vistas: 6497

📷 Concurso: CuarenTomas 📸

Bueno...!!! Tarde pero igual quiero compartir mis dos fotografías:
La primera se titula "Genéticas", me gusta mucho por que en esta cuerentena me fui por variedad CBD y me gusta las diferencias entre las dos genéticas. 
Imagen

Y la segunda foto será "Selva doméstica", a pesar que aún soy muy nuevo como cultivador me ha ido bien con el esquejado y ya tengo varias plantas por reproducción asexual.

Imagen
por Pijao26
Junio 12, 2020, 11:44 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES
Respuestas: 26
Vistas: 1440

CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Que se dicen los panitas!!! Un poco perdido por estos días, pero creo que lo importante es no desaparecer.... Jajajajajaja por acá mi seguimiento de como vamos con el jardín.

1) Se redujo bastante el número de plantas porque regale a unos parceros 5 esquejes de la segunda y tercera tanda, también por que tampoco es que goce de mucho espacio en el apto.

2) Las cuatro más avanzadas tiene estructuras bien bellas y con un verde que me indica que están saludables, todas un poco lentas por este frío capitalino que nos invade por estos días, pero dado que estoy haciendo tiempo para transplantar a madre tierra me cae bien que se tomen su tiempo

3) Mamba negra se vino con toda, esperando que crezca hasta alcanzar el 6 o 7 piso para aplicar apical larga y de una vez esquejar para moldear en Mainlining (Me ha gustado esa técnica).

2) Quede con dos esquejes que también van lentos pero seguros, pero como les conté arriba me gusta que se tomen su tiempo.

3) De resto no mucho más que contar, seguimos abonando con humus de lombriz sólido y un te aireado de humos + melaza, sus preventivos de potásico y neem, sobre todo pensando cuando se vallan pa exterior, y tratando de moldear el crecimiento con lo que tengo a la mano.

Pensamientos que pasan por la mente... Me preocupa que las macetas en las que las tengo no las soporten mucho tiempo o que se me crezcan mucho como para después transportarlas hasta la Finca o Fusa, además que vamos sumando días de cuarentena y no veo mucha vía libre para salir de bgta. Pero en últimas me tocará ampliarles el espacio e ir viendo cómo me las arreglo... Las mejores parceros!!!

 Se quedaron unas fotos por fuera por que me dice que son muy pesadas...