Se encontraron 35 coincidencias

por Gerson
Septiembre 26, 2012, 1:12 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: Tienda ColombiaCultiva: Aportes
Respuestas: 1517
Vistas: 197609

Re: Tienda ColombiaCultiva: Aportes

por Gerson
Septiembre 13, 2012, 3:47 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Unos Dicen que la marihuana mata el cancer otros que lo prod
Respuestas: 1
Vistas: 1485

Unos Dicen que la marihuana mata el cancer otros que lo prod

Parceros si buscan por la web noticias relacionadas con la marihuana enontraran contradicciones como las que les voy a exponer a continuacion....

La marihuana mata células cancerígenas
Hasta ahora, la marihuana estaba siendo difícilmente aceptada como un analgésico eficaz contra dolores en pacientes de algunos tipos de cáncer, sin embargo poco se decía sobre sus propiedad curativas. Sin embargo, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid descubrió que el THC (principio activo de la marihuana) literalmente mata células cancerígenas.
Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.
La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.
Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.
Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.
A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.
A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.
http://www.eltribuno.info/salta/201228- ... .note.aspx

Fumar marihuana aumenta el riesgo de padecer cáncer testicular
Los jóvenes que fuman marihuana tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer de testículos del tipo 'non seminoma', que aquellos que nunca han consumido esta droga, según estudio estadounidense, publicado en 'Cancer'.

"Es el tercer estudio que demuestra que existe el doble de riesgo de padecer este indeseable subtipo de cáncer testicular entre los jóvenes que consumen marihuana", precisa la autora principal del estudio, Victoria Cortessis de la 'University of Southern California', situada en Los Ángeles (Estados Unidos).

No obstante, la investigación señala que no existe realmente la certeza de que la marihuana vaya directamente a la sangre e, incluso, de darse esta circunstancia, el peligro no es tan evidente. En general, las uno de cada 270 hombres padecerán cáncer testicular a lo largo de toda su vida y, de sufrirlo, existen tratamiento exitosos, que hacen disminuir el riesgo a uno de cada 5.000, según la 'American Cancer Society'.

Para confirma estos resultados, el equipo de Cortessis utilizó datos de 163 jóvenes que habían sido diagnosticados con cáncer testicular y cerca de 300 que no padecían la enfermedad. A los dos grupos se les observó tanto su salud como su consumo de drogas durante el periodo que comprende los años 1987 y 1994. Entre los hombres con cáncer, el 81 por ciento consumió marihuana en algún momento mientras que, en los que no padecían la enfermedad, esta cifra disminuyó a un 70 por ciento.

Por otra parte, el consumo de cocaína está vinculado con un menor riesgo de desarrollar tumores. En general, no está claro cómo el consumo de marihuana podría influir en el riesgo de padecer cáncer testicular.

Pese a que otros investigadores sobre el tema como Carl Van Walraven de la 'University of Ottawa', situada en Canadá, creen que los resultados son "interesantes" considera que quedan cuestiones en el aire como la de que a un mayor consumo de marihuana no aumentan más las posibilidades de padecer cáncer testicular.
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 04900.html
por Gerson
Agosto 15, 2012, 11:08 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Mujica dispuesto a pagar costo por idea para despenalizar ma
Respuestas: 1
Vistas: 913

Mujica dispuesto a pagar costo por idea para despenalizar ma

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que está dispuesto a pagar cualquier costo político por promover la despenalización de la marihuana, en declaraciones difundidas hoy miércoles por el diario "La República".

"Pareciera que nos queremos desentender de esto y Uruguay no puede mirar para el costado, porque de las discusiones pueden salir ideas mejores pero no podemos hacernos los desentendidos", sostuvo Mujica.

Consideró "posible" que el proyecto de ley que envió al Parlamento para regular el cannabis haya afectado el apoyo popular a su gestión, nivel que en agosto cayó a 39 por ciento.

Puso en claro que asumirá "el costo que sea necesario" para promover el debate sobre la despenalización de la marihuana.

"Para alguna gente todavía es difícil entender que el verdadero problema no es la marihuana sino el narcotráfico", fundamentó el mandatario.

Según el proyecto de ley divulgado la semana pasada, "el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, y distribución de marihuana o sus derivados".

Asimismo, "ejercerá toda otra actividad material que resulte necesaria" para ejecutar esas actividades en el marco de "una política de reducción de daños que, asimismo, alerte a la población acerca de las consecuencias y efectos perjudiciales del consumo de marihuana".

En la fundamentación, el texto afirma que "las políticas prohibicionistas" han mostrado ser "ineficaces para reducir los riesgos y daños individuales y sociales de los consumos de las distintas sustancias psicoactivas".

La coalición de izquierda oficialista Frente Amplio (FA) tiene mayoría en ambas cámaras del Parlamento, aunque algunos de sus legisladores expresaron reparos a la propuesta del Ejecutivo.
por Gerson
Agosto 13, 2012, 10:11 am
Foro: Concursos y Promos
Tema: Tienda ColombiaCultiva: Aportes
Respuestas: 1517
Vistas: 197609

Re: Tienda ColombiaCultiva: Aportes

Inicio seguimiento de mi cultivo

viewtopic.php?f=2&t=1551
por Gerson
Julio 29, 2012, 1:07 am
Foro: Concursos y Promos
Tema: Tienda ColombiaCultiva: Aportes
Respuestas: 1517
Vistas: 197609

Re: Tienda ColombiaCultiva: Aportes

Imagen
Imagen
Imagen
por Gerson
Julio 25, 2012, 5:21 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Crean variedad de marihuana medicinal
Respuestas: 0
Vistas: 1144

Crean variedad de marihuana medicinal

Una empresa israelí busca, con esta nueva droga, aliviar a pacientes con cáncer o esclerosis múltiple, pero sin ningún efecto secundario indeseado

Una variedad de la marihuana para uso medicinal fue diseñada por una compañía israelí. ¿El secreto? Su escaso contenido de tetrahidrocanabidiol (THC), el principal componente activo de la droga lúdica.

La empresa Tikun Olam lleva 12 años investigando con esta planta, en la que el componente central es el canabidiol, el principal ingrediente médico de la marihuana.

El avidekel, tal el nombre de esta variedad del cannabis, contiene un 15,8% de componente médico (frente al 2%-8% que suele ser habitual) y apenas un 1% de THC, lo que le permite ofrecer todas las propiedades médicas del cannabis pero sin los efectos psicoactivos de la droga recreacional.

Dado que los efectos medicinales de la marihuana son cada vez más conocidos y mejor aceptados por la comunidad científica, ya se emplea de manera rutinaria un spray a base de canabinoides como aliado contra las náuseas de la quimioterapia o para aliviar la espasticidad de los músculos en pacientes con esclerosis.

Ruth Gallily es la investigadora de la Universidad Hebrea de Jerusalén que trabaja en Tikun Olam y señaló que está sorprendida con las propiedades antiinflamatorias de la nueva marihuana en sus experimentos con ratones.

Ahora, el siguiente paso será iniciar cuanto antes los ensayos clínicos con pacientes.

En Isarel, donde la marihuana está prohibida como droga lúdica, está permitido el consumo de cannabis con fines medicinales desde 1993.

Según datos del diario The Washington Post, en total unas 9.000 personas usaron esta sustancia para aliviar los efectos más molestos de diagnósticos como el cáncer, la esclerosis múltiple o la enfermedad de Crohn.