Se encontraron 4 coincidencias

por GFnutes
Noviembre 22, 2012, 8:40 pm
Foro: En interior
Tema: Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor
Respuestas: 157
Vistas: 10780

Re: Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Hola colo, te molesto en tu post para decir que la página no me ha dejado subir el archivo.

Lo saqué de acá, que es una página de Advanced Nutrients, pero son muy misteriosos y hay que dar el correo, después de unos días empiezan a llegar los links a los documentos y luego dejan entrar a una página donde hay muchos documentos y videos. Por esta razón no encuentro un link para ese documento que había mencionado.

http://www.growersunderground.com/


De todas formas seguiré intentando subir el pdf a la página que me dijiste.
por GFnutes
Noviembre 21, 2012, 10:52 pm
Foro: En interior
Tema: Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor
Respuestas: 157
Vistas: 10780

Re: Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Coloan muchas felicitaciones por esa planta tan bonita y resinosa, se nota que ha madurado muy bien. Para mí personalmente es mil veces preferible una planta amarilla pero bien madura a una planta verde que no ha madurado bien.
por GFnutes
Agosto 5, 2012, 12:38 pm
Foro: Manuales, insumos y herramientas
Tema: Continuamos con nuestra presentación y explicación
Respuestas: 2
Vistas: 1376

Re: Continuamos con nuestra presentación y explicación

Hola paisa, muchas gracias por tu aporte

Durante un tiempo estuvimos interesados en la lana de roca que hablas, pero es un producto industrial diseñado como aislante, contiene aceites y resinas (algo muy malo para las plantas) y no está pensado para hidroponía. No quisimos arriesgarnos porque no viene en forma adecuada para uso casero, pues respirar el polvo de lana de roca es mortal (literalmente) para los pulmones. Sería bueno contactar con ellos en el futuro, para ver si están dispuestos a fabricar bloques de lana de roca sin resinas ni aceites, y que no liberen polvo para evitar el daño a los pulmones.

Edición: mira el mp y vemos lo de la plaga
por GFnutes
Agosto 5, 2012, 11:57 am
Foro: Manuales, insumos y herramientas
Tema: Continuamos con nuestra presentación y explicación
Respuestas: 2
Vistas: 1376

Continuamos con nuestra presentación y explicación

Hola a todos

Esta es la continuación de nuestra presentación.

Antes que nada, una pequeña aclaración sobre la hidroponía.

Existen varias formas de hidroponía. La más conocida es la técnica de raíz sumergida, que simplemente usa un recipiente con solución nutritiva y un oxigenador, donde se sumergen las raíces sin necesidad de sustrato. Esta técnica esta limitada por el control de temperatura de la solución, pues con una temperatura mayor a 20 grados celsius en el recipiente, se empiezan a presentar problemas de pudriciones en la raiz.

Otra técnica de hidroponía consiste en usar sustratos inertes que sirven de anclaje a la raíz, pero no aportan nutrientes por sí mismos. Tales sustratos serían, por ejemplo, la lana de roca (que no se consigue en Colombia), y una mezcla 50-50 de arena de río con cascarilla de arroz, que obviamente se consigue en Colombia y que hemos probado exitosamente con nuestra fórmula.

En los libros de texto sobre agronomía se considera a las turbas como un sustrato hidropónico, aunque no son sustratos totalmente inertes. Hemos probado una mezcla de turba de sphagnum con cascarilla de arroz con nuestra fórmula y hemos obtenidos resultados excelentes. La desventaja es que la turba es importada y el bulto vale 160mil pesos.

El sustrato en que nos hemos concentrado es la turba de coco, conocida como "coco peat" en inglés. Si han navegado en los foros españoles, verán lo popular que es la turba de coco en Europa. Una marca (Canna) se especializa en productos para cultivo en turba de coco. En el lore del cultivo de cannabis, la turba de coco no es conocida como sustrato hidropónico, y es referida simplemente como "cultivo en coco". Desde el punto de vista de la agronomía, podría decirse que el cultivo en coco es semihidropónico, aunque algunos lo llamarían simplemente hidropónico.

En Medellín, un bulto de 100 litros de turba de coco vale 17mil pesos, y lo hemos probado con excelentes resultados. Por eso nuestro producto, si es que llega a salir al mercado, estaría dirigido al cultivo en coco principalmente, pero podría adaptarse a otros sustratos con leves ajustes en la fórmula.


¿Por qué usar hidroponía?

Si consultan con un ingeniero agrónomo, verán que cada especie vegetal requiere de una nutrición diferente. Sea tomate, fresa, pepino o tabaco (y cannabis en lo que nos concierne), los agrónomos realizan extensivas investigaciones para encontrar el balance de nutrientes apropiado para cada especie. Es muy común encontrar fórmulas para tomate y pimentón con precisión de miligramos, y son fórmulas que permiten el mejor rendimiento en cultivos intensivos. La hidroponía permite aplicar la nutrición exacta y óptima para una especie vegetal particular.



¿Cómo sabemos que nuestra fórmula es específica para cannabis, y permite los mejores rendimientos en cantidad y calidad, incluso comparándose con cultivos orgánicos?

Una empresa estadounidense, Advanced Nutrients, ha realizado investigaciones serias sobre la nutrición del cannabis. En la página "growers underground" pueden ver los documentos sobre nutrición vegetal en cannabis. Hemos tomado estos datos, y otros de los cultivadores estadounidenses (como la Lucas Formula, H3ad's Formula y Spurrs formula) para diseñar nuestra solución hidropónica con precisión de miligramos. Además hemos añadido nuestros humildes conocimientos sobre el cultivo del tabaco para mejorar la combustibilidad y cualidades organolépticas del producto final.

Reconocemos que todo lo que digamos son palabras vacías si no hay imágenes que las respalden. Por eso en los próximos meses estaremos subiendo imágenes de nuestro cultivo con datos detallados sobre nuestras técnicas y resultados. Esperamos sorprenderlos gratamente y ganarnos la confianza de todos los foreros. De todas formas apreciaríamos el feedback y las opiniones de los foreros al respecto, porque sacar un producto como estos al mercado requiere de una considerable inversión de capital y esfuerzo.

Aceptamos y comprendemos que existe cierta reserva de los foreros hacia los fertilizantes químicos. Sin embargo, hay que pensar que tales "químicos" son simplemente sales que existen en estado natural. Las sales que usamos son apropiadas para uso en alimentos y las encuentran en productos como el gatorade y los suplementos minerales para consumo humano. Los nitratos que usamos (y que son usados por toda la industria agrícola) existen en estado natural y se forman espontáneamente como "eflorescencias" en los estiércoles animales, aunque son producidas en masa mediante reacciones químicas. Millones de cultivadores en Europa y Estados Unidos usan nutrientes químicos específicos para cannabis, y en los foros están las fotos para ver los resultados de tales fertilizantes.

Nuestro producto vendría con un valor agregado invaluable: asesoría basada en 10 años conjuntos de experiencia, en nutrición, control de plagas, y montaje de cultivos en exterior e interior.

Por favor dejen sus opiniones al respecto, apreciamos cada uno de sus aportes.