Se encontraron 4 coincidencias

por sapov
Febrero 9, 2014, 8:55 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Religion Cannabica
Respuestas: 11
Vistas: 3024

Re: Religion Cannabica

Hola
Quiero aclarar que no creo que sea necesario inventar una religión falsa y ya.. creo que hay que analizar el tema más a fondo porque hay evidencias de la relación milenaria entre el Cannabis y la religión, algo que es muy normal con las plantas que producen cambios en los estados mentales y muchas veces han sido utilizadas para sesiones espirituales y ese tipo de actividades.
Estuve haciendo un poco de investigación que quiero compartir con ustedes:

Primero el hecho de crear una religión nueva no es algo extraño. Todas las religiones fueron creadas por el hombre en algún momento de la historia y actualmente siguen surgiendo nuevas religiones que representan las creencias de un grupo de individuos.
El Cannabis ha sido utilizado en muchas religiones, por ejemplo:
En el Taoismo, religion china que existe desde 4 siglos antes de cristo, se dice que los sacerdotes lo mezclaban con gingseng para ver el futuro.
En el Rastafarianismo es considerada una planta sagrada por sus propiedades para curar y meditar para conectarse con Jah (Dios).
En el Hinduismo también se le considera sagrada y le es ofrecida en las ceremonias a Shiva (Diosa).
Si buscan en google van a ver mas religiones…
Por ejemplo en el Catolicismo se dice que se usaba en el aceite de unción…
Además miren esto:
Génesis 1:29-31

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.



— Por poner otro ejemplo, hay una religión reciente que se llama THC Ministry o Ministerio del THC.

Mejor dicho a medida que más investigo, veo que esto no es un tema nuevo, sino más bien algo que nos refuerza el derecho histórico y religioso que tenemos a tener libre acceso a esta planta.

Bueno el tema es extenso y quería exponerles algo que me había tenido inquieto hace rato y espero que les sea útil y les cause algo de curiosidad.

Aquí les tiro otro un link de una pagina con 10 documentales muy completos sobre el Cannabis y en algunos de ellos también hablan de su historia y relación con la religión, lastima que están solo en inglés pero de pronto se pueden buscar también en español.. si alguien tiene el link ojalá lo comparta...

http://sensiseeds.com/es/blog/10-docume ... es-perder/
por sapov
Septiembre 20, 2013, 12:16 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Religion Cannabica
Respuestas: 11
Vistas: 3024

Religion Cannabica

Hola a todos.
Primero que todo si este tema ya se ha tocado, les agradeceria me pongan el link para leer y participar.
Tambien quiero decir que respeto todas las religiones y creo que debe haber tolerancia para convivir y en ningun momento quiero ofender a nadie porque se que el tema es sensible pero creo que vale la pena hacer un analisis.
No se si existe en Colombia pero me imagino que ya muchos lo han pensado y es una religion en la que el Cannabis sea sagrado y tambien su produccion y uso.
La religion tiene una proteccion especial bajo la ley y uno podria pensar que perteneciendo a esa religion, tendria todo el derecho a producir y consumir Cannabis legalmente.
Ademas la larga y estrecha relacion que tenemos historicamente con esta planta tan especial y las bondades que nos brinda, son razones suficientes por las que muchos ya la adoramos como algo sagrado.
Se sabe que todo esto tiene sus dificultades pero ustedes que piensan sobre esta alternativa?
Que bueno fuera conocer sus opiniones!
por sapov
Julio 26, 2013, 5:58 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Mi experiencia... Cannabis para mejorar mi calidad de vida
Respuestas: 2
Vistas: 1586

Re: Mi experiencia... Cannabis para mejorar mi calidad de vi

mente_verde escribió:hola sapov, claro! el cannabis es una medicina ancestral que ahora quieren hacernos creer que es mala y que solo los medicamentos creados por el hombre son buenos. :?

que bien que puedas disfrutar de sus beneficios en tu salud, ademas de cultivar tu propia medicina :wink:

saludos

tenes toda la razon.. es impresionante la presion que pueden ejercer esas empresas y uno la mayoria de las veces no se da cuenta. yo antes por ejemplo pensaba todo lo contrario pero estoy viendo que en serio a esas tales medicinas no le falta el efecto secundario.. esta matica es perfecta porq no le he podido encontrar el lado malo
por sapov
Julio 10, 2013, 10:13 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Mi experiencia... Cannabis para mejorar mi calidad de vida
Respuestas: 2
Vistas: 1586

Mi experiencia... Cannabis para mejorar mi calidad de vida

Saludos a toda la comunidad!
Hace días los saludé y quedé de mandar foticos de mis matas pero no he podido.. me tuve que ir a trabajar a otra parte y tuve que dejar las matas a cargo de otra persona, pero cuando pueda les comparto fotos!
He venido viviendo una experiencia con la mariguana muy bacana y en general son muchos los beneficios que uno va notando con el tiempo.
Solo les quiero dar mi testimonio de una forma muy resumida porque creo compartir con muchos de ustedes todos estos descubrimientos; sin embargo cada persona lo vive de una manera diferente y las enfermedades físicas y mentales deben ser tratadas de acuerdo a cada caso individual.
Puedo decir que he tenido una vida buena en general, soy una persona muy normal y vivo muy agradecido, pero he tenido malos momentos. Tiendo a ser bipolar y aunque no me lo han diagnosticado con certeza, mi hermano, mi papa, tíos, etc. si han sido diagnosticados y parece que tengo mucha herencia genética. En algunos momentos de depresión tuve sensaciones muy malucas y muchos problemas que tuve que ir superando con el tiempo y algunas veces con ayuda del psiquiatra. Las drogas psiquiátricas me ayudaron en esos momentos difíciles y los que hemos vivido esa angustia sabemos que hay que tener mucha fortaleza. El problema es que con el tiempo empece a sentir que esas pastillas me estaban haciendo daño de otra forma y me estaba engordando, los cambios de humor seguían muy constantes y ya estaba preocupado porque no sabia que podia ser mejor o peor. En esos dias empece a consumir mas seguido porque ya habia leido sobre los beneficios frente a la depresión y la ansiedad.
Para tratar de resumir... Llevo más de un año fumando, en alguna epoca varias veces al dia todos los días, en este momento al menos una vez por semana por no poder mas seguido y estoy volviendo a un peso normal, mi estado de animo se mantiene mucho mejor por más tiempo y no tengo que tomar ninguna pastilla ni he vuelto donde mi psiquiatra desde hace más o menos 1 año; notese que deje de ir al psiquiatra cuando por fin me convencí de volverme mariguanero dedicado. Hasta se me bajaban las ganas de tener sexo pero eso ya no pasa... Los efectos del Cannabis me estaban pareciendo mucho mejores que los de las ¨medicinas¨y sin ningún efecto secundario. Esto seguido de que en este momento estoy bajando de peso a un peso normal y que he vuelto mucho mas positiva mi vida, hasta mejorando las relaciones con mi familia porque al estar trabado me vuelvo mucho mas conversador y abierto de lo normal.
En serio es algo resumido porque todos los días encuentro algo bueno alrededor de la mariguanita y se me va olvidando a veces jajaja.
Queria compartir mi historia con ustedes porque posiblemente hay muchas personas en la comunidad viviendo algo parecido y seria bacano conocer las experiencias de otros.
Estoy en el proceso de ver como voy a convencer a mi papá jajaja, por ahora espero ayudar al que le sirva mi historia para algo.