Se encontraron 2 coincidencias

por GoodWeed:)
Junio 21, 2013, 7:33 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Mykayla la niña que consume cannabis
Respuestas: 1
Vistas: 1403

Mykayla la niña que consume cannabis

Saludos cultivadores!!!!!
nuevamente les traiga excelente información sobre el uso del cannabis en la medicina, recuerden esta informacion es para compartir y se puedan apartar los estimas referentes a la marihuna.

ve aki la historia de mykayla la niña que sufria por la leucemia, hasta que conocio la planta sagrada

Mykayla Comstock, una niña de 7 años que habita en Oregon (EEUU), ha estado en medio del debate mundial en los últimos días debido a parte del tratamiento de su leucemia: el uso de marihuana.

Según consignaron medios internacionales, como ABC News, todo comenzó en julio pasado, cuando la niña fue diagnosticada con este cáncer.

Tres días después la madre de Mykayla, Erin Purchase (25), hizo todos los papeles médicos necesarios para que el estado le diera permiso para suministrarle la sustancia a su hija.

Tras ello, la mujer empezó a darle a la pequeña un gramo diario de aceite de cannabis, el cual consume en dos pastillas.

Para Purchase, la decisión de tratar a su hija con esta droga fue natural, ya que ella cree que la marihuana tiene un poder sanador. Sin embargo, los médicos no están tan seguros de esta postura.

La doctora Donna Seger, Directora Ejecutiva del Centro del Control del Veneno de Tennessee, señaló que la cannabis no tiene efectos en el funcionamiento del riñón, y que no cura el cáncer.

“Si (la marihuana) hace algo, es que disminuye la inmunidad (…) No combate el cáncer”, agregó la especialista.

Sin embargo, para la madre de Mykayla la cannabis sí contribuye al bienestar de su hija.

Para dar cuenta de aquello, comentó que en un principio la niña no estaba respondiendo bien a su tratamiento, por lo que los doctores le dijeron que probablemente necesitaría un trasplante de médula ósea. Pero, tras tomar las cápsulas, en agosto la menor ya estaba en remisión y la operación ya no era necesaria.

“No creo que sea sólo una coincidencia”, señaló Purchase, agregando que le da crédito a la marihuana de “al menos ayudarla a librar el cáncer de su cuerpo”.

Cabe destacar, que en el estado de Oregon existe un programa médico de marihuana que permite enrolar a niños, siempre que sus padres o guardianes legales entreguen su consentimiento y se hagan responsables de su cuidado.

Actualmente, el programa cuenta además de Mykayla con cuatro pacientes de entre 4 y 9 años, seis entre los 10 y 14, y cuarenta y uno entre los 15 y 17 años, según datos de la División de Salud Pública de Oregon.

“Dolor severo, náuseas, espasmos musculares y convulsiones están entre las condiciones más citadas para solicitar el uso de marihuana medicinal” en dicho estado, agregaron desde ABC News.
por GoodWeed:)
Junio 21, 2013, 7:19 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: La marihuana neuroprotectora
Respuestas: 1
Vistas: 1519

La marihuana neuroprotectora

Saludos cultivadores!!!!! aki les dejo uno de los usos del cannabis en la medicina, espero que esta informacion les sirva, si alguna duda estoy para aclararla :mrgreen:

La investigación científica de los cannabinoides tuvo un gran auge durante los últimos 10 años a consecuencia del descubrimiento del llamado "sistema cannabinoide endógeno", un nuevo sistema de comunicación intercelular, activo en el sistema nervioso tanto a nivel central como periférico. Este hallazgo ha sentado las bases para explicar por qué los cannabinoides presentan propiedades terapéuticas, revelándolos como una valiosísima pieza faltante en la farmacología clínica.

El sistema cannabinoide desarrolla en el cerebro un papel modulador, participando como sistema de comunicación retrógrada en ciertas sinapsis, en procesos tales como el control de la actividad motora, la memoria y el aprendizaje, la regulación del apetito y el reflejo del vómito, el control del dolor, y ciertas respuestas motivacionales.


Cannabis y neuroprotección
Hoy se sabe que los cannabinoides proporcionan protección, por diversos mecanismos, a las células nerviosas, especialmente a las neuronas. Los cannabinoides inhiben la liberación de un neurotransmisor exitatorio (el glutamato) que provoca la muerte de células nerviosas.

Cuando hay una lesión cerebral, se dispara la liberación de sustancias nocivas como el glutamato, citoquinas y especies reactivas de oxígeno (ROS) que inducen muerte de neuronas y demás células nerviosas. Sustancias vasoconstrictoras como la endotelina (ET) y tromboxano, también se elevan luego del daño cerebral, y aumentan la isquemia y con ello la lesión celular.

Los cannabinoides inhiben la liberación de glutamato, ROS, citoquinas, y disminuyen la actividad de la ET. Algunos terpenos y otros cannabinoides presentes en la planta que no se unen a los receptores cannabinoides, también han demostrado ser neuroprotectivos, por ser poderosos antioxidantes, y posiblemente por mecanismos aún no dilucidados completamente, como la acción directa sobre el sistema glutamatérgico, o el aumento de afinidad y potencia de otros cannabinoides. Todos estos mecanismos de los cannabinoides contribuyen a la cerebroprotección.

Estos datos tienen un indudable interés para el tratamiento tanto de episodios agudos de neurodegeneración (ACV y trauma encefalocraneano y raquimedular), disminuyendo el daño inicial, mejorando la resolución de la zona de penumbra y la recuperación posterior, así también como en enfermedades neurodegenerativas crónicas como el Parkinson, Huntington o Alzheimer.

El Journal of Neurological Sciences de mayo del 2005 declara “Hay información acumulativa … para soportar la hipótesis de que el sistema cannabinoide puede limitar el proceso neurodegenerativo que se produce en las enfermedades progresivas, proveyendo una nueva vía para el tratamiento de estas patologías”.

La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia entre los ancianos; el 10% de las personas por encima de 65 años tiene alguna señal de la enfermedad. Al tejido patológico que caracteriza la enfermedad se le llama placa senil. Estas placas están formadas por el péptido amiloideo –un deshecho celular- y células inmunológicas activadas, es decir, inflamando.

El THC evitaría la formación y agregación de péptido amiloideo (A ) con una eficacia considerablemente superior a los fármacos prescritos actualmente. Además previenen la activación de las células inmunológicas inducida por A , evitando las cascadas nocivas, como la liberación de citoquinas o ROS. Algunos estudios determinaron que las personas que fumaban regularmente en las décadas de 1960 y 1970 son actualmente menos propensas a padecer la dolencia que otras de la misma edad.


Cannabis y neurorregeneración
Estudios en ratas demostraron un efecto neurorregenerativo de los cannabinoides. , El hipocampo en el cerebro de mamíferos adultos contiene células madre nerviosas capaces de generar nuevas neuronas. Los cannabinoides impulsarían el desarrollo de nuevas células nerviosas en esta zona, implicada en la memoria y el comportamiento.

El uso crónico de un cannabinoide sintético similar al THC (HU210) favoreció la proliferación de células nerviosas en el hipocampo, disminuyendo la ansiedad. Otras drogas lícitas e ilícitas analizadas hasta el momento (nicotina, cocaína, alcohol, opiáceos) disminuyen la neurogénesis en el hipocampo del adulto. Los cannabinoides serían la única droga ilícita capaz de incrementar el número de neuronas, y esto se relacionaría con efectos ansiolíticos y antidepresivos.


Efectos cognitivos
Estudios extensivos realizados sobre consumo de cannabis como el La Guardia de la ciudad de Nueva York (1944), del Instituto de Medicina de Estados Unidos (1982), de Jamaica (1973), Grecia (1976), la India (1893-94), Costa Rica (1976) y muchos otros de menor envergadura fallaron en demostrar que el uso crónico produzca déficit cognitivo.

Un estudio meta-analítico del NIDA demostró que el uso crónico no implica una declinación de 7 de las 8 habilidades neurocognoscitivas analizadas, con excepción de una pequeña disminución en el campo del aprendizaje de nueva información.

Un estudio del 2001 encontró que fumadores crónicos de cannabis que se abstuvieron de fumar por una semana no mostraron diferencias significativas con los sujetos control en una batería de 10 test neuropsicológicos.

Un meta-análisis del 2003 no reveló un efecto substancial de consumo regular a largo plazo de cannabis en el funcionamiento neurocognoscitivo de usuarios no intoxicados en el momento del estudio.

Finalmente un estudio del 2004 que examinó los efectos potenciales del uso a largo plazo de cannabis en la cognición de hermanos gemelos determinó la ausencia de efectos residuales en las habilidades cognitivas.


Despejando mitos
Como vimos, los efectos negativos del uso crónico de cannabis sobre las habilidades cognitivas parecen no sustentarse en estudios científicos, sino en publicidad sensacionalista.

Lejos han quedado las afirmaciones de que el cannabis ocasiona daño cerebral (Harper et al, 1977; Heath et al 1980). Estos estudios fueron realizados sobre pequeños grupos de monos resus, donde los astutos investigadores obviaron el factor de confusión del monóxido de carbono.

Hacían respirar humo a los monos las 24 hs del día; el daño en el tejido nervioso se debía al gas aspirado y no al efecto del cannabis. Estudios subsecuentes a larga escala fallaron en demostrar cualquier cambio histopatológico en el cerebro de monos (Scallet, 1991).