Se encontraron 6 coincidencias

por Cosechando.co
Enero 18, 2014, 9:46 pm
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: Problemas con una de mis plantas
Respuestas: 7
Vistas: 840

Re: Problemas con una de mis plantas

weedmen escribió:Hola.

ya hice el trasplante. en unos dias te cuento como resultó.

amigo gracias por la colaboracion.


Tengo una duda mas:
hice una mezcla de tierra negra sacada de un guadual formada por la descomposicion de las las hojas que caen de las guaduas durante mucho tiempo. Lo mezcle con arena de rio (muy bien lavada), en cantidad fue 7 medidas de tierra negra por 3 de arena de rio.

Este tipo de sustrato puede funcionar o mezclarle arena no es buena idea y seria mejor usar arena sola.

Lo digo por que ya alguna vez hice esa mezcla incluyendole humus de lombriz retenia toda el agua. No me funciono.

En conclusion solo cuanto con tierra negra, arena y humuz de lombriz. que dosificacion puedo hacer con estos tres

gracias

Saludos
usa la tierra a proporcion de un 60% un 30% arena y 10% Humus, la idea es que jueges con esos valores hasta que pruebes que la textura de la tierra es la adecuada en cuanto a humedad aireacion y retencion de liquidos =D
por Cosechando.co
Enero 15, 2014, 9:17 pm
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: Problemas con una de mis plantas
Respuestas: 7
Vistas: 840

Re: Problemas con una de mis plantas

weedmen escribió:Entiendo las instrucciones, las seguire y te cuento como me fue.

Qué implicaciones tiene interrumpir el periodo de luz de 18h durante unos dias??

Y adicionalmente, algo que se me habia olvidado comentar y es que esta como lento el crecimiento, será tambien a causa del trasplante????


Agradezco tu colaboracion
no me refiero a que lo interrumpas, solo que sea una luz menos intensa ( prueba poner un plastico o alejarlas del foco) y el crecimiento lento puede deberse a muchos factores en tu caso ese puede ser uno.
por Cosechando.co
Enero 15, 2014, 6:24 pm
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: Problemas con una de mis plantas
Respuestas: 7
Vistas: 840

Re: Problemas con una de mis plantas

weedmen escribió:Hola

en realidad no es el mismo sustrato, ya que el sustrato que tenian antes tenia una gran cantidad de humus de lombriz y no le permitia evacuar el exceso de agua.

Para este trasplante utilicé arena, tierra y una poca cantidad de humus.

ademas de esta plantica que aparece en la foto, habia otra que si murio por completo.


¿ Debería volver a trasplantar?, pero no se que cantidad de arena y de tierra negra debo usar y si le agrego humus asi o mejor no.

Otra duda es que yo las abono con te producido con el humus. ¿ sera que estoy mal algun procedimiento?

Agradezco tu colaboracion.
generalmente el desorden tan abrupto en una planta deriva del cambio brusco en alguno de sus aspectos, lo que yo creo ya que mencionas la muerte de la otra planta es que o bien el procedimiento del trasplante o bien el nuevo sustrato afecto el sistema radicular de la planta en la difunta de forma irreversible, y en esta aun incierto, te aconcejaria revisaras el sustrato y su aireacion, y que le brindes un ambiente elevado en humedad y sin sol directo o luz muy fuerte unos cuantos dias mientras se recuperan las raices ( para que no se deshidrate tan facilmente )

=)
por Cosechando.co
Enero 15, 2014, 11:12 am
Foro: Manuales, insumos y herramientas
Tema: Programa para manejar un cultivo pequeño
Respuestas: 5
Vistas: 2363

Re: Programa para manejar un cultivo pequeño

mygrow es una app de android pero con un emulador en el pc la corres facil
por Cosechando.co
Enero 15, 2014, 11:02 am
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: Problemas con una de mis plantas
Respuestas: 7
Vistas: 840

Re: Problemas con una de mis plantas

weedmen escribió:Saludos

Parceros necesito ayuda...
tengo unas planticas pero despues de trasplantarlas a una se le empezo a poner amarilla la punta y asi progresivamente hasta que murio.

no quisiera que le pasara a toda la planta.

Por qué sucede esto?, sera escasez de algún nutriente o exceso ????

saludos y buenos humos
si ocurrio en solo esas dos hojas que se ven y la salud del resto esta perfecta puede ser producto del trasplante... te pregunto, el sustrato que tenia es similar al cual se trasplanto?
por Cosechando.co
Enero 4, 2014, 7:07 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Estatuo legal vigente de la ganja
Respuestas: 52
Vistas: 16456

Re: Estatuo legal vigente de la ganja

Joe666 escribió:Agrego esta otra info que llego, sirve mucho para reforzar lo dicho..

KGM escribió:Bueno veo que no hay casi información legal sobre los aspectos de cultivo y porte entonces por aquí les dejare una información interesante que es bueno que todos tengan presentan, ya que la gran mayoria aqui somos consumidores y cultivadores.

Imagen

El día de 6 Mar 2013 salió un artículo en el Espectador, el cual puede consultarse en el siguiente link Marihuana, entre el cultivo y la importación | ELESPECTADOR.COM
En el cual el periodista afirma que, de acuerdo con el marco legal actual en Colombia, se puede cultivar hasta 20 plantas de marihuana o cocaína para consumo personal.

Un estudiante de leyes de último semestre de derecho en la Universidad de Antioquia, Medellín, se puso a investigar un poco sobre el tema y (a parte de los 20 gramos de marihuana permitidos para dosis personal) encontro que, por un lado, la ley 30 del 86 en su art. 2 literal ñ. define la plantación como la pluralidad de plantas, superior a 20, de las que pueda extraerse drogas; en el literal siguiente define el cultivo como la actividad destinada a plantación (es decir a más de 20 plantas, según el literal anterior); por otro lado, en el art. 32 de esta misma ley se expresa el delito del cultivo (más de 20 plantas) y la conservación de más de 1 kilo de semillas. En estos mismos términos se expresa el art. 375 del código penal, que tipifica el delito de cultivo y conservación de más de 1 kilogramo de semilla.

Con base en estos datos y previa revisión de un abogado especialista en derecho penal y profesor de la universidad llego a la misma conclusión del periodista según la cual en Colombia está permitido cultivar hasta 20 plantas de marihuana para consumo personal, así como conservar hasta 1 kilo de semillas de cáñamo y otras plantas prohibidas.
Lo más recomendable compañeros es la prudencia al cultivar, ya que si bien tenemos un margen de legalidad para cultivar (20 plantas) y portar (20 gramos) cannabis, debemos reconocer que aún subsisten dificultades, pues por tomarlo con mucha libertad podemos llegar a exceder esto límites en el número de plantas y gramos y ganarnos problemas judiciales. Así que si cultivas hasta 20 plantas hazlo con toda la intimidad del caso para no tener problemas; Y si llegas a tener problemas (seguramente por falta de cuidado) advierte al que te asignen sobre esta margen de legalidad que nos ampara siempre y cuando no la sobre pasemos.

Creo que esta información es muy valiosa para nosotros en algún momento la podríamos necesitar.

Saludos 8)


Como le digo al compa en su otro post, es lo siguiente: esto lo dice la legislatura actual, sirve para uno defenderse como cultivador de Autoconsumo si de pronto alguna vaina, pero si el Juez sabe, o te vincula con venta de estupefacientes, asi tengas una sola planta, te pueden hasta meter "extinción de dominio", y tal.. :shock: ,,


=)