Se encontraron 38 coincidencias

por drogasconciencia
Agosto 18, 2015, 12:40 am
Foro: Viajes, Catas y Experiencias
Tema: Cuentos de la cripta: La bareta llegó con un invitado de la oscuridad.
Respuestas: 0
Vistas: 2857

Cuentos de la cripta: La bareta llegó con un invitado de la oscuridad.

La bareta llegó con un invitado de la oscuridad.

En un pequeño corregimiento de este violento y febril país. Hugo Tangarife se encontraba durmiendo en su finca cuando sonó la alarma. Un frío descendió desde su cabeza hasta su pecho. -Hora de ir a estudiar- sentenció con remordimiento. Logró bañarse, desayunar y salir de su casa como pudo. Iba a contra-reloj. Descendió por camino un serpenteante mientras gotas de agua golpeaban su frente. La madrugada había transcurrido entre la lluvia y una voluptuosa luna iluminadora. Esperaba el bus junto a otras personas. Sobre su cabezas se elevaban las flores de cacao sabanero, sendos arboles ubicados al respaldo izquierdo de la carretera.

Después de una aburrida jornada en la Universidad, salvo por algunos contenidos vistos en clase, y de pueriles interacciones humanas y subhumanas en la gran urbe. Hugo se dirigió a casa un poco cansado, en busca de algo de privacidad, de soledad para recargar energías, pues sentía, había sido vampirizado por esa amalgama viscosa y ardorosa llamada ciudad, llamada Medellín.

Llegó a la finca, cagó y luego tomó un poco de aguapanela. Y se dijo con aires grandilocuentes de gran magistado: -Hace rato no fumo bareta- (1). Se dispuso para disfrutar de una buena trabaja y poderse relajar. Lo rascó y pegó con algo eficacia. Eran las 7:40P.M. de una noche fría. Una, dos, tres caladas, y el buen joven ya estaba navegando por hondas, capas y por otros aspectos normalmente velados de la realidad.

Sus pensamientos adquirieron nuevos tonos y el flujo de ideas se aligeró notoriamente. Los sentidos se agudizaron y el entorno con su movimiento perpetúo parecía ir más lento. La luna mostraba sus relieves de una manera inusitada. El susurro del viento intenso parecía una melodía oscura. Las formas de las ramas, los árboles, los arbustos y el yerba adquirían nuevos sustratos y representar estructuras corporales de seres vivos y fantásticos. Las luces de las estrellas ratificaban la amplitud infinita de la existencia. De repente se escuchó un grito agudo. Tangarife, el Tangas, vio pasar una sombra y esto lo dejó bastante impresionado. Desde entonces voces lo persiguen y lo acechan. Desde entonces se fuma la bareta en su casa...



(1) No había fumado bareta desde el día anterior.

Nota: Si les gustó el cuento los invito a que me sigan en http://letrasyhorror.blogspot.com/
por drogasconciencia
Junio 23, 2015, 2:30 pm
Foro: Me Presento
Tema: Presentación
Respuestas: 23
Vistas: 3684

Re: Presentación

elegantes, esperemos como crecen esas araganas, saludos.
por drogasconciencia
Diciembre 16, 2013, 8:42 pm
Foro: Manuales, insumos y herramientas
Tema: terpenos en la marihuana y sus efectos
Respuestas: 6
Vistas: 3409

Re: terpenos en la marihuana y sus efectos

Mi planta fue se desarrolló al lado de un palo de Aguacate :D
por drogasconciencia
Febrero 6, 2012, 11:10 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Comunicado de la onu sobre la lucha contra las drogas
Respuestas: 3
Vistas: 1148

Re: Comunicado de la onu sobre la lucha contra las drogas

Hey Panita gracias por el aporte de verdad que vale la pena leerlo voy a sacar el tiempito.


Yo personalmente opino que no se trata de llevar a cabo una "guerra" contras las drogas,
está comprobado que las drogas hacen parte de las sociedades desde hace mucho tiempo,
es decir es algo que existió, existe y existirá independientemente de la voluntad de
los gobiernos o de quien sea.
Sin embargo esa prohibición y esa guerra que es impulsada por los gobiernos,
principalmente por el imperialismo norteamericano, está produciendo
flujos de miles de millones de dinero, para la mafia y para el sistema
cuando es lavado por los bancos. Todo a costa de la criminalización
del consumidor y de todas las consecuencias sociales devastadores
que soportamos el pueblo gracias a este negocio sangriento.
Todo cuestionamiento y cambio de enfoque por la UNO o cualquiera
de los aparatos de Poder del mundo, los estados, los políticos, etc
será bien recibido por quienes consumimos y por quienes
tienden a detenerse un poco en el tema de las drogas
y se consciente de muchas cosas que se ignoran comúnmente.
por drogasconciencia
Enero 25, 2012, 5:25 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CCC Y COLABORADORES-MDE
Respuestas: 8
Vistas: 1498

Re: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CCC Y COLABORADORES-MDE

Hola, que tal la reunión. Me gustaria colaborar.
por drogasconciencia
Enero 25, 2012, 5:23 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: [Video]Drug Lords Celebrate the Drug War at the UN!
Respuestas: 3
Vistas: 1090

Re: [ideo]Drug Lords Celebrate the Drug War at the UN!

Que buena contribución. Está una elegancia el video. :mrgreen:
por drogasconciencia
Enero 20, 2012, 4:54 pm
Foro: Me Presento
Tema: flaco soy nuevo y de medellin
Respuestas: 14
Vistas: 1922

Re: flaco soy nuevo y de medellin

Bienvenido parcero. Yo en este momento no cultivo pero aprecio mucho esta comunidad y hay que
sacarla adelante.
por drogasconciencia
Enero 18, 2012, 10:39 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Opiniones?
Respuestas: 28
Vistas: 4395

Re: Opiniones?

Que elegancia de imagen :mrgreen:

Leì que usas GIMP!!! fuck yeah!!!
yo tambien, pero no lo manejo muy bien, espero me puedas dar algunas pautas.
por drogasconciencia
Enero 8, 2012, 3:04 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: La prohibición de la dosis personal en Colombia: Un paso más
Respuestas: 2
Vistas: 895

La prohibición de la dosis personal en Colombia: Un paso más

La prohibición de la dosis personal en Colombia: Un paso más lejos de la solución y uno más cerca a la ineptitud.

Por Camilli1240

La reforma de los ineptos

El pasado miércoles 9 de noviembre el senado de la república, en una votación de 60 contra 14, luego de 5 intentos fallidos aprobó la prohibición del porte y consumo de la dosis personal como una medida en contra el narcotráfico, el aumento del consumo y los pequeños distribuidores o jíbaros, trayendo en concecuencia la reforma el artículo 49 de la constitución Politíca colombiana.

Esta reforma constitucional ha sido altamente criticada puesto que ha sido tomada más como una medida contra el “micronarcotráfico” que contra el consumo de drogas, puesto que pretende solucionar el problema interno de la nación a través de la prohibición en vez de atacar directamente a los jíbaros, como lo han afirmado el precandidato presidencial Sergio Fajardo, el senador Juan Manuel Galán, el alcalde de Bogotá Samuel Moreno y Armando Benedetti.

El articulo 49 quedo de la siguiente manera:

“El porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médicas. Con fines preventivos y rehabilitadores la ley establecerá medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman dichas sustancias. El sometimiento a esas medidas y tratamientos requiere el consentimiento informado del adicto”.

Este artículo y su desarrollo por la ley son inviables, puesto que es imposible realizar una prohibición sin una acción coactiva, y en este caso se evidencia cuando vemos que, aunque una persona consuma o porte alguna droga desde que sea la dosis mínima no le pasará nada, por lo que esta medida no posee fuerza y no será acatada por los consumidores.

También es inviable la recuperación de los adictos tras la prohibición, puesto que si el adicto no quiere someterse al tratamiento el estado se libera de toda responsabilidad siendo lo mismo que ocurre en la actualidad, por lo que puedo concluir que ésta es una reforma que no sirve de nada puesto que no hay cambio en la situación del consumo, y lo único que se gana con esto es mostrar la incompetencia de nuestro congreso que hace leyes y reformas constitucionales inviables. Aunque cuando se desarrolle el art. 49 habrá un aumento de penas contra los jíbaros, esto no cambiará en nada la situación, y ha sido afirmado incluso por senadores como Armando Benedetti de la coalición de gobierno

Aunque critico la prohibición de la dosis personal, no afirmo que la solución se encuentre en la penalización de consumo de drogas, puesto que antes de la sentencia C-221 de 1994 estuvo penalizada esta conducta, y sin embargo existió un consumo de drogas, evidenciándose la ley 30 de 1986 la cual no era eficaz.

Existe una solución al problema: la legalización

Opino que el problema no se encuentra en el consumo sino en la mafia y para poder reducir el consumo de drogas hay que atacar al narcotráfico directamente y para esto hay una solución: la legalización, poco viable en un país conservador como Colombia pero que le quitaría el monopolio a los narcotraficantes, por lo que perderían su modo de ingresos y no sería un negocio tan rentable y en consecuencia traería la caída del poder de la mafia y disminuiría el consumo como pasa con el tabaco que aunque es legal disminuye su consumo, siendo el resultado muy similar al de la caída de la Ley Volstead en Estados Unidos durante los años 30, hecho permitió el consumo de licor tras la prohibición de 1919 que le trajo a Norteamérica sólo el problema de las mafias y el aumento en el consumo.

Si esta nación se quitara su peso moral, se acabaría el problema de mafias, los grupos armados perderían su entrada de ingresos, disminuirían los precios de las drogas por lo que el consumidor no se vería obligado a robar para conseguir la plata de su vicio y en consecuencia disminuiría la delincuencia común y sí la legalización se acompaña con una campaña explicando porque es malo consumir drogas, posiblemente disminuiría el consumo como pasa con el alcohol y el tabaco a diario puesto que luego de generar la concientización del adicto se podría llevar a un tratamiento y de esta manera superar la dependencia hacia esa sustancia.
por drogasconciencia
Enero 8, 2012, 3:02 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: La dosis personal no está penalizada
Respuestas: 2
Vistas: 903

La dosis personal no está penalizada

Por: Daniel Pacheco

La semana pasada fue publicada finalmente la Sentencia (C-574 de 2011), con la que la Corte rechazó una demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes. Ellos argumentaban que la modificación de la Constitución durante el gobierno de Uribe para “prohibir” la dosis personal (Acto Legislativo 02 de 2009) daba pie para que las personas sorprendidas con sustancias ilegales fueran a parar a la cárcel. La Corte negó tajantemente que esto sea lo que dice la norma y aportó, finalmente, una guía para interpretar cuáles son las reales consecuencias de una reforma sobre drogas que el Congreso le concedió al capricho del pasado presidente.

Estamos próximos a cumplir dos años con una situación de leyes muy confusa. En la calle, frente a un policía, los matices entre prohibición y penalización son difíciles de explicar camino a la UPJ. El Gobierno actual contribuyó a la incertidumbre de los consumidores con su nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que se encargó de desaparecer la “dosis mínima” del Código Penal. Y planeaba, en el borrador que se conoció de la reforma al Estatuto Antinarcóticos, repetir la eliminación de la única figura que hay para separar a los consumidores de los narcotraficantes.

Pero en la nueva sentencia la Corte deja en claro dos puntos importantes: primero, aunque el porte y consumo de drogas esté “prohibido”, las únicas medidas terapéuticas que se pueden tomar contra quienes incumplan esta norma serán de carácter “administrativo”. Es decir, nadie puede ser enviado a la cárcel por usar sustancias prohibidas. Segundo, cualquiera de estas medidas debe contar con el “consentimiento informado” de la persona. Es decir, que incluso si se trata de un adicto, no podrá ser obligado a dejar de usar drogas.

Cualquiera diría entonces que la famosa prohibición de la dosis no hace nada y que los jóvenes díscolos colombianos pueden meterse lo que les dé la gana sin mayores consecuencias. Tienen razón. Sólo que ese es otro nombre para la autonomía, principio que la Corte recoge en el papel como un elemento central de enfoque del Estado colombiano al consumo de drogas y al cuidado del cuerpo.

Pero el papel da para todo. En el papel el presidente Santos es un promotor de un consenso mundial para legalizar drogas como la marihuana y la cocaína, como le dijo a John Mulholland, de The Guardian. En el papel la dosis personal no está penalizada. En el papel, donde tantas cosas buenas comienzan y se consumen en sueños vaporosos.

@danielpacheco
por drogasconciencia
Enero 7, 2012, 6:53 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CCC Y COLABORADORES-MDE
Respuestas: 8
Vistas: 1498

Re: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CCC Y COLABORADORES-MDE

Animo pues amigos, hay que participar para que esto cresca! :mrgreen:
por drogasconciencia
Enero 7, 2012, 11:05 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Posibles aplicaciones de CC.ORG
Respuestas: 13
Vistas: 2481

Re: Posibles aplicaciones de CC.ORG

Esta elegante el LOGO. :mrgreen:
por drogasconciencia
Enero 6, 2012, 2:41 pm
Foro: Me Presento
Tema: Saludos desde España!!
Respuestas: 9
Vistas: 1610

Re: Saludos desde España!!

Bienvenido! :mrgreen:
por drogasconciencia
Enero 5, 2012, 8:10 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: Concurso "El mejor eslogan"
Respuestas: 51
Vistas: 12143

Re: Concurso "El mejor eslogan"

Cultiva, fuma y vive lo natural.