Se encontró 1 coincidencia

por Chuma
Julio 31, 2014, 6:32 am
Foro: Hongos y plantas mágicas
Tema: Plantas Enteógenas, del Mundo para Bogotá Colombia!
Respuestas: 56
Vistas: 25144

Re: Plantas Enteógenas, del Mundo para Bogotá Colombia!

DAAC escribió:Ahora comparto por aca algunos de mis Peyotes, cactus Sagrados de los desiertos del norte de México y sur de los Estados Unidos, una de las plantas usadas mas antiguas por el ser humano:

Lophophora es un género de cactáceas norteamericano, compuesto principalmente por dos especies. Algunos autores consideran un número diferente de especies para este género.
Descripción

Las especies del género son plantas pequeñas, cercanas al suelo (geofílicas); se les encuentra solas o formando agregados (cespitosas). La parte del tallo que emerge de la superficie del suelo (botón) es globoso-aplanado (chato), carnoso y suave con la epidermis muy delgada. La porción enterrada es gruesamente napiforme, carnosa y tiene los tejidos tegumentarios suberificados (que contienen súber); en ella es posible distinguir restos de las areolas aún con los pinceles de pelos en desintegración; esa parte es, por tanto, un tallo subterráneo. El resto enterrado es de origen hipocotilar y lleva raíces delgadas fusiformes. En épocas de sequía la parte aérea del tallo se encoje al perder agua, por evaporación, quedando casi enterrada o muy pegada al suelo, emergiendo al hidratarse al llegar las primeras lluvias. El botón es de 2-7cm de altura y 4-12cm de diámetro. Espinas ausentes en el adulto, solo presentes en las plántulas, donde son rudimentarias y plumosas. Las dos especies de Lophophora florecen de Marzo a Septiembre. Estas plantas con el tiempo producen nuevos brotes en las areolas inferiores del tallo, formándose así pequeños clones.
Cordial saludo desde Cali,

Hermosos tus abuelos peyote,

dónde puedo conseguir un abuelo peyote o si por medio de ti puedo obtener uno.

Saludos