Se encontraron 14 coincidencias

por GrowEngine
Abril 20, 2015, 6:49 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: ¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de su criminalización)
Respuestas: 1
Vistas: 1398

¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de su criminalización)

A TRAVÉS DE ESTE ENSAYO HISTÓRICO SE EXPLICA POR QUÉ LA MARIHUANA ES ILEGAL, CUÁLES FUERON LOS INTERESES DETRÁS DE ESTA MEDIDA, Y POR QUÉ EN LA ESCUELA NOS INCULCARON (SIN ÉXITO) LA IDEA DE QUE CONSUMIR CANNABIS ES MALO.

Probablemente sos una de las miles de personas que seguimos preguntándonos el por qué de la prohibición de la marihuana. Más allá de lo ridículo que resulta, si se mira objetivamente, que los sistemas gubernamentales se hayan autoasignado el poder de prohibir nuestra interacción con una planta, lo cierto es que si nos remitimos a los efectos de la cannabis en la salud física y social, la interrogante se vuelve aún más notable.

¿Por qué es ilegal consumir marihuana si múltiples estudios han confirmado que sus efectos son menos dañinos que los del consumo de tabaco para el organismo humano y que sus consecuencias sociales son notablemente menos negativas que las del consumo de alcohol? ¿Por qué se prohíbe el cultivo de esta planta si está comprobado que puede aportar múltiples beneficios desde un plano medicinal, hasta la manufactura de productos imprescindibles como el papel, la ropa, o incluso proveer de elementos necesarios para la construcción y la gastronomía?


A continuación repasemos algunos datos históricos que ponen en evidencia el valor que otorgaban las sociedades a esta planta previamente a su prohibición. La mayoría de estos datos, que corresponden a Estados Unidos ya que este país fue el principal promotor de su prohibición a nivel mundial, pueden verificarse a través de fuentes de conocimiento tradicionalmente legitimadas como la Enciclopedia Británica, la cual por cierto durante 150 años fue impresa en papel de cáñamo:

-Todos los libros de texto escolares, en Estados Unidos, estaban impresos en papel de cáñamo hasta 1830.

-Los primeros mapas, biblias e incluso la constitución estadounidense fueron impresas con papel de cáñamo.

-En algunos estados el país era obligatorio el cultivo de cannabis en los siglos XVI y XVII, debido a los enormes beneficios que esta planta implicaba como materia prima.

-El cáñamo fue fundamental para la navegación durante siglos ya que 90% de las cuerdas que se utilizaban en esta práctica eran elaboradas con este material.

-Previamente a la introducción del algodón en 1820, 80% de la ropa y telas en general eran elaboradas a partir de esta planta.

-Los primeros registros de cultivo de cáñamo datan de hace por lo menos cinco mil años en la antigua China.

-La mayoría de las obras de Rembrandt, Van Gogh, Monet, y muchos otros, se pintaron sobre canvas hechos a base de cáñamo.

En 1916 el Departamento de Agricultura de EE.UU. predijo que para 1940 todos los libros serían impresos en cáñamo, lo cual implicaría que no se tendrían que talar más árboles.

Está confirmado que una hectárea cultivada con cáñamo produce 4 veces más papel que la misma área plantada con árboles, y que el proceso de extracción requiere de entre 4 y 7 veces menor esfuerzo en maquinaria, lo cual se traduce a su vez en menor contaminación.

Algunas de las pinturas y barnices de mayor calidad eran elaboradas a partir de la semilla de la cannabis hasta 1930.

Henry Ford, fundador de la armadora de coches del mismo nombre, construyó su primer modelo de automóvil utilizando cáñamo como principal materia prima y estaba diseñado para operar con combustible también generado a partir de esta planta.

Criminalización

La criminalización de la marihuana en Estados Unidos tuvo sus primeros antecedentes en 1906, en el Distrito de Columbia, con la primer regulación en torno al cultivo de esta planta. Posteriormente siguieron Massachusetts (1911), Nueva York (1914) y Maine (1914). Mientras que en 1913 California pasó la primera ley de prohibición de marihuana y Wyoming (1915), Texas (1919), Iowa (1923), Nevada (1923), Oregon (1923), Washington (1923), Arkansas (1923), y Nebraska (1927) le siguieron. Ya en 1932 se creó el Uniform State Narcotic Act para invitar a los gobiernos estatales a que se unieran, sin excepción, a esta campaña nacional por criminalizar o al menos regular el uso de marihuana.



Cuatro años después, en 1936, durante la Convention for the Suppression of the Illicit Traffic in Dangerous Drugs llevada a cabo en Ginebra, Estados Unidos promovió ante el resto del mundo, a través de su Federal Bureau of Narcotics, un tratado de criminalización de cualquier actividad relacionada a la marihuana, la coca, y el opio (incluidas su cultivo, producción, manufacturación, y distribución) con excepción de contextos médicos y científicos. El Artículo 2 de esta convención invitaba a todos los firmantes a castigar severamente, en particular con penas que implicaran la privación de la libertad, a toda aquella persona que se involucrara con estas actividades neoilícitas. Sin embargo, muchos países presentes se negaron a suscribir ciertos apartados del tratado y Estados Unidos, principal promotor de la convención, se negó a firmar alegando la flaqueza del resto de las naciones, sobre todo en asuntos relacionados a la extradición y la confiscación de bienes ligados al tráfico de drogas.

Al analizar la historia se puede percibir como un gesto bastante raro, incluso esquizofrénico, la transformación de la posición estadounidense frente a la marihuana. Súbitamente Estados Unidos pasó de vivir un romance idílico con la cannabis a promover enérgicamente su prohibición, castigo, y cuasisatanización. Sin duda existe un eslabón perdido que no aparece en la historia oficial y que tiene que ver con la presión de las corporaciones (esas abstractas y todopoderosas entidades que hoy controlan buena parte del planeta y que ya a principios del siglo XX comenzaban a consolidarse como una fuerza aún más influyente que el propio gobierno).

Corporaciones vs. Cannabis

Como podemos ver, la cannabis es una planta flexible, multifacética y con diversas cualidades. A partir de ella se pueden generar desde combustibles y aceites comestibles, hasta ropa y todo tipo de telas, pasando por cuerdas y, por supuesto, papel. Sin embargo, precisamente estas bondades de la planta eran las que más incomodaban a las corporaciones que estaban monetizando frenéticamente mercados como el del abastecimiento de papel industrial, el algodón, y los hidrocarburos. Al parecer, en un principio fueron principalmente dos corporaciones las que se volcaron por completo para promover la prohibición de esta planta: DuPont y la Hearst Company (propiedad de William Randolph Hearst, personaje en quien se inspiró el film de Citizen Kane).

El banquero Andrew Mellon, quien se convirtió en el tesorero del gobierno del presidente Hoover, era uno de los principales inversionistas de DuPont, actualmente una de las mayores corporaciones del mundo y que en la época de 1920 a 1940 estaba consolidándose en el negocio de los petroquímicos y de los polímeros. Para ambas ramas de mercado, el cannabis resultaba una seria amenaza, pues de esta planta podían derivarse tanto fibras naturales que redujeran el consumo de nylon, uno de los productos clave de DuPont en esos años, como de combustible vegetal que amenazaba su apuesta por los hidrocarburos. En este sentido DuPont tenía claro que una de las premisas de su estrategia de mercado tenía que anular la presencia del cáñamo. Siendo Secretario del Tesoro, Mellon influyó para que su sobrino Harry J. Anslinger fuese nombrado en 1930 como el primer comisionado Federal Bureau of Narcotics. Y a pesar de que el cabildeo en contra de la cannabis ya llevaba poco más de dos décadas, lo cierto es que no fue hasta que Anslinger llegó al FBN cuando la verdadera guerra comenzó.





Por otro lado, la otra industria que se sentía gravemente amenazada por la presencia del cáñamo era la papelera. La Hearst Company controlaba buena parte de la producción de papel e incluso era el principal proveedor del área de productos de papel de la hoy multinacional Kimberly Clark. Hearst, un despiadado hombre de negocios, no tardó en darse cuenta, al igual que DuPont, de la necesidad de eliminar al cáñamo del mercado y, junto con otros empresarios, presionó al gobierno, a través del FBN para que se criminalizara por completo el cultivo de esta planta. Incluso Hearst, el legendario magnate de los medios impresos, puso a disposición su ejército de diarios para promover una campaña cultural en contra de la cannabis y como parte de esta iniciativa se adoptó por primera vez el nombre de marihuana, una palabra con fonética recordable, breve, y precisa para designar a esta ahora diabólica planta (por cierto un término que hasta entonces era solamente utilizado en el argot popular de México).

Otro actor que desempeñó un papel fundamental en este proceso fue la ya entonces consolidada industria del tabaco. En esa época la cultura americana ya había adoptado integralmente el consumo cotidiano de cigarrillos. Sin embargo, las grandes tabacaleras habían comprobado que el consumo de tabaco entre la población que fumaba cannabis era menor que en aquellos que sólo consumían su producto. Por otro lado, los fumadores de esta planta jamás de someterían a un mercado industrial ya que era relativamente fácil cultivarla caseramente y autoabastecer su consumo personal sin recurrir a una marca industrial. Por el contrario, la siembra de tabaco era mucho más compleja y requería de una extensión de tierra suficiente para cultivarse y no sólo de un par de macetas. Tomando en cuenta esto, y ante el poco futuro comercial que se percibía en el rubro del cannabis, las grandes tabacaleras no dudaron en apoyar la cruzada en contra de la marihuana.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar a la siempre oscura industria farmacéutica, conocida como el Big Pharma, y que consciente de las propiedades medicinales que la marihuana ofrecía a la población también la percibió como una amenaza contra sus intereses comerciales. Se tienen confirmados múltiples beneficios médicos que contiene la cannabis, entre ellos el combate al glaucoma, ayudar a la prevención de Alzheimer y reducir el dolor del síndrome premenstrual entre las mujeres, por mencionar sólo algunos. Contra todos estos males, el Big Pharma ha desarrollado medicamentos sintéticos que en muchos casos han probado ser menos efectivos, o al menos mucho más costosos que tratarlos con marihuana. De hecho esta misma postura de las farmacéuticas alude a un fenómeno actual con la campaña que busca volver ilegal el uso de plantas medicinales en Europa como sustituto de medicamentos.



Aunque no ha sido comprobado, se dice que Anslinger se reunió con algunos de los más poderosos empresarios del momento, entre ellos obviamente representantes de las tabacaleras, DuPont y el propio W.R. Hearst, para pactar una guerra frontal contra la marihuana y diseñar una campaña mediática que imprimiera en el imaginario colectivo una nueva idea: la marihuana es una planta nociva para la salud y para la sociedad, y su consumo, cultivo y distribución debe ser tenazmente descalificado, denunciado y perseguido.

A continuación se instauró una de las mayores cruzadas de manipulación mediática en la historia. Decenas de diarios se empeñaron en desatacar los “horrores” de la marihuana y la población aprendió que esta planta era responsable directo de todo tipo de sucesos negativos, desde asesinatos y accidentes automovilísticos, hasta la pérdida de moral. El cine mainstream también se unió a la campaña con Films como ‘Reefer Madness’ (1936), ‘Marihuana: Assassin of Youth’ (1935) and ‘Marihuana: The Devil’s Weed’ (1936), todas ellas promoviendo la satanización de la marihuana y, aunque lo hacían de una manera que hoy nos parece cómica o altamente caricaturesca, lo cierto es que fue una movida bastante eficiente para generar una percepción profundamente negativa entre la población. Básicamente el discurso giraba en torno a conceptos bastante rudimentarios pero que para la sociedad de ese momento fueron más que suficientes: “un narcótico violento”, “efectos multi-destructivos”, “un enemigo público”, etc.

Nuestros días

Poco tiempo tomó que la movilización mediática en Estados Unidos en contra de la cannabis comenzara a impactar a la población de otros países. Y esto, sumado a la dominante influencia política de EE.UU. en el escenario internacional, derivó en que eventualmente la gran mayoría de los países fueron adoptando medidas y discursos similares. Con el tiempo la legislación anti-marihuana fue sofisticándose y endureciéndose, hasta nuestros días. Actualmente, si bien es ya prácticamente imposible convencer a una persona con los primitivos argumentos sobre los que originalmente se fundó la campaña de desprestigio contra la ganja, lo cierto es que el marco legal ha sido afinado para obstaculizar la posibilidad de legalizarla y también la propaganda ha sido “refinada” pero en ningún momento ha cesado (basta recordar las pasadas votaciones en California donde incluso en contra de todos los pronósticos no se logró legalizar).





Propaganda para desprestigiar la Propuesta 19, que estuvo cerca de legalizar la marihuana en California (Noviembre 2010).

Pero también con el tiempo se sumó un nuevo personaje a las lúgubres agendas detrás de la criminalización de la marihuana: la enorme cantidad de dinero generada a través del narcotráfico. Y sin ir tan lejos como considerar algunas teorías que afirman que detrás de este mercado a fin de cuentas se encuentra una monumental red de lavado de dinero orquestada a partir de instituciones como la CIA o el Vaticano, lo cierto es que en un sistema completamente volcado al mercado, en donde la conveniente o nociva naturaleza de un fenómeno social o medioambiental se mide exclusivamente a partir de un criterio financiero, resulta objetivamente obvio que el gran mercado de drogas alrededor del mundo a fin de cuentas no debe molestar a los principales promotores de este sistema: gobiernos, corporaciones, e instituciones religiosas.

Las radiografías históricas en torno a la criminalización de la marihuana, como la que acabas de leer, tal vez no contribuirán significativamente a que se rediseñe la posición legal frente a esta planta, pero al menos sí favorecen el equilibrio en la percepción cultural que hemos forjado a través de lo que nos enseñan en la escuela, en las cínicas campañas antidrogas, y en las películas mainstream. Y en todo caso, la próxima vez que te cuestiones cómo es posible que la marihuana sea ilegal, tu pregunta ya no quedará sin respuesta.

El 99,9% de la información fue sacada del siguiente articulo http://pijamasurf.com/2011/03/%C2%BFpor ... na-planta/, es un dato excelente y que hará fuerte nuestra comprensión del problema planteado, muchas gracias al que llego hasta estas lineas; mientras mas personas sepan la verdad, habrán menos mentirosos en las calles lastimando la conciencia sobre el cannabis y sobre nuestra propia vida.
por GrowEngine
Abril 19, 2015, 9:33 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: ¡Celebremos juntos estos seis años!
Respuestas: 32
Vistas: 9986

Re: ¡Celebremos juntos estos seis años!

nada de miedo escribió:Hola chic@s severo espacio, me presento soy experto cultivador a gran escala y a bajo costo, quisiera decir unas palabras:
La actual ley de drogas en colombia es la ley 30 de 1986 por la cual se adopta el estatuto nacional de estupefacientes y se dictan otras disposiciones, esta ahunque prohibicionista e insostenible no penaliza la dosis personal, la ampara, pero penaliza el cultivo sin licencia asi: Articulo 2, j): Dosis para uso personal: Es la cantidad de estupefacientes que una persona porta o conserva para su propio consumo. Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hash (resina de marihuana) que no exceda de cinco (5) gramos.
Articulo No 3, dispone: La producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio , uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud.
Articulo No 5, dispone: El Consejo Nacional de Estupefacientes, en coordinación con los Ministerios de Agricultura y Salud, reglamentará el control de las áreas donde se cultiven plantas para la obtención o producción de drogas.
Estas plantas sólo podrán ser cultivadas con previa licencia expedidas por el Consejo Nacional de Estupefacientes, de acuerdo con la reglamentación que para el efecto se establezca.
''Cuando el porte o la conservación recae sobre sustancia estupefaciente sicotrópica o droga sintética, en cantidades comprendidas incluso dentro de la categoría de dosis personal, pero destinadas no al propio consumo sino a la comercialización, tráfico, e incluso a la distribución gratuita, la conducta será penalizada toda vez que tiene la potencialidad de afectar, entre otros bienes jurídicos, el de la salud pública. En consecuencia, el condicionamiento que se inserta en la parte resolutiva de la decisión deja intacta la posibilidad de que se penalicen las conductas consistentes en “vender, ofrecer, financiar y suministrar”, con fines de comercialización, las sustancias estupefaciente, sicotrópicas o drogas sintéticas, de que trata el artículo 376 del Código Penal, en cualquier cantidad.''
A comienzos del 2013 el gobierno con el fin de actualizar su politica de drogas publica el estatuto nacional de drogas y sustancias psicoactivas, que deberia reemplazar a la ley 30, el proyecto definiria por primera vez las dosis minimas de marihuana y hash (resina de marihuana), pero las autoridades podrian recurrir a medicina legal en caso de encontrarse frente a portadores de las variedades mas concentradas, el estatuto estableceria por primera vez la obligacion de que todos los municipios destinen partidas para programas de prevencion de consumo y tratamiento para adictos y seguiria dentro de la linea marcada por la corte constitucional de mantener a salvo de castigos penales al consumidor que no se dedique a la comercializacion de estupefacientes
Proyecto de ley 2012: por medio del cual se despenalizarian la siembra o cultivos de plantas de coca y marihuanna asi como el procesamiento, distribucion y consumo de sustancias psicoactivas dejaran de ser delito en colombia apartir de la aprovacion de la presente ley.
Es bastante romantico, casi absurdo departe del estado todo esto, que sentado en un analisis etico y moral no responde a ninguna de las necesidades que se gestan en el seno de el fracaso mismo de la prohibicion, por ejemplo se siguen tratando estos casos con la policia y las fuerzas armadas, cuando deberia ser un tema de salud por principio, para ser garante de la seguridad del individuo.
Por otra parte evidenciamos la necesidad de informacion consciente, para garantizar la sostenibilidad del consumo, es necesario despenalizar el cultivo por que ayudaria a disminuir los indices de narcotrafico de sustancias que entre otras cosas llevan agregados no organicos y terminan afectando la salud de los consumidores o de los individuos dependientes en este caso especial, dependientes de de canabis.
Definimos el autocultivo organico de plantas medicinales como una practica que si es viada al consumo personal y al tratamiento terapeutico o medicinal, no afectaria en lo mas minimo la salud publica, sino que por el contrario disminuiria el narcotrafico eso se evidenciaria al ver como se capacita a la comunidad poco a poco para el desarrollo de estas practicas de autocultivo, pues sin tener que pagar ni meterte en problemas puedes acceder a tu sustancia atravez de un procedimiento puro y vital que es el cultivar, y dentro de este se encuentra la metafora de la vida digna, por el amor a tus plantas en su crecimiento vegetativo y su floracion.
Sigue habiendo un vacio legal aqui, se trata del mismo juego que varios paises han puesto a jugar a sus habitantes, el de aprovar leyes nuevas y ponerlas a prueva, pero sin abolir leyes retrogradas e insostenibles, que se siguen aplicando en todos los casos y despilfarran el dinero publico en detenciones, penalizaciones y seguido a esto absoluciones por antipicidad de las conductas, de los consumidores que no son delincuentes.
Muy completa la apreciación, completamente de acuerdo y en desacuerdo con las problemáticas innecesarias y la derivadas a estas, en gran parte por los entes incompetentes del gobierno desde hace tiempo, gracias por tomarse el tiempo caravana que siempre hay gente a la que le sirve y le hace crecer en conocimiento y acciones, las acciones de gente así.
por GrowEngine
Abril 19, 2015, 6:44 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA
Respuestas: 63
Vistas: 13016

Re: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA

Aca esta mi dibujo, fue genial hacerlo y mas aun lo sera si alguien lo disfruta, lo hice en una hoja oficio así que tuve que escanearlo en dos partes, en el dibujo esta el significado del concurso desde mi perspectiva e imaginacion visual, espero sea de su agrado :arrow: :guitar: :!:
por GrowEngine
Abril 19, 2015, 5:59 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA
Respuestas: 63
Vistas: 13016

Re: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA

Es que hice el dibujo en tamaño oficio y por ello tuve que escanearlo en dos partes , las imágenes quedaron guardadas en pdf y entre las dos pesan 2,85 mb, y la pagina no me deja subirlas, si algo me permitis publicar el pdf con las dos imágenes o se lo mando a un admin por algún medio, gracias.
por GrowEngine
Abril 17, 2015, 6:49 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: LSD y 2-CB adulterados en colombia
Respuestas: 8
Vistas: 3572

Re: LSD y 2-CB adulterados en colombia

mente_verde escribió:
GrowEngine escribió:El problema es cuando no se conoce el lsd y se va a buscar en una plaza de barrio, se comienza comparando algo que nos lsd, asi que es complicado darse cuenta ya que no se conoce la amargura característica del verdadero LSD. ¿Con que se puede comparar el sabor del verdadero LSD para ver que le estan vendiendo a uno?
bueno con la LSD el sabor suele ser nulo o un amarguito poco perceptible, con el 25I el sabor es un amargo mas notorio, se siente claramente. pero si se quiere estar seguro se puede hacer la prueba ultravioleta. inlcluso hace poco vi unos testers en un grow de cali, "ufo head shop" se pueden comprar por correo.

y en caso de querer intentarlo asi no mas el efecto de la lsd es como "animado" como una caricatura, con mucha sensacion emocional, espiritual, mental..etc... y casi nada fisico.
el 25I es mas como "cibernetico" como de computadora, visiones holograficas 3D, un dolorcito de estomago aveces, nada emocional, espiritual o mental, solo euforia simple y sencilla, el inicio suele ser muy fisico.

las cantidades suelen variar pero en general 1/2 papel de 25I es bajo, 1 medio y 2 alto y mas de 3 puede ser mortal mientras con LSD 1 papel es bajo, 2 medio y 3 alto, no hay dosis mortal
Parce muchas gracias por el dato y las especificaciones, en base a eso me doy cuenta que el "lsd" que venden en las plazas de por mi casa es 25I, el sabor es considerablemente amargo, gracias cucho
por GrowEngine
Abril 14, 2015, 7:12 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: LSD y 2-CB adulterados en colombia
Respuestas: 8
Vistas: 3572

Re: LSD y 2-CB adulterados en colombia

El problema es cuando no se conoce el lsd y se va a buscar en una plaza de barrio, se comienza comparando algo que nos lsd, asi que es complicado darse cuenta ya que no se conoce la amargura característica del verdadero LSD. ¿Con que se puede comparar el sabor del verdadero LSD para ver que le estan vendiendo a uno?
por GrowEngine
Abril 14, 2015, 6:44 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA
Respuestas: 63
Vistas: 13016

Re: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA

astrid.torres escribió:
GrowEngine escribió:Quiero saber si el dibujo es a mano alzada como siempre, o si se puede hacer por computador lo cual creo que no se debe, y por ultimo como se consigue lo de los 10 mensajes, muy útil cualquier ayuda.
Hahahasi ya usted tiene 11 mensajes.. suerte con ese dibujo (y)
Lo mismo te digo (y) que le quede elegante xD
por GrowEngine
Abril 13, 2015, 9:48 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: ENCUESTA SOBRE LA LEGALIZACIÓN (trabajo de la U)
Respuestas: 4
Vistas: 1638

Re: ENCUESTA SOBRE LA LEGALIZACIÓN (trabajo de la U)

1-¿crees que existen prejuicios o estigmas acerca del cannabis en Colombia? ¿Cómo cuáles? ¿Crees que eso influye en que se dé un proceso de legalización completa
R/: Por ejemplo la gente dice que si se legaliza el cannabis todos los jovenes sufriran un gran impacto y aumentara el consumo desmesurado, y de paso el retraso mental, es muy comun que se piense que la marihuana te vuelve bruto.
2-¿piensas que existe desinformación por parte de los medios con respecto al cannabis?
R/:Totalmente, desde que se hable de la marihuana como una sustancia alucinogena cuando no lo es, ademas el poco conocimiento sobre las variedades y aplicaciones de esta.
3-¿crees que con más información respecto a este tema toda la sociedad colombiana aceptaría abiertamente que se diera la legalización en Colombia?
La informacion no es suficiente, hace falta que la gente vea que la marihuana es usada con conciencia desde su uso recreativo hasta sus implicaciones para la salud, ademas de combatir el comercio de esta por parte de los grupos criminales, que sea bien cultivada y consumida.
por GrowEngine
Abril 12, 2015, 3:52 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: LEGISLACIÓN (ACTUAL) DE COLOMBIA SOBRE CULTIVO DE CANNABIS
Respuestas: 3
Vistas: 1939

LEGISLACIÓN (ACTUAL) DE COLOMBIA SOBRE CULTIVO DE CANNABIS

Es un tema que pienso todos deberíamos conocer para evitarnos contratiempos y molestias legales, acá dejo la información pertienente:

La plantación para uso personas de Cannabis en Colombia no está tipificada. Según la ley, la Fabricación de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan es un delito.
“La producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio , uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud., pero se define como plantación (20) veinte plantas.” (Artículo 3o. Ley 30 de 1986)
Igual en la misma ley en el anterior: Artículo 2º de definiciones, se define plantación como:
“Plantación: es la pluralidad de plantas, en número superior a veinte (20) de las que pueden extraerse drogas que causen dependencia.” (Artículo 2o (ñ) Plantación, Ley 30 de 1986)
Lo que nos podría hacer entender que podemos tener menos de (20) veinte plantas en casa sin estar violando la ley, ya que una plantación, según ley, se define como más de 20 plantas.
Además dice: “qué pueden extraerse drogas que causen dependencia” que se define en el Artículo 2o como: “Es la necesidad repetida de consumir una droga, no obstante sus consecuencias.” (Artículo 2º f) Dependencia Psicológica Ley 30 de 1986)… pero igual esa discusión es para otro momento (pero bueno no creo que los usos del cannabis necesariamente generen dependencia como es entendida acá)
El problema es que según la misma ley, los sujetos sólo pueden portar (20) gramos para uso personal.
“Dosis para uso personal: Es la cantidad de estupefacientes que una persona porta o conserva para su propio consumo. Declarado Exequible por la Corte Constitucional, Sentencia C-221 de 1994
Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís la que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos.” (Artículo 2o j) Dosis para uso personal, Ley 30 de 1986)
En algunos casos de la actualidad se ha comenzado a hablar de una “Dosis de Aprovisionamiento” de un máximo de (125) gramos, pero son particularidades de casos, no hay ningún comunicado oficial al respecto (aunque si experiencias donde acusados salen en libertad al argumentar que es para uso personal y para un tiempo prolongado, no sólo para ese día, sino para la semana o mes, lo que es totalmente lógico desde el punto de vista de los usuarios, de cualquier cosa que en ocasiones compran cantidades para tiempos largos.)
Hasta teniendo la posibilidad de que un juez permita la “Dosis de Aprovisionamiento” aparte de la “Dosis Personal” -teniendo en cuenta lo que acabo de explicar – (125) gramos es una cantidad bastante baja cuando hablamos de “Cultivo de Cannabis” y más aún si estamos pensando en (20) plantas. Un Cultivo Constante que nos pueda abastecer del Cannabis para Uso Personal de TODO UN AÑO, sin tener escases, cuando cosechemos tendremos cantidades muy superiores a (125) gramos en casa, sin exagerar un Cultivo en Exterior en Colombia pueden dar entre (200 a 600) gramos de Cannabis por Planta - teniendo en cuenta las condiciones de Cuidado y Clima- lo que de entrada está superando la “Dosis Personal” y de “Aprovisionamiento”, si eso lo multiplicamos por (20) plantas, obviamente para cualquier juez (desde sus decisiones arbitrarías) estaremos “Fabricando Estupefacientes”, aunque se pueda argumentar que no se vende que es para Uso Personal (porque fumamos mucho (o poco, pero con muchos amigos) o hacemos comida, jabones, pomadas, etc. Etc. Etc.) Normalmente perderemos.
Esto muestras las incongruencias y lo infunsional de estas antiguas leyes de Colombia (recordemos que en la actualidad el Ministerio de Justicia anda organizando la NUEVA LEY ANTIDROGAS, donde exigimos participación de los Usuarios) donde las posibilidades de adquisición del Cannabis no existen y la prohibición domina.
El Cultivo de Cannabis para Uso Personal NO ESTÁ TIPIFICADO, pero ESO NO SIGNIFICA que esté PROHIBIDO, si decides tener un Cultivo en tu casa, procura que no sea mi visible y no tener demasiadas plantas o cannabis junto, entre menos gente sepa mejor – evitemos las viejas chismosas - (es por tu seguridad), llena tus Plantas de Amor y lucha todos los días por ser una mejor persona.
Si la POLICÍA llega a tu casa por alguna razón, NO LOS DEJES ENTRAR, A MENOS QUE TENGAN UNA ORDEN FIRMADA POR UN JUEZ DE LA REPÚBLICA QUE SEA VIGENTE Y LLAMA A EL NÚMERO DE LA FISCALÍA PARA AVERIGUAR SI ES REAL, LA POLICÍA SIN ESTO NO PUEDE ENTRAR EN TU CASA POR NINGUNA RAZÓN, ASÍ TE VEA PLANTAS O TE VEA FUMANDO, ES TU PROPIEDAD.
Espero que esta breve explicación sea de utilidad para todas las personas que quieren saber sobre la legislación del Cultivo en Colombia, la COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA, NO INDUCE A COMETER NINGÚN DELITO, NO HACE APOLOGÍA DE DROGAS O INSITA AL CONSUMO, SIMPLEMENTE INFORMAMOS SOBRE LA PLANTA DE CANNABIS, SUS DERIVADOS, SU USOS, SUS USUARIOS, SU CULTURA Y COMO EN ESTE CASO SUS LEYES.
Si tienen alguna duda escribanos y entre todos la resolvemos [email protected]
CULTIVA TUS DERECHOS, COSECHA TU LIBERTAD
DON MARCHA (PSICÓLOGO)
COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA
LECALÍCELA USTED MISMO

Todo tomado del siguiente link:
https://www.facebook.com/MarihuanadeCol ... 1462421520
por GrowEngine
Abril 12, 2015, 3:49 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Asuntos legales.
Respuestas: 5
Vistas: 1967

Re: Asuntos legales.

NicoGonzalez escribió:Buenaaaaaaaaas... :P Tengo unas preguntas...
Voy a plantar en mi apto,pero no se que me pueda pasar si me descubren las plantas. Osea,dicen por ahi que uno puede tener hasta 20 plantas,eso es cierto? Que pasa si solo tengo una y me la descubren? Soy menor de edad,si me descubren la planta,a mi padre es a quien van a joder? Si te descubren las plantas toca pagar carcel?
Actualmente estoy en Bogota,espero que me puedan ayudar...



Gracias :D
Hermano acá te dejo toda la información legal pertinente que creo todos deberíamos saber:

LEGISLACIÓN (ACTUAL) DE COLOMBIA SOBRE CULTIVO DE CANNABIS (EXPLICACIÓN SIMPLE POR LA CCC):
La plantación para uso personas de Cannabis en Colombia no está tipificada. Según la ley, la Fabricación de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan es un delito.
“La producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio , uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud., pero se define como plantación (20) veinte plantas.” (Artículo 3o. Ley 30 de 1986)
Igual en la misma ley en el anterior: Artículo 2º de definiciones, se define plantación como:
“Plantación: es la pluralidad de plantas, en número superior a veinte (20) de las que pueden extraerse drogas que causen dependencia.” (Artículo 2o (ñ) Plantación, Ley 30 de 1986)
Lo que nos podría hacer entender que podemos tener menos de (20) veinte plantas en casa sin estar violando la ley, ya que una plantación, según ley, se define como más de 20 plantas.
Además dice: “qué pueden extraerse drogas que causen dependencia” que se define en el Artículo 2o como: “Es la necesidad repetida de consumir una droga, no obstante sus consecuencias.” (Artículo 2º f) Dependencia Psicológica Ley 30 de 1986)… pero igual esa discusión es para otro momento (pero bueno no creo que los usos del cannabis necesariamente generen dependencia como es entendida acá)
El problema es que según la misma ley, los sujetos sólo pueden portar (20) gramos para uso personal.
“Dosis para uso personal: Es la cantidad de estupefacientes que una persona porta o conserva para su propio consumo. Declarado Exequible por la Corte Constitucional, Sentencia C-221 de 1994
Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hachís la que no exceda de cinco (5) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína la que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona la que no exceda de dos (2) gramos.” (Artículo 2o j) Dosis para uso personal, Ley 30 de 1986)
En algunos casos de la actualidad se ha comenzado a hablar de una “Dosis de Aprovisionamiento” de un máximo de (125) gramos, pero son particularidades de casos, no hay ningún comunicado oficial al respecto (aunque si experiencias donde acusados salen en libertad al argumentar que es para uso personal y para un tiempo prolongado, no sólo para ese día, sino para la semana o mes, lo que es totalmente lógico desde el punto de vista de los usuarios, de cualquier cosa que en ocasiones compran cantidades para tiempos largos.)
Hasta teniendo la posibilidad de que un juez permita la “Dosis de Aprovisionamiento” aparte de la “Dosis Personal” -teniendo en cuenta lo que acabo de explicar – (125) gramos es una cantidad bastante baja cuando hablamos de “Cultivo de Cannabis” y más aún si estamos pensando en (20) plantas. Un Cultivo Constante que nos pueda abastecer del Cannabis para Uso Personal de TODO UN AÑO, sin tener escases, cuando cosechemos tendremos cantidades muy superiores a (125) gramos en casa, sin exagerar un Cultivo en Exterior en Colombia pueden dar entre (200 a 600) gramos de Cannabis por Planta - teniendo en cuenta las condiciones de Cuidado y Clima- lo que de entrada está superando la “Dosis Personal” y de “Aprovisionamiento”, si eso lo multiplicamos por (20) plantas, obviamente para cualquier juez (desde sus decisiones arbitrarías) estaremos “Fabricando Estupefacientes”, aunque se pueda argumentar que no se vende que es para Uso Personal (porque fumamos mucho (o poco, pero con muchos amigos) o hacemos comida, jabones, pomadas, etc. Etc. Etc.) Normalmente perderemos.
Esto muestras las incongruencias y lo infunsional de estas antiguas leyes de Colombia (recordemos que en la actualidad el Ministerio de Justicia anda organizando la NUEVA LEY ANTIDROGAS, donde exigimos participación de los Usuarios) donde las posibilidades de adquisición del Cannabis no existen y la prohibición domina.
El Cultivo de Cannabis para Uso Personal NO ESTÁ TIPIFICADO, pero ESO NO SIGNIFICA que esté PROHIBIDO, si decides tener un Cultivo en tu casa, procura que no sea mi visible y no tener demasiadas plantas o cannabis junto, entre menos gente sepa mejor – evitemos las viejas chismosas - (es por tu seguridad), llena tus Plantas de Amor y lucha todos los días por ser una mejor persona.
Si la POLICÍA llega a tu casa por alguna razón, NO LOS DEJES ENTRAR, A MENOS QUE TENGAN UNA ORDEN FIRMADA POR UN JUEZ DE LA REPÚBLICA QUE SEA VIGENTE Y LLAMA A EL NÚMERO DE LA FISCALÍA PARA AVERIGUAR SI ES REAL, LA POLICÍA SIN ESTO NO PUEDE ENTRAR EN TU CASA POR NINGUNA RAZÓN, ASÍ TE VEA PLANTAS O TE VEA FUMANDO, ES TU PROPIEDAD.
Espero que esta breve explicación sea de utilidad para todas las personas que quieren saber sobre la legislación del Cultivo en Colombia, la COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA, NO INDUCE A COMETER NINGÚN DELITO, NO HACE APOLOGÍA DE DROGAS O INSITA AL CONSUMO, SIMPLEMENTE INFORMAMOS SOBRE LA PLANTA DE CANNABIS, SUS DERIVADOS, SU USOS, SUS USUARIOS, SU CULTURA Y COMO EN ESTE CASO SUS LEYES.
Si tienen alguna duda escribanos y entre todos la resolvemos [email protected]
CULTIVA TUS DERECHOS, COSECHA TU LIBERTAD
DON MARCHA (PSICÓLOGO)
COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA
LECALÍCELA USTED MISMO

Todo tomado del siguiente link:

https://www.facebook.com/MarihuanadeCol ... 1462421520
por GrowEngine
Abril 12, 2015, 3:28 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Se buscan moderadores de cuartos
Respuestas: 20
Vistas: 4837

Re: Se buscan moderadores de cuartos

Buffalo escribió:Buen día compañeros!

Les comento que con los cambios realizados a la página venimos planteando un sistema distinto de moderación, hemos eliminado los moderadores globales y quisieramos establecer un grupo de moderadores que procuren el buen ambiente en cada cuarto por separado.
  1. Cuartos a moderar

    Los cuartos a moderar serían los siguientes (incluiremos uno o dos moderadores por cuarto):
  2. Facultades y responsabilidades del moderador
    • Responder temas en los que se solicite ayuda y en general favorecer con sus mensajes el buen ambiente del cuarto
    • Remover mensajes SPAM, publicidad no autorizada, mensajes groseros y que agredan directamente a un usuario del foro
    • Crear temas que inviten a la participación activa de los usuarios y le den dinámica al foro, esparcimiento colino
    • Mover temas que se encuentre mal ubicados en el cuarto, por ejemplo, si se publico un tema pidiendo ayuda para una plaga en "Cultivo Exterior", hay que mover ese tema al foro "Plagas y enfermedades"
Esperamos poder contar próximamente con gratificaciones para los usuarios que nos colaboren, por supuesto que creemos en que toda colaboración merece una recompensa (como siempre buscamos hacer).

Mil gracias a todos por su atención, si desean postularse a moderador de algún cuarto en específico (o de cualquiera), nos lo pueden hacer saber en este mismo tema... ponen una respuesta con el cuarto que quisieran moderar, o si les gustaría moderar cualquier cuarto.

Abrazos verdes :mrgreen:
Me interesa mucho la oportunidad, he investigado mucho en los temas citados, solo que aun falta mucho para acercarme a experto y eso es a lo que quiero llegar ayudando y siendo ayudado como ha ocurrido desde que entre al sitio, puedo colaborar en los temas prácticos y si desconozco algo sobra decir que investigare, a las espera de alguna propuesta.
por GrowEngine
Abril 12, 2015, 2:42 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: ¡Celebremos juntos estos seis años!
Respuestas: 32
Vistas: 9986

Re: ¡Celebremos juntos estos seis años!

Buffalo escribió:
Imagen
¡Celebremos juntos estos seis años!
El presente 2015 es el sexto año de existencia para Colombia Cultiva, y estamos dichosos de celebrar con la inauguración de un nuevo portal, con un diseño agradable a la vista y más opciones de entretenimiento para los usuarios.

Ha sido muy gratificante avanzar juntos estos seis años y ser participe del crecimiento de un foro con usuarios que se apoyan y discuten con la mejor disposición, y es a todos ustedes que estamos dedicando este gran paso, para brindarles el mejor ambiente en cada nueva etapa de aprendizaje.

Para celebrar anunciamos un concurso de murales, vayan haciendose ideas, alistando sus herramientas y pidiendo permiso en dado caso, las clausulas del concurso las publicaremos pronto.

Ojalá el sitio les encante, tanto como a mí. Abrazos. Quedan en su casa.
Me parece excelente y un gran proyecto a largo plazo Todo el sitio Colombia cultiva, di con el sitio tras estar aburrido por la información que encontré sobre las plazas de expendió de marihuana en los barrios, el uso de sustancias como amoniaco y otras adictivas para enviciar a la gente, una de las razones por las que se presentan los problemas de violencia actuales y de deserción escolar en los jóvenes que son el futuro; el sitio me ha parecido un lugar especial para la investigación y el aprendizaje, para combatir esas ideas erróneas sobre la marihuana que circulan actualmente tanto en consumidores como en observadores.
por GrowEngine
Abril 12, 2015, 2:21 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA
Respuestas: 63
Vistas: 13016

Re: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA

luiska escribió:10 mensajes que hayas dejado esritos en cualquiera de los foros y los dibujos son obligatoriamente a mano
Muchas gracias por la claridad.
por GrowEngine
Abril 11, 2015, 3:56 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA
Respuestas: 63
Vistas: 13016

Re: CONCURSO DIA DE LA TIERRA CON COLOMBIA CULTIVA

Quiero saber si el dibujo es a mano alzada como siempre, o si se puede hacer por computador lo cual creo que no se debe, y por ultimo como se consigue lo de los 10 mensajes, muy útil cualquier ayuda.