Se encontraron 8 coincidencias

por Garden fer
Mayo 22, 2015, 11:51 am
Foro: Mundo Dinafem
Tema: Indica de leyenda: Bubba Kush
Respuestas: 1
Vistas: 4746

Indica de leyenda: Bubba Kush

INDICA DE LEYENDA: BUBBA KUSH

La Bubba Kush es una de las variedades con más demanda en el mercado actual del cannabis. Y su hermana autofloreciente va camino de compartir ese éxito, de la misma forma que comparten un nombre que se esconde en una sucesión de curiosas circunstancias y casualidades: las ganas de emprender de varios jóvenes estadounidenses de la década de los 90, la motivación de los productores de nuevas cepas de cannabis que surgieron en aquella época y, en muchos casos, su falta de conocimiento. Algunos apenas sabían el nombre de lo que fumaban o cultivaban, aunque tenían entre sus manos plantas destinadas a perdurar.

La Bubba Kush es una de las variedades más populares en EE.UU, una de las Kush más emblemáticas y probablemente una de las mejores Índicas del mundo. En Dinafem la hemos desarrollado a partir de nuestro clon de élite Pre '98 para ofrecer una planta fuerte, de pequeña estatura, fácil de cultivar, de floración corta y con una producción de cogollos voluminosos y muy compactos recubiertos de resina.

Este mismo clon posteriormente también lo hemos cruzado con una White Widow Autofloreciente, para obtener un híbrido auto de gran calidad que hará las delicias de los amantes de las variedades Indica, sin duda una de nuestras genéticas más logradas en la división de automáticas. En este video puedes comprobar las características de nuestra Bubba Kush Autofloreciente:

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/OnJR2KUqIHg[/bbvideo]

Pero ¿cuáles son los orígenes de estas variedades? ¿De dónde viene lo de Bubba? Y ¿qué es eso de Pre '98? Para contestar a estas preguntas debemos viajar hasta Florida allá por principios de los 90; o quizás deberíamos trasladarnos todavía más lejos en el tiempo y el espacio, a esos cultivos intergeneracionales que surgieron hace muchos años en las montañas del Hindu Kush.

Porque lo primero que pensamos cuando escuchamos hablar de la Bubba Kush es que posiblemente tenga su origen más remoto en una cepa Kush, que debe su nombre a la cordillera del Hindu Kush, 500 kilómetros de imponentes montañas que se extienden desde Afganistán hasta el norte de Pakistán. Uno podría pensar que la historia de la Bubba comienza con la introducción de estas variedades índicas en Estados Unidos en los 70, sin embargo, según el breeder que proclama su autoría, al principio no tenían ni idea de lo que estaban plantando. Según afirma en una entrevista a High Times, él y sus colegas comenzaron plantando una marihuana de la que desconocían nombre o genética; y a la que llamaron arbitrariamente... Kush.

Para entender su verdadero origen, hay que situarse en los Estados Unidos de la década de 1990, un momento en el que muchos productores de cannabis en lugares como Florida y Colorado comenzaron a evolucionar la industria de la marihuana. Cultivadores que buscaban grandes ejemplares en sus cosechas, que querían cosas nuevas, que manejaban variedades de marihuana sin tener ni idea del nombre de lo que manipulaban y que apenas habían experimentado o trabajado con la genética del cannabis. Muchos de ellos eran jóvenes universitarios motivados por encontrar nuevas experiencias cannábicas y movidos simplemente por la intuición.

Imagen

El linaje de la Bubba Kush empieza en esos tempranos 90´s a las afueras de Denver, donde trabajaba un cultivador conocido como Bubba. Le llamaban Bubba porque él llamaba así a sus amigos (también “bubbis” y derivados) desde hace mucho tiempo.

Es un hombre que se enorgullece de haber sido uno de los padres de la Bubba Kush, y aunque reconoce que algunos de sus recuerdos se pierden ya por el paso de los años, explica que fue allá por 1990, concretamente en Gainesville, en la Universidad de Florida donde estudiaba, cuando comenzó una historia de casualidades que darían lugar a la Bubba Kush.

Por aquellos días vivía con un compañero de piso, que le enseñaba a cultivar y a cruzar cepas de marihuana, especialmente Skunk # 1. Su compañero, además, le había presentado a un tipo llamado Learch que se convirtió en el mejor amigo de Bubba en poco tiempo.

Learch, a su vez, era amigo de Arnold, un joven de Orlando que viajaba en numerosas ocasiones a Gainesville (donde vivían Bubba y Learch), y que en uno de sus trayectos llevó consigo una bolsa de hierba que contenía un par de semillas de marihuana cuyo nombre desconocían, pero que empezaron a cultivar, a fumar y a llamar ‘Kush’, nombre que habían decidido después de que otro amigo dijera que esa marihuana se parecía a unas bayas Kush, aunque el cultivador no tenía ni idea de a qué se refería y reconoce que rara vez sabían lo que se estaban llevando a la boca.

Imagen

Así que le pusieron ese nombre sin saber que había una variedad llamada Kush que ya existía. De haberlo sabido nunca lo hubieran hecho. Bubba reconoce que hasta hace pocos años después no supo de la existencia de la Hindu Kush. “Rara vez sabíamos qué cepa estábamos fumando. Si tuviéramos toda la información que se encuentra accesible hoy en día, la habríamos llamado definitivamente de forma diferente”, afirma.

Poco después, estos compañeros de piso empezaron a cruzar variedades de Skunk con la nueva Kush, creando algunas cepas que llamaron KX, KY y KZ. Fueron las KY las que mejor prosperaron. De esa producción, Bubba empezó a seleccionar las mejores semillas que habían obtenido durante algún tiempo. Algunas habían dado un fruto hermoso, una planta que había crecido robusta, con cogollos que eran tan gordos que se tapaban los unos a los otros e impedían que la luz llegara hasta la parte inferior de la planta. El resultado le había emocionado tanto que decidió guardar la cepa y bautizarla con su nombre, como 'la Bubba'.

Después de un tiempo, allá por 1996, Bubba se mudó a Los Ángeles con un amigo de la universidad; concretamente a Silver Lake, a una casa ideal para cuidar de una plantación de forma discreta. Allí decidieron dejar a un lado la KY para concentrarse únicamente en la Kush y la Bubba. La Kush era muy resistente y fibrosa, aunque era difícil de cultivar. Sin embargo, incluso una mala cosecha de Kush era mejor que cualquier otra cosa que se pudiera encontrar en L.A. por aquel entonces.

Imagen

Llegados a este punto empezaron a tener problemas de cultivo, ya que el piso en el que vivían era demasiado pequeño y no se ajustaba a la altura que podían alcanzar las plantas. La Kush era muy alta, mientras que la Bubba era achaparrada y fornida. No había sitio para que crecieran juntas, por lo que decidieron volcar su trabajo en la Bubba. Sin embargo, sin que se percataran, durante el tiempo en que ambas variedades habían estado juntas, una Kush hermafrodita había polinizado a la Bubba. La Bubba Kush había nacido por accidente, “de penalti”. Sin embargo, siguió manteniéndose en un segundo (pero también exitoso) plano frente a la verdadera estrella del momento, su hermana la Kush original.

En menos de seis meses, esta nueva cepa se hizo famosa en todo el estado de California gracias a otra paradoja del destino. En esos días en Silver Lake, Bubba tuvo como compañero de piso a otro colega que se llamaba Josh D., que era amigo del grupo musical Cypress Hill. Un día el cantante B-Real y sus guardaespaldas fueron a comprarle su bolsita (o mejor dicho, bolsón) de Kush habitual y se dieron cuenta de que contenía semillas. La Kush había roto el cerco del entorno de Bubba. Esto fue en el 98 más o menos. B-Real supo ver el potencial de esta nueva hierba, la lanzó al estrellato y junto con la Cypress Hill Crew provocaron una verdadera “fiebre Kush”, que contagió a raperos, estrellas del rock y hasta actores de Hollywood, llegando a recibir hasta 7.000 euros por cada medio kilo de producto.

Imagen

“La gente me pagaba con meses de antelación para asegurarse de no perder su turno en el cultivo”, asegura Bubba. Poco a poco el breeder fue regalando esquejes y muy pronto todo el mundo comenzó también a cultivarla. “Algunas personas que recibieron estos esquejes les crecieron como el culo, carente de nuestra calidad original, sabor, olor y apariencia", afirma. "Además, algunas cepas pseudo-Kush inferiores comenzaron a aparecer en el mercado. Luego otras Kush canadienses también llegaron en camión a Los Ángeles, entre zanahorias. Los precios comenzaron a bajar a 6.500 dólares la libra. Así que la gente comenzó a hacer una distinción, en referencia a mi Kush, con la "OG" para aclarar que esa era la verdadera cepa de calidad” ("OG" es una abreviatura de "original ").

En Dinafem, también hemos cruzado la OG Kush y una Haze 2.0 Autofloreciente para ir más allá y hemos obtenido un híbrido auto de gran calidad con el que se obtienen cosechas rápidas y llenas de exotismo, con excelentes cualidades. Sin duda, la OG Kush Autofloreciente es un forma de rendir homenaje a esta antigua y hermosa variedad de marihuana californiana.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/fMx-sMZ8bP8[/bbvideo]

Desde su nacimiento, las preciadas OG Kush y Bubba Kush del breeder Bubba han causado grandes sentimientos de deseo. Sus virtudes han sido ensalzadas en las canciones de rap, haciendo de estas cepas las predilectas de la escena hip-hop. Gracias a este trabajo y a ese cúmulo de casualidades, hoy tenemos una planta con un sabor que recuerda a una mezcla de tierra, cítricos, café y especias, con efectos sedantes que ayudan a dormir y que la hacen muy recomendable para uso terapéutico. Y que sigue enamorando a los consumidores como el primer día.

Sin embargo, el propio Bubba todavía se lamenta por la pérdida desgarradora de la tercera de sus cepas en discordia, su pequeña conocida simplemente como "Bubba" en aquel año de 1998 cuando ocurrió todo. Como un padre que clama por su hija desaparecida, concluye: "He oído rumores de que todavía crece en algún lugar en el norte de California. Espero que sea verdad y que algún día podamos volver a reunirnos".
por Garden fer
Mayo 21, 2015, 1:12 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Fumar marihuna reduce el riesgo de obesidad y deabetes
Respuestas: 1
Vistas: 2875

Fumar marihuna reduce el riesgo de obesidad y deabetes

FUMAR MARIHUANA REDUCE EL RIESGO DE OBESIDAD Y DEABETES

Era ya más de demostrado que el cannabis podría proporcionar beneficios en el tratamiento de múltiples enfermedades. Es por ello que el uso de marihuana medicinal ha sido aprobado en muchos países, o está en el proceso de despenalización. Ahora la diabetes y la obesidad se han añadido a la lista y aclarar aún más el único camino posible: la legalización.

Imagen

Mientras que algunos son ocupados creación de obstáculos para la despenalización de la marihuana, muchos más se están centrando sus esfuerzos en presentar nuevos argumentos positivos respaldadas por la ciencia. Si las autoridades han tenido que adaptar sus leyes para permitir el uso medicinal de esta planta en todo el mundo, es porque sus efectos positivos son más que probada, te guste o no.

Hay varios problemas que pueden aliviarse con la variedad correcta de olla. De la ansiedad al insomnio, incluso la inflamación de los huesos que causan la artritis, a los espasmos y temblores producidos por una enfermedad tan devastadora como Parkinson.

Y eso no es todo. Hay otros usos medicinales conocidas para el cannabis, como el alivio de las náuseas causadas por la quimioterapia en el tratamiento del cáncer o por el medicamento utilizado para combatir los efectos del SIDA.

Sin embargo, poco sabemos hasta ahora acerca de la relación entre el azúcar en la sangre y el consumo de marihuana. Un estudio publicado por el American Journal of Medicine ha confirmado los efectos positivos del consumo de cannabis en evitar dos de los trastornos más comunes en 21 delXXI: la obesidad y la diabetes.

Ellos son dos enfermedades que preocupan especialmente las autoridades de salud por varias razones. El nuevo ritmo de vida, múltiples irregularidades en nuestra dieta diaria y bajas cantidades de actividad física han provocado que el número de personas con sobrepeso en las sociedades más avanzadas para aumentar de forma exponencial en los últimos años.

Imagen

No tenga miedo de comer esa pastelería

Todo el mundo sabe que su apetito aumenta después de fumar y, en muchos casos, no puede resistir la tentación de comer algo dulce - una pastelería, dulces, etc. A pesar del suplemento de azúcar en su dieta, los estudios de varios países han encontrado tasas más bajas de la obesidad y la diabetes entre los consumidores de cannabis en comparación con los no usuarios. Sin embargo, hasta el momento, todo lo que sabíamos sobre el asunto fue el resultado de la sabiduría convencional.

Para profundizar en esta cuestión, los investigadores de la Universidad de Nebraska, la Escuela de Harvard de Salud Pública y el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston realizaron un estudio que involucró a 4.657 hombres y mujeres adultos. Entre ellos, 579 eran fumadores de cannabis en ese momento y 1975 habían usado previamente. El resto nunca había usado marihuana en cualquier momento de sus vidas.

Los autores de este estudio evaluaron los niveles de glucosa en sangre, resistencia a la insulina y otros factores relacionados con la diabetes entre los consumidores de cannabis. Para ello, se repartieron los encuestados en tres grupos: los que nunca habían fumado cannabis, los que lo habían hecho en los últimos 30 días y los que fuman con regularidad. Su objetivo era evaluar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas, colesterol, así como la presión arterial, índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

Imagen

Los resultados fueron concluyentes: los consumidores de marihuana tenían niveles más bajos de insulina en ayunas, los niveles más bajos de resistencia a la insulina y la circunferencia de la cintura más pequeña. Por el contrario, tenían los niveles más altos de colesterol HDL, el llamado colesterol "bueno" porque ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Todo esto viene a demostrar que la marihuana ayuda a controlar el efecto del azúcar en la sangre. Aparentemente, este efecto beneficioso podría estar relacionado con la mejora en la actividad de la hormona adiponectina, que es responsable de la modulación de diferentes procesos metabólicos, entre los cuales es la regulación de la glucosa.
Por lo tanto, los investigadores que participaron en este estudio han podido corroborar investigaciones previas sobre el asunto que ya había señalado que la marihuana ayudó a gobernar los niveles de insulina y la masa corporal, lo que explicaría por qué los fumadores son menos propensos a ser obesos y, por tanto, diabético .

Imagen
por Garden fer
Mayo 21, 2015, 12:22 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Cinco Remedios Con Cannabis
Respuestas: 5
Vistas: 3777

Re: Cinco Remedios Con Cannabis

Alexplones26 escribió:Excelente Aporte Garden :) Buena energia y melos humos :D
Gracias, buenos humos :3
por Garden fer
Mayo 21, 2015, 12:20 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Cinco Remedios Con Cannabis
Respuestas: 5
Vistas: 3777

Re: Cinco Remedios Con Cannabis

tigrillo escribió:Muy buena esta información, la verdad la necesitaba ya que tengo un tipo de artritis EA. Gracias garden ver
Gracias, espero te sirva buenos humos (y)
por Garden fer
Mayo 19, 2015, 2:43 pm
Foro: Apartado Medicinal
Tema: Cinco Remedios Con Cannabis
Respuestas: 5
Vistas: 3777

Cinco Remedios Con Cannabis

Cinco remedios medicinales que puedes elaborar con los excedentes de tu cultivo de marihuana

Una buena opción para aprovechar los excedentes de la cosecha de este año es invertirlos en elaborar medicinas cannábicas como aceites, pomadas o infusiones. Son remedios caseros hechos a partir de marihuana, que cuentan con un amplio campo de acción sin casi contraindicaciones. Todo, gracias a las propiedades curativas de los cannabinoides que contiene la planta y su facilidad para interactuar con nuestro organismo.

Imagen

1- Aceite medicinal para combatir el dolor y mejorar el ánimo

El aceite medicinal de cannabis, hecho a partir de un concentrado de resina de marihuana, es un producto muy eficiente para tratar los dolores de todo tipo, gracias a que contiene una elevada cantidad de CBD. Este cannabinoide activa unos receptores de nuestro cuerpo, llamados CB2, cuya función es inhibir el dolor y regular las inflamaciones, y que por tanto, al ser encendidos reducen el dolor que sentimos. Obviamente, también es un producto muy rico en THC, el principal cannabinoide y euforizante principio activo de la planta, que tomado en las dosis rebajadas del aceite medicinal de marihuana, provoca mejoras del ánimo y un efecto de bienestar.

Para preparar este óleo cannábico, se aconseja utilizar variedades con un alto contenido de THC; Indicas, con un buen porcentaje de CBD, como la semilla Critical Chesse o la variedad Bubba Kush para quienes prefieran los reparadores efectos físicos de la marihuana medicinal en su aceite. Y, Sativas, ricas en THC, como la semilla Original Amnesia o las Strawberry Haze para quienes busquen el efecto positivo en el ánimo que da el principal alcaloide de la planta.
Imagen
Preparar aceite de marihuana es sumamente fácil y tiene decenas de cualidades medicinales

¿Para qué sirve? El aceite medicinal de cannabis ayuda a mitigar los dolores del cuerpo, tiene una acción antiinflamatoria y reduce la tensión arterial gracias, en gran medida, a los efectos sedantes del alcaloide conocido como CBD. También, mejora el estado de ánimo, estimula el apetito, ayuda a la regeneración de la piel, reduce la presión intraocular y rebaja las crisis de epilepsia, entre otras muchas más aplicaciones, gracias a la acción del THC y los otros cannabinoides que contiene la planta.

¿Cómo hacerlo? Se debe preparar un extracto puro de resina de marihuana, agitando durante diez minutos un par de docenas de cogollos y abundante hoja de manicurado en un tarro con alcohol etílico. Así, se disolverá toda la resina de los cogollos en el líquido, que deberemos aislar de la materia vegetal, usando por ejemplo un filtro de papel de café. Luego, dejaremos la mezcla de alcohol y resina pura durante cinco días a secar o más, hasta que veamos que el alcohol se ha evaporado y solo queda un óleo negruzco, que será el extracto casi puro de resina. Con este método y cantidades, obtendremos un par de gramos de resina pura que mezclaremos con veinte veces su peso en aceite vegetal, removiendo hasta que la mezcla quede homogénea.


2- Cremas analgésicas para aliviar los daños musculares y articulares

También podemos aprovechar los restos de la cosecha para incluir en nuestro botiquín una eficiente crema casera para paliar los dolores musculares y los achaques de las articulaciones. Este ungüento, tiene un efecto 'caliente' localizado que relaja los músculos y rebaja las molestias en los cartílagos. Su acción es muy efectiva en las zonas doloridas porque el cuerpo absorbe los cannabinoides a través de la piel, y éstos actúan de manera focalizada en el área por donde extendamos la pomada.

Para elaborarla, sería genial que hubieses plantado variedades con un gran contenido de CBD, como la Critical Mass CBD o la variedad Shark Shock CBD, diseñadas para ese fin. Si no están entre las plantas de nuestro cultivo, nos podemos valer perfectamente de otras variedades: no hay muchos dolores que puedan escapar a una pomada hecha a partir de una buena semilla de OG Kush o de una demoledora Moby Dick.

Imagen
Una buena pomada de mota, siempre tiene un color verde suave y una consistencia cremosa

¿Para qué sirve? Para tratar muy eficientemente los dolores musculares, las inflamaciones y los problemas reumáticos gracias a su acción localizada. Es muy útil, también, como tratamiento complementario para quemaduras y cortes ya que inhibe el dolor, protege de las infecciones y favorece el proceso de regeneración cutánea. Su uso está recomendado para gran número de problemas comunes de la piel como los forúnculos y abscesos, las dermatitis, los herpes labiales...

¿Cómo hacerla? Hay que remover al baño maría, durante entre dos y cuatro horas (y a no muy altas temperaturas, ya que los cannabinoides se degradan por el efecto del calor) un par de decenas de cogollos poco atractivos y abundante hoja de manicurado, en una solución de un litro de agua por la mitad de aceite. Después, debes congelar el líquido que saques al escurrir este brebaje y ponerlo a congelar hasta que el aceite se solidifique y se separe del agua. A este óleo petrificado, se habrán adherido los cannabinoides, y ya solo quedará juntarlo en un olla hirviendo con cincuenta gramos de cera de abeja y dejarlo reposar hasta que adopte una textura homogénea y consistente.


3- Jabón casero de mota para regenerar tu piel

El jabón hecho a partir de cannabis es otro de los productos caseros que podemos elaborar de manera artesanal para aprovechar los cogollos menos atractivos de la cosecha y las hojas de manicurado. No solo es una herramienta eficiente para limpiar y desinfectar la piel, sino que gracias a su alto contenido de vitamina E, proveniente del cannabis, ayuda a combatir los radicales libres y por ende, aumenta la regeneración de la piel. Su uso continuado asegura una piel limpia y tersa gracias a las grasas Omega 3 y 6 que contiene la hierba, y que ejercen una función hidratadora de la epidermis.

https://www.dinafem.org/media/photologu ... og_cdn.jpg
El jabón de marihuana es un remedio práctico para el día a día y útil para la salud de tu piel

¿Para qué sirve? Se recomienda para gente con pieles sensibles o alergias cutáneas porque sus propiedades previenen los hongos y regulan el PH de la piel. Gracias a su alto nivel de vitamina E, es muy eficiente para combatir la piel seca o agrietada, la caspa, la urticaria y las erupciones cutáneas leves.

¿Cómo hacerlo? Hay que poner a calentar 5 kilos de manteca de coco en un recipiente a 35º, a la vez que en otro, disolvemos 670 gramos de sosa caústica a la misma temperatura. Luego, hay que juntarlos y removerlos durante dos horas. En ese lapso, iremos añadiendo 670 gramos de harina de avena a la mezcla, 25 gramos de harina de cáñamo, y 50 ml de aceite de marihuana. Cuando esta pócima parezca homogénea hay que verterla en un molde y dejarlo reposar un día entero, para después destaparlo, dejarlo secar durante medio día, y cortarlo en pequeños bloques que dejaremos ‘curar’ durante 3 o 4 semanas.


4- Apósitos para los cortes, heridas y quemaduras

Los cataplasmas de marihuana, o vendas calientes con relleno de mota, forman parte de la ancestral tradición farmacológica europea y se utilizaban hace siglos para tratar las quemaduras, las erupciones y para paliar los dolores cutáneos muy severos, como los que provocaban los forúnculos de la peste negra. Dejaron de utilizarse durante la Edad Media porque la Inquisición consideraba que la naturaleza del cannabis era 'satánica'. Es un remedio, casi olvidado, muy eficiente contra los problemas cutáneos gracias a las propiedades sedantes del cannabis y sus elementos regenerativos de la epidermis. Para hacerlas es recomendable utilizar plantas que mezclen las subespecies Indicas y Rudelaris por su alto contenido de CBD, que produce efectos sedantes y bloquea el dolor. Para tal fin, nos iría muy bien tener en nuestro huerto algunas semillas Blue Chesse autoflorecientes o las White Widow autoflorecientes.

https://www.dinafem.org/media/photologu ... og_cdn.jpg
Los cataplasmas de cannabis son un remedio tradicional, perdido por cuestiones políticas.

¿Para qué sirven? Es un tratamiento muy efectivo contra las lesiones cutáneas porque la piel absorbe de manera muy rápida los cannabinoides de la marihuana y estos consiguen entrar rápidamente en las células de nuestro organismo, llevando a cabo su acción reparadora. El potencial sedante de la marihuana inhibe los dolores de las heridas, mientras que otros componentes suyos como la vitamina E favorecen la regeneración de la epidermis.

¿Cómo hacerlo? Para hacerlas, hay que meter la máxima cantidad de hojas de manicurado y algún resto de cogollos, que nos quepan dentro de unas gasas o telas de algodón que estén muy calientes y húmedas. La materia vegetal tiene que quedar en el dorso interno del apósito, que aplicaremos, y pegaremos a la zona que queramos tratar.


5- Té de raíces para tratar el organismo desde dentro

Estudios recientes han demostrado que las raíces de la marihuana también contienen cannabinoides, en especial CBD, lo que las convierte en otra parte de la planta susceptible de ser utilizada para fines medicinales. Algo que se hace en la medicina china desde hace casi 4.000 años, cuando el sistematizador de su medicina tradicional , el emperador Shen Nung, incluyó su uso en su célebre libro de medicina Pent Sao, uno de los tratados de medicina más antiguos que se conocen.

https://www.dinafem.org/media/photologu ... og_cdn.jpg
Las propiedades medicinales de las raíces todavía están por descubrir en occidente

¿Para qué sirve? La medicina china las utiliza desde hace más de 4.000 años como diurético, para tratar el asma, las obstrucciones respiratorias, las hemorragias internas y los dolores de la menstruación. Así como para mitigar los dolores de la cirugía de los órganos internos.

¿Cómo hacerlo? Para preparar el té de raíces hay que limpiarlas muy bien, cortarlas y molerlas hasta que éstas adquieran la consistencia de un polvo. Después las dejaremos secar hasta que hayan perdido toda la humedad y herviremos una pequeña porción del polvo restante – similar a la dosis de un té normal – en un litro de agua. No se puede hacer con plantas que hayan sido fertilizadas con abonos químicos o nutrientes ya que estas sustancias pueden afectar a nuestro sistema y su uso debe ser esporádico para tratar una dolencia; no se puede abusar de él, porque en grandes dosis — por ejemplo, si lo tomamos cada día— podría llegar a ser nocivo para la sangre.
por Garden fer
Abril 28, 2015, 1:07 pm
Foro: Me Presento
Tema: presentación
Respuestas: 10
Vistas: 1783

Re: presentación

Hola a los dos gracias por darme la bienvenida pero no soy hombre jajaja :( :( soy una chica :(
por Garden fer
Abril 26, 2015, 4:01 pm
Foro: Me Presento
Tema: presentación
Respuestas: 10
Vistas: 1783

presentación

Hola buenas tardes, soy fer, vivo en la cuidad de bogota y se algo de cultivo interior pero me gustaría poder aprender mas sobre el tema, buenos humos a todos :D :D :D