Se encontraron 79 coincidencias

por arsonist_25
Agosto 26, 2019, 5:15 pm
Foro: Al exterior
Tema: Floración
Respuestas: 3
Vistas: 237

Re: Floración

Hermanito metele Guano de Murcielago lo puedes hacer colocandole una capa por encima y luego se lo aplicas en Te, en una mis publicaciones esta la receta de la preparacion.
por arsonist_25
Agosto 26, 2019, 2:18 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Ultimas Semanas de Floración

anyan escribió: Agosto 23, 2019, 2:44 pm ish elcoloan si lo conocieran en persona le pegan jajajajaja el loco es igualito en persona jajajjajaja
Pero sera que el loquito anyan tiene problemas? cuidado y no te Noquean a ti primero en persona. Las locuras que uno tiene que leer cuando un personaje esta distorcionado y fuera de contexto, ni siquiera te habia leido porque casi ni escribes.

elcoloan pense que eras mas serio loco? no le des cuerda al anyan, no sabe expresarse y esta dañando la armonia del foro con violencia cree que se las esta comiendo y cuidado no sale noquiado por boca floja, ademas hay una discusion sana donde se ha entendido todos los razonamientos y argumentos de cada quien, primera vez que leo alguien que escribe tan corto y tan fuera de contexto, ademas de ofensivo, ya se para no cortalas pasadas :prrr:
por arsonist_25
Agosto 26, 2019, 1:54 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis

anyan escribió: Agosto 26, 2019, 10:01 am tan chimba sus plantas pana ! a mi me enseñaron es a mirar los cristales de la flor no de las ojas pero bonitas sus fotos !¡!!

jajajajaj y que chimba @elcoloan como arsonist como que sigue sin cachar como se auto contradice de bueno jajjajaja y como que tampoco existo para el loco pq a mi no me gusta ese efecto como que yo no soy gente jajajajajajaj pero insistale pues jajajajaja y se nota que ni se toma el trabajo de pasar por su seguimiento nimirar los libros que ud le recomendo pero si lo pone a ud a leer jajajajaja pero si tan re bonitas las plantas pana que ganas de montarsela la suya pana jajajajaj uste mismo lo dice cada quien hace loq ue le termina sibiendo no sea mamon
anyan primero que nada no te estoy respondiendo a ti, asi que comportate, tengo un debate sano con elcoloan desde hace rato y ese parce ha respondido tranquilamente sin ninguna ofensa, ademas en este foro se respira armonia hasta que llegaste tu, asi que si no te comportas no escribas mas en mi tema, primero que nada tienes que aprender a leer de forma urgente, he puesto miles de veces que es un gusto personal y que he hablado con mucha gente y prefieren el efecto activo ya con eso aclarado, no entiendo cual es tu problema? y te ries como si tuvieras 5 años como si fueras un chamakito bobolongo malcriado, estoy acostumbrado hablar con gente que piensa bien las cosas antes de decirla.

Donde me contradigo segun tu? Si ya dije que lo que hacia y como me guiaba y esta sustentado con el escrito e incluso las fotos, ademas si las plantas estan bonitas pero ese no es el tema, si no cuando cortar, hay gente que cree que se la esta comiendo y no entienden nada.

Sera que tu cortaste las plantas pasadas? y ahora quieres jutificarte diciendo las locuras que dijiste? primero ese termino mamon seras tu porque no tengo idea que me estas diciendo con eso, donde vivo no hablamos como si tuvieramos 5 años y deja las ofensas y comportate que yo a ti no te ofendido ni siquiera se quien eres tu, te volviste loco rapido y eso no esta bien. Ojala esa respuesta que has dado tan tonta y sin pensar no sea parte del efecto de cortarlas pasadas. Y no te pongas bruto porque te bloqueo o le digo al hermano Buffalo que estas infringiendo los codigos de conducta que hasta la fecha ningun usuario lo habia hecho, porque la mayoria nos sabemos comportar en este gran foro.
por arsonist_25
Agosto 24, 2019, 4:21 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis

Cuando decimos el punto de corte ideal es evidente que es un corte de preferencia personal porque deseamos el efecto y con el corte como en el momento en que lo hacemos encontramos esa experiencia, y cuando se dice a los que todos mas les gusta puedo decir que es cierto porque la gente cuando esta bajo el efecto la mayoria le gusta crear, hablar, tener actividades y eso lo sabes cuando hablas con mucha gente que usa Cannabis y lo comunican sobre todo personas que estan ligadas a la cultura.

Pero yo tambien me baso en evidencias y hoy hice una post con comparaciones interesantes que dejare aqui, tu todavia nos mostrado fotos ni evidencias espero por ti en ese aspecto.

A Horas o Días del Corte Optimo

En fase de floración tenemos que ser extremadamente detallistas con nuestras plantas es su último ciclo y debemos estar muy atentos, pero es muy importante poder realizar el corte optimo en las fechas precisas, no uso microscopio y me guio por la técnica de la vieja escuela, de cuando están la mitad o más de la mitad de los pelos marrones, las flores de la planta están listas para cortar, pero por supuesto esto es para obtener un efecto activo, creativo, que es el que la mayoría de los que trabajamos en el arte y la cultura buscamos, como lo he mencionado no me gustan las plantas pasadas aquellas que son narcóticas, esas donde su efecto son de mucho sueño, prefiero el efecto activo y eso depende del criterio de cada cultivador, es un gusto personal.

CottonCandy.JPG
CottonCandy2.JPG
IMG_8387.JPG
IMG_8392.JPG

Afortunadamente cuando hago capturas de fotos de mis plantas aplicando la técnica de la vieja escuela de los pelos marrones para saber si esta lista, haciendo macro con mi cámara personal, también puedo ver los tricomas si están en su punto, cuando están lechosos, cristalinos eso son los que producen ese efecto vigoroso, con algunos puntos marrones en algunos tricomas para darle balance, cultivar es todo un arte y es que hasta para el corte debemos tener precisión.

En esta publicación voy a dejar fotos muy interesantes para que se puedan dar cuenta de a que me refiero con el punto de corte de la vieja escuela y con los argumentos que aplico a la hora de cortar.

MAcro1TempoN1.jpg
MAcroCottonC1.jpg
MAcroCottonC2.jpg
MAcroTempoN2.jpg

Espero que hayan disfrutado de esta publicación, porque cada día de cultivo es absorción de conocimientos constantes, donde comprendemos cada vez mejor la naturaleza de nuestras plantas.
por arsonist_25
Agosto 23, 2019, 8:10 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Ultimas Semanas de Floración

elcoloan escribió: Agosto 23, 2019, 4:41 pm
Buffalo escribió: Agosto 23, 2019, 4:12 pm Jajajajajaja que montón de textooooo!!! Les quedo debiendo la lectura parceros...
Resumen del larguero jarto: arsonist usa pistilos para cosechar con precision, a mi no me ha servido ese metodo con la precision ni constancia que busco, asi que prefiero usar tricomas, y debatimos sobre cada posición. Igual con el secado y curado... él usa un método que a mi no me ha servido con precision y constancia pero a él sí.
Parcero no me acordaba que esos mismos archivos de mis cultivo del año pasado estan aqui en el foro, tantos asuntos que tengo en la mente con el trabajo y todo lo demas que se me paso por alto ese detalle, entiendo algunos puntos de los que hablas, pero no puedes dejar de leer el el texto que escribio el colega sobre el tema, ademas ese hermano si tiene mas tiempo que nosotros cultivando, con mas de 150 razas en su curriculum y asi entenderas mas porque nos encanta tanto esta formula de la vieja escuela, cuando termines de leer, despues me gustaria saber tu opinion e incluso puedes debatir con el tambien con respecto a tu punto de vista, te voy a dejar el enlace que lleva directamente a la publicacion de hecho hay 2 porque el colega hizo una reedicion añadiendo algunos otros detalles, me parece idoneo que lo leas y asi llevamos este debate a otro nivel.

Aqui estan los enlaces:

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?t=7392

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewt ... 08&t=22670

No hay problema en dejar enlaces de otro foro si es con fines educativos para el debate cierto?

Me gustaria que Buffalo tambien le echara un vistazo para saber que opina.

Los mejores de los humos, porque ya estoy pronto a cosechar e imagino que el Guano le dara esa calidad a los cogollos en potencia, si no tambien en sabor, porque el olor que emana de esas plantas es extremadamente llamativo y lo que he leido sobre lo que opinan los cultivadores que aplican Guano de Murcielago es muy positivo.
por arsonist_25
Agosto 23, 2019, 1:27 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Ultimas Semanas de Floración

Hola elcoloan no te cito porque hariamos de esto un gran testamento, pero no hay que complicarse tanto la vida, te explico los pelos si indican el punto optimo porque, cuando tomo las fotos con el macro de la camara cuando acerco las fotos y cuando la mitad o mas de la mitad de los pistilos estan marrones los tricomas estan con ciertos tonos oscuros pero la mayoria lechosos que son los que producen ese efecto activo y siempre sucede lo mismo en ese punto de corte por eso confio en esa tecnica no falla, creo que aqui cuando contestas no puedes anexar documentos en las respuestas porque me gustaria que leyeras el manual que elaboro el colega acerca de este punto de corte, realmente es muy interesante y no creo que debas cerrarte a leerlo, te daras cuenta de muchos aspectos interesantes a los que hace relacion. Tratare de buscar o de tomar una foto mas macro y podremos ver los tricomas y compararlo con la cantidad de pelos marrones para que te des cuenta de lo que digo.

Mis cogollos siempre se han secado perfectos, la tecnica tambien es sencilla dejar colgado los cogollos en una zona ventilada pero oscura, yo los dejo 15 dias y cuando hago la prueba maestra que es partir una la ramas principal si suena el crunch al hacerlo es porque ya esta el cogollo seco listo para curar, luego lo dejo minimo 1 mes en botes de cristal hermeticos y la aireo cada dia por 20 minutos para evitar que la humedad se acumule y siempre he obtenido hierba de calidad con esta tecnica.
por arsonist_25
Agosto 22, 2019, 7:33 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Ultimas Semanas de Floración

elcoloan escribió: Agosto 22, 2019, 11:26 am
arsonist_25 escribió: Agosto 21, 2019, 5:27 pm Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima.

Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas.


IMG_8298.JPG

IMG_8309.JPG

IMG_8346.JPG

IMG_8356.JPG


Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte?

El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado:

“Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.



IMG_8313.JPG

IMG_8324.JPG

IMG_8330.JPG

IMG_8340.JPG


Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes.

El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”.


Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.
Parc... antes de que empiece mi verborrea de opiniones... qué chimba que nos mantenga informados periódicamente y comparta fotos y también dé información detallada. Así estos foros se revivirán una chimba y queda documentada información muy valiosa gracias a esos pequeños y grandes esfuerzos. En serio gracias por eso!

Ahora unos cuantos comentarios, perdón por la extensión:

1. Esta publicación que ha hecho ud sería más útil ubicarla dentro de un Tema que ud ya llevaba ( el de título "Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis") ya que es una publicación sobre la misma intención (el uso del guano en cannabis), son las mismas plantas y de la misma persona bajo las mismas condiciones.... y la gracia es que se pueda ver la información del seguimiento y comparar las fotos sin estar cambiando de Tema. Depronto se siente raro seguir publicando mensajes dentro de un mismo tema comparado con como funcionan otros medio (por ejemplo Facebook), pero precisamente por eso se les llama "Temas"... por ejemplo en mi caso yo tengo un seguimiento de lo que sucede con uno de mis armarios de interior y siempre actualizo bajo el mismo tema si es información sobre las plantas que están dentro de ese armario o si es algo directamente relacionado con ese armario; si quisiera hablar de otro de mis armarios o del los otros cultivos de mi parche, iniciaría un tema aparte. Así, si alguien quiere saber qué está pasando en mi armario o qué ha pasado antes o si quiere ver el progreso comparando fotos e info de ese armario y esas plantas, solo deben remitirse a ese único Tema y navegar dentro de él. Una vez hayan más Temas y usuarios activos, se notará más la conveniencia de lo que le digo.
Pero si ud quiere que esta publicación sea un seguimiento aparte o simplemente es un Tema que ud inicio para preguntar cómo las vemos y ya, está en libertad de mantenerlo así. Pero caiga en cuenta que como ya las venia documentando en otro Tema, sería más útil pasarlo para allá. En ese caso sólo es decirle a @Buffalo que lo cambie de lugar como hizo con otra publicación suya.

2. Estoy completamente de acuerdo en que las plantas se ven sanas. Ahora bien, sería interesante ver fotos de las otras veces en que ud cultivó esas mismas genéticas, si es que las tiene. De este modo sería más fácil ver lo que creo que es su intención con este seguimiento: mostrar la diferencia entre usar y no usar guano, y ver cómo el guano sirve de bien.

3. A pesar de estar sanas, la verdad creo que podrían estar mucho más grandes esas flores teniendo en cuenta el tamaño de las materas, el que las tenga a exterior y con buenos nutrientes, etc. Claro que para explicar esto pueden haber muchas razones: un periodo vegetativo muy corto.... o depronto el guano era del tipo de alto contenido de N y no el de alto contenido de P... o depronto no estaba bien compostado... o depronto no hay suficientes microorganismos que hagan una síntesis/descomposición eficiente de esos nutrientes que ud suministra... o depronto el sustrato no es suficientemente aireado para que crezcan buena cantidad de raíces... etc. Pero por experiencia propia usando guano, le puedo asegurar que los resultado podrían ser mucho mejores... eso sí teniendo en cuenta que el guano sólito, aunque sirve, no es tan bueno como si se usa también al tiempo que el guano, melaza y humus sólido, entre otras cosas.

4. La fecha de corte es algo subjetivo en cuanto que todos buscamos algo distinto. Yo también prefiero efectos más activos que enchonchadores, así que suelo cosechar más temprano que tarde y tampoco me gusta que se me pasen del punto que me gusta. Durante más de 6 años me guié según pistilos/pelos con resultados muy variables, sobre todo apenas empecé a probar genéticas nuevas. Desde que uso microscopio para guiar las cosechas en base a los tricomas, ya casi siempre (por no decir que siempre) el efecto es el que esperaba y no hay casi variabilidad... y aprendí que simplemente algunas genéticas tienden a madurar sus pistilos antes que su contenido canabinoide, otras lo hacen a la par, otras después, o el mismo medio ambiente puede secar pistilos antes de tiempo.... así que determinar el contenido/estado de canabinoides en base a los pistilos puede fácilmente ser inefectivo con genéticas que no se conocen o dependiendo del medio ambiente.
Ahora bien, si no hay plata para microscopio hoy en día o simplemente se quiere seguir usando ese método de guiarse según los pistilos, por tradición o lo que sea (en parte una especie de terquedad porque incluso los celulares de baja gama que tienen cámara sirven para mirar los tricomas), mejor eso a cosechar por tiempos preestablecidos... ellas no son maquinitas perfectas y estoy de acuerdo en que hay que acudir a ellas mismas y que ellas mismas le digan a uno si están listas o no y de acuerdo a las expectativas que uno tiene.

5. También, por más de 10 años de experiencia propia de mi parche y mía (juemadre es que merodeabamos por estos foros cuando era .tk , cómo pasa el tiempo! ), le aseguro que ademas de lograr aprender a cosechar en el punto que a uno le gusta, algo que influencia enormemente el sabor y efecto es poder dar una buena secada y una buena curación.

6. Yo sí le daría una última dosis de guano (... y de humus, y de melaza, jejejeje). Si ella ya está realmente finalizando su flora, por simple senescencia (envejecimiento natural de la planta), ella debería dejar de consumir ciertos nutrientes y amarillearse sola, pero de acuerdo a los efectos que ud quiere, ud no debería ver senescencia. Muchos fuerzan esa senescencia cortando nutrientes, otros dejan que se de naturalmente esperando, otros se anticipan y cosechan ante de que empiece, etc. Es un tema super debatido, que depende de ud. Yo opino que no tiene sentido quitarle nutrientes, y lo creo porque cuando lo hice durante muy buen tiempo (forzar la senescencia), lo resultados eran menores en cantidad y calidad comparados a como cuando se busca mantener bien nutrida a la planta hasta que ella ya no quiera más... sin embargo, como yo llevo varios años prefiriendo efectos más activos, casi nunca alcanzo a ver síntomas de senescencia pero sí es evidente que la planta empieza a tomar menos nutrientes para el punto en que suelo cosechar.

7. Uuuush, leyó hasta aca! Buena! jajajajajjaa No es más. Solo un buen :clap: , felicitaciones y gracias por seguir acá contribuyendo a los foros!

:weed: :weed: :weed:
Son las mismas plantas pero distintos temas en diferentes perspectivas, por eso me gusta publicar aparte para hacer un desglose de cada tema en particular, pero si el amigo administrador del foro considera que debe ir en un solo hilo, no tengo problema con que lo haga.

Por supuesto tengo fotos de la floracion de estas mismas geneticas en mis archivos, llevo un registro de ello, pero hay que buscarlas en mi otro equipo y he tenido mucho trabajo estoy un poco complicado con el tiempo.

Te especifico algo si las flores no estan tan grandes pero llega la fecha de corte, de acuerdo a la forma como te explique de la vieja escuela que nos indica cuando estan listas, entonces prefiero calidad antes que cantidad, por nada dejaria que se me pasen y deseo cortarlas en el momento preciso, lo del secado y curado eso me lo se de memoria y se cuales son los tiempos precisos tambien. Por supuesto tambien creo que como las plantas estan en terrazas de balcon, quizas eso influya en el tamaño de los cogollos, porque reciben sol potente mas que todo de 7 a.m. a 11:30 a.m. creo que crecerian mas si recibieran sol directo todo el dia, pero ese detalle y algunos otros factores pueden influir.

La fecha de corte es precisamente por lo que busco y hablo de manera personal sobre el efecto que deseo que es el activo y por ello la tecnica de los pelos me parece una de las mas sencillas y precisas, no se trata de si hay dinero o no para un microscopio, si no de que las plantas nos indiquen cuando estan, te pongo un ejemplo cuando te vas a comer una banana, el punto optimo es cuando los bananas estan pintonas que tienen esas multiples marcas marrones y ahi sabes que puedes disfrutar de una fruta madura y dulce, lo mismo ocurre con la hierba y su flora esos pelos cuando la mitad o mas de la mitad estan marrones es cuando puedes cortar si deseas el efecto mas activo y vigoroso, de todas formas tengo el escrito completo en PDF donde el colega hace la exposicion completa de la tecnica con fotos y argumentos muy razonables, si me dejas tu correo te hago llegar esa informacion la estudias y luego me dices.

Lo de la ultima dosis ahi si tengo dudas y te explico porque, la Tempo Norte el año pasado la corte con 50 dias de floracion y fue preciso el efecto era bueno y agradable y esta temporada este domingo cumple los 50 dias y me gustaria cortarla bajo ese margen, entonces a esta planta no tendria sentido que la abonara de nuevo porque esta pronta a cortarse, revise el corte de la Cotton Candy y lo hice cuando tenia 47 dias para esa fecha ya estaba lista, pero este año pienso que aguanta un poco mas de tiempo, a esta si creo que podria alcanzarle el tiempo de abonado, pero estoy esperando algunas otras opiniones para hacerlo, pero si lo hago lo haria a mas tardar el dia sabado osea dentro de 2 dias.

No te preocupes por la cantidad de palabras en tus respuestas, mientras mas escribas y mas tengas que decir mejor, soy un lector profesional y me gusta leer, sobre todo debatir sanamente como lo estamos haciendo, porque eso genera aprendizaje de alguna u otra forma, el cultivo nos enseña mucho es una gran universidad, sobre todo cuando tenemos tiempo y es una acumulacion de conocimientos constantes.
por arsonist_25
Agosto 21, 2019, 5:27 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Ultimas Semanas de Floración

Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima.

Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas.

IMG_8298.JPG
IMG_8309.JPG
IMG_8346.JPG
IMG_8356.JPG

Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte?

El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado:

“Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.


IMG_8313.JPG
IMG_8324.JPG
IMG_8330.JPG
IMG_8340.JPG

Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes.

El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”.


Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.
por arsonist_25
Agosto 19, 2019, 5:37 pm
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: A la Caza de la Oruga
Respuestas: 0
Vistas: 925

A la Caza de la Oruga

El sábado a tempranas horas de la mañana fui a revisar mis plantas y ubicarlas en un lugar de la terraza donde les diera más sol, entonces note algo muy extraño en una de las plantas como una especie de insecto que estaba camuflajeandose en el tallo y pegado a uno de los cogollos, cuando visualice bien pude ver que era una oruga, entonces fui a buscar una herramienta precisa para eliminarla de mi planta, cuando regrese quirúrgicamente la capture y comenzó a escupir toda la savia, incluso se veía bastante pasada de peso, gorda de tanto alimentarse de mi planta. Entonces pude entender ciertas mordidas en las hojas que había visto unas semanas atrás, pero no pensé que fuera una oruga, de hecho no la había visto hasta ese día. Creo que también influyo para no detectar esa plaga antes, los días tan grises y lluviosos que no me daban una buena visibilidad de las plantas.

IMG_8177.JPG
IMG_8181.JPG

Esto me preocupo por varias razones, primero podría haber más orugas ocultas, entonces comencé a revisar las plantas exhaustivamente, incluso a limpiar la caca que no es nada beneficiosa para los cogollos, lo hice con una aguja y una servilleta para que todo cayera ahí, pero creo que detecte a tiempo esa plaga voraz, porque hubiese perdido mi planta, ya que este insecto se hubiese alimentado totalmente de ella y de paso la hubiese infectado, producto de sus desechos los cuales son perjudiciales y hasta pueden ocasionar Botritis. La oruga la coloque en una chapa incluso pensé que estaba muerta, pero no al rato comenzó a moverse, pero incluso con el daño que le hizo a mi planta, decidí no matarla, si no castigarla, busque un recipiente de plástico y construí una especie de cárcel, que le fuera difícil escapar y como se lo podrán imaginar morirá de hambre, en contraste a todo lo que hizo, ella intenta escapar, pero con la estructura que hice no podrá hacerlo.

IMG_8224.JPG
IMG_8227.JPG
En esta planta genetica Tempo Norte fue que encontre la Oruga

Ahora tengo que tener la vista de halcón en estas últimas semanas que le quedan de floración a las plantas y tanto el Guano de Murciélago que ha sido el más potente, así como también él Te de Banana ha nutrido muy bien mis plantas, estoy pensando si darle un último abono de Guano de Murciélago o solo dejarla como esta y que siga alimentándose de lo que ya tiene la tierra, tengo algo de tiempo para decidirlo, afortunadamente la otra planta no le vi ningún tipo de plagas y los cogollos siguen engordando, por ello aquí en la publicación anexo algunas fotos para que observen como lucen las plantas en estos momentos.

IMG_8232.JPG
IMG_8248.JPG
IMG_8242.JPG
Estas fotos que cierran la publicacion son de la genetica Cotton Candy quien luce buen engorde en sus cogollos


El cultivo nos enseña mucho y solo mediante la experiencia podemos afinar nuestro manejo, capacidad y habilidad para convertirnos en expertos durante todo el camino que recorremos, por ello el auto-cultivo es una cultura que a medida que nos desarrollamos en este arte, nos trae resultados increíbles y conocimientos vitales
por arsonist_25
Agosto 16, 2019, 7:42 pm
Foro: Al exterior
Tema: Mi autocultivo, amor y plantas
Respuestas: 204
Vistas: 8378

Re: Mi autocultivo, amor y plantas

elcoloan escribió: Agosto 16, 2019, 11:19 am
arsonist_25 escribió: Agosto 16, 2019, 10:16 am Hermano es primera vez que cultivas? porque dejas que la planta se te pase tanto, ya no le quedan ni pelos y eso pasa cuando la planta esta pasada y el efecto es mas narcotico osea que te vas a dormir, la idea es que el efecto sea activo y para ello tienes que cortar cuando mas del 60% de los pelos esten marrones, pero claro que aun conserve los pelos, y lo que veo en las fotos es que tu planta ya estan calvas osea super pasadas, para la proxima cosecha ten en cuenta esta recomendacion.
jejejeje en nuestro parche tambien nos gusta el efecto mas activo así que cosechamos mas temprano que tarde, pero he conocido muchos cultivetas que prefieren sus moños bien enchonchadores, depronto este es el caso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero tambien hay que comprobar preguntandole si es su primera floracion, porque derrepente no sabe ese dato y por falta de informacion se les pueden haber pasado, pero por supuesto el efecto activo es el que nos gusta a los que siempre tenemos trabajos creativos y avanzamos mediante el efecto.
por arsonist_25
Agosto 16, 2019, 7:39 pm
Foro: Al exterior
Tema: seguimiento cultivo poco espacio (muy poco)
Respuestas: 18
Vistas: 799

Re: seguimiento cultivo poco espacio (muy poco)

elcoloan escribió: Agosto 16, 2019, 12:14 pm
arsonist_25 escribió: Agosto 16, 2019, 10:18 am Hermano urgente tienes que trasplantar tus plantas a unas macetas mas grandes, ya tus plantas estas sobradas en esas macetas necesitan mas espacio para que las raices sigan creciendo con comodidad.
Dado que el pana cultiva con muy poco espacio, creo que es prudente usar materas pequeñas como lo hace...
Pero una maceta mas grande, ocuparia mas o menos el tamaño de esa ceramica que se ve en la terraza de sus fotos, si ya tiene las plantas, tampoco seria tan brutal el espacio que le quitaria.
por arsonist_25
Agosto 16, 2019, 10:18 am
Foro: Al exterior
Tema: seguimiento cultivo poco espacio (muy poco)
Respuestas: 18
Vistas: 799

Re: seguimiento cultivo poco espacio (muy poco)

Hermano urgente tienes que trasplantar tus plantas a unas macetas mas grandes, ya tus plantas estas sobradas en esas macetas necesitan mas espacio para que las raices sigan creciendo con comodidad.
por arsonist_25
Agosto 16, 2019, 10:16 am
Foro: Al exterior
Tema: Mi autocultivo, amor y plantas
Respuestas: 204
Vistas: 8378

Re: Mi autocultivo, amor y plantas

Hermano es primera vez que cultivas? porque dejas que la planta se te pase tanto, ya no le quedan ni pelos y eso pasa cuando la planta esta pasada y el efecto es mas narcotico osea que te vas a dormir, la idea es que el efecto sea activo y para ello tienes que cortar cuando mas del 60% de los pelos esten marrones, pero claro que aun conserve los pelos, y lo que veo en las fotos es que tu planta ya estan calvas osea super pasadas, para la proxima cosecha ten en cuenta esta recomendacion.
por arsonist_25
Agosto 13, 2019, 11:14 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Re: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis

Buffalo escribió: Agosto 13, 2019, 8:09 pm La verdad que sí se nota la diferencia parcero, te felicito! Van por muy buen camino y se ve que van a dar mucho más! Como bien tú ya dijiste.

Parcero una pregunta, esta planta que vemos en este seguimiento es la misma que tienes en este otro tema?: viewtopic.php?f=2&t=14807

Te pregunto porque si es la misma planta entonces me parece que lo mejor sería unir los temas, claro, si estás de acuerdo. Un abrazo desde la distancia! lml
Si es la misma, en ese post todavia no empezaban a florar, pero en total son 2 plantas, la coloque aparte porque queria resaltar la comparacion y los resultados, pero si deseas unirlo no hay problema.
por arsonist_25
Agosto 13, 2019, 3:50 pm
Foro: Al exterior
Tema: Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis
Respuestas: 30
Vistas: 1237

Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis

Comparacion 2 - Cotton Candy 3er dia - 9no dia fertilizada.jpg
Comparacion 1 - Tempo Norte 3er dia - 9no dia.jpg
Como lo saben hace algunos días, pude encontrar el guano de murciélago, tema del que hable con lujo de detalles en una de mis publicaciones anteriores, entonces tome unas fotos a las plantas con 3 días, luego de haber aplicado el guano, por supuesto que en ese tiempo no se iba a notar mucho, pero lo hice para luego hacer una comparación cuando pasaran algunos días y les tomara otras fotos, después de haber pasado 9 días, hice otra captura fotográfica y los resultados me sorprendieron, porque pienso que en solo 9 días que haya tenido tal desarrollo, me parece que tiene una gran potencia este material e imagino que si en tan poco tiempo el efecto ha sido tan evidente, cuando llegue el mes, imagino serán mucho más increíbles los resultados.
IMG_8035.JPG
IMG_8028.JPG
IMG_8098.JPG

Y no solo eso, pasados 12 días le colocare Te de Banana y hare esta combinación entre fertilizantes orgánicos, que por lo que veo deparara resultados alucinantes, es la primera vez que combino en un cultivo en etapa de floración estos 2 fertilizantes, él Te de Guano de Murciélago junto con él Te de Banana entre riegos, y esto me da absoluto placer al poder abonar mis plantas siempre con fertilizantes orgánicos, nunca me ha gustado usar químicos y eso es importante porque crea un impacto positivo en nuestra salud y es totalmente amigable con la naturaleza poder usar este tipo de material orgánico que además he podido demostrar con esta comparación de solo 9 días que es sumamente potente.
IMG_8042.JPG
IMG_8061.JPG
IMG_8115.JPG
Tratare esta misma semana de actualizar con respecto a mi cultivo y los próximos pasos que voy a dar para seguir aumentando y desarrollando la floración de mis plantas.