Se encontraron 42 coincidencias

por lolalone
Octubre 5, 2012, 8:18 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Conozcan el Decreto espionaje 1704 Agosto/2012
Respuestas: 2
Vistas: 1051

Re: Conozcan el Decreto espionaje 1704 Agosto/2012

ya abre ? ,, habia pueso el link sin la h de el inicio
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur ... sp?i=48863


crtl c - crtl v--------------------



DECRETO NUMERO 1704 DE 2012

(agosto 15)

por medio del cual se reglamenta el artículo 52 de la Ley 1453 de 2011, se deroga el Decreto 075 de 2006 y se dictan otras disposiciones

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, el artículo 4º de la Ley 1341 de 2009 y el artículo 52 de la Ley 1453 de 2011.

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 075 del 13 de enero de 2006 definió las obligaciones que les asisten a los operadores de servicios de telecomunicaciones en procura de optimizar la labor de investigación de los delitos por parte de las autoridades competentes, norma que requiere estar en consonancia con la legislación vigente.

Que de acuerdo con el numeral 10 del artículo 4º de la Ley 1341 de 2009, el Estado intervendrá para imponer a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones obligaciones de provisión de servicios y uso de infraestructura por razones de defensa nacional y seguridad pública.

Que conforme al artículo 52 de la Ley 1453 de 2011, con el fin de buscar elementos probatorios, evidencia física y ubicación de imputados, indicados o condenados, el fiscal puede ordenar la interceptación de comunicaciones y son las autoridades competentes las encargadas de la operación técnica y del procesamiento de la misma, y todos los costos estarán a cargo de la autoridad que la ejecute.

Que el artículo 53 de la Ley 1453 de 2011 establece que cuando existan motivos razonablemente fundados para inferir que el indiciado o imputado está transmitiendo o manipulando datos a través de las redes de telecomunicaciones ordenará la retención o recuperación de dicha información para su análisis y custodia, con el fin de obtener elementos probatorios y evidencia física o realizar la captura del imputado o condenado.

Que por consiguiente se requiere expedir disposiciones a cumplirse por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones con el objeto de apoyar de manera eficaz y oportuna la labor de interceptación de comunicaciones que adelanten las autoridades competentes.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º. Definición de interceptación legal de comunicaciones. La interceptación de las comunicaciones, cualquiera que sea su origen o tecnología, es un mecanismo de seguridad pública que busca optimizar la labor de investigación de los delitos que adelantan las autoridades y organismos competentes, en el marco de la Constitución y la ley.

Artículo 2º. Deber de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que desarrollen su actividad comercial en el territorio nacional deberán implementar y garantizar en todo momento la infraestructura tecnológica necesaria que provea los puntos de conexión y de acceso a la captura del tráfico de las comunicaciones que cursen por sus redes, para que los organismos con funciones permanentes de Policía Judicial cumplan, previa autorización del Fiscal General de la Nación o su delegado, con todas aquellas labores inherentes a la interceptación de las comunicaciones requeridas.

Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones deberán atender oportunamente los requerimientos de interceptación de comunicaciones que efectúe el Fiscal General de la Nación, de conformidad con lo establecido en el presente decreto y en el régimen legal vigente, para facilitar la labor de interceptación de los organismos permanentes de policía judicial.

Parágrafo. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá, en los casos en que lo estime necesario, definir las especificaciones técnicas de los puntos de conexión y del tipo de tráfico a interceptar e imponer a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, mediante resoluciones de carácter general, modelos y condiciones técnicas y protocolos sistemáticos a seguir, para atender las solicitudes de interceptación que efectúe el Fiscal General de la Nación.

Artículo 3º. Transporte de la información. La autoridad que ejecute la interceptación asumirá los costos de transporte de la información desde los puntos de conexión acordados con los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones hasta el sitio que para tal fin se disponga.

Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones adoptarán las medidas necesarias para que la interceptación y transporte de las comunicaciones se adelanten en condiciones óptimas, ágiles, oportunas y seguras.

Artículo 4º. Información de los suscriptores. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, una vez cumplidos los requisitos legales a que haya lugar, deberán suministrar a la Fiscalía General de la Nación o demás autoridades competentes, a través del grupo de Policía Judicial designado para la investigación del caso, los datos del suscriptor, tales como identidad, dirección de facturación y tipo de conexión. Esta información debe entregarse en forma inmediata.

Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones deberán mantener actualizada la información de sus suscriptores y conservarla por el término de cinco años.

Artículo 5º. Información de ubicación. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, siempre que así se requiera para efectos propios de la interceptación de comunicaciones, deberán suministrar a la Fiscalía General de la Nación, a través de los organismos con funciones permanentes de policía judicial, la información específica contenida en sus bases de datos, tal como sectores, coordenadas geográficas y potencia, entre otras, que contribuya a determinar la ubicación geográfica de los equipos terminales o dispositivos que intervienen en la comunicación. Esta información deberá suministrarse en línea o en tiempo real en los casos que así se requiera.

Artículo 6º. Confidencialidad. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y aquellos que ejerzan funciones de Policía Judicial que tengan acceso a cualquier tipo de información o datos con ocasión o en ejercicio de sus funciones o participen en actividades relacionadas con la interceptación de comunicaciones, se obligan a garantizar la reserva de los datos y la confidencialidad de la información, so pena de las investigaciones penales y disciplinarias a que haya lugar.

Artículo 7º. Aplicación del régimen de sanciones e infracciones. A los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que incumplan con las disposiciones previstas en el presente decreto se les aplicará el régimen de infracciones y sanciones previsto en la Ley 1341 de 2009 y demás normas reglamentarias y concordantes, sin perjuicio de las acciones y responsabilidades de índole administrativa y penal.

• El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dentro del marco de las competencias asignadas por la ley, ejercerá labores de inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente decreto.

Artículo 8º. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el Decreto 075 de 2006 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, a 15 de agosto de 2012.

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

La Ministra de Justicia y del Derecho,

Ruth Stella Correa Palacio.

El Ministro de Defensa Nacional,

Juan Carlos Pinzón Bueno.

El Ministro de Tecnologías, de la Información y las Comunicaciones,

Diego Molano Vega.

NOTA: Publicado en el Diario Oficial 48523 de agosto 15 de 2012.
por lolalone
Octubre 4, 2012, 10:59 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Conozcan el Decreto espionaje 1704 Agosto/2012
Respuestas: 2
Vistas: 1051

Conozcan el Decreto espionaje 1704 Agosto/2012

Conozcan el Decreto espionaje 1704 Agosto/2012 con el q la policia esta snifiando los ISP

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur ... sp?i=48863
por lolalone
Septiembre 30, 2012, 12:21 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Ley 1518 - ojo
Respuestas: 1
Vistas: 916

Re: Ley 1518 - ojo

por lolalone
Septiembre 27, 2012, 10:12 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Bye Bye Procurador Ordoñez
Respuestas: 0
Vistas: 841

Bye Bye Procurador Ordoñez

http://www.avaaz.org/es/petition/Exigim ... o_Ordonez/

Por qué es importante

Queda poco tiempo para que se elija al nuevo Procurador y los medios de comunicación han estado en campaña diciendo que Alejandro Ordóñez tiene la reelección asegurada.

Sin embargo, ciudadanos y hasta la Corte Constitucional están hartos de la manipulación pública que ha hecho Ordoñez para 'interpretar' la ley, partiendo de supuestos falsos y casi místicos, para intentar consolidar sus atentados contra los derechos reproductivos de las mujeres, los derechos de los homosexuales, y todo aquel que no crea ni comparta su visión de mundo.

La guerra santa que la Procuraduría le ha declarado a la píldora anticonceptiva de emergencia, a las uniones homosexuales, y al aborto legal en casos concretos, son sólo algunos de los abusos de poder de este servidor público. Por amor a todos los dioses, a la patria, y al Estado de Derecho, exijamos la renuncia de Alejandro Ordóñez y no su reelección.

Llevamos años luchando por un país en el que quepamos todos. ¡Ya es Suficiente! ¡Chao! Procurador.

*Compartir por Facebook, Twitter y Correo para cambiar la conversación pública y dejar salir la voz ciudadana. #ChaoProcuradorOrdoñez
por lolalone
Septiembre 26, 2012, 12:04 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Permiso para cultivos ilicitos en Colombia.
Respuestas: 3
Vistas: 1223

Re: Permiso para cultivos ilicitos en Colombia.

:!: http://www.raissscolombia.org/doc/NUEVO ... 20UV-1.pdf

Borrador : ESTATUTO NACIONAL DE DROGAS Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS 2011

hay alguno mas reciente ?
por lolalone
Septiembre 22, 2012, 11:12 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Ley 1518 - ojo
Respuestas: 1
Vistas: 916

Ley 1518 - ojo

:!: Convenio internacional para la protección de las obtenciones vegetales

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=23SVusJg_10[/BBvideo]

Por: Leticia Margarita Gómez Paz.

Los problemas para la sostenibilidad alimentaria y para la comercialización de nuestros productos vegetales nativos, por la privatización y "patentización" de las semillas manipuladas y las restricciones para nuestros campesinos por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) ratificado por Colombia por la Ley 1518 de 2012 por exigencia del Presidente OBAMA para aprobar el TLC con E.E.U.U. Está en contradicción con la Constitución, vulnera los derechos de los campesinos y la identidad de los pueblos indígenas colombianos. La penalización como delito por cualquier "imitación" o "confusión" del producto INNOVADO o manipulado, así como para su comercialización.

Especializada en Derecho Penal y Criminología en la Universitá degli studi di Roma, con Laura cum laudem. Profesora de Derecho Penal Especial en la Universidad Libre de Bogotá. Profesora invitada en las Universidad del Rosario y en la Universidad Externado de Colombia. Abogada litigante en derecho Penal y Administrativo. Secretaría General y Jefe de la Oficina Jurídica y Asesora Legal de la Junta directiva de ALCALIS DE COLOMBIA. Asesora legal de la Contraloría de Bogotá y de la Contraloría General.
por lolalone
Julio 26, 2012, 8:55 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN BOGOTANA DE USUARIOS DE SUSTANCIAS
Respuestas: 3
Vistas: 1128

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN BOGOTANA DE USUARIOS DE SUSTANCIAS

Imagen

miércoles, 1 de agosto de 2012
19:00 - 23:00

http://www.facebook.com/events/497699386911639/

El evento tiene como objetivo presentar la plataforma y los puntos de discusión para la creación de la "Asociación Bogotana de Usuarios de Sustancias Psicoactivas" que pueda incidir legitima y legalmente sobre los siguientes temas.

1 - Acceso a servicios de salud especializados y de calidad.

2 - Garantías jurídicas y debido proceso.

3 - Libre desarrollo de la personalidad.

4 - Autocultivo, usos industriales, medicinales y ancestrales.

5 - Participación en la elaboración e implementación de políticas públicas y acciones legislativas sobre Sustancias Psicoactivas.

Entre otras

Lanzamiento para Colombia del Documental "Lo que es sobre mi, es conmigo" (traducción libre) sobre asociaciones, personas y redes defensoras de derechos de consumidores a nivel mundial.

Presentación, Discursos, Debate, Conspiración, Firmas y Rumba.
por lolalone
Abril 18, 2012, 11:24 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA MEDELLÍN 2012 y otras
Respuestas: 17
Vistas: 2691

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA MEDELLÍN 2012 y otras

Evento público · De MedellinStyle.com
Sábado, 5 de mayo de 2012


15:00 - 20:00

LA COMUNIDAD CANNABICA COLOMBIANA, LOS INVITA A ACOMPAÑARNOS :)

Imagen

ESTE AÑO COLOMBIA MARCHARÁ DE MANERA MASIVA PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE "NO SOMOS NI ENFERMOS, NI DELINCUENTES, SOMOS SERES HUMANOS QUE ELIJEN DE MANERA RESPONSABLE, RESPETUOSA Y CONSCIENTE, Y COMO TODO SER VIVO MERECEMOS RESPETO"

DEMOSTRAR QUE EL CANNABIS Y SUS DIVERSOS USOS SON DE GRAN UTILIDAD PARA LA HUMANIDAD - DESDE SUS USOS INDUSTRIALES, MEDICINALES, LÚDICOS Y ESPIRITUALES - (NO SÓLO SIRVE PARA FUMAR)

EDUCAR A LO USUARIOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL SOBRE EL CANNABIS Y COMO LA PROHIBICIÓN DEL MISMO GENERA MÁS PROBLEMAS QUE LOS QUE SOLUCIONA Y SE DEBE TOMAR OTRO CURSO EN LA LLAMADA "GUERRA CONTRA LAS DROGAS" QUE HA SIDO UN FRACASO Y CON POLÍTICAS ALTERNATIVAS SE PUEDEN LOGRAR MEJORES RESULTADOS QUE CON LA PROHIBICIÓN...

MEDELLÍN 5 DE MAYO
http://www.facebook.com/events/321441294549319/
MÁS DE 30.000 CANNABICOS Y CANNABICAS SE TOMARAN LAS CALLES DE FIESTA Y MOSTRARAN LA CULTURA Y EL ARTE DE NUESTRA POBLACIÓN
PEGAREMOS EL BARETO MÁS GRANDE DEL MUNDO, COMO PROTESTA PACÍFICA CONTRA LA LEGISLACIÓN ACTUAL PUNITIVA DEL PAÍS Y EL MUNDO!!!

MUCHAS PERSONAS ALREDEDOR DE COLOMBIA QUIEREN VIAJAR A ESTA GRAN CARNAVAL Y TODO MEDELLÍN LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

La Comunidad Canabica Colombiana presenta la GRAN MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA MEDELLÍN 2012 + WORLD GUINNESS RECORDS AL CIGARRILLO DE MARIHUANA MAS GRANDE DEL MUNDO ¡¡ Esta sera la cuarta versión de la Marcha, sera este sábado 5 de Mayo del 2012, el año pasado fueron 15.000 mil personas en esta ocasión seremos 30.000 mil, la salida de la gran marcha sera desde el Teatro Pablo Tobon Uribe con llegada al Parque de las luces donde tendremos varios espectáculos musicales ¡¡¡

ADEMAS INTENTAREMOS IMPONER EL WORLD GUINNESS RECORDS AL CIGARRILLO DE MARIHUANA MAS GRANDE DEL MUNDO ¡¡¡ CONTAMOS CON TU APOYO & DONACIONES EN ESPECIE PARA EL GUINNESS RECORDS ¡¡¡ INVITA A TODOS TUS AMISTADES AL EVENTO ¡¡¡

- Invita: MedellinStyle.com


►► APOYA & MÁS INFO http://​www.MedellinStyle.com/ La Comunidad electrónica Numero Uno de Colombia

* programación sujeta a cambios y modificaciones

todos juntos en pro del cannabis!!!

TOUR BUCARAMANGA-MEDELLÍN
http://www.facebook.com/​events/357393627630895/

TOUR PEREIRA-MEDELLÍN
http://www.facebook.com/​events/326732330714507/

TOUR BOGOTÁ-MEDELLÍN
http://www.facebook.com/​events/210126365746790/

TOUR CUCUTA-MEDELLÍN
http://www.facebook.com/​events/352471504799495/

--------------------------​--------------------------​--------------------------

PEREIRA 5 DE MAYO (POR CONFIRMAR)
http://www.facebook.com/​events/348417835204662/
http://www.facebook.com/​events/213446458745165/

BARRANQUILLA 5 DE MAYO (POR CONFIRMAR)
http://www.facebook.com/​events/126332744151546/

CALI 12 DE MAYO
http://www.facebook.com/​events/336449093071488/

BOGOTÁ 19 DE MAYO
http://www.facebook.com/​events/102126526587009/
por lolalone
Abril 11, 2012, 9:56 am
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: [?] quienes estarán en la cumbre de las américas
Respuestas: 2
Vistas: 884

[?] quienes estarán en la cumbre de las américas

Imagen

últimamente siento que el ambiente esta ebullicion
de varios lugares del país salen movilizaciones para ir a hacer algo anti - cumbre de las américas

ojala puedan llegar, como sea


[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=hVpVvU2Hsd4[/BBvideo]
por lolalone
Abril 6, 2012, 1:30 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: [noticia] ¿Nueva ley Lleras?
Respuestas: 8
Vistas: 1499

NO al nuevo proyecto de ley 201 de 2012

http://nolleras2.tumblr.com/ sobre el nuevo proyecto de ley 201 de 2012 de derechos de autor que cambia y penaliza también las normas sobre el uso Internet.

Ultimo debate / Martes Abril 10 de 2012 / 2pm

Comparta, Rote, Descargue el material:
http://www.mediafire.com/?lxwidxudq5xszou

O informese de http://www.redpatodos.co

Imagen
Imagen