Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Septiembre 10, 2020, 3:49 pm Exitos con esa joyita mi bro 
Gracias! Le tenia la lampara muy lejos así que se me estiro un poco, pero ya la acerque y la plantica ya esta concentrada en crecer hoja.

Aprovecho y comparto unas fotos de hoy... día 4

Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN
 
Hoy es día 7 desde que abrió cotiledones. 

A eso deldia 4 o 5 le acerque la lampara al ver que estaba estirando como mucho esta plantula y un poco lenta, pero ya quedo en el punto que era.
Ayer empezó a presentar síntomas de carencia de Ca (puntos cafés) y depronto también Mg (hojas onduladas), ambos esperados por el coco y la lampara LED, aunque se nota que es mas comelona de ambos elementos que otras plantas que hemos tenido en mismas condiciones. Ya le subimos al Ca-Mg en el riego, y por si acaso le estamos haciendo una aplicaciones foliares de solo Ca-Mg antes de prender luces mientras se adapta.

De resto, sin mas que contar, unas fóticos de hoy:
Imagen
Imagen
Imagen
 
:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Hoy es el día 14 para esta pequeña planta. Ha tenido unos pocos inconvenientes (como raro, por mi culpa) que la tienen unos cuantos días retrasada, pero creo que a pesar de eso va bien. Si para el día 20 ya tiene claramente formado el 4o nodo y esta en proceso de formar el 5o/6o, planeo hacerle corte apical entre 4o y 5o en miras a un dosel/canopy parejo.

En cuanto a los problemas… por un lado, me descuide con el tema de la humedad relativa y andaba por debajo de 40 incluso en las noches… y por esto parece que empezó a presentar síntomas de carencia de Ca. Por otro lado, creyendo que era carencia, empece a darle Ca foliarmente y aumente el Ca en el riego, pero me pase con esto y como que la hizo bloquear aun mas el Ca y empezó incluso a presentar garra de exceso de N (el suplemento de Ca que uso trae N, aunque fue raro esta garra pues no había verde oscuro, síntoma que también viene con el exceso de N). Apenas detuve el Ca foliar y aumente el RH por encima de 50% (día 50-55%, noches 60-65%), se le noto la mejoría y no he vuelto a ver nuevos síntomas de carencia de Ca y la planta en sí se ve mejor y las puntas en garra se fueron aplanando. Vean lo importante de mantener la humedad relativa en el rango que es… al menos saber que tan lejos cerca  esta del rango.

En fin… sin mas que contar, aquí unas fotos de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Este ultimo post me hizo entender claramente como es un síntoma de carencia de calcio, sin embargo en tu caso decís que es por el coco y por el led, en cuanto al coco me imagino porque no tiene nutrientes, pero en cuanto al uso de led, porque este hace propensas a las plantas a sufrir de esa carencia de Ca??
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sativizate escribió: Septiembre 21, 2020, 12:07 pm Este ultimo post me hizo entender claramente como es un síntoma de carencia de calcio, sin embargo en tu caso decís que es por el coco y por el led, en cuanto al coco me imagino porque no tiene nutrientes, pero en cuanto al uso de led, porque este hace propensas a las plantas a sufrir de esa carencia de Ca??
Eso es un tema complejo... la verdad no he entendido por qué los LED hacen que la planta quiera mas Mg y Ca. Pero por otro lado, el coco viene cargado de K y Na que se intercambian por el Ca y Mg que se le agregue (en riegos, por ejemplo) si no esta buferizado el coco o si se deja secar mucho... así que ahí empieza a haber carencia de Ca en el suelo tanto por el Ca que se roba el coco y la planta empieza a tener problemas absorbiendo el Ca que sí hay disponible por el antagonismo por el K liberado si es mucho.

PERO, mi coco es buferizado, y di suplemento de Ca y Mg desde el principio, y en realidad no me habían dado síntomas de Ca tan temprano con LEDs... Yo estoy casi seguro de que en mi caso los síntomas de def de Ca se dieron fue por RH baja (por debajo del 40%, nunca habas dejado que bajara tanto) y luego empeoro la situación el exceso de otros nutrientes (ya sea de N, de Mg, o de K) cuando intenté incorrectamente atender ese sintoma. A esos niveles de humedad en esta etapa las plantas no transpiran bien y el transporte de Ca se ve afectado y resulta en síntomas de carencia de Ca, aunque en realidad no falte Ca en el sustrato o el riego.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Que bacano parce cultivar basándose en las reacciones químicas de los nutrientes en el sustrato y todo el tema 

Algún libro parce que me podas recomendar para aprender ese tipo de teoría y por otro lado , alguna guía de cómo buferisar el coco ?

Gracias bro 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sativizate escribió: Septiembre 22, 2020, 9:30 am @elcoloan 

Que bacano parce cultivar basándose en las reacciones químicas de los nutrientes en el sustrato y todo el tema 

Algún libro parce que me podas recomendar para aprender ese tipo de teoría y por otro lado , alguna guía de cómo buferisar el coco ?

Gracias bro 
Ojalá existiera un solo libro para esto, pero ademas de los libros de Cervantes, "Sativa Cultivo Interior" de Alberto Huerto es el único libro en español que he leído y que cubre casi todo aunque ya eta bien des actualizado yo creo. Si lo encuentra me comparte el link porfa que el mío lo tengo en el computador mas viejo de mi casa y por allá arrumado en un deposito.
Para buferizar el coco, hay varias guías por internet... últimamente seguimos la de cocoforcannabis y nos va muy bien. Es básicamente sumergir el coco durante varias horas en solución concentrada de Ca y Mg.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upaaaa, nueva genética! Pronto la veremos más estirada que una señora estrato 7 jajajaja, pero estirada y bien ramificada y moldeada. ¡Buenas energías hasta ese exquisito jardín!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 23, 2020, 2:08 pm Upaaaa, nueva genética! Pronto la veremos más estirada que una señora estrato 7 jajajaja, pero estirada y bien ramificada y moldeada. ¡Buenas energías hasta ese exquisito jardín!
Epa Buffa que bueno verlo de vuelta y espero que mejor. La anterior Auto sí que puso el estándar un poco alto. No creo que sea igual esta vez... estoy esperando que sea una variedad pequeña y rápida... aunque sí espero que ramifique bien chevere y la tendré con LST así que espero un dosel bien parejo que cubra la mitad del armario. Eso sí, esta variedad he visto que a veces bota un fenotipo grande... así que no sería raro que resultemos con otra Auto bien productora que llene todo el espacio.

Y bueno, aprovecho y actualizo el seguimiento...

ACTUALIZACIÓN

Hoy es el día 21 para esta “24Ct x 3BOG”.  Venia con 18/6 de luz pero desde hoy empieza 20/4.

Ahí sigue creciendo, a un paso un tris mas lento de lo óptimo, pero creo que igualmente va firme (al menos va mas rápida que la Auto WWxBB). Decidí mejor no hacerle poda apical sino mas bien hacerle LST. Empece el viernes pasado doblando el tallo un poco y luego ayer termine de dejarlo casi horizontal. Algun día de esta semana activare el sistema de riego automático Autopot y depronto acercaré la planta más a la lampara. 

En fin… sin mas que contar, aquí unas fotos desde el viernes a hoy…

Dia 18 (viernes 25 sept) antes de empezar LST:
Imagen
Imagen

Dia 18 (viernes 25 sept) con LST:
Imagen
Imagen

Dia 20 (domingo 27 sept) luego de bajar un poco mas el tallo:
Imagen
Imagen

Dia 21 (hoy 28 sept):
Imagen
Imagen



:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION RÁPIDA

Ayer (día 21) me pareció ver un cáliz con un mini pistilo en el 4o nodo (justo arriba del alambre en la foto)... efectivamente ya tenemos hembra confirmada. Ese cáliz ya hoy tiene pistilo mas visible y en el 5o nodo ya hay varios mas. 

Imagen

Va como un relojito esta planta, y ahora se supone que empieza la estirada... ¡vamos a ver como resulta esta chica! 

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Hoy es el día 28 para esta plantica. 

Estamos en foto periodo 20/4 ahora pero la luz aun a solo 60 Watts y a 70 cm the la planta.

Nos demoramos un poco en activarle el sistema de autoriego pero ya lleva como 3 o 4 días con él y su estiramiento es evidente aunque por el LST talvez no se note tanto. Pero claramente ya esta llenando el espacio horizontal con juicio. Ya pararemos de hacerle LST para dejar que ya se concentre en crecer para arriba. Así como va creo que lograremos el dosel parejo que quiero… hace mucho no dejaba un tallo tan horizontal.

De resto… les comparto unas fotos de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:  
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Parcero que elegancia como se le estiró, de rapidoo en esa semana, eso es lo bacano de las auto y aparte las buenas condiciones que le sabes dar

Bro, como siempre aquí con preguntas :

Aparte de la genética , que es lo que hace que los foliolos de las hojas sean más grande o pequeños? porque algunas plantas sacan foliolos  Más Grandes que la mano de uno  Incluso siendo jóvenes y pequeñas y otras sacan unos pequeños de media palma  , incluso siendo la misma genética  Y misma edad ??
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sativizate escribió: Octubre 5, 2020, 4:25 pm @elcoloan 
...
Aparte de la genética , que es lo que hace que los foliolos de las hojas sean más grande o pequeños? porque algunas plantas sacan foliolos  Más Grandes que la mano de uno  Incluso siendo jóvenes y pequeñas y otras sacan unos pequeños de media palma  , incluso siendo la misma genética  Y misma edad ??
Si por misma genética se refiere a clones de una misma madre... me parece raro asumiendo que todas las condiciones son iguales para ambos. Si no es así... si se refiere a dos semillas de una misma variedad, simplemente es una cuestión de fenotipos (una misma genética/variedad puede tener varios fenotipos... expresiones distintas ya sea por factores ambientales o por que se la da la gana de ser así).
Ahora bien, desde que usamos coco y aseguramos buena luz (intensidad y espectro) en el parche, en interior nos salen siempre hojas grandes. Me imagino que buenos nutrientes balanceados y en cantidades apropiadas, también ayudan a esto.  Creo que mucho de lo que se ve arriba es reflejo de lo de abajo, asi  que asumiría que entre mejor desarrollo radicular, mejor desarrollar vegetal, y si hay buenos nutrientes disponibles, mejor hace uso de ellos la planta y se desarrolla mejor... y para buen desarrollo radicular es necesario buena relación oxigeno-humedad.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Hola bro, buenos días, definitivamente eres un teso, podrías colaborar me con una asesoría para adquirir un panel igual o parecido al tuyo por favor.
Muchas gracias que espectacularidad de planta 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Octubre 7, 2020, 6:40 am Hola bro, buenos días, definitivamente eres un teso, podrías colaborar me con una asesoría para adquirir un panel igual o parecido al tuyo por favor.
Muchas gracias que espectacularidad de planta 
Gracias por la buena energía.  Nada hago raro, sino leer mucho, y experimentar pero primero usando cosas que otras personas ya han usado y que se sabe que sirven (no hay que reinventar la rueda de entrada).
En este sentido, para LED ahora lo que casi todos usan (al ser mas eficientes y tener espectros mas apropiados) son lamparas que tengan diodos Samsung de ultimas generaciones. Los "Quantum Board" como mi lampara son básicamente una placa con muchos diodos LED de marca Samsung y otras como OSRAM (entre 100 a 288 diodos por placa)  y en color/temp de 3000-3500K  para usar en todo el ciclo de la planta, o  en colores/temp especificas para el cada etapa.
La verdad no recomiendo irse por lo barato o marca desconocida... lo mas barato que recomendaría seria la marca MarsHydro (China) tiene muy buenas opciones y a precios muy llamativos... un poco mas costoso pero igual de bueno es SpiderFarmer (China). Ambos despachan desde USA entonces ud lo compra por internet en amazon o en las paginas de las marcas y es solo conseguirse un casillero virtual o alguien que le haga el favor de traerlo desde allá... o lo envía directo hasta acá pero así sale un poco mas caro . Aliexpress y esas paginas chinas también tienen vendedores con precios muy buenos pero cuales sean recomendable no se.
De resto solo podría dar testimonio directo de HLG, y de BudgetLED, que son mas costosas que las marcas ya mencionadas y tienen un espectro un poco mas chevere y eficiente que las otras... En fin, lo importante en realidad es las intensidad y eficiencia (que los números PAR y PPFD sean los mas altos por watt) y que no sean luces de color morado. Entre mas eficientes , eso si, mas cara la lampara... pero también el precio va de la mano de ingeniería para que la vida a largo plazo de la lampara también sea la mejor posible, entre otros detalles... como que a largo plazo al usar menos electricidad para producir mas luz util para la planta (PAR), salga mas barato mensualmente que una lampara menos eficiente.
Por otra lado, si es bueno para electronica y tiene tiempo, también puede armarlas ud mismo, pero ahi sí ya yo no podría sino decirle que mire lo que usar esas marcas y busque ud las partes... creo que es fácil de hacer en USA, no se aca. Y acá creo que la marca Lux Pacifica es marca Colombia y hasta ofrecen lamparas que indican sus datos PAR/PPFD así que de pronto también pueden valer la pena si no le queda facil comprar por internet.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder