Una Ideita!

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
ika
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 20, 2012, 2:04 am

Mensaje sin leer

Bueno parceritos yo a parte de ser cocinera soy publicista y diseñadora y vivi en argentina muchos años y ahi conocí la revista THC y comenzó mi pasión por el auto cultivo y demás, me gustaría comenzar una iniciativa siendo esta una de las comunidades más grandes pro legalización del cultivo , para que hagamos un estilo de revista comenzar virtual por ahora, pero buscar y reunir todos los talentos que tenemos aquí y poder crear nuestra propia revista con contenidos interesantes y que permita que el público en general se interese por el auto cultivo y conozca y salga un poco de la ignorancia y del tabú que es la marihuana en colombia, yo me comprometo a meterle la ficha a este proyecto si me siguen.
http://www.taringa.net/posts/info/65534 ... meros.html

aquí estan todas las thc para que se inspiren y les cuento que allá es todo un movimiento de hecho es la revista no 3 en ventas!! juntos podemos hacer algo por la legalización e información de la people!!! un abrazo parceritos!!!! y espero propuestas y que me sigan la caña pa q hagamos algo bueno claro con todo el permiso de los administradores!!!
besoooooooooooosss a todos


y buenos humos
Buenos Humos, Buenos Aires para vos.
girls do weed, i do love it.
Ika
Bgtá
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

me sumo a la idea, también soy artista y acá habemos varias personas como diferentes talentos así que puede surgir algo muy interesante :)
como tienes pensado empezar a desarrollar la idea?

un saludo fumona :)
PLANTAR
Avatar de Usuario
Manolo20
Sinses: 260,0 
Mensajes: 145
Registrado: Julio 12, 2010, 4:18 pm

Mensaje sin leer

IKA, yo tambn estaba que proponia la idea pero no habia tenido tiempo, yo soy diseñador gráfico y me sumo a la idea, manejos la serie adobe cs5 para empezar a maquetar y diagramar la revista, saludosss que buena iniciativa...
Salud y buenos porros! :drunk:
Avatar de Usuario
xander fuentes
Sinses: 610,0 
Mensajes: 20
Registrado: Febrero 29, 2012, 10:55 am

Mensaje sin leer

uuffffff mera idea parcerita se le felixita,y aca hay muchas personas q tienen su talento y pueden aportar un grano de arena para esta gran causa,las mejores y unos exelentes humosssss
ika
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 20, 2012, 2:04 am

Mensaje sin leer

buenisimo yo creo que tenemos para comenzar buscar talentos, es decir: reporteros, fotografos, escritores y diseñadores para así armar grupitos de trabajo que nos permitan comenzar a armar las ediciones de la revista, podriamos hacer un concurso para el logo y nombre d ela mism así es elegido por los mismos usuarios.
una vez tengamos el equipo de trabajo creo que nos podemos reunir un día via skype o algo a comenzar a botar ideas para las secciones, y todo lo relacionado con fechas limites y organización de la misma para así sacar nuestra primera edición pronto!! entonces comencemos a buscar la gente que se postule para los trabajos.

a todos los interesados manden en que les gustaría trabajar y manden una pequeña reseña de lo q se dedican en la vida!!! pd. quisiera oir de los administradoreeeeees algoooooo!!!


besooos
Buenos Humos, Buenos Aires para vos.
girls do weed, i do love it.
Ika
Bgtá
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

A mi la idea me parece maravillosa, pero siendo realista tengo que plantear una serie de cuestiones a sortear.
  • La primera y la más fundamental de todas es el dinero, el capital, habría que cotizar la producción de la revista, cuánto cuesta producirla para saber a cuánto se venderá. Así se puede hacer un estimado de que tan asequible resulta la revista para las personas.
  • La segunda sería la organización, de mi parte cuentan con un fotógrafo y viajero aficionado, las fotos las pueden ver en la sección de "viajes y experiencias", lo más conveniente pueden ser las reuniones por skype, como propone ika, pero me queda sonando lo sucedido con el compromiso de todos nosotros en proyectos y propuestas anteriores, ha pasado con la Radio ColombiaCultiva, con la recolección de donaciones para comprar el servidor y el dominio de esta página, y con muchos concursos que se realizan.

    La gran mayoría de las veces los proyectos inician así, con gente animada que luego se apaga, se pierde y se olvida de lo concerniente al asunto, cosa comprensible si se tiene en cuenta que todos tenemos asuntos personales y compromisos diversos como trabajo, estudio y otras cosas. Es por esto que quisiera que todo aquel que se ofrezca a colaborar con esto lo haga porque está consciente del tiempo y sacrificio que requiere y se compromete a sacarle unas horitas a la semana al asunto (habrá que cuadrar horarios).
  • Luego tenemos la cuestión de la distribución, ¿en dónde se distribuirán las revistas? ¿Qué público las comprará y cómo se llegará a él? ¿En qué ciudades?
  • Y finalmente, está el asunto de la financiación, cuando conozcamos cuánto cuesta producir las revistas, ¿cómo reuniremos el dinero? Cuando se reunió dinero para la compra del servidor muchos fueron entusiastas pero a la final solo 4 personas aportaron, así que bueno, también hay que tener en cuenta eso.
Yo como siempre les colaboro en todo lo que pueda, pero no puedo ofrecerme a liderar el proyecto, quedarías a la cabeza de él Ika, como se obvia, el que propone la idea debe ser siempre el más comprometido con la causa geek2

Espero respuestas, saludos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
ika
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 20, 2012, 2:04 am

Mensaje sin leer

Me parecen muy pertinentes tus preguntas! por ahora lo que yo propongo es que se comience con la revista virtual, de esta manera no tenemos que preocuparnos mucho por el cuento económico para comenzar, también nos permite que podamos trabajar desde casa sin importar la ciudad en la que estemos.

por otro lado las revistas vituales se mantienen con patrocinios, es decir tendriamos que comenzar a buscar contactos en grow shops y demás que quisieran ayudarnos y pautar en nuestra revista.
entiendo lo de el activismo de la gente y que siempre se queda como en palabras y no más, pero creo que si asignamos un grupo de trabajo determinado y comprometido no muy grande podriamos comenzar con el cuento.

por ejemplo podriamos comenzar con el cuento del logo y nombre de l revista, digamos que el que participe debe pagar algo minimo por la inscripcion y mandar sus archivos impresos y digital con este dinero a parte de otrogar un premio al ganador que puede representarse en semillas o algun otra cosa comenzamos a recolectar los fondos para lo que se necesite digamos el dominio etc.

tenemos también que buscar aliados, digamos en facebook hay una comunidad muy grande la pueden buscar como lo natural no puede ser ilegal y se van a dar cuenta de que la gente si se compromete con el cuento.

por eso necesitamos un grup de máximo 10 personas que se comprometan y tengan el tiempo para comenzarla si nos funciona pues más adelante nos ponemos a pensar en sacarla en físico.


boten más ideas y bueno yo declaro que cada vez que me fue un joint voy a pensar y hacer algo por la revista!! osea todo el tiempo!!!!!!


besos fumones
Buenos Humos, Buenos Aires para vos.
girls do weed, i do love it.
Ika
Bgtá
ika
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 20, 2012, 2:04 am

Mensaje sin leer

Manolo20 escribió:IKA, yo tambn estaba que proponia la idea pero no habia tenido tiempo, yo soy diseñador gráfico y me sumo a la idea, manejos la serie adobe cs5 para empezar a maquetar y diagramar la revista, saludosss que buena iniciativa...

PARCERITO pues tonces trabajemos en llave para ver que podemos lograr con el diseño de la revista, qué piensas de la idea del concurso para el logo y nombre?
Buenos Humos, Buenos Aires para vos.
girls do weed, i do love it.
Ika
Bgtá
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno para cuestiones de concursos y patrocinios de grows tengo que estar presente para mandar los mensajes correspondientes, así que de una vez les digo que cuenten conmigo para todo, que si no me las sé me las invento, y ustedes me conocen y saben si soy o no responsable con las vueltas.

Así que espero que la idea siga cuajando y que se presenten los que se COMPROMETEN con el asunto, para cuadrar un horario y que hablemos por skype, o por donde resulte más cómodo.

Saludos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
ika
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 20, 2012, 2:04 am

Mensaje sin leer

listos pues de frente con el proyecto, les pido que lo comiencen a rotar en otras partes de la pagina para que la gente se entere de lo que estamos haciendo para ver si armamos el grupo lo más pronto posible.!!!
Buenos Humos, Buenos Aires para vos.
girls do weed, i do love it.
Ika
Bgtá
joan kaxtaño
Sinses: 610,0 
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 27, 2012, 7:42 pm

Mensaje sin leer

yo me les pego a la propuesta me parexe muy buena y en lo ke se pueda ayudar yo estare dispuesto estare pendiente o si algo me avisan en lo ke pueda ser util deuna no duden
:weed:
Avatar de Usuario
Manolo20
Sinses: 260,0 
Mensajes: 145
Registrado: Julio 12, 2010, 4:18 pm

Mensaje sin leer

Ika, referente a lo del nombre y logo deberiamos usar los mismo que tiene la pagina para darle la unidad y no que depsues la gente empieze a ´pensar que la pagina de cc.org y la revista son cosas diferentes....ya hay un buen banco de fotos en la pagina, ya hay una linea grafica establecida y creo q eso nos va ayudar bastante a la hora de diagramar....y claro q podemos estar diseñando en conjunto,, saludosss
Salud y buenos porros! :drunk:
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Eso que se vea lo ke se FUMAN jajajajaja, buenas ideas traee esa maria, IKA dame un pokito de eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y en cuanto al logo estoy de acuerdo de ke sea COLOMBIACULTIVA.org, y ya saben uno mas ke se une, ojala el animo se inkremente en vez de reducir...... :idea:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

Bueno yo no me comprometo por que en unas semanas entro a estudiar, mas trabajo = no tiempo, y estoy totalmente de acuerdo con buffalo lastima que no hay compromiso por parte de la gente (me incluyo en parte XD), de hecho así sucedió con la idea de la radio, muchos se ofrecieron a colaborar con programas y propuestas para la programación y demás y al final nadie salió con nada, ahí murió la idea, por que sin UNION se mueren las ideas....uno solo no puede hacer nada.....

Yo podría aportar fotografías de diferentes zonas de mi ciudad que bien conozco bastantes y kolinas, y quizá hacer algún tipo de articulo sobre estos sitios de recreación :)

También si alguien es comunicador social, podrían hacer entrevistas a gente importante que esta a favor de esta causa como maestros, politologos, artistas, etc., personas que sean de la opinión publica para generar mas impacto social.

bueno solo algunas HUMILDES IDEAS, les deseo lo mejor con el proyecto y por acá estaré pendiente.
PLANTAR
ika
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 20, 2012, 2:04 am

Mensaje sin leer

bienp or la gente interesada, yo pienso en cuanto al diseño de logo y nombre, que si debe ser la revista de colombia cultiva pero me parece un nombre muy largo para una revista, así que me parecería que podemos poner a concurso nombre y abajo se especifica por ejemplo " la revista de colombia cultiva. org" pues recuerden que los nombres de marcas deben ser cortos, pegajosos y concisos. además piensen en las posibilidades de diversificación de esta pues es un proyecto de cc.org así mismo despues se puede armar el programa de radio que también deberia tener un nombre ddiferente .... osea la empresa por así decirlo es cc.org y todos sus proyectos tienen un nombre.... no se que piensan.... avisen pues y postulen se para puestos especificos pues sabemos que muchos les interesa colaborar pero necesitamos compromiso en puestos especificos.


besoos
Buenos Humos, Buenos Aires para vos.
girls do weed, i do love it.
Ika
Bgtá
Responder