Mujica dispuesto a pagar costo por idea para despenalizar ma

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Gerson
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Julio 14, 2012, 9:45 pm

Mensaje sin leer

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que está dispuesto a pagar cualquier costo político por promover la despenalización de la marihuana, en declaraciones difundidas hoy miércoles por el diario "La República".

"Pareciera que nos queremos desentender de esto y Uruguay no puede mirar para el costado, porque de las discusiones pueden salir ideas mejores pero no podemos hacernos los desentendidos", sostuvo Mujica.

Consideró "posible" que el proyecto de ley que envió al Parlamento para regular el cannabis haya afectado el apoyo popular a su gestión, nivel que en agosto cayó a 39 por ciento.

Puso en claro que asumirá "el costo que sea necesario" para promover el debate sobre la despenalización de la marihuana.

"Para alguna gente todavía es difícil entender que el verdadero problema no es la marihuana sino el narcotráfico", fundamentó el mandatario.

Según el proyecto de ley divulgado la semana pasada, "el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, y distribución de marihuana o sus derivados".

Asimismo, "ejercerá toda otra actividad material que resulte necesaria" para ejecutar esas actividades en el marco de "una política de reducción de daños que, asimismo, alerte a la población acerca de las consecuencias y efectos perjudiciales del consumo de marihuana".

En la fundamentación, el texto afirma que "las políticas prohibicionistas" han mostrado ser "ineficaces para reducir los riesgos y daños individuales y sociales de los consumos de las distintas sustancias psicoactivas".

La coalición de izquierda oficialista Frente Amplio (FA) tiene mayoría en ambas cámaras del Parlamento, aunque algunos de sus legisladores expresaron reparos a la propuesta del Ejecutivo.
Avatar de Usuario
Magosara
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 5, 2012, 4:06 pm

Mensaje sin leer

Hey viejo Gerson saludos, excelente el post, Mujica quiere colocar un precedente en latinoamerica pero todavia falta que pase en el parlamento, pendientes cuando pase a debate y en todo lo que implique la propuesta que nos tiene a todos pegados de la silla, gracias. aqui un link es noticia vieja ya (8 de agosto)

http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... rlamento-/

Fuerza a todos los cultivetas en Uruaguay!
Responder