La Alcaldía de Bogota va en serio con la Regulación.

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hola Cafeter@s

Venimos siguiendo esa Alcaldia Bogotana con su iniciativa de los CAMAD (Centro de Atención Médica a Drogodependientes) Se sabia que el Ministerio de Salud no ha aprobado la entrega de Drogas controladas a los adictos,

Ahora se ve un mejor ambiente para lograrlo, Tanto es que por fin estan mirando la Ley 002 de 2.009, la cual aprueba el uso de estas drogas de forma terapeutica.. (pfffff casi que no oye!!) Ahora me parece que todo esta en manos del Ministerio de Salud.


Aqui les dejo unos apartes del informe.. Lo que mas me llamo la atención es que ahora la marihuana no esta siendo vista como la que "inicia otros tipos de drogas" sino como una alternativa para dejarlas.... Y que se esta pensando en una "Regulación" mas no legalización abierta,,



(....)

-En Colombia, el consumo y posesión de pequeñas cantidades sustancias psicoactivas está protegido por varios fallos de la Corte Constitucional, para quien se trata de un asunto de libertad individual.

-La Ley 002 de 2009, aprobada durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, explícitamente permite el uso de sustancias psicoactivas para fines terapéuticos.



-Así las cosas, las Alcaldía Mayor de Bogotá espera poder obtener pronto y sin problemas el permiso del Ministerio de Salud – quien tiene el monopolio del uso de sustancias controladas – para así proceder al estudio.

-La discusión actualmente está centrada en la mejor forma de procurarse el cannabis: si utilizar parte de lo incautado al narcotráfico, si sembrarlo directamente o incluso importarlo, a pesar de que Colombia es exportador de la yerba.


-"Lo primero que se hace es empezar a reducir las dosis. Después empiezas a cambiar las formas de administración: si estabas inyectándote heroína pasas a fumar heroína, después de fumar heroína pasas a combinarla con cannabis, después te vas quedando con el cannabis. Lo que se busca es que la persona llegue a un punto en que pueda estabilizar su consumo y que ese consumo no le impida ser funcional", explica Quintero.

-"Entre los dos escenarios apocalípticos que teníamos, el de la legalización total -'Entréguenle al libre mercado la distribución venta y administración de las drogas', que es un escenario que nosotros no deseamos- y el otro escenario de prohibicionismo radical, que no ha funcionado, lo que se abre es espacio grande para lo que se llama regulación", asegura Quintero.



-Aquí esta el enlace de la noticia.

http://m.semana.com/nacion/articulo/bog ... a/337921-3
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Al paracer si van bien en serio y se van apoyar en las leyes actuales para hacerlo, me da mucha moral al escuchar el termino de "Marihuana Medicinal", y al parecer la van a comenzar a suministrar, junto con otras drogas..

El Adicto sera bien benificiado con nuestra bella planta, y como van a intervenir el resto de ollas principales en el resto del pais, lo mas seguro se copien del tratamiento que hacen en Bogota a los drogodepenientes..


Resalto apartes de la noticia..


Marihuana médica como posible tratamiento

Investigaciones recientes sugieren que la marihuana puede ser utilizada como tratamiento eficaz para las personas que tiene dependencia al alcohol o a otras drogas. Un estudio reciente en pacientes que utilizan la marihuana medicinal se evidenció que algunos "han participado en el proceso de sustitución usando [marihuana] como una alternativa a drogas como el alcohol, medicamentos de prescripción y drogas ilegales”.


De acuerdo con esta encuesta, se citaron como tres razones principales sobre la relación de la sustitución con marihuana: “mejora el síndrome de abstinencia” (67,7%), ''produce menos efectos secundarios'' (60,4%), y ''produce un mejor manejo de los síntomas'', lo que sugiere que muchos pacientes ya han identificado la marihuana como un complemento eficaz y potencialmente más seguro o alternativo a su régimen de medicamentos con receta”.


Dieciocho (18) Estados (y el Distrito de Columbia, Washington) de los Estados Unidos ya han legalizado la marihuana para fines medicinales. Más del 50% de la población estadounidense están a favor de la regulación legal de la marihuana como el alcohol. Según estimaciones, hay más de mil (1.000) dispensarios de marihuana medicinal en sólo los Estados de California y Colorado, y más de un millón de residentes estadounidenses ahora son pacientes legítimos de la marihuana medicinal.





https://www.google.com.co/url?sa=t&rct= ... QwQYWGOVAA
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

yoe bna info

ya va entrando mas en serio la movida o mejor dicho ya se va viendo
esperemos que se llegue a un acuerdo justo tanto para usuarios de forma medicinal y los usuarios que la usan de forma recreativa
Avatar de Usuario
GanJahFarmer
Sinses: 460,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 16, 2013, 9:27 pm

Mensaje sin leer

Buena perro severa informacion lastima que este sistema monopolize todo y con todo se quiere lucrar todo se ve en el sistema de salud nomas. pero bno :roll: esperemos haber con que nos hiran a salir toca botarle buena enregia :D Dios quiera que enserio sea para el benficio de la poblacion toxicomana y talvez se cree una cultura responsable con el cannabis en colombia ese es mi sueño :D ....
Buena info perrito mil Bendiciones...
BENDITO EL FRUTO QUE NOS DA SABIDURIA - Z-G.
Responder