Chile: Moción aprobada para el Auto Cultivo de Cannabis

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
RawDopamine
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Abril 7, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Por 18 votos a favor y 11 en contra el plenario del Senado aprobó este miércoles que la comisión de Salud active la moción de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), que autoriza el autocultivo de cannabis sativa y permite su uso personal y terapéutico.

PROYECTO PARALIZADO
El proyecto fue ingresado a trámite en agosto del año pasado, pero como la Comisión de Constitución no le dio curso, Rossi propuso que sea la comisión de Salud la que inicie su estudio, a raíz del rechazo que han suscitado especialmente entre los jóvenes, los arrestos y condenas de personas por cultivar matas de marihuana en sus domicilios para consumo personal.

En los fundamentos de la moción, Rossi y Lagos señalan que el autocultivo es una medida destinada a combatir al narcotráfico, el que se sustenta en la represión a quienes consumen este droga.

Fulvio Rossi dijo que “el tema que hay que entender es que cuando tú permites el autocultivo estás atacando la compra ilegal, el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante, porque tú puedes tenerlo”.

ARTÍCULO ÚNICO
El proyecto tiene un art�*culo único que señala: “Modif�*quese el art�*culo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Il�*cito de Estupefacientes, agregándose el siguiente inciso final:

“Sin perjuicio de lo señalado en este art�*culo estará exento de responsabilidad penal el que cultive en su domicilio especies del género cannabis sativa siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico. Del mismo modo, estarán exentos de responsabilidad penal quienes porten o transporten con ellos, una cantidad definida de cannabis sativa. Un reglamento determinará esa cantidad”.

ALCOHOL
Consultado si esta iniciativa puede ser la puerta de entrada a la delincuencia o a drogas más duras, Rossi manifestó que “no hay nada que demuestre que es una puerta de entrada para otras drogas”.

“Lo que si abre la puerta de entrada para destruir vidas es el consumo de alcohol en Chile, que es legal. Por eso hay que educar y prevenir a nuestros jóvenes, pero nos parece que la puerta de entrada va por otro lado a la delincuencia y no por la marihuana”, concluyó el senador Rossi.


Fuente

: http://www.fac.cc/index.php?option=c...article&id=205
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

y se aserca jajaja

(Y)
Avatar de Usuario
xibalba
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 14, 2013, 3:07 pm

Mensaje sin leer

enhorabuena!!!
que no dariamos muchos aki en mexico para que algo simplemente parecido sucediera.... tal ves por estar tan cerca de los ee.uu..... razones que nosotros simples "plebeyos" jamas entenderemos.
ojala que mucha mas gente sea conciente de que si en "el primer mundo" estan tomando iniciativas legales como esta, es por una razon de peso.... no solo porque a los legisladores les guste consumir.
y que ustedes hermanos, tambien se involucren mas en el activismo, e informar al resto de la poblacion de los beneficios del autocultivo para autoconsumo.

felicidades, y por aki me planto... aver que sucede.
buenas vibras desde el norte de nuestro continente latinoamericano.

saluuuuú!!!
Revíve el antiguo Sacramento de los dias de Paganismo
Responder