historia de la white widow

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

La White Widow Original al desnudo
La variedad de marihuana White Widow (Viuda Blanca) fue creada en 1994 por el breeder (genetista) australiano Shantibaba (Mr Nice Seeds) que trabajaba entonces para la compañía Greeenhouse Seeds.
Apenas comercializada fue un éxito y, de hecho, ganó al año siguiente el primer premio en la High Times Cannabis Cup (1995).
Imagen

Genética de la White Widow
La White Widow es un cruce híbrido entre una hembra landrace (variedad pura) Sativa de Brasil y un padre landrace Sativa/Indica del Kerala en el sur de la India. Shantibaba viajó a la India para conocer al cultivador de esta landrace y eso le permitió observarla en su ámbito natural y realizar la selección de los mejores ejemplares según los criterios deseados.
La gran cantidad de resina presente sobre los cogollos de White Widow son una de las características que la han hecho tan famosa. Toda esta resina procura una potencia muy superior a la media, pudiendo alcanzar un porcentaje de THC superior al 20%. Gracias a su fuerte influencia Sativa, la White Widow produce también un efecto cerebral intenso. El sabor típico de esta variedad de marihuana es dulce y floral con unos toques afrutados y especiados. La producción de la White Widow también es superior a la media con sus grandes cogollos densos y recubiertos de tricomas (resina).

Después de tanto éxito, muchos breeders han empezado a comercializar sus propias versiones o selecciones de White Widow. Hoy en día encontramos White Widow en los siguientes bancos: Dutch Passion, Greenhouse Seeds, Dinafem, Female Seeds, Pyramid Seeds, Royal Queen Seeds, Medical Seeds, Positronics Seeds, Genehtik (Zuri Widow), Dr Grow’s Productions (White Moma).
Frente a esta avalancha de White Widow en el mercado, Shantibaba decidió cambiarle el nombre por “Black Widow“, ahora vendida por Mr Nice Seeds.

Black Widow de Mr Nice Seeds
Imagen
Lo que dice Shantibaba acerca de los padres utilizados para crear la White Widow
“Las cualidades especiales del híbrido del sur de la India eran suficientes para que pudiera planear un safari con mi moto Enfield en su búsqueda por las montañas del Kerala. Después de algunos días de haber empezado mi viaje, estaba sentado en un bar tomando una taza de té y fumando cuando un hombre maduro con la mirada desanimada se me acercó y me ayudó a acabar mi porro. Cuando ya estaba bien fumado y me había terminado la ultima taza de té, me fui con el anciano a su granja y descubrí que él era el cultivador de la variedad que me había traído a esta montañas. Me pase varios días probando muestras de marihuana de todas esas plantas que habían sido cultivadas, seleccionadas y cruzadas entre ellas durante años basándose en un único criterio de selección: la producción de resina. Esta selección acabó siendo uno de los progenitores de la legendaria Black Widow. El cultivador de esta variedad, conocida como el híbrido del sur de la India, me contó después que estas semillas siempre se habían cultivado en su región pero que existen distintas variaciones en según que zonas. Se dice que estas plantas tienen un periodo de floración más bien corto y una apariencia Sativa muy estética.”

“En 1987/88 me pasé un año viajando con mi novia por Perú, Ecuador y Colombia. Fui a Tyrone, una zona montañosa de Colombia cerca de Santa Marta, justo al norte de la frontera con Venezuela… Pasamos un tiempo haciendo largas series de experiencias etnobotánicas con el cactus San Pedro. Conocí un brasileño de unos cincuenta años afincado en esta región que acabó siendo un buen amigo y nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común. Era originario de la Amazonia en Brasil y tenía una variedad IBL (In Bred Line, lo que significa que desde varias generaciones no se ha visto cruzada con otra variedad externa) que estaba en su familia hacía tres generaciones y había sido cultivada en esta región durante muchos años… hasta que la empecé a cultivar yo. Es el punto en común que tiene con la IBL de Kerala…

Estas dos variedades no eran exactamente puras ya que habían sido mezcladas durante años por las personas que las cuidaban, pero siempre han sido cultivadas por la misma gente en el mismo lugar y por eso se habían vuelto variedades únicas.
Por eso es normal que algunas personas encuentren fenotipos Sativa en un paquete de 18 semillas… en realidad, la hembra que seleccioné para la unión de estas dos plantas me llevó ha realizar más de 200 pruebas. No tanto como la Super Silver Haze que requirió más de 1000 prueba a partir de varias semillas y años de trabajo para Nevil.

Pero lo más importante para reducir el periodo de floración de la Widow a 10 semanas es encontrar la planta de fenotipo Indica… y extraer un esqueje de esta misma planta madre y ponerla a florecer, lo que nos llevará a un periodo de floración de unas 9 a 11 semanas. Esta planta desarrolla todo su potencial durante las 3 últimas semanas de floración así que si la cosecháis demasiado pronto, no podréis disfrutar de todas sus virtudes…

Son muchas las personas que han encontrado una Widow que les ha impresionado, pero no todas las semilla son iguales. Es difícil conseguir todos los parámetros ideales de cultivo para una White Widow ya que, según la planta seleccionada, puede necesitar más o menos abonos. Esta es una variedad que ha ayudado a muchos cultivadores, aunque no es fácil encontrar una planta verdaderamente excepcional, como puede ocurrir en variedades como la Shit o Shark Shock .

Mi amigo brasileño había bautizado a su landrace con un nombre muy descriptivo… The One. Espero que esta información pueda satisfacer vuestra curiosidad… pero debéis recordar que la Widow viene de estas dos IBL y ha sido creada después de dos años de trabajo para encontrar un macho que tuviera todas las cualidades que deseaba… este es el fin de la historia de la white widow, de momento.

De todas maneras, ¿existe alguna persona, que se proclame padre de esta variedad, que haya dado tanta información y tantos detalles de las plantas seleccionadas para su creación como yo lo he hecho? Todo lo que he podido leer hasta ahora es la descripción que yo escribí en el 95… en alguna ocasión con textos retocados, pero se nota que la gente que las hizo nunca ha salido de su armario de cultivo y que no ha contrastado ni comprobado las fuentes para saber de donde viene en realidad esta planta… Me haría gracia que alguno me pueda demostrar el contrario.”
Varios híbridos que componen la familia White fueron presentados a partir de la White Widow:
Shark Shock o Great White Shark: Skunk #1 x Black Widow.
la Niña o el Niño: Haze x Black Widow.
Medicine Man o White Rhino: Afganí x Black Widow.
Estas tres variedades utilizan un macho muy especial Black Widow seleccionado por Shantibaba.

A finales de los años 90, la White Widow trajo mucha frescura al mundo cannábico y al de los breeders holandeses comparado con los híbridos Skunk/NL/Haze ya existentes. A partir de aquel momento surgieron muchos nuevos cruces de marihuana gracias a la aparición de la White Widow

Variedades de marihuana White Widow
Hoy en día podemos encontrar:
Dinafem ofrece la Blue Widow, la Moby Dick, la Shark Attack y la White Siberian
Sweet Seeds ofrece la Double White, la Moham Ram y las Flash Back #1 y #2
Female Seeds ofrece la Ice y la White Widow x Big Bud
Pyramide Seeds ofrece la Pipi y la Osiris
Sin olvidar la famosa White Russian de Serious Seeds, Exile de Magus Genetics, la Blanca de Kannabia, la Malakoff de Medical Seeds, la Guanabana de Blim Burn Seeds y por fin la nueva White Afghan de Philosopher Seeds!
En resumen, la White/Black Widow y sus numerosos híbridos representan una muy buena elección tanto para el cultivador principiante como para el más experto.
Son plantas de marihuana que se cultivan con facilidad, tienen una buena producción y una potencia que os sorprenderá.
¡La White Widow ya es una leyenda pero la realidad es que son sus esplendidas cualidades que la convierten en un valor seguro!!!
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

que info tan valiosa :D
gracias por compartirla con nosotros!!!
Responder