historia de la haze

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

Que es la marihuana Haze?
La Haze (neblina) es la variedad híbrida de marihuana 100% sativa más conocida y cultivada en todo el mundo. Sus orígenes remontan a principios de los años 70 en la región de Santa Cruz, California(EE.UU.)
Durante esta época dos hermanos, conocidos como los “Haze Brothers“, cultivaban y cruzaban plantas de marihuana con semillas de las mejores variedades sativa importadas, que les ofrecía su amigo y vecino Sam “The SkunkMan”.
Todo empezó con el cruce entre una Landrace sativa de Méjico (variedad pura) con otra Landrace proveniente de Colombia. Al año siguiente las mejores hembras que surgieron de este híbrido fueron cruzadas con un macho de una variedad Landrace del sur de la India. Finalmente las hembras seleccionadas de este nueva hibridación fueron mezcladas con un macho Landrace de Tailandia.

La Haze es entonces un cruce 100% Sativa de plantas de marihuana provenientes de Méjico, Colombia, India y Tailandia. En sus inicios la Haze no era muy estable y presentaba muchas variaciones, la más conocida de ellas era la famosa “Purple Haze” predominantemente colombiana, y que resultó ser la más potente y bella del mercado pero al mismo tiempo también la más cara.
Sam The Skunkman empezó a trabajar estas semillas de los Haze Brothers sobre varias generaciones para obtener la Haze Original como la conocemos hoy en día. A principios de los años 80 atravesó el Atlántico y se estableció en Holanda, donde vendió sus semillas bajo la etiqueta de Cultivator’s Choice.

Original Haze (oldtimer haze)
Imagen
Imagen

La Haze tiene un fuerte aroma a especias, típico de esta variedad, con ligeros toques de incienso y madera de Sándalo con regustos cítricos provenientes de la genética tailandesa. Produce un potente efecto de subidón, psicodélico, increíblemente claro y energético que perdura en el tiempo.
Al tratarse de una variedad 100% Sativa, resultaba difícil cultivarla en interior. El tiempo de floración era muy largo (más de 16 semanas) y las plantas crecian rápidamente, alcanzando pronto un tamaño considerable. La Haze se cruzó entonces con variedades de marihuana índicas para hacerla más fácil de cultivar en interior. Sam The SkunkMan propuso varios híbridos que se encuentran ahora en el catálogo de SeedsMan, como por ejemplo la Haze/Skunk o la Indian Haze.
Un joven australiano-holandés llamado Neville Schoenmakers, en ese momento propietario de la tienda “The Seed Bank”, actualmente Sensi Seed Bakn, recuperó unas semillas de Haze pura. Seleccionó dos excelentes machos alos que llamó “A” y “C”, y una hembra bautizada como “B” y crió varios cruces con variedades índicas. Estos híbridos de Haze se lanzaron al mercado con un éxito inmediato.

Variedades Haze
Dentro de los nuevos híbridos de Haze, el más destacable de todos fue el cruce Northern Light 5 x Haze, que ha ganado la primera High Time Cannabis Cup en 1988. La NL#5 fue en ese momento la mejor hembra índica del mercado y este hibrido, 50% Indica 50 % Sativa, tuvo un tremendo éxito siendo, todavía hoy, una especie muy apreciada.
Neville crea entonces otras variedades basadas en la Haze para Sensi Seeds, como por ejemplo la Silver Haze. Con el tiempo abandonó Sensi Seeds para incorporarse, junto a su amigo Shantibaba, a Greenhouse Seeds. Sensi Seeds producía entonces varios híbridos de Haze como la famosa variedad “Jack Herrer” en homenaje al famoso activista americano (RIP).
De su lado, Neville y Shantibaba empezaban una selección de 1.000 plantas de NL#5/Haze en exterior. Escogieron 2 magníficas hembras y las cruzaron con el mismo macho Skunk/Haze, para crear las excelentes variedades Super Silver Haze y Mango Haze. Como la Jack Herer, la Super Silver Haze y la Mango Haze son una mezcla de genéticas Haze, Skunk#1 y NL#5, los tres mejores híbridos disponibles en el mercado.

La Super Silver Haze tuvo un éxito enorme y gano las High Time Cannabis Cup de 1998 y 1999. Neville decidió entonces crear un último hibrido con más dominancia Haze y cruzo su mejor hembra NL#5 x Haze “A” con el macho Haze “C”, produciendo la famosa “Neville’s Haze“. Se trata de un hibrido 75% Haze, no recomendado para el fumador principiante por su potencia psicodélica extrema.

super silver haze
Imagen

Otra famosa variedad de marihuana Haze es conocida con el nombre de Amnesia Haze, que se trata, probablemente de una selección de la variedad Super Silver Haze. El breeder Soma de Holanda consiguió criar un macho G13/Haze que provenía de un paquete de semillas que le dio Neville. Fue la única semilla que germinó, pero tuvo la gran fortuna que cultivó un macho de gran calidad.
Neville y Shantibaba se fueron de GreenHouse Seeds en 1998 para incorporarse a Mister Nice Seeds donde continuaron con la creación de nuevos híbridos de Haze. Después de su salida GreenHouse continuó también con su labor de creación de nuevos híbridos Haze, como Arjan Haze #1/#2/#3, Arjan Ultra Haze, NL5/Haze Mist, la Strawberry Haze o la Super Lemon Haze.

El Breeder Ace Seeds propuso a su vez la creación de una forma de Haze muy pura, la Old Timer’s Haze. Esta variedad jamás fue cruzada con índica, por esto es una Haze 100% Sativa, con gran riqueza genética. Dentro de esta variedad cabe destacar también la “Purple Haze“.

Variedades de marihuana que conteniente al menos 50 % de genética Haze:
Dutch Haze, Super Haze y Brainstorm (Dutch Passion), Mako Haze (Kiwi Seeds), G13/Haze (Barney’s Farm), Cannalope Haze (DNA), La Niña (Mr Nice Seeds), DelaHaze (Paradise Seeds), Dhaze (Vulkania Seeds), Nevilles Haze Hybrid (Female Seeds), Moby Dick #1, #2 y Super Silver (Dinafem), Y Griega (Medical Seeds), Super Silver Bilbao (Genehtik), Botafumeiros (Sweet Seeds), y finalmente la nueva Amnesika de Philosopher Seeds.

Estas variedades de marihuana contienen también un gran parte de Haze en sus orígenes : la Buddha Haze (Big Buddha), las Royale Haze , Cloud #9 y Super Critical Haze (Dinafem), las Purple Haze#1, Claustrum y Cum Laude (Positronics Seeds), la Llimonet Haze (Elite Seeds), la Jack The Ripper (Subcool/TGA), la Jack Flash (Sensi Seeds), las Guanabana, Wombat y Santa Muerte (Blin Burn Seeds), sin olvidar la K13 Haze de Philosopher Seeds.

K13 haze
Imagen
El nombre Haze ha ganado tanta fama que se ha convertido en un término genérico para hablar de híbridos de variedades de Cannabis Sativa de gran calidad, aunque no contengan sistemáticamente genética Haze. Estamos hablando, por ejemplo, de la Bangi Haze (Ace Seeds), la Tasman Haze (Kiwi Seeds), o también la Utopia Haze (Barney’s Farm)
La Haze representa la referencia mundial de híbridos sativos, demostrando también su pleno potencial a través de varios cruces. Hoy en día más de la mitad de las “nuevas” variedades de marihuana que salen al el mercado contienen savia Haze. El fuerte efecto cerebral y el sabor especiado de la Haze han hecho que crezca su fama y sus numerosos híbridos han permitido cultivar esta genética de alta calidad en interior.

Sin duda, la Haze perdurará en el tiempo como un valor seguro para los amantes de las grandes Sativas.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
masca
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Mayo 12, 2013, 3:49 pm

Mensaje sin leer

mui buen aporte te felicito esta mui detallado lastima que la autentica hace de los 70 ya no exista
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

masca escribió:mui buen aporte te felicito esta mui detallado lastima que la autentica hace de los 70 ya no exista

bueno amigo en "ace seeds" puedes conseguir la oldtimer haze que segun afirman se ah mantenido estable desde aquellos años, mira la descripcion de la pagina de "ace seeds":

Esta población de haze, procedente de Oldtimer (un criador británico), se ha mantenido intacta durante todos estos años, preservando la diversidad genética original que han perdido muchas líneas hazes actuales, pudiéndose así encontrar indistintamente plantas pertenecientes al mítico casi extinto fenotipo de ‘Haze morada’, al fenotipo más conocido de ‘Haze verde’ así como combinaciones intermedias.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Ke buena info de semejante cruce que viene rondando desde hace mucho tiempo el globo terrestre

por aki dejo foticos de tres hazes en maceta de 2 litros, toca controlarles el crecimiento asi, ya que se vuelven arboles

Imagen

Imagen
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
masca
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Mayo 12, 2013, 3:49 pm

Mensaje sin leer

puede que hayan proseguido de sus semilas pero una madre no vive 30 años
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

bueno pues segun entiendo la descripcion, es lo mas cercano a aquellas haze
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

mente_verde escribió:
masca escribió:mui buen aporte te felicito esta mui detallado lastima que la autentica hace de los 70 ya no exista
bueno amigo en "ace seeds" puedes conseguir la oldtimer haze que segun afirman se ah mantenido estable desde aquellos años, mira la descripcion de la pagina de "ace seeds":

Esta población de haze, procedente de Oldtimer (un criador británico), se ha mantenido intacta durante todos estos años, preservando la diversidad genética original que han perdido muchas líneas hazes actuales, pudiéndose así encontrar indistintamente plantas pertenecientes al mítico casi extinto fenotipo de ‘Haze morada’, al fenotipo más conocido de ‘Haze verde’ así como combinaciones intermedias.
Como algunos saben co-funde y trabaje para ACE Seeds desde sus inicios hasta hace poco tiempo y fui el receptor (Cannabiogen) de las 40 semillas ultimas antiguas de manos de Oldtimer germinando/cultivando el lote integro y repartiendo parentales entre el equipo (y que nadie queria inicialmente por su larga floracion y enigmatico resultado). Recuerdo un viaje nocturno en mi vehiculo transportando plantas de metro y medio de alto para entregar a los chicos de ACE.... salian ramas por todos lados :mrgreen: .

Anecdotas aparte, entre las 40 semillas que recibi de Oldtimer de la ultima de las 3 lineas antiguas que llamaban Haze que conservaba de hacia decadas y traidas por viajeros que hacian escala en UK en los 60-70, nos encontramos con 3-4 fenotipos que curiosamente corresponden a lo que se habla de las Haze originales: fenotipos amarillos tipo asiatico, poco aroma, a cabuya/cuerda si eso con leves toques de incienso y limon, fenotipo de hoja verde y fenotipos morados muy sabrosos algunos, cada uno con su bouquet peculiar, unas con mas incienso que otras, las de influencia mas asiatica eran mas citricas aunque siempre conservando ese deje final terroso/incienso de la familia. Tiempos de maduracion variables tambien, desde las 16 semanas de un rapido feno morado de calices mas gordos hasta las veintitantas de la mayoria

Todo el seguimiento del cultivo fue subido como diario a un gran foro americano donde nos encontramos con duros debates sobre si eran o no, si se deberian llamar Haze o no deberiamos utilizar el nombre Haze, si eran anteriores o no, en fin, tantas dudas como teniamos nosotros de hecho pero nos ayudo mucho a entender el mito y sus expresiones diversas fenotipicas. Bueno, la prueba esta a la vista. Segun las descripciones de Sam Skunkman y hace no mucho aun de uno de los miembros originales de los Haze Brothers en el foro icmag, la Haze que cultivaron originalmente contenia estos 4 fenotipos tambien y se iniciaron con unas Punto Rojo colombianas.

Los efectos y aromas tambien coinciden con este tipo de plantas, efectos energeticos y nerviosos otras triposas ya algunas paranoicas (creanme no fue facil hacer las catas) Para facilitar a su vez el comportamiento de la descendencia de cada parental utilizado y numerado, anotamos en los lotes a le venta estos datos de forma se pudiera seguir y aislar quizas en futuro alguno de estos fenotipos segun parental usado

Aun se conserva la mejor madre, una hembra morada/purpura embriagadora de sabor como a buen vino y muy triposa..y como ya dije en otro tema en este foro, esta definida exactamente en la descripcion de la revista High Times cuando habla sobre la Punto Rojo de Sta Marta de la epoca

Sam Skunkman trabajo y estabilizo durante años semillas de los hermanos Haze y creo las "Original Haze" el trabajo que subio estas semillas de resultados salvajes y algo irregulares hasta los maximos en cuanto a potencia y de cuyas manos salio tambien la otra rama conocida de Haze como fue el trabajo de Neville (Neville Haze, SuperSilverHaze, etc). Supongo las Oldtimer Haze son anteriores al trabajo de Sam Skunkman pero para mi son Haze al 100% tambien

En las fotos diferentes fenotipos de las Oldtimer Haze. Creo ACE aun las tiene en su stock a la venta asi como algunos cruces, entre otros con un macho Thailandes cedido por Cannabiogen (Meao Thai) :)

Quizas el proximo año pueda ofrecer algun F1 con otras Hazes, esta vez si vienen de Sam Skunkman, y son lotes de un coleccionista de hara unos 20-30 años :shock: Confiemos traigan fuego dentro y lo podamos ver :lol:

Tambien tengo hechas semillas con 2 madres OT Haze, quizas las mas colombianas a mi entender, morada #23 y verde #19, con uno de los machos Punto Rojo que utilice en la reproduccion de la colombiana. Un año de estos las germinare a ver.... cuando la gente vuelva a animarse a poner sativas y vea merece la pena 8)

uf que largo, como soy de pocas palabras, a veces me parece mas sencillo cultivarlas y poner fotos que hablar de elllas jajajaj

cuidense
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Que hojas tan finas, hermosa caracteristica de las hazes, tambien ese olor a cabuya, incienso y limon...

muchas no huelen si no al final de flora, parecen sin olor al principio, pero algunas logran sacar toda la aroma al final como dice kaiki, cabuya/incienso y limon, sabores terrosos, algunas muy trip

las sativas son de buen valor, lastima ke mucho solo buscan rapidez y no otras cosas mas importantes :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

paisa2385 escribió:Que hojas tan finas, hermosa caracteristica de las hazes, tambien ese olor a cabuya, incienso y limon...

muchas no huelen si no al final de flora, parecen sin olor al principio, pero algunas logran sacar toda la aroma al final como dice kaiki, cabuya/incienso y limon, sabores terrosos, algunas muy trip

las sativas son de buen valor, lastima ke mucho solo buscan rapidez y no otras cosas mas importantes :D

oye paisa y esas crucero haze que tan relacionadas estan con la oldtimer haze?
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Tuve unas oldtimerhaze obsekio de un buen amigo español, creci algunas con bastante olor a cabuya :lol: , con unas autoflorescientes lowdieselryder, luego la descendencia la volvi a cruzar entre las mas rapidas, y eso fue lo ke salio, la crucero haze, algunas sacan muchas caracteristicas haze, sobretodo la aroma inciensada junto con limon, cuento con unas pocas semillas, espero poder seleccionar algo de ahi para volver a sacar algo parecido....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

paisa osea que la crucero haze viene siendo autofloreciente?
y ke hay de la mango kush, storm kusj y peyote kuhs, todas autoflorecientes? interezante saber sobre estos cruces

saludos
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

SObre los otros cruces podemos crear otros temas, para no perdernos en este :lol:

las crucero fueron autoflorescientes....
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
joseman
Sinses: 460,0 
Mensajes: 21
Registrado: Junio 20, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

quiero pronto tener el privilegio de cultivar esta nena. geek2
Responder