SNOWFLAME; el villano colombiano de los 80's

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

Imagen
Snowflame, así se llamaba el único colombiano registrado en los universos de DC Cómics, y quien fue tan polémico como breve. Esto sucedió gracias a que en plena época de la narco- guerra aquí en Colombia, y del auge de la cocaína en Estados Unidos (1988), la fuente de sus poderes y todo su origen pasó por infame y xenofóbico.

Imagen
Imagen
El villano obtenía los poderes de la cocaína, producto del que decía "La cocaina es mi dios. Y yo soy el humano que hace de instrumento para su deseo". Creado por Steve Englehart y dibujado por Joe Stanton, este narcotraficante puso en problemas a 'Los Nuevos Guardianes', un grupo de superhéroes que enfrentaba problemas 'reales' muy acordes a la época, como por ejemplo las drogas y el VIH.

La cocaína le daba poderes a Snowflame como la inmunidad al dolor, y lo hacía más fuerte y rápido. Por supuesto, tuvieron que 'matarlo' por las críticas originadas por xenofobia.

El año pasado, la diseñadora gráfica Julie Sydor también estuvo en el ojo del huracán por causa del personaje colombiano, al crearle una historieta publicada en Internet. Eran las épocas de elecciones, y por supuesto, algunos sectores vieron la resurrección del personaje como una ofensa a la comunidad latina. Sydor tuvo que explicar que su versión del personaje no era una apología a la droga, ni mucho menos a los clichés ni estereotipos.

en estas imagenes de 1988 se puede ver la repesentacion que DC cómics hacia de este villano y su tierra; colombia
Imagen
Imagen

http://www.snowflamecomic.com.php5-25.d ... tlink.com/
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
El Nomo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 21, 2013, 11:08 am

Mensaje sin leer

ahahahaha el propio villano
"Cultiva tus Derechos"

http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... f=2&t=2990 El seguimiento de Mis plantas


PENSATIVAMENTE!

Imagen
Responder