La marihuana transgénica

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
crespo man
Sinses: 460,0 
Mensajes: 8
Registrado: Abril 1, 2013, 3:31 pm

Mensaje sin leer

bueno amigos no se si an visto este post :idea: :arrow: ... yo lo ley y me pareció interesante y me dejo pensando :shock: :roll: :o :oops: quisiera saber si esta info es real o esta tergiversada :?: les agradecería sus aportes y opiniones y si tienen evidencia de lo contrario también bienvenida .. y también si saben al respecto que bancos o que especies en general vendrían siendo estas .. gracias saludos desde Manizales la ciudad de las puestas abiertas :mrgreen: :mrgreen: no siendo mas hay les dejo el link :wink:


http://www.causaabierta.com.uy/la-marih ... ncerigena/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Si las puertas de la percepción quedaran depuradas,
todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito..."
William Blake.

http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... f=2&t=2963
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

amigo todo eso es falso, estas variedades son creadas con selecciones de los mejores parentales, en holanda hay laboratorios para medir el nivel de THC, asi siempre escojeran al mejor parental en cuanto a potencia, tambien se tienen en cuenta los demas rasgos como la resina, el olor, la estructura, sabor..etc.. de tal forma que escogiendo siempre el mejor padre y mejor madre saldra una descendencia cada vez potente, resinosa, sabrosa..etc..

las plantas transgenicas en cambio son creadas tomando el gen o genes de una planta e injertandolos en otra totalmente distinta, asi es como crearon el maiz venenoso que ellos monsanto tanto alaba.


esta desinformacion es producto de los medios tergiversitas, es totalmente falso.
saludos!!!
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Asi es como dice el mente verde! (y al parecer la tiene bien verde, oís? ,, :mrgreen: ,,)

No se puede comparar el manejo que le da a las semillas la multinacional monsanto, a un Banco de Semillas de Maria.

Monsanto actualmente esta en Argentina, y Colombia, y que pestes son, pffff., actualmente eso no lo publican ni le hacen tanta bulla en los medios, pero las bellezas de gobernantes que tenemos los dejaron entrar a nuestra tierra, imponen demasiado! Ahora ahi mero mal rollo con las semis de arroz, no están dejando a nuestros campesinos cultivar sus propias semillas, hasta ya te meten a la cárcel por eso! ,grrrr, que rabia men! ,, :? :roll: ,, se vuelve guerrillero hasta el mas sano,, :mrgreen: 8) :lol: ,,, (culpa de quien?)

Pero los paros actuales, y otras entidades están interfiriendo para que esta gente salga del Pais lo antes posible, pero no se puede comparar con los que trabajan genéticas de marihuana, antes lo contrario, Bancos como Cannabiogen quiere recuperar las semillas autoctonas de muchos paises, y aqui en Colombia se esta haciendo un buen trabajo, y lo que se dejara venir si dejan hacerlo mas tranquilamente delante una eminente legalización, regulación, o normalizacion de la marihuana en nuestro pais. (que ya nuestros campesinos no siembren mas la mal llamada "Cripy", que se les devuelva lo suyo!)

Aqui dejo el vídeo de lo que esta pasando, y muchos ni se dan cuenta, recibo q cuando no estemos comiendo un buen sancocho, medio nos acordemos de donde sale con q nos nutrimos!!

Documental "970" (el numero de la belleza de ley, 970)


[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SRZk0D1WqRw[/BBvideo]
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo les dejo una revisión que hice de ese "artículo"...

http://www.causaabierta.com.uy/la-marih ... ncerigena/

Empezaré por decir que ya he visto artículos de esta calaña y no se me hace nada raro ni me escandaliza la sarta de mentiras que está declarando como verdades irrefutables.

1) El único flagelo que ha habido con el cannabis es la desinformación que a diario difunden los periodistas.

2) La "cripa" no es ninguna nueva especie de cannabis, es un nombre común que se le ha dado al cannabis cultivado sin semilla. Hay muchisimas cepas de cannabis, debido a múltiples cruces entre especies nativas de todo el mundo, pero ninguna de estas cepas se llama "cripa"...

Eso es como decir que la "pola" es una nueva especie de cebada modificada genéticamente para producir cerveza con más grado de alcohol (y que por lo tanto es cancerígena).

3) No hemos conocido una sola cepa de cannabis manipulada genéticamente en laboratorios, los cruces con las semillas europeas producen semillas viables y son plantas fácilmente esquejables.

4) Los altos contenidos de THC presente en las plantas actuales se deben a procesos de crianza y selección de los mejores parentales, al escoger a los mejores ejemplares para producir la descendencia, estas características se heredarán y se mejorarán cada vez más (por esto muchas veces los hijos son más altos que los padres, es un proceso de selección natural acelerado).

5) Decir que la "cripa" tiene más del 70% de agentes cancerígenos que el tabaco pero hacerlo sin citar un estudio serio o la fuente de la cuál se obtiene esta información es una completa irresponsabilidad. No hay registro de el primer caso de cancer asociado directamente al consumo de cannabis.

Yo puedo decir que un estudio demuestra que el 69% de los unicornios no sobrepasan los 40 años, pero el uso de un porcentaje y de la palabra "estudio" no hace que esa sentencia sea cierta.

6) Las alteraciones de la memoria debidas al cannabis se evidencian únicamente durante el tiempo en que la sustancia está haciendo efecto. Mejor dicho, si ya no estás trabado tu memoria funciona igual que siempre. Al igual que con las operaciones de calculo, y bueno, aún así hay gente que resuelve ecuaciones diferenciales cuando están bien colinos (aunque sean por sustitución simple).

7) "Los médicos advierten que esta planta es mucho más concentrada, más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla. Eso la hace tan peligrosa."

¿¿Peligrosa para qué?? Nuevamente hablado por hablar.

8 ) "Sindrome motivacional". ¿Y ese quién se lo inventó, Jorge Duque Linares? Se ha hablado del sindrome amotivacional, pero nuevamente, nadie ha llevado a cabo estudios longitudinales bien diseñados, no hay referencias de bases sólidas y es por eso que los prohibicionistas siguen valiendose de estos argumentos. En mi humilde opinión depende de cada quién, ya que el cannabis no produce dependencia física de ningún tipo.

9) ¿Sacar plantas en 2 meses? Por ahí para sacar unos 10 gramos por planta, las automáticas más veloces se tardan unos 2 meses y medio, la producción no es mucha y las exigencias de cultivo son más altas. Nuevamente siguen hablando basura.

Son unas pocas de las observaciones hechas a este importante artículo que tantas vueltas está dando por la red y que está desinformando en demasía a la opinión general.

Si llegaron hasta acá gracias por la atención prestada y espero haber sido de utilidad. Un saludo y un abrazo para todos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
cultivovida
Sinses: 10,0 
Mensajes: 19
Registrado: Abril 3, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

he bufalo parce que bien esta este analisis asi es que se habla con argumentos, las mejores parce¡
¡CULTIVIVIDA¡
Responder