como hacer aceite de hachis

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

hola amigos, como sabran el cannabis tiene 3 derivados: 1.cogollos o marihuana, 2.hachis y el 3ro es el aceite de hachis, aqui les comparto un articulo que encontre por ahi donde explican como hacer un buen aceite de hachis, este se diferencia del hachis por tener textura y color distintos ademas de una potencia superior, se prepara mediante el uso de un solvente, generalmente etanol o butano, aqui lo haremos con butano.
Imagen


Materiales aqui usados para hacer aceite de hachis
tubo (aqui se usa uno de cobre )
Tapa de 22mm de cobre con válvula para gas.
Gas butano (en grows se consiguen sin impurezas)
Filtro de café o malla de 25 micras.
1 fuente de pirex o en su defecto un plato de porcelana.
Cuchillas limpias.
Cinta aislante.
Papel de horno.
cogollos (igual que con el hachis es necesario que los cogollos sean de autocultivo, de otra forma no se garantiza un resultado optimo)
Imagen


Proceso
Antes de empezar, es importante decir que es imperativo realizar las extracciones con gas butano en el exterior, al aire libre. Nunca deben de hacerse en sitios cerrados, ya que la concentración de gas en la extracción puede ser altamente peligrosa e inflamable. Ya se han dado casos de explosiones de gas en extracciones BHO en sitios cerrados.
Existen numerosos métodos para conseguir aceite de hachis, aquí explicaremos un proceso simple y sencillo, con el cuál extraer un material de primera calidad. Es de gran importancia el uso de gas butano 0% impurezas, de lo contrario pueden quedar impurezas en el producto que son nocivas para la salud.

introducir los cogollos en el tubo. El material debe estar preparado en partes homogéneas, no es necesario desmenuzar los cogollos, solo, que se encuentren en partes iguales.
Imagen
Es muy importante que no existan huecos de aire, por el contrario, la cantidad de la extracción puede bajar considerablemente. El material debe estar prensado sin mucha presión, sobretodo, no deben existir bolsas de aire, para que el gas puede mojar bien todo el material utilizado.

Por un lado pondremos la malla, o el filtro de café, asegurarlo con la cinta, (este proceso dependerá de el tubo que tengamos) y en el otro pondremos la tapa con un adaptador para la válvula de gas.
Imagen
Podemos introducir el tubo una vez preparado en el congelador por un tiempo mínimo de 1 hora, de esta forma la marihuana se congelará y será mucho más fácil extraer los cannabinoides. Después, ya estaremos preparados para hacer pasar el gas a través del extractor.

Dependiendo del tamaño del tubo y de su diámetro, las cantidades de butano a utilizar serán diferentes. Ahora nos preparamos para hacer la descarga del gas encima de la fuente de pirex.
Imagen

Después de introducir el gas en el tubo, veremos que a los pocos segundos sale por la parte inferior del tubo. El gas cuando entre en contacto con el pirex se evaporará con facilidad. En este proceso podemos utilizar unos guantes para protegernos del frío emitido por el gas butano.
Podremos observar que el butano al principio sale con un color dorado, es debido a la resina de la planta extraída, el momento para dejar de añadirlo es cuando el gas resultante vuelve a tener un color transparente.


Evaporación
Una vez hemos conseguido extraer los cannabinoides, deberemos eliminar el gas restante en la extracción. Calentamos agua en una pequeña cazoleta y colocamos un plato encima para que se caliente y poder evaporar fácilmente el gas de la extracción.

Este proceso puede durar 1 hora, verás la formación de unas pequeñas burbujas que, para facilitar su evaporación, podemos clavar la punta de la cuchilla para explotarlas. Pasado el tiempo tendremos el aceite listo para recogerlo con las cuchillas.
Imagen

Es importante que la fuente de pirex siga caliente para poder extraerlo con facilidad. La temperatura de trabajo siempre es inferior a 40 grados, para mantener intactos los terpenos del cannabis.

Cuando haya pasado el tiempo dejamos enfriar y nuevamente volvemos a calentarlo durante 1 hora a la misma temperatura anterior. Con este proceso nos aseguramos eliminar todo el gas restante de la extracción.
Imagen
para garantizar la eliminacion total de impurezas se necesita una bomba de vacio y algunos nanometros, pero este no sera el caso...

Nos disponemos a recoger aceite de la fuente de pirex, para ello podemos utilizar las cuchillas que nos ayudarán a retirarlo con facilidad.
Imagen
Una vez recogido se podrán depositar las cuchillas en el congelador unos minutos, así podremos retirar el aceite de las cuchillas con ayuda de otra cuchilla.


conservacion
si se desea (esto es algo opcional) se puede congelar el aceite, de lo contrario se puede omitir este ultimo paso(esto no afecta el producto)

podemos usar papel de horno para extender el aceite que hemos extraído previamente. Luego introduciremos el papel de horno en el congelador y pasados unos minutos, al sacarlo, podremos separarlo con facilidad.
Imagen

El aceite está listo para ser conservado, podemos introducirlo dentro de un pequeño bote de cristal. La temperatura de conservación debe ser baja, ocho grados aproximados, así se mantendrá duro y podremos manipularlo fácilmente.
Imagen
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
jimmy
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 7, 2014, 11:44 am

Mensaje sin leer

Hola : en donde puedo conseguir estos materiales en Colombia especialmente el gas 0 impurezas ?
Avatar de Usuario
calavera verde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Octubre 8, 2014, 1:04 pm

Mensaje sin leer

(y) excelente aporte
"Disfruta solo los placeres del momento"
Responder