✌️ ¡Novedades en Colombia Cultiva! 💪

Acá van temas que quieras compartir con la comunidad y no encajan con cualquier otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Los parceros!


He aprovechado estos días de tiempo libre para dedicarle a este sitio todo el tiempo que se merece  <3 


Y como fruto de esta atención, se han realizado varias mejoras, principalmente en el sistema de foros, próximamente le tocará a la página principal y sus contenidos. Les comento las novedades.


1) Nuevo editor de texto: He incluido una caja de texto enriquecido más fácil de usar, con efectos que se notan de inmediato, haciendo más fácil la edición de lo que se publica... Por ejemplo:


  • Antes, al publicar un mensaje centrado, con brillo y color rojo, aparecía esto en el editor (es decir, antes de publicar el mensaje):

Código: Seleccionar todo

[.align][.glow=red] Este es el texto [/glow.] [/align.]

.
  • Ahora, simplemente vas a ver el resultado de estas etiquetas directamente en la caja de texto, como si ya lo hubieras publicado:
Este es el texto



.


2) Citas rápidas: Y no, no hablo de Tinder jajajja, este es un sistema para poder citar a otros usuarios y responderles de manera más ordenada.
  • Supongamos que estoy parado en este tema sobre el SISTEMA ENDOCANNABINOIDE, ubicado en el foro Apartado Medicinal. Y quiero citar a varias personas en mi mensaje, simplemente subrayo la parte del texto que quiero citar:
Ejemplo-Citas-1.jpg


Abajo aparecerá una ventana, tienes dos opciones, o Guardar cita   o Responder.  Si usas la opción de responder, verás que en el cuadro de texto ya tienes la cita incrustada para poder responderle a este usuario, pero si quieres responder a más de un usuario en el mismo mensaje, te conviene usar la opción de guardar cita.

Ahora, para responder a varios usuarios a la vez debes hacer click en este botón que vas a ver en la parte de abajo a la derecha (si no la puedes ver debes minimizar la ventana del chat, de todas formas intentaré mover este botón a la izquierda).
Ejemplo-Citas-2.jpg
.
.
Al hacer click sobre este botón vas a ver esta ventana, en ella simplemente debes hacer click en el primer botón, que dice "insert", para insertar la cita que desees en la caja de texto
Ejemplo-Citas-3.jpg




3) Muro personal: Finalmente, tenemos un muro personal en el perfil de cada usuario, al más estilo de Facebook, en donde cada quien puede publicar contenidos en su muro, seguir a otros usuarios, dar un Me gusta y etiquetar personas con el uso del carácter @.

PD: Próximamente se permitirá subir imágenes en las publicaciones de los muros, por ahora no es posible debido al sistema de redimensión de adjuntos, pero estoy trabajando para poder habilitar esta opción.

Esto es todo por ahora amigos, espero que sea de utilidad y les haga más manejable el foro y más agradables sus visitas.

Cualquier sugerencia o comentario, estoy a la orden.

¡Un gran abrazo a todos! :guitar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

 no hablo de tinder dice jajajaja XD ... 
gracias buffa, me encanta el empeño que tiene con la pagina y me encanta que la comunidad cultivadora de Colombia pueda reunirse en este sitio, a charlar, aconsejar, pegarlo :v jaja en fin, mil gracias, saludos y buenos humus
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Gracias parcero! Andaba todavía editando la publicación jaja, pero ya quedó plena con todas las novedades.
Fumoncin9522 escribió: Abril 3, 2020, 8:06 pmgracias buffa, me encanta el empeño que tiene con la pagina
Todo bien, gracias a ud por tomarse el tiempo de visitar, a pesar de que se puede hacer mucho más, lo hago con el mayor de los gustos y siempre se puede ir mejorando, que es lo importante.


Esta comunidad la hacen ustedes :amen: , con sus grandes aportes y su apoyo, siempre lo he dicho, sin ustedes esto no sería nada, un montón de letras e imágenes.

Acá seguiremos al pie del cañón, buscando hacer de esta página un sitio cada vez más parchado, con sus ideas e intervenciones :weed: :drunk: ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos.

Ya es posible subir fotos al muro personal de cada uno, compartir y seguir a los demás usuarios sin problema.

Les dejo la primera prueba que hice en mi muro: follower?u=42&mode=wall

Si al seguir a un usuario les empiezan a aparecer muchas notificaciones y quieren que no aparezcan tantas, pueden cambiar las notificaciones que les aparecen en este enlace: ucp.php?i=ucp_notifications&mode=notification_options

¡Un gran saludo para todos! Espero que les guste :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
FakeSpartan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 10, 2020, 5:24 pm

Mensaje sin leer

Parce bien o no, por acá leyendo cositas por todos los lados del foro me encuentro con esta sección y me pregunto.. que que factible se ve una app/blog? Todo lo de acá pero en una interfaz más cómoda en todos los sentidos y a la mano para estar aún más pendiente
Solo divago, pero me sonó la idea xD
Ando muy engomado con la página :P
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

@FakeSpartan  ¡Claro parcero! Eso es algo que está contemplado, y que tengo pensado desarrollar en su momento.

La parte de "blog" que mencionas iría en la página principal, que acá entre nos, ya la estoy haciendo. Y puesto que la página actual tiene varios errores, en vez de corregirlos, es mejor crear un nuevo sitio.

El detalle es que para hacer todo esto he tenido que aprender los lenguajes de programación correspondientes, y como es la primera vez que trabajo con esto, la velocidad de desarrollo no es la que debería jeje. Sin embargo, y a pesar de que el trabajo me quita un poquito de tiempo, ya tengo un avance significativo.

Palabras más palabras menos, el blog será lo primero que vas a ver, y después de eso vendría el desarrollo de una App para el sitio, para que sea más fácil la navegabilidad y publicación de temas en el foro. Aunque del tema de la App no tengo ni idea, y sería un lenguaje que tendría que aprender en su momento jajaja, pero todo se puede en esta vida.

¡Un abrazo y gracias por la sugerencia!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Buenísimo lo del muro personal, felicitaciones por las mejoras viejo amigo, estare mas activo, saludos
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Como ya pudieron haber notado, he añadido una nueva forma de subir fotos, mucho más práctica, que ahorra espacio en nuestro servidor y hace más rápida e intuitiva la carga de imagenes, además pone menos problema con el peso de los archivos y no les cambia la orientación.

El botón lo pueden ver en la parte de abajo de la caja de texto, y es este:
Imagen


Pronto actualizo el manual de subir fotos para explicar bien las opciones con este nuevo sistema.

Adicionalmente, les cuento que a partir de ayer empecé a realizar una purga de mensajes en las salas de seguimiento, que son las más llenas. Estoy borrando seguimientos muy antiguos, repetitivos, que ya no tienen fotos o cuyos autores no entran al foro desde hace más de 3 años.

Espero no molestar a nadie con esta decisión, que sepan que lo hago principalmente para mejorar la velocidad de carga del sitio, y hacer más sencillo para otros usuarios encontrar la información que les sea útil.

Cuando termine de hacer esa limpieza voy a jubilar el sistema de adjuntos del foro, dejando sólamente este método de subida de imagenes (aunque siempre pueden usar otro servidor, dar click en el botón y copiar ahí el enlace directo).

Finalmente, he desactivado el botón de agradecer con la manito , puesto que ya tenemos el botón de dar "me gusta" (que es más rápido y no recarga la página).

Todo lo anterior para mejorar la velocidad de carga del sitio, y hacer más fácil el manejo del foro.

Me cuentan qué opinan de estos cambios venideros y los ya implementados, estoy para escucharlos. ¡Un abrazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buena parce, esa forma de subir fotos me parece mejor, se pueden personalizar las descripciones de cada foto y se ven full y lo del me gusta yo creo que es suficiente... la verdad jamás supe la diferencia entre un agradecimiento y un me gusta :v
La re buena
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, hace mucho estaba buscando un espacio así, admiro mucho está comunidad, se ve que se ha construido desde hace mucho y con mucha calidad, se nota que aquí la gente está en lo que debe estar, veo mucho apoyo y siento una gran comunidad, este tipo de trabajos son de altísimo impacto, tan solo en mi ha repotenciado mi amor por las plantas y me encanta saber que navegó en un mar que parece infinito, abrazos y espero este foro siga por siempre, ya le he recomendado a varios de los que creo van a aportar y a recibir muchos aportes. 

Bendiciones y que todo el trabajo les sea recompensado 
Responder