Quiero aprender a sacar esquejes :)

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Avatar de Usuario
juan
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Marzo 14, 2012, 4:45 pm

Mensaje sin leer

Buenas parceritos, ps las idea es clonar algunas de las plantas que tengo y de las que valla a tener pero antes de hacer esto quiero empaparme bien del tema pa no ila a cagar jeje
se agradece todo consejo sugerencia lo que sea bienvenido la buena y de ante mano muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
sangreVerde
Sinses: 260,0 
Mensajes: 39
Registrado: Julio 2, 2012, 11:33 pm

Mensaje sin leer

ps lo prmero que deve saber es que aser esquejeado es facil es solo cuestion de cuidado mire asi es facil:

1 coge una madre de mas o menos 4 meses y medio o 5 antes de la floracion
2 luego con una tigera afilada, corta una rama de la parte de arriva en donde empiesa el tallo y la rama en un angulo de 45 grados o e diagonal
3 apenas la corte la mete de una en un recipiente con agua para que no se muera por enbolia
4 coge ormonas enraisantes hay varias formas pero la mas efectiva y sana es con ormonas quimicas puede ser hormonagro o clonex si lo consigue, si no puede coger agua de lentejas y remojar el culito de las ramas que corto, pero con lentejas no es muy efectivo y uede terminar por asesinarla
5 antes de untar las ormonas coje una navaja o un visturi y pela la parte de avajo de la ramita sin pasala de lado a lado sino como para quitarle la fibra
6 unta las ormonas y entierra las ramitas untadas o las pone en semilleros de turba que se asen con costales de fibra y tierra al gusto
7 los deja unos 4 o 5 dias ala sombra para evitar la desidratacion. pero con agua controlada no muy humedos
8 alos 7 o 8 dias los puede pasar para otra matera definitiva y ya puede ver las raicez sino las ve fue un fracaso, por lo general si lo ace bn funciona y listo wala sus esquejes.

parce ojala le funcione y si le funciona bn me comenta la na parcero
BU.FU XD
BU.FU XD
libérate del yugo social, yá es hora
Avatar de Usuario
juan
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Marzo 14, 2012, 4:45 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias panita yo creo que el proximo mes me atrevo a acar un esqueje por lomenos
la buena sangreverde. buenos humos
Avatar de Usuario
sangreVerde
Sinses: 260,0 
Mensajes: 39
Registrado: Julio 2, 2012, 11:33 pm

Mensaje sin leer

men pa servile mijo si nesesita algo mas me las canta en un mensajito que yo le colaboro en lo que sea bn XD
BU.FU XD
libérate del yugo social, yá es hora
Responder