¿Como es el trato a una planta autofloreciente?

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Buen dia amigos cultivadores

Soy nuevo en este mundo del autocultivo y tengo una plantica que es auto ak 47. Me gustaria saber ¿que me recomiendan para tratar a esta bebe? (y)
Avatar de Usuario
nelo6x
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 29, 2016, 12:50 am

Mensaje sin leer

Bueno en primer lugar felicitarte por haber tomado este camino del cual estoy seguro te enamorarás. Te puedo decir que las plantas automáticas pueden llegar a ser productivas siempre y cuando se tengan algunas consideraciones desde su germinación.

1- Como primera recomendación es una vez germinada la semilla de la variedad automática sembrar directamente en la maceta definitiva preferiblemente de 20L para que tenga un buen desarrollo.
2-El sustrato debe ser bien aireado, recomiendo que tenga por lo menos un 40 % de turba de coco ya lo puedes complementar con cascarilla de arroz, perlita,humus, arlita. etc.
3-Algo indispensable para las plantas autoflorecientes es una buena cantidad de luz, todo lo que sea posible, yo he cultivado plantas autoflorecientes con buenos resultados con hasta 20h de luz. Podrías aprovechar en caso de tener la oportunidad de sol hasta tipo 5:30 pm - y continuar con el complemento lumínico.
4-Necesitas hacerte a unos buenos fertilizantes preferiblemente orgánicos y usarlos moderadamente sin excesos, ya que algunas autoflorecientes son muy susceptibles.
5- Mucho amor, observar sus cambios y tener muy en cuenta los ciclos de riego, no excederse o se podría producir un hongo y tampocor esperar a que este completamente seco el sustrato para regar. (el agua preferiblemente debe ser reposada para evitar el cloro y niveles altos de ph o EC).
6-Recuerda realizar un buen lavado de raiz faltando poco para corte, unos 12 días antes permitiran limpiar el exceso de sales y restos de fertilizantes lo que se verá reflejado en la calidad del sabor, olor etc.
7- Por nada realices podas o amarres a las autoflorecientes.

Éxitos con tu cultivo.
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Vale muchas gracias por tus concejos. Solo me quedaria preguntarte sobre el complemento luminico; efectivamente le puede dar el sol natural hasta antes de seis de la tarde pero ¿que clase de bombillo podria utilizar? ¿y a que distancia? ¿hasta que tiempo?
Realmente esta auto es mi segunda planta ya que tengo una sativa de desconocida genetica que esta en su sexta semana de floracion aproximadamente y la he tratado muy natural ya que nunca le hice ningun corte ni poda; le suministro tres productos Forza fercon.

:lol: 8) (y) :clap: :weed:
Avatar de Usuario
nelo6x
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 29, 2016, 12:50 am

Mensaje sin leer

Saludos, genial que puedas darle luz solar es un punto grande a favor y respecto al complemento lumínico existen muchas opciones, todo depende de algunos factores como tamaño del cuarto de cultivo o armario, cantidad de plantas a cultivar, capacidad económica entre otros.

Los bombillos de alta presión de sodio dan excelentes resultados para floración, pero debes tener en cuenta que tu recibo de servicio de energía se incrementaría considerablemente ya que la mayoría de estos trabajan a 220v a no ser de que tengas la facilidad de conseguirte un balastro electrónico para que pueda realizarse la conversión a 110v, sin mencionarte que debes invertir en un sistema para renovar el aire y lograr mantener tu cuarto en optimas condiciones. Aunque teniendo en cuenta de que solo es una planta la que vas a cultivar por ahora, te aconsejaría hacerte a un panel led full spectrum de al menos 200w yo en este momento uso uno de 600w con el cual cultivo en un armario unas 5 plantas sin ningún problema. Otra opción es conseguir un bombillo de bajo consumo o también llamados ahorradores, debe ser de luz cálida (amarilla) para que te sirva para floración, hay una marca llamada Agrolite que tiene los lúmenes necesarios, te puedes conseguir uno de 125w son muy buenos, habrán también otras marcas. Avísame por cual opción te inclinas más y veo como ayudarte.

Sigue investigando y probando hasta encontrar lo que deseas.
Responder