¿Como es el trato a una planta autofloreciente?

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Avatar de Usuario
JoGm11
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 17, 2018, 9:52 am

Mensaje sin leer

Buen dia amigos cultivadores

Soy nuevo en este mundo del autocultivo y tengo una plantica que es auto ak 47. Me gustaria saber ¿que me recomiendan para tratar a esta bebe? (y)
Avatar de Usuario
nelo6x
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 29, 2016, 12:50 am

Mensaje sin leer

Bueno en primer lugar felicitarte por haber tomado este camino del cual estoy seguro te enamorarás. Te puedo decir que las plantas automáticas pueden llegar a ser productivas siempre y cuando se tengan algunas consideraciones desde su germinación.

1- Como primera recomendación es una vez germinada la semilla de la variedad automática sembrar directamente en la maceta definitiva preferiblemente de 20L para que tenga un buen desarrollo.
2-El sustrato debe ser bien aireado, recomiendo que tenga por lo menos un 40 % de turba de coco ya lo puedes complementar con cascarilla de arroz, perlita,humus, arlita. etc.
3-Algo indispensable para las plantas autoflorecientes es una buena cantidad de luz, todo lo que sea posible, yo he cultivado plantas autoflorecientes con buenos resultados con hasta 20h de luz. Podrías aprovechar en caso de tener la oportunidad de sol hasta tipo 5:30 pm - y continuar con el complemento lumínico.
4-Necesitas hacerte a unos buenos fertilizantes preferiblemente orgánicos y usarlos moderadamente sin excesos, ya que algunas autoflorecientes son muy susceptibles.
5- Mucho amor, observar sus cambios y tener muy en cuenta los ciclos de riego, no excederse o se podría producir un hongo y tampocor esperar a que este completamente seco el sustrato para regar. (el agua preferiblemente debe ser reposada para evitar el cloro y niveles altos de ph o EC).