COMO SACAR ESQUEJES

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

Buenas.
Me Gustaria Sacar Esquejes Pero No Se. Me Han Dicho Que Los Puedo Sacar Haciendo La Poda De La Punta Principal,, Cuando Saque Las Nuevas Ramitas Pueden Servir De Esquejes Pero No Estoy Seguro.
Si Me Pudieran Dar Un Par De Recomendaciones Muchas Gracias
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

en el inicio del foro dodne dise madres y esquejes encontras toda la info

un saludo
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

1. esocojer una rama sana y cortarla con unas tijeras desinfectadas, inmediatamente hidratar el eskeje (se puede meter del todo en un tanque con agua o alguna vasija)

2. cortar las puntas de las hojas

3. en un recipiente con agua introducir la rama y que la punta toque el agua (1 a 2 cm)

4. dejarlo en la oscuridad 2 dias, revisarlo diario, la punta de la rama siempre tiene que estar tocando el agua.

5. luego de los 2 dias, dejarlo en un lugar iluminado pero no soleado, puedes dejarlo en la cocina o busca un lugar donde siempre halla un bombillo prendido asi sea en las noches.

6.cambiar el agua del recipiente cada 4 dias, estar pendiente siempre que la punta de la rama toque el agua.

7. en unos 15 dias comenzaras a ver raices (si fue con hormonas dependiendo la variedad a los 5 dias ya se ven raices)

8.Paciencia

Le kedo debiendo las foticos :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

paisa pero ese metodo es en solo agua o que , no necesita la piedrita difusora?

paisa a mi se me murieron los de la colombian ome por ponerlos al sol con el plastico puesto
peor ya puse mas

eso hay que tenerlo muy en cuenta para que no pierda la esquejada k-lvo

y si le es posible use las ramas mas leñosas

y no olvide rocearlos con agua seguido para hidratar las hojas
y mantener la humedad en el sustrato y en el ambiente del esqueje
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

paisa2385 escribió:1. esocojer una rama sana y cortarla con unas tijeras desinfectadas, inmediatamente hidratar el eskeje (se puede meter del todo en un tanque con agua o alguna vasija)

2. cortar las puntas de las hojas

3. en un recipiente con agua introducir la rama y que la punta toque el agua (1 a 2 cm)

4. dejarlo en la oscuridad 2 dias, revisarlo diario, la punta de la rama siempre tiene que estar tocando el agua.

5. luego de los 2 dias, dejarlo en un lugar iluminado pero no soleado, puedes dejarlo en la cocina o busca un lugar donde siempre halla un bombillo prendido asi sea en las noches.

6.cambiar el agua del recipiente cada 4 dias, estar pendiente siempre que la punta de la rama toque el agua.

7. en unos 15 dias comenzaras a ver raices (si fue con hormonas dependiendo la variedad a los 5 dias ya se ven raices)

8.Paciencia

Le kedo debiendo las foticos :mrgreen:
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Es solo en agua, yo los paso al sustrato cuando ya tienen raices y los dejo una semanita en la sombra para que se vayan cogiendo bn las raices

cuando se dejan soo en agua no necesita de estar rociandolos.

es ke los eskejes al no tener raices no tienen como sintetizar bn, asi ke al sol no
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

paisa pero el agua hay que cambiarla todos los dias no?
o ponerles la piedra difusora

yo los que tenia en agua se me les pudrio la raiz,aunque aclaro que no les cambiaba mucho el agua

parce lo de la luz de sol era para ponerlos en un sitio caluroso
pero esa tragedia me dejo amanzado jajajja
los esquejes mejor por las sombritas
Responder