Documentación sobre el cannabis colombiano

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

El amoniaco es por que a la yerba la orinan y como se sabe nuestros orines traen algo de esto, la orinan por que como dice el kaiki es dificil secar en la montaña, como es tanta yerba y prensada el amoniaco previene de hongos, ese olor a mi la verdad no me gusta para nada jejejeje

que yerba tienes ahi, se ve rica en colores :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Se va deteriorando rapidamente si. En este caso era recien secada paisa2385 pero las flores secas hacen de esponja ante de plastificarlo y aislarlo de la humedad y la fermentacion que se origina es muy alta. El THC originalmente de las flores en forma humeda es acido (THC-A) inicialmente y no tiene el efecto deseado hasta que se seca y desaparece la A (acida) quedandose en THC (tetrahidrocannabinol)... pero la fermentacion acelerada degrada a su vez el THC en CBN demasiado rapidamente. Este proceso de secado y curado correctos es basico para la mejor calidad y estabilidad del producto final.

En las fotos algunas moradas de sangre corintiana creciendo en las montañas de la zona cafetera y los paquetes, en este caso prensados a mano, despues del plastificado
cuidense
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cocodundi76
Sinses: 10,0 
Mensajes: 24
Registrado: Febrero 24, 2012, 7:35 pm

Mensaje sin leer

que informacion mas valiosa...cda dia que pasa mas me gustan estas sativas...
grande kaiki,informacion invaluable...
saludos...
Avatar de Usuario
baser lpc
Sinses: 10,0 
Mensajes: 39
Registrado: Enero 20, 2013, 9:38 am

Mensaje sin leer

BNA DN KAIKI :wink:
PLENO ESE APORTE

AHY LES DEJO EL LINK SOBRE UNAS CORINTIANAS- MARIHUANA CIENTO POR CIENTO CAMPESINA

http://www.revistadonjuan.com/interes/m ... na/9630844

espero nos sirva de algo
Bazer MgK
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ese link no deberían rodarlo más, desde hace tiempo no veía un reportaje más inexacto sobre el cannabis: "(..) el thc se activa con el calor"

Excelente información kaiki, a veces me causa lástima ver esas fotos y pensar que gran parte de eso ya está perdido en un mar de híbridos.

Saludotes!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
cultivovida
Sinses: 10,0 
Mensajes: 19
Registrado: Abril 3, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

parcero que trabajo tan interezante el ases con respecto a algo que considero yo un patrimonio pues la yerba en este pais ha influido en la istoria , hay que verlo por el lado bueno , colombia lastimosamente ha sido un pais manejado por el narcotrafico , pero esto ha permitido tambien que ciertas personas (extranjeros), se interesen por lo nuestro y les gusten nuestro cannabis y lo cruzen con otras especies y asi tienen un poco de lo nuestro en cada fuda que dan, por lo poco que he visto muchas de las mejores variedades contienen geneticas colombianas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
kaiki las mejores parceroy gracias por tomarse su tiempo en compartir con nosotros.
¡CULTIVIVIDA¡
Avatar de Usuario
cultivovida
Sinses: 10,0 
Mensajes: 19
Registrado: Abril 3, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

kaiki escribió:Se va deteriorando rapidamente si. En este caso era recien secada paisa2385 pero las flores secas hacen de esponja ante de plastificarlo y aislarlo de la humedad y la fermentacion que se origina es muy alta. El THC originalmente de las flores en forma humeda es acido (THC-A) inicialmente y no tiene el efecto deseado hasta que se seca y desaparece la A (acida) quedandose en THC (tetrahidrocannabinol)... pero la fermentacion acelerada degrada a su vez el THC en CBN demasiado rapidamente. Este proceso de secado y curado correctos es basico para la mejor calidad y estabilidad del producto final.

En las fotos algunas moradas de sangre corintiana creciendo en las montañas de la zona cafetera y los paquetes, en este caso prensados a mano, despues del plastificado
cuidense
kaiki
kaiki parcero a mi en lo personal me gusta mucho la marihuana que saco de semas provenientes del prensado que se consigue en medellin , el olor que esta expide es muy fuerte como a mango viche, muy afrutado , y muy potente la verdad, algo que no comprendo es que aveces me da mucho sueño, otras me da es mucha hambre, otras dan mucha risa y otras que solo traban muy fuerte y duradero y ya , esto es debido a que? he alcanzado a leer que tiene que ver con el curado , que tiene que ver?
gracias parce por la atencion prestada
¡CULTIVIVIDA¡
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Es cierto, algunos prensados son de mas calidad sobre todo en cripa pero otros siguen siendo las clasicos algo mas humedos y con aromas amoniacales tipo cafuche.
Los efectos varian segun cada uno y segun el momento tambien!! Como tambien es posible sea mezcla de plantas variadadas, unas mas tumbonas que otras.
suerte
kaiki
Avatar de Usuario
Alejozafe
Sinses: 460,0 
Mensajes: 77
Registrado: Junio 7, 2012, 12:34 am

Mensaje sin leer

Hola parceros.. ! me incluyo en este hilo para platear unas dudas que me han surgido ... encontre una informacion en el facebook de Trico Medic , creo que esta tambien registrado en el foro...

En esta info lei lo siguiente: "Se hablan de 4 estirpes de Marihuana de Colombia: Mangobiche, Punto Rojo, Santa Marta Gold, Alma negra..."

Me gustaria saber si alguien conoce mas a fondo las caracteristicas de la sativa " alma negra "

Me llamo mucho al atencion y me gustaria saber si en verdad existe, si alguien la ha visto, la ha cultivado , o por lo menos la ha escuchado...

Las mejores ..!
viewtopic.php?f=6&t=3606
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

pues quiero pensar se refieren a la mas oscura, Colombia Black que le dicen
Falta en esa lista la Corinto, la mas morada de todas
saludos
Avatar de Usuario
Alejozafe
Sinses: 460,0 
Mensajes: 77
Registrado: Junio 7, 2012, 12:34 am

Mensaje sin leer

kaiki escribió:pues quiero pensar se refieren a la mas oscura, Colombia Black que le dicen
Falta en esa lista la Corinto, la mas morada de todas
saludos


Hola kaiki gracias por responder.

Claro , note esa ausencia , y le pregunte al parcero Trico Medic...

El me contesto que las corintianas eran originalmente las punto rojo...

Se podria considerar cierto? o mas bien podria decirse que las corintianas son otro estirpe..?
viewtopic.php?f=6&t=3606
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Dificil saberlo. Quizas para mi la que menos colombiana o la mas moderna seria la gold, la amarilla que se usaba mas para exportacion por el norte
saludos
kaiki
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

A difrutar de las colombianas, nos pueden llegar con muchos nombres, pero sus fenotipos y efecto son los ke marcan a las colombianas....
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
YAXU
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Febrero 9, 2011, 6:31 pm

Mensaje sin leer

Tremenda información máster kaiki geek2

Saludos desde el cono sur.
Avatar de Usuario
jjulian23
Sinses: 460,0 
Mensajes: 13
Registrado: Septiembre 24, 2012, 12:24 am

Mensaje sin leer

excelente informacion
+ Autocultivo

- Mafia
Responder