esquejes hembras o machos

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Tengo una pregunta ¿uno al sacar esquejes del macho salen machos? ¿al sacarlos de la hembra salen hembras? ¿al sacarlos de una en vegetativo que sera hembra que salen?¿al sacarlos de un vegetativo que sera macho que salen? ¿al sacarlos de un hermafrodita que salen?
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

claro, los esquejes son clones exactos de las madres. al sacar en vegetativo uno no sabe q sexo van a tener, lo q si se sabe esq todos van a tener el mismo.
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

gracias tenia esa duda
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

como te disen arriba son clones exactos

pero esto de que si lo sacas en vegetativo
todos te salen del mismo sexo , varia pues aun no definen sexo y eso puede variar segun la luz calor , humedad , nutrientes etc
si sacamos 12 esquejes de una madre y los ponemos a enrraizar ,mientras la madre la ponemos a floracion y nos resulta agradesidamente hembra , los esqueje al estar en vegetativo aun, los podes poner bajo luz naranja en vez de la azul y abonar con mas sodio y potacio en lugar de nitrogeno , ademas de hacer pasar a los esquejes ya enrraizados mas sequia pueden resultar machos hechos y derechos aunque la madre resultara hembra ,pues los esquejes ,repito , no han definido sexo

no se que diran uds pero asi me parece a mi
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo no sé en qué momento exacto la planta define su sexo, pero algo sí es seguro, cuando la planta llega a la edad adulta y posee preflores, por más de que esté en vegetativo, ya tiene un sexo definido, así que todos los esquejes que se le saquen a esta planta serán de su mismo sexo, y esto sin que la madre haya entrado aún a florar, simplemente ya sexó, en vegetativo siempre.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

en eso tenes razon pero yo me refiero es a que los esquejes se saquen de una madre que no ha mostrado rastros de flores ,podriamos desir una planta de mes y medio , esquejarla sin que halla mostrado preflores y sacar esquejes identicos sin mostrar sexo y sacar plantas hembras y machos

jajaja pero de todos modos esto no valdria mucho porque si uno esqueja es porque ya sabe el sexo y le gusta la planta no para quedar en la duda jajajaja
Responder