Manual elaboracion semillas feminizadas

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
xibalba
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 14, 2013, 3:07 pm

Mensaje sin leer

saludos colegas

colega Carne de dios (Teonanacatl), gracias por iluminar la oscuridad de mi cultivo :shock: geek2
tengo sinembargo un par de dudas.
1a. esto de utilizar hormonas y quimicos con las hembras, ¿podria ser bueno hacerlo con una planta de semilla feminizada????

2a. segun lei por aki y alla, el rasgo hermafrodita de las nenas sativas, es algo inherente y un buen indicativo de vigor y supervivencia... lo cual no siempre es bien visto en los cultivos de autoconsumo... mi duda; podriamos hacer lo mismo con una sativa??? seleccionar una hembra por ejemplo de mangobiche, que no heche tantas flores macho en flora, y usar su polen para fecundar las flores de otra variedad, procurando que sea una hembra pura... podria hacerse??? alguien lo ha hecho????
me late esta idea, no la he llevado a acabo por no tener al momento sativas puras, pero me pone a pensar :o :? 8)

gracias por compartir colegas.
salud!
Revíve el antiguo Sacramento de los dias de Paganismo
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Fondo saludos, muy interesante lo que planteas sobre los desechos, yo revirtió el sexo sin contaminar aguas ni dañar el medio ambiente. EA posible hacer feminizadas sin manejar tóxicos, utilizó un antibiótico natural llamado plata coloidal.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Saludoss..por este hilo...Paisa..la rebuena maestro..no me pude kedar kon la duda...Komo revertir el sexo con plata coloidal y si solo se puede revertir de hembra a macho...o de macho a hembra tambien?
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

la plata coloidal inhibe el etileno para que la planta forme flores masculinas, para revertir de macho a hembra necesitariamos algun otro quimico para que hay abuenas cantidades de etileno y lo convierta de macho a hembra pero la verdad es poco usado ya que no resulta util convertir de macho a hembra porque a la fina termina la planta con flores tanto macho como hembras ya entenderar porque no se hace :twisted:

saludos audio :mrgreen:

COmo van esas flores :?:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
mrs.cannabliss
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 26, 2014, 5:09 am

Mensaje sin leer

parece que tal vez quemar los restos vegetales podrias er una solucion para no contaminar? o es mejor enterrarlos donde no haya pozos ni animales?
mrs.cannabliss
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 26, 2014, 5:09 am

Mensaje sin leer

xibalba,
asi es como se hacian las primeras feminizadas a finales d elos años 90. dutch passion fueron de los primeros en empezar, pero al principio aun salian machos, desde el sts ya no.
mrs.cannabliss
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 26, 2014, 5:09 am

Mensaje sin leer

xibalba,
sí, esa es la manera de hacer feminizadas al natural. debes encontrar una hembra 100%pura que lo sabrás despues de estresarla a tope con el fotoperiodo irregular (taparla), poca humedad, sequia, luz roja (atardeceres), potasio, roce entre ellas, calor, etc... esta será para fecundar.
haces lo mismo con otra hembra hasta encontrar una que sea muy poco hermafrodita, que produzca muy pocas flroes macho.
asi con dos hembras una del 100% y otra del 95% se hacen semillas feminizadas naturales. esto es importante. un amigo usó acido giberelico para estresarlas y por respirarlo estuvo variuos meses sin una ereccion de pene, por no hablar si se usa produictos con restos de metales...
Responder