Manual elaboracion semillas feminizadas

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

saludos parceros, os dejo un tutorial gentilmente otorgado por un amigo español productor de semillas feminizadas... tropicalseeds...

saludos y espero les sirva a todos....


ELABORACION SEMILLAS FEMINIZADAS



que es una semilla feminizada s-1?
bien, pues esta semilla es el resultado de cruzar dos esquejes de la misma planta hembra, pero invirtiendo el sexo de uno de estos para que polinice el cogollo del otro. el resultado son unas semillas feminizadas con caracteristicas similares que la planta de la que hemos extraido los esquejes.

que significa "invertir el sexo" de un esqueje?
se trata de cambiar el sexo del esqueje mediante la aplicacion de determinados productos quimicos. lo normal es "invertir" un esqueje hembra para que se convierta en macho y saque flores que polinicen los cogollos del otro esqueje. con la ventaja de que es mucho mas fácil seleccionar una hembra que un macho.
tambien hay que tener en cuenta que el frio influye negativamente en la aplicacion del STS en algunos tipos de plantas, llegando incluso a no causar ningun cambio en algunas variedades.
tambien hay que tener en cuenta que cada planta reaccionara de forma distinta segun las concentraciones que le apliquemos, por lo que abra que ir probando para encontrar la acertada

como polinizo el cogollo con el polen del macho?
hay muchas formas, esto dependera de como quieras administrarlo. si quieres polinizar todas las plantas del armario solo debes dejarlo junto a las demas hembras y darle algun golpecito de vez en cuando para que vaya soltando el polen. si por el contrario quieres polinizar solo un determinado numero de plantas deberas separar el macho de las demas plantas para que no las polinice. y cuando sea el momento polinizar las plantas que se quiera por separado.
A veces es necesario la utilizacion de pinzas pequeñas para abrir las flores masculinas y polinizar manualmente flor por flor porque no se abren.

cuando polinizo?
El momento optimo para la polinizacion es en el inicio de la floración para tener tiempo a madurar las semillas.
Si se poliniza en prefloración se obtienen pocas semillas. En cambio, si se poliniza en floración mas avanzada, obtendremos más semillas pero estas seran mas difíciles de madurar y tendran menos indice de germinación.
Para conseguir una polinizacion "natural" sin tener que conservar el polen sera necesario sincronizar la floracion de los dos esquejes, para ello es necesario tratar el esqueje con el STS entre una y dos semanas antes de pasar las demas hembras a floracion. estando ese par de semanas el esqueje tratado con horario 12/12. dependiendo de la variedad el tiempo que tarde en revertir y madurar las flores para sacar polen fertil puede variar bastante. habra que probar para conseguir sincronizarlas bien.







que necesito?
- lo primero son 2 esquejes de la misma planta previamente seleccionada.
- Argempal (se vende en las farmacias sin receta) del que utilizaremos el Nitrato de Plata
- Tiosulfato de Sodio Pentahidratado o Hiposulfito de Sodio (es lo mismo. tambien se vende en las farmacias sin receta)
- Agua Destilada.
- Jeringa o proveta (para medir el volumen de agua exacta que necesitamos)
- Bascula de precision (para medir el peso exacto de los productos a diluir)
- Pulverizador.
- Recipientes.

que hago con todo esto?



lo suyo seria ponerse guantes de latex para hacer esto...
otro dato importante es que a la hora de mezclar los componentes lo hagamos con un palito de plastico o madera, pero nunca algo metálico!! por las reacciones que puedan darse...
lo primero es hacer la mezcla. para ello utilizaremos 1L de agua destilada, 0'7g de Nitrato de Plata y 2'6g de Tiosulfato de Sodio Pentahidratado.
-ahora diluimos los 0'7g de Nitrato de Plata en 40ml de agua destilada. dejandolo diluir y removiendo al menos durante 15 segundos. para diluir el Nitrato de Plata podemos cojer unas 14 o 15 barritas y diluir la parte que tiene el Nitrato en 40ml de agua destilada. (cada barrita contiene 50mg de nitratode plata... aprox.)
-despues diluimos los 2'6g de Tiosulfato de Sodio Pentahidratado en 160ml de agua destilada. dejandolo diluir y removiendo al menos durante 45 segundos.
-ahora muy muy lentamente añadimos la mezcla de Nitrato de Plata a la de Tiosulfato de SodioPentahidratado, pero muy lentamente, es importante que se haga de forma lenta la mezcla de ambos para que no haga nube colorada, los tiempos de disolucion es de un minuto aproximado.
-despues a esta ultima mezcla se le añaden 800ml de agua destilada, con lo que conseguimos 1 litro de solucion concentrada, y lo guardamos en la nevera para su conservacion. suele durar casi 2 meses si se guarda en la nevera.

lo segundo es pulverizar el esqueje deseado pa invertir su sexo con la solucion que hemos preparado.
es importante recordar que cuando le pulvericemos la mezcla el foco tiene que estar apagado, aunque eso ya lo sabreis
para pulverizar utilizaremos la mezcla que hemos hecho previamente con una concentracion 1/9, es decir, mezclaremos 100ml de la solucion con 900ml de agua destilada. añadiendo con cuidado los 100ml a los 900ml de agua destilada. esta concentracion es una referencia, lo que significa que no todas las plantas van a invertir su sexo y sacar polen fertil con esta concentracion, por lo que deberemos probar si no da resultado con diferentes concentraciones hasta dar con la adecuada
para pulverizar esperaremos a que se apague el foco cuando este va a cambiar de fotoperiodo a 12/12, entonces le damos su primera aplicacion foliar. y la segunda y ultima se la daremos al dia siguiente, tambien cuando se apague el foco.
para pulverizar correctamente el esqueje es necesario pulverizar por ambas caras. para ello pondremos el esqueje boca abajo con unos 45º de inclinacion y rotaremos 360º mientras pulverizamos. despues se pone de pie y se pulveriza por arriba.
no es necesario pulverizar demasiado, pero si lo es hacerlo por toda la planta.

y ahora que ya esta la hembra polinizada que hago?
pues ahora toca esperar a que madure el cogollo y las semillas que se estan formando en este. asi que dejar madurar el cogollos hasta que las vainas se tornen amarillentas y las semillas morenas, entonces cortamos y ponemos a secar como cualquier otra planta. cuando este bien seca ir quitando las semillas con cuidado,dando toquecitos a los tallos salen las mas maduras, y almacenarlas en un lugar oscuro y fresco, preferiblemente en un tarrito de cristal o algo parecido. despues dejar madurar las semillas unos45 dias mas o menos para que esten listas para la siembra. el arroz es un buen absorbente y ecologico, el silice no me gusta tanto
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

elPulgas escribió:Muchas gracias por tu aporte.
de nada parcero, ya ire colgando fotos de este experimento y buneo si alguien se interesa en experimentar por alla nomas me dicen si no pueden conseguir los kimikos, de alguna forma se los mando

saludos._
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

yo creo que conu poco de maña los encuntro.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ke buena explikacion buscare los materiale sy listo


muchas gracias andaba confundio con ke era tiosulfato de plata

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

saruman si se hace este procedimiento con una planta ke?????
espero una respuesta
las mejores
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

salen semillas feminisadas que acaso no leiste el titulo o estas bien colino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

elPulgas escribió:salen semillas feminisadas que acaso no leiste el titulo o estas bien colino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jjajaj parce el colino fuiste como ke vos ..pregunte ke en ves de eskeje una planta ...desde semilla...y preguntar no es malo, es sali rde una duda
las mejorees
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

pues los kimikos ke se utilizan en este procedimiento son demasiado toxicos para la salud..
de hecho, las plantas tratadas tienen ke ser desechadas luego del tratamiento

lo unico limpio son las semillas ke se logran con el tst...

lo demas a la basura...

saludos._


creo ke el manual lo explica...
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

no se puede una planta porque para hacer este proceso tiene que ser una hembra segura, y esto desde una planta con semilla es imposible saber, lo que se hace para seleccionar las mejores hembras es sacar esquejes y estresarlos a mas no poder, el que mejor resista todo y no saque los famosos "platanitos" o flores macho esa es la que nos va a servir. segun entiendo el prosedimiento se empieza a hacer desde unas semanas antes de flora, al tema no le he puesto mucha atencion, pero seria interesante ver y tener un seguimiento en el foro sobre esto.
:mrgreen: :mrgreen:
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

muy bacano el tutorial :wink:
pero como dice el compañero esto es muy toxico :oops: hay que tener mucho cuidado si se manipula mas sabiendo que la mayoria no contamos con un espacio adecuado para trabajar con estos quimicos,esto deja muchos restos en el ambiente donde esten.
el tutorial repito esta muy bien ya que era el secreto mas guardado de los primeros bancos hasta que un cientifico indio lo hizo publico y es bueno saber como se manipulan las geneticas y que no se limiten a guardar la informacion solo para ellos.
tambien se puede hacer aparecer flores macho en una hembra esteresandola.

suerte fumones y cuidado con la madre naturaleza. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

power plant escribió:muy bacano el tutorial :wink:
pero como dice el compañero esto es muy toxico :oops: hay que tener mucho cuidado si se manipula mas sabiendo que la mayoria no contamos con un espacio adecuado para trabajar con estos quimicos,esto deja muchos restos en el ambiente donde esten.
el tutorial repito esta muy bien ya que era el secreto mas guardado de los primeros bancos hasta que un cientifico indio lo hizo publico y es bueno saber como se manipulan las geneticas y que no se limiten a guardar la informacion solo para ellos.
tambien se puede hacer aparecer flores macho en una hembra esteresandola.

suerte fumones y cuidado con la madre naturaleza. :mrgreen:
power sera ke me puedes decir formas de estresar ..kiero polinizar con una hembra ke tengo kiero ke sea machorro
las mejores
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

que tal pegones :?:
se dice estresar,pero lo que en verdad conseguimos es potenciar la GIBERELINA. es un de tantas hormonas que tiene el cannabis.
la giberelina la potenciamos dandole cambios bruscos del fotoperiodo con riegos prolongados o cubriendo una rama con una bolsa plastica y el resto de la planta normal, la parte que queda cubierta deberia de echar flores machos. es bueno puntualizar que haciendolo de esta manera se consiguen los mismos resultados que con los quimicos. tambien venden la hormona ya preparada para aplicarla.pero se potencia de la manera explicada anteriormente.suerte fumones :mrgreen:
Gonzo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 12, 2013, 5:49 am

Mensaje sin leer

Que interesante este hilo Saruman, por aca Gonzo, que bueno que hallas dicho que los químicos de este proceso son contaminantes y toxicos, por que en realidad son bien toxicos. estos quimicos debieran recibir el tratamiento necesario , NO SE PUEDE LLEGAR Y TIRARLOS A LA BASURA. El Tiosulfato de Plata es un compuesto muy contaminante, ojo con el, si alguien quiere leer algo al respecto

http://ceinci.espe.edu.ec/wp-content/up ... Cumbal.pdf

En realidad es muy comodo y conveniente tener semillas que salgan solo plantas hembras de ellas, sobre todo por el problema legal que involucra, tener varias plantas como al germinar semillas regulares, tambien tiene la ventaja de que al producir feminizadas s-1 puedes tener algo muy parecido a la madre de esas semillas dependiendo de las dominancias y las heterocidades de los genes de esa madre. lo importante es ¿a que costos para los seres vivos?, lo importante es ¿que hace cada banco o cada individuo que produce semillas Feminizadas? ¿que hace con sus desechos?, ¿que hace con los desechos de la hembra revertida?, o ¿que hace con el agua contaminada que filtra de su planta revertida?, no creo que en nuestros paices se pueda llegar a un centro donde traten correctamente este tipo de residuos con una mata de marihuana revertida como desecho a tratar

Por eso yo opto por regulares, se que muchos las prefieren femenizadas, pero por no Seguir contaminando y por seguir con el curso natural del cannabis las prefiero y seguire prefiriendo regulares, ademas que se pueden hacer cruces con seleccion o sin seleccion pero muchas veces suelen salir cosas interesantes
Responder