HORMONAS VEGETALES..

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

que tal hijos del cañamo....
quiero compartir con todos,ciertos alticulos leidos en diferentes textos y que me parecen muy interesantes para que nos demos cuenta,en si del proceso que hacen nuestras niñas y que va manejado por las HORMONAS.
QUE SON LAS HORMONAS;son moleculas que influyen el la fisiologia de las plantas y animales.forman un papel importante en el crecimiento,floracion,y maduracion,de las plantas.las hormonas se hacen en cualquier parte de la planta y va por toda ella.
EJEMPLO;las hojas al detectar el cambio en el fotoperiodo dan las ordenes al tallo para que empieze la formacion de cogollos.
LAS FITOHORMONAS MAS CONOCIDAS SON:giberelina,etileno,auxina,acido abscisico,y citocinina.las hormonas tambien se encuentran ligadas a azucares o aminoacidos en esta forma solo se almacena y no son activas,a no ser que se vea bajo fuerzas de gravedad o de luz,si es asi se puede soltar y reactivarse.
GIBERELINA;es una de las anterior mente nombradas hormonas se utiliza desde hace mucho en los cultivos de uva y pera. la giberelina es para el cannabis lo que la testosterona para el hombre.estimula la formacion de organos masculinos,si se utiliza el polen de estas plantas y se poliniza otra solo saldrian semillas femeninas.la aplicacion en el cannabis tiene efectos rapidos y evidentes podria crecer de 8-9 centimetros por dia,teniendo de esto plantas muy espigadas poco ramificadas.la giberelina tambien se encuentra en las semillas ayudando a que estas germinen.luego continuamos con las cuatro restantes.suerte fumones. :mrgreen:
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

fumones vamos a seguir hablando de las hormonas que rigen el ciclo no solamente de nuestra planta madre si no de todas en general. :wink:
AUXINAS;si se aplican auxinas en concentraciones bajas se ha detectado cierta estimulacion en la formacion de cogollos y una paralizacion de la maduracion,podrias hacer cogollos inmensos sin que te maduren rapido.y en dosis altas se frena el crecimiento y se producen deformaciones de ramas.
las auxinas se produce en las zonas apicales y en las raices,los estimuladores de raices son auxinas que potencian el crecimiento de estas,igualmente cuando cortamos las zonas apicales de la planta(poda)estimulamos las auxinas de las otras ramas haciendo que estas crezcan(poda apical)
CITOCININA;es la hormona que estimula la formacion de los cogollos en las plantas,muy parecida a las auxinas, nada mas que esta ultima promueve la salida de ramas y esta de cogollos.la citocinina se encuentra en las partes mas jovenes de las plantas llevando a estas mayor cantidad de azucares.
si aplicamos citocinina a alguna planta, empieza a florecer antes que las plantas no tratadas, pero la finalizacion del florado sera similar en cuanto a tiempo,eso si ganando unos gramos por planta.
ACIDO ABSCISICO;se le da este nombre ya que se pensaba que era el responsable de la abscisicion (caida)de las hojas y de los frutos,despues de varios estudios se descubrio que el etileno influye mas sobre este proceso.el acido abscisico es una hormona muy importante sobre todo en situaciones de estres.
ejemplo:estimula el cierre estomatico en caso de estres hidrico,causado por ejemplo,una temperatura muy alta,una humedad muy baja,o una EC demasiado elevada.
suerte fumones,luego continuamos . :mrgreen:
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Gracias.
Las auxinas se pueden sacar de metodo casero regando con el agua en doonde se remojaron los frijoles, lentejas o garbansos toda una noche esa agua esrica en auxinas y estimula bien el crecimento de raizes, es bastante usado para produccion de esquejes.
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

hola pulgas..
esa es una manera sencilla de obtener auxinas,hablando con unos compañeros cannabicultores el otro dia me dieron una receta con el mismo procedimiento que comentas,pero un poco mas extensa. :arrow:se dejan 100 gramos de lentejas en remojo de un dia para otro,se retira el agua del remojo y se dejan las lentejas germinar,cuando estan germinadas se cogen solo las raices(parte blanca)y se machacan bien hasta hacer una pasta,y esa pasta obtenida la mezclamos con el agua del remojo.
esto lo podemos mezclar con 5 litros de agua y regar las plantas,una vez por semana hasta la mitad de la floracion.
ya sabemos que en dosis bajas estimula la floracion y retraza un poco la maduracion.
en dosis altas produce deformaciones en las ramas y los frutos. :) la pasta se puede untar sobre los esquejes para ayudar a enraizar y tambien se puede pulverizar o regar como complemento en las plantas ya enraizadas. :wink:
continuamos con la ultima de las fitohormonas conocidas.
ETILENO;el etileno es la fitohormona menos compleja y esta en todas las partes de la planta es una hormona gaseosa que promueve la maduracion.
el etileno es una hormona que en muchos frutos se puede potenciar de una manera natural como es el caso de los higos,papayas,aguacates,etc...
en el caso de los higos y la papaya se potencia dandole unos cortes al fruto para que maduren antes y en el caso de los aguacates se dejan envueltos y en oscuridad para que el etileno cumpla su funcion.
se debe tener especial cuidado al juntar plantas que estan terminando su maduracion de frutos,con plantas que apenas los frutos estan a la mitad de su tiempo,existe el riesgo de que las plantas mas jovenes sufran una maduracion prematura devido a el etileno producido por las otras plantas,esto sucede en caso de que el cuarto de cultivo sea muy reducido tenga poca ventilacion y que tengas plantas en los estados antes mencionados,o por una humedad prolongada del substrato trayendo consigo encurvamiento de las hojas el tronco y hacer las plantas mas vulnerables a enfermedades.en exterior es dificil que pase.aunque ami me paso. :lol:
el etileno en el aire se mide(ppb)partes de etileno por mil millones de partes de aire....suerte fumones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Redah
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 9, 2013, 11:36 pm

Mensaje sin leer

interesante se puede probar...
"El miedo a conocer su verdad le oculta el mundo que detrás de ella se esconde"
Redah

me pueden agregar a: https://www.facebook.com/redah.adenip
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Exelente el post de nuestro amigo y jardinero el power plant, lo extrañamos por aka, hace 3 años ke no se sabe nada de el :cry:

SAludos!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
faruko
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 2, 2012, 6:11 pm

Mensaje sin leer

escelente post seria bueno que alguien nos ampliara este tema tan interesante,ya que dominando este tema podriamos jugar con nuestras plantas de maravilla.en hora buena.y gracias buey.
Responder