Indu Kush para esquejes con MainLining

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Buen dia ...Saludos desde envigado
Plante esta indu Kush con la finalidad de sacar esquejes.
La semilla es del banco de don vitto.
Ya he realizado varias podas apiciales y asi es como va.. Hoy le realice una poda mas a cada rama pero creo que ya me excedí siendo ya suficientes las ramas que estan(se ve un poco decaída por que hoy le puse mas alambre ya que ha crecido un poco ... pero en estos días subo otra fotico)
La planta la tengo en el balcón ...
la tierra la prepare con humus de lombriz un poco d compost y bocashi y le introduje dos paquetes de lombrices ...
es mi primer intento de MainLining entonces cualquier ayudita y recomendación seria de mucha ayuda.
Le estoy dando un complemento lumínico 4 horas para lograr 16 horas de luz ... aunque no se que tan efectivo este siendo ya que aveces llego a la casa cuando ya ha oscurecido ...
Bienvenidos y gracias

Imagen
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Parcero va bien, ya dentro de poco tendrá las ramas para sacar los esquejes, la unica recomendacion que le daría es que la próxima vez que podes puedes utilizar estos brotes para sacar esquejes, el complemento lumínico es importante para que no florezca antes de tiempo, por aqui quedo pendiente de esa belleza.

Ese guardián está una chimba :mrgreen:

Saludos (y)
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Subo una actualización de como va esto .
Creo que el error es que no es feminizada , entonces me surge la duda si hay manera de mirar el sexo antes de cortar esquejes o alguna manera de revertir un poco la floración.
Pensaria que puede ser dejarla a 12-12 hasta que muestre sexo y depuse ponerla a 16-8 o 18-6 ... pero no se si esto sea posible.
Otra duda que tengo es si podar las ramas bajas y solo dejar las que salen de la biparticion .
Hoy comienzo a regar con enraizaste de lentejas germinadas.
Atento a recomendaciones y bienvenidos ...
Imagen
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

1nvolker escribió:Parcero va bien, ya dentro de poco tendrá las ramas para sacar los esquejes, la unica recomendacion que le daría es que la próxima vez que podes puedes utilizar estos brotes para sacar esquejes, el complemento lumínico es importante para que no florezca antes de tiempo, por aqui quedo pendiente de esa belleza.

Ese guardián está una chimba :mrgreen:

Saludos (y)
1nvolker bienvenido ... las podas que he realizado hasta ahora han sido principalmente a las puntas ... y las podas de ya ramas en si las he hecho desde muy corticas para que la planta centrara la energía en las otras (adjunto una fotico que encontré de las primeras podas .
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

hay dos maneras para ver el sexo de la planta.

puedes sacar un esqueje y ponerlo en fotoperíodo de florecimiento, esa técnica he leído se usa para descubrir el sexo de la planta madre sin ponerla a florecer...

la otra es que pongas la madre a florecer y saques los esquejes los pongas en fotoperíodo vegetativo manteniendo la madre en floración. yo saqué par de esquejes de mi planta en plena floración (no importa que el esqueje ya tenga pistilos) y al pasarlos a vegetativo dejaron de florecer y están creciendo normalmente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Parcero, me parece mejor la 1ra opción de Charliesurf, sacar las ramas bajas como esquejes y los ponerlos a 12/12, si la planta tiene edad suficiente 6 semanas, esta mostrara sexo rapido, aunque las plantas que he tenido a las 6- 8 semanas muestran preflores sin cambiar el fotoperiodo..

Saludos!
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

charliesurf escribió:hay dos maneras para ver el sexo de la planta.

puedes sacar un esqueje y ponerlo en fotoperíodo de florecimiento, esa técnica he leído se usa para descubrir el sexo de la planta madre sin ponerla a florecer...

la otra es que pongas la madre a florecer y saques los esquejes los pongas en fotoperíodo vegetativo manteniendo la madre en floración. yo saqué par de esquejes de mi planta en plena floración (no importa que el esqueje ya tenga pistilos) y al pasarlos a vegetativo dejaron de florecer y están creciendo normalmente
Primero que todo agradecerles a 1nvolker y charliesurf por estar pendientes y comentar...
No tenia ni idea de esa técnica y creo que la empleare ( la primera) cortare un esquejito y lo pondré a florar por hay con 14 de oscuridad a ver si sea rápido y vemos .....
La actualización de hoy es un poco triste por que por seguirle el consejo a un amigo le realice una poda dejando solo las hojas de los brotes nuevos lo cual creo que fue un error pero bueno hay ustedes que saben mas me diran...
En la mitad de la biparticion principal le hice un amarre para reforzar un poco ya que veía una pequeña fisura , entonces le hecha un poco de aloe y le di un poco de presión con la cabulla ...

Gracias
1nvolker escribió:Parcero, me parece mejor la 1ra opción de Charliesurf, sacar las ramas bajas como esquejes y los ponerlos a 12/12, si la planta tiene edad suficiente 6 semanas, esta mostrara sexo rapido, aunque las plantas que he tenido a las 6- 8 semanas muestran preflores sin cambiar el fotoperiodo..

Saludos!



Primero que todo agradecerles a 1nvolker y charliesurf por estar pendientes y comentar...
No tenia ni idea de esa técnica y creo que la empleare ( la primera) cortare un esquejito y lo pondré a florar por hay con 14 de oscuridad a ver si sea rápido y vemos .....
La actualización de hoy es un poco triste por que por seguirle el consejo a un amigo le realice una poda dejando solo las hojas de los brotes nuevos lo cual creo que fue un error pero bueno hay ustedes que saben mas me diran...
En la mitad de la biparticion principal le hice un amarre para reforzar un poco ya que veía una pequeña fisura , entonces le hecha un poco de aloe y le di un poco de presión con la cabulla ...

Gracias Primero que todo agradecerles a 1nvolker y charliesurf por estar pendientes y comentar...
No tenia ni idea de esa técnica y creo que la empleare ( la primera) cortare un esquejito y lo pondré a florar por hay con 14 de oscuridad a ver si sea rápido y vemos .....
La actualización de hoy es un poco triste por que por seguirle el consejo a un amigo le realice una poda dejando solo las hojas de los brotes nuevos lo cual creo que fue un error pero bueno hay ustedes que saben mas me diran...
En la mitad de la biparticion principal le hice un amarre para reforzar un poco ya que veía una pequeña fisura , entonces le hecha un poco de aloe y le di un poco de presión con la cabulla ...

Gracias



Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Hacer esta poda tiene opiniones divididas, los que están en contra manifiestan que se retrasa el crecimiento ademas de causar mucho estrés a la planta, los que están a favor dicen que esto afecta poco a la planta, en mi opinión es bueno hacer esta poda ( Lollipoping) al quitar estos brotes pequeños se destina esta energía en en formar un cogollo central más grande. Aunque si vas a sacar esquejes este paso no es necesario.

Yo hice lo mismo con una planta, la tengo en un seguimiento en cultivo mixto por si quieres ver el avance.

Saludos (y)
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Quitar las hojas verdes y de mayor tamaño de la planta (en la edad temprana o antes de florecer) es un grave error ya que por medio de éstas es que la planta obtiene la energía necesaria para crecer. Esto aplica para casi todas las especies, yo personalmente tengo mayor experiencia con la albahaca y es algo que se debe evitar a toda costa, con el cannabis mi poca experiencia me ha confirmado lo mismo... viendo como quedó tu planta en la foto, cruzo los dedos y espero se pueda recuperar.

El pana @1nvolker probablemente se refiere a una poda ya en edad madura o floreciemiento avanzado... pero así de joven como está tu mata creo que no fue lo mejor que pudiste hacer...
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

charliesurf escribió:Quitar las hojas verdes y de mayor tamaño de la planta (en la edad temprana o antes de florecer) es un grave error ya que por medio de éstas es que la planta obtiene la energía necesaria para crecer. Esto aplica para casi todas las especies, yo personalmente tengo mayor experiencia con la albahaca y es algo que se debe evitar a toda costa, con el cannabis mi poca experiencia me ha confirmado lo mismo... viendo como quedó tu planta en la foto, cruzo los dedos y espero se pueda recuperar.

El pana @1nvolker probablemente se refiere a una poda ya en edad madura o floreciemiento avanzado... pero así de joven como está tu mata creo que no fue lo mejor que pudiste hacer...
@Charliesurf parcero esta poda no es tan mala, en los manuales de mainlining que se encuentran en la web recomiendan hacer esta poda, algunas variedades reaccionan mejor a esta técnica que otras pero por lo general se le pueden hacer a la mayoría, después del 1er mes en la etapa vegetativa es donde se le pueden hacer las podas que uno quiera y la planta se recuperara aunque una de las desventajas del mainlining es que necesita más tiempo de vegetativo por el tiempo que toma la planta en recuperarse y seguir creciendo, en donde no es bueno hacerlo es en floración.

Unos ejemplos.... Buenos Humos (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

gracias por la info @1nvolker se ve bastante interesante y compleja esta técnica, pero imagino requiere bastante cuidado y seguimiento para que resulte exitosa (cuidar riego, hidratación, exceso de calor y sol, etc.)
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

charliesurf escribió:Quitar las hojas verdes y de mayor tamaño de la planta (en la edad temprana o antes de florecer) es un grave error ya que por medio de éstas es que la planta obtiene la energía necesaria para crecer. Esto aplica para casi todas las especies, yo personalmente tengo mayor experiencia con la albahaca y es algo que se debe evitar a toda costa, con el cannabis mi poca experiencia me ha confirmado lo mismo... viendo como quedó tu planta en la foto, cruzo los dedos y espero se pueda recuperar.

El pana @1nvolker probablemente se refiere a una poda ya en edad madura o floreciemiento avanzado... pero así de joven como está tu mata creo que no fue lo mejor que pudiste hacer...


Hola loquillo, comprendo tu punto de vista y es claro que el mainlining se utiliza con el fin de estresar la planta a la vez que se entrena para tener colas organizadas, y si, si no se tiene un strain resistente a podas, o poca experiencia en podas, se puede terminar matando la planta o atrofiando su estructura lo suficiente como para que flore mal.

Siempre que se va a hacer un main lining, se debe tener una muy buena fuente de luz, y bastante comida, por ejemplo un indoor ideal para esta poda seria bajo un MH de 600w durante todo el proceso de podas y training, o en exterior en una zona con al menos 10 horas de sol para que la planta tenga la energía necesaria para recuperarse sin complicaciones.

El main lining consiste en 2 técnicas, el realizar varias podas apicales para tener varias colas principales (con el mainlining salen de a 8-16 o 32 colas dependiendo del cultivador), y el deleafing para estresar la planta y estimular la ramificación (pelar las hojas que no sean necesarias para estimular el crecimiento de las ramas en donde se realizaron las podas).

ambas técnicas van de la mano mientras la planta crece, y para que la planta lo pueda hacer sin complicaciones, tenes que ya tener bastante practica en recuperar plantas luego de podas, eso se hace cuando ya no tenes fluctuaciones de ph, bloqueo de nutrientes, falta de luz y reconoces cuando darle suplementos a la nena cuando los necesite.

No es recomendable este tipo de poda para nuevos en el cultivo, pero siempre por algo se empieza.

Saludos y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

zhan escribió:
charliesurf escribió:Quitar las hojas verdes y de mayor tamaño de la planta (en la edad temprana o antes de florecer) es un grave error ya que por medio de éstas es que la planta obtiene la energía necesaria para crecer. Esto aplica para casi todas las especies, yo personalmente tengo mayor experiencia con la albahaca y es algo que se debe evitar a toda costa, con el cannabis mi poca experiencia me ha confirmado lo mismo... viendo como quedó tu planta en la foto, cruzo los dedos y espero se pueda recuperar.

El pana @1nvolker probablemente se refiere a una poda ya en edad madura o floreciemiento avanzado... pero así de joven como está tu mata creo que no fue lo mejor que pudiste hacer...


Hola loquillo, comprendo tu punto de vista y es claro que el mainlining se utiliza con el fin de estresar la planta a la vez que se entrena para tener colas organizadas, y si, si no se tiene un strain resistente a podas, o poca experiencia en podas, se puede terminar matando la planta o atrofiando su estructura lo suficiente como para que flore mal.

Siempre que se va a hacer un main lining, se debe tener una muy buena fuente de luz, y bastante comida, por ejemplo un indoor ideal para esta poda seria bajo un MH de 600w durante todo el proceso de podas y training, o en exterior en una zona con al menos 10 horas de sol para que la planta tenga la energía necesaria para recuperarse sin complicaciones.

El main lining consiste en 2 técnicas, el realizar varias podas apicales para tener varias colas principales (con el mainlining salen de a 8-16 o 32 colas dependiendo del cultivador), y el deleafing para estresar la planta y estimular la ramificación (pelar las hojas que no sean necesarias para estimular el crecimiento de las ramas en donde se realizaron las podas).

ambas técnicas van de la mano mientras la planta crece, y para que la planta lo pueda hacer sin complicaciones, tenes que ya tener bastante practica en recuperar plantas luego de podas, eso se hace cuando ya no tenes fluctuaciones de ph, bloqueo de nutrientes, falta de luz y reconoces cuando darle suplementos a la nena cuando los necesite.

No es recomendable este tipo de poda para nuevos en el cultivo, pero siempre por algo se empieza.

Saludos y buenos humos :weed:
zhan escribió:
charliesurf escribió:Quitar las hojas verdes y de mayor tamaño de la planta (en la edad temprana o antes de florecer) es un grave error ya que por medio de éstas es que la planta obtiene la energía necesaria para crecer. Esto aplica para casi todas las especies, yo personalmente tengo mayor experiencia con la albahaca y es algo que se debe evitar a toda costa, con el cannabis mi poca experiencia me ha confirmado lo mismo... viendo como quedó tu planta en la foto, cruzo los dedos y espero se pueda recuperar.

El pana @1nvolker probablemente se refiere a una poda ya en edad madura o floreciemiento avanzado... pero así de joven como está tu mata creo que no fue lo mejor que pudiste hacer...


Hola loquillo, comprendo tu punto de vista y es claro que el mainlining se utiliza con el fin de estresar la planta a la vez que se entrena para tener colas organizadas, y si, si no se tiene un strain resistente a podas, o poca experiencia en podas, se puede terminar matando la planta o atrofiando su estructura lo suficiente como para que flore mal.

Siempre que se va a hacer un main lining, se debe tener una muy buena fuente de luz, y bastante comida, por ejemplo un indoor ideal para esta poda seria bajo un MH de 600w durante todo el proceso de podas y training, o en exterior en una zona con al menos 10 horas de sol para que la planta tenga la energía necesaria para recuperarse sin complicaciones.

El main lining consiste en 2 técnicas, el realizar varias podas apicales para tener varias colas principales (con el mainlining salen de a 8-16 o 32 colas dependiendo del cultivador), y el deleafing para estresar la planta y estimular la ramificación (pelar las hojas que no sean necesarias para estimular el crecimiento de las ramas en donde se realizaron las podas).

ambas técnicas van de la mano mientras la planta crece, y para que la planta lo pueda hacer sin complicaciones, tenes que ya tener bastante practica en recuperar plantas luego de podas, eso se hace cuando ya no tenes fluctuaciones de ph, bloqueo de nutrientes, falta de luz y reconoces cuando darle suplementos a la nena cuando los necesite.

No es recomendable este tipo de poda para nuevos en el cultivo, pero siempre por algo se empieza.

Saludos y buenos humos :weed:
1nvolker escribió:Hacer esta poda tiene opiniones divididas, los que están en contra manifiestan que se retrasa el crecimiento ademas de causar mucho estrés a la planta, los que están a favor dicen que esto afecta poco a la planta, en mi opinión es bueno hacer esta poda ( Lollipoping) al quitar estos brotes pequeños se destina esta energía en en formar un cogollo central más grande. Aunque si vas a sacar esquejes este paso no es necesario.

Yo hice lo mismo con una planta, la tengo en un seguimiento en cultivo mixto por si quieres ver el avance.

Saludos (y)

Bueno aca vengo con la actualizacion ...
Primero comentar que me sorprende la exelente recuperacion de esta genetica (indu kush) tiene una exelente reaccion a las podas con muy buena ramificacion ...ademas de buena estabilidad genetica no solo rn esta genetica sino en todas las que maneja don vitto seeds de las cuales he ensayado la 1024 somago duble jam mango biche y purple marroc (ya saco silver haze y black gold feminizada pero no las he podido ensayar por falta de dinero) bueno les recomiendo a ojo cerrado este banco de colombiano ademas de sus precios bajos
Bueno despues de la poda segui sus consejos y me enfoque en darle un cuidado para su recuperacion primero aplique foliarmente un preparado con lqs raices de las lentejas germinadas y tambn con mezcle esto mismo con aloe y lo disolvi en el agua de riego los primeros dias . Luego aplique bocashi y continue con el foliar de raices de lentejas
Quiero proceder ya al sexado del esqueje como me lo recomendaron pero mi duda es si el esqueje tiene qe estar enraizado para esto (no tengo mucha experiencia con esquejes y planeaba hacrrme un aero clonador )
De nuevo muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones ... Bienvenidos
Imagen
Imagen
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

@cosmo1234 mira este video
https://m.youtube.com/watch?v=sa9b6nMePTU
allí dicen que enraices los esquejes a 12/12 de manera que florezcan a medida que van enraizando...

lo ùnico que veo es que tu planta está muy pequeña para sacarle esquejes... no veo en la foto de donde tomar uno sin que sea precisamente una de las ramas principales...

felicidades en la recuperación y cultivo de esa bella planta!
- siembro luego existo -
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

charliesurf escribió:@cosmo1234 mira este video
https://m.youtube.com/watch?v=sa9b6nMePTU
allí dicen que enraices los esquejes a 12/12 de manera que florezcan a medida que van enraizando...

lo ùnico que veo es que tu planta está muy pequeña para sacarle esquejes... no veo en la foto de donde tomar uno sin que sea precisamente una de las ramas principales...

felicidades en la recuperación y cultivo de esa bella planta!

Planeaba sacar 2 esquejes de las dos ramas que quedaron mas bajas dejando solo las ramas que se desprenden de las 2 principales... no es viable?
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Responder