Cannabis, Transtorno de Ansiedad Social y Trastorno de la Personalidad por Evitación

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
Avatar de Usuario
caapi
Mensajes: 25
Ubicación: Suesca (Cundinamarca)
Contactar:

Cannabis, Transtorno de Ansiedad Social y Trastorno de la Personalidad por Evitación

Mensaje sin leer por caapi » Abril 8, 2015, 12:14 pm

Saludos herman@s, quisiera que hablaramos sobre nuestra experiencia personal en el tema del Cannabis y la ansiedad, la fobia social y la paranoia, algo que personalmente he vivido y he visto también suceder en varias personas usuarias abusivas del Cannabis.

Por ahora, les dejo un link que habla sobre el tema:

http://sensiseeds.com/es/blog/cannabis- ... evitacion/

Personalmente, identifiqué que el Cannabis en exceso en mi vida, significa desmotivación, pereza de salir y conocer, pereza a socializarme, extremada introspección y poca productividad. Cuando indentifiqué esas consecuencias, dejé de fumar por un tiempo y re-contruí mi relación con el Cannabis de otra manera, dejando espacios para disfrutar mi sobriedad y socializar, también construyendo relaciones que no tuvieran que ver con el Cannabis y en general, buscando una relación más madura y responsable con ésta bella planta, la cual todavía consumo, cultivo y respeto, pues ha sido la puerta a un sin fín de conocimientos sobre mí mismo y sobre el mundo.

Saludos.
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co

Avatar de Usuario
Audio_k
Mensajes: 60
Ubicación: vivo en las montañas

Mensaje sin leer por Audio_k » Abril 13, 2015, 8:21 am

Parce...es verdad, tiene ud toda la razón...pero en mi corta experiencia como consumidor..al principio si eran frecuentes estos trastornos,...ademas me sentía perseguido, asediado...por mis pensamientos sera...pero de fuma ....he conseguido muchos parceros y parceras....debatimos de muchos temas: el país, el barrio, ..musik...temas existenciales, del misticismo de la vida....ya hasta me parcho a hablar con mi padre bajo los efectos del cannabis y la verdad ya no me escondo...claro de vez en cuando si la dejo un par de dias de abstinencia...pero ya no siento pavor, ni fobia al salir y encontrarme el mundo y encontrar nuevos sabores, nuevos humos ...con un séptimo sentido despierto al consumir Maria...

Avatar de Usuario
caapi
Mensajes: 25
Ubicación: Suesca (Cundinamarca)
Contactar:

Mensaje sin leer por caapi » Abril 23, 2015, 8:15 pm

Gracias por el aporte parcero, esperemos los demás se vayan animando a dejar sus experiencias!!!

Buenos humos!!! :)
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co

Avatar de Usuario
mente_verde
Mensajes: 114

Mensaje sin leer por mente_verde » Abril 26, 2015, 1:06 am

a mi personalmente no me ah pasado estas cosas, si la pereza, pero no por consumo abusivo, mi primer año fume como 10 veces no mas, pero despues de ese primer año me volvi peresozo, hasta hoy dia.

eh pasado temporadas en que fumo 30 dias seguidos y no eh experimentado lo que dices mas alla de como siempre lo eh vivido... eh, como? pues que desde niño eh tenido fobia social, no es broma, los humanos de cerca me dan nervios, suerte que con la nueva era del internet puedo socializar sin correr el peligro de que un maldito humano desquiciado venga a amedrentarme o matarme o quien sabe!!! solo ver como algunos le tiran piedras a los perros me da terror de lo que puedan hacer conmigo!!!.

perdon por desahogarme, tenia que sacarlo :roll: :roll: :roll:
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!

Avatar de Usuario
Buffalo
Administrador
Mensajes: 1367

Mensaje sin leer por Buffalo » Agosto 13, 2015, 5:16 pm

Como seres humanos siempre pasaremos por los excesos, es lo q llaman "matar la goma", la cosa con el cannabis es que esa goma nada que se gasta jajajaja.

Pero sí es bueno llevar una relación responsable con la planta, pues la sobriedad es otro tipo de estado alterado que también hay que aprender a disfrutar :crazy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...

SupernovaDai
Mensajes: 5

Mensaje sin leer por SupernovaDai » Junio 24, 2020, 12:29 am

¡Buenas noches!
Espero no sea muy tardía mi participación en este topic, he encontrado interesante este tema porque también he tenido estas experiencias al haber consumido de manera irresponsable e inclusive desde la ignorancia.
Con el autoconocimiento y el tiempo una se va dando cuenta de qué cepas le hacen bien o mal.
A mi personalmente no me sientan bien las hierbas con alto contenido de THC, más bien elegí consumir más CBD y me puedo dar el placer de fumarme todo un porro sin que me de paranoia o no quiera interactuar con nadie jajaja.
En resumen, es cuestión de ser más responsable con su consumo y conocerse más una misma para saber qué planta sienta mejor. 

Avatar de Usuario
maskhen
Mensajes: 133

Mensaje sin leer por maskhen » Junio 25, 2020, 8:14 am

Buenos días, aproximadamente llevo 5 años consumiendo cannabis lo hice porque decidí hacerlo y a los 28 años pensé que no tenía tantos riesgos como los pude haber tenido en mi adolescencia, en dónde los excesos eran bastantes con las drogas legales como el cigarro y alcohol. En esta vida de aprendizaje continuo en el que cada día cuenta y tiene mucho peso, descubrí que el exceso depende mucho del punto de vista y la única persona que puede hablar de consumo irresponsable es uno mismo y así mismo cada quien debe enfrentar sus demonios. 
Con el cannabis me pasó que antes de consumirlo, hablé en casa con la familia y empecé a ver muchos documentales de bondades, beneficios y en general mucha info y así mismo a compartir esta info con mi familia, primero tenía que quitarnos el miedo que por toda mi vida nos había perseguido ya que desde siempre se nos crió con el pensamiento de que la marihuana era un pasaporte a la calle, al crimen y hasta el satanismo, por lo que solo la verdad puede librar esos aparatos ideológicos de antaño. Sin embargo creo que aún no todo sobre la ganja está dicho y me preocupa la manipulación que hacen de ella para disparar el consumo de cualquier cosa de forma autómata,  ya sea Instagram o play station, en fin cada quien en su cuento y su autoevaluación. 
Viví la paranoia muy fuerte hasta el momento de entrar en cuarentena, siempre sentía angustia de salir, moverme a cualquier lado, encontrarme con gente que no estuviera bajo el efecto del cannabis me molestaba, sentía un raye fuerte pues desde siempre las voladas han Sido fuertes y siempre he buscado la paz y tranquilidad en ese estado en el que consideró se es muy vulnerable, perseptivo, analítico llegando al punto de no poder entrar a ningún establecimiento comercial hasta que no tuviera ningún tipo de efecto, eso que era paranoia molestia me hizo pasar malos ratos y momentos incómodos y ahi es donde veo que cada quien con sus demonios pues fue no más entrar en cuarentena y enfrentar el consumo desde el hogar y tener que compartir con mis padres en todo momento incluso mientras estoy elevado, me ha ayudado a quitar esa máscara me ayudó a aceptar que soy un consumidor de cannabis y que el único que dirán que me importa es el de mi familia aunque solo yo decido que hacer y como hacer con mi vida, estoy muy feliz de haber podido encontrar el equilibrio de algo que me encanta y siento que me quite un gran peso de encima, eso si solo autocultivo orgánico, de otra forma no sería medicina sino una recreación de mala calidad y solo me queda decir que hablar mierda y creer ser el mejor no es nada si tus actos no lo reflejan y simplemente los tuyos verán si algo te hace mejor o peor persona. 
También creo que la ganja absorbe algo de su portador y cuando tú ganja ha pasado por tantas manos y testículos de dealers, ya no sabes lo que fumas y por lo tanto los resultados pueden ser perjudiciales. 

Saludos, buenos humos que sea lo mejor para todos, nada más sabio que la naturaleza, medita en ella. 
<°[maskhen)><

Avatar de Usuario
Buffalo
Administrador
Mensajes: 1367

Mensaje sin leer por Buffalo » Junio 25, 2020, 12:07 pm

Gracias por compartirnos sus puntos de vista, hay mucha verdad en esas palabras. Cada quién recorre su camino a su ritmo y va descubriendo cosas en el recorrido. A la cama no te irás sin aprender algo más.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...

Responder