Existe el síndrome de abstinencia con el consumo de weed?

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
adsiilvam
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Junio 11, 2013, 9:00 am

Mensaje sin leer

Buenas noches stoners
He estado investigando y en distintos sitios de la Internet me he topado con sitios, los cuales, dan a conocer un síndrome de abstinencia similar al de la heroína, la cocaína y demás drogas fuertes y lo mitifican como algo de lo que no se puede salir fácilmente.
Pero la verdad de todo esto es que dichos "estudios" no tienen en cuenta los fármacos y drogas que se suministran en las farmacias de todo el mundo, lo cuales, también generan adicción como los antidepresivos, anfetaminas, entre otras; Y que registran muertes (la marihuana no tiene ni una muerte registrada) de centenares de personas (por no decir miles, aunque es una realidad) pero que no se tienen en cuenta a la hora de analizar las ventajas de los cannabinoides.
El síndrome de abstinencia es una realidad (desde lo que he investigado y he probado en mí) y se manifiesta luego de un consumo prolongado, estimado en años de consumo, y luego llegar a un abrupto corte de este suministro de marihuana luego de los primeros tres días aproximadamente se genera cierta irritabilidad y agresividad que puede ser fácilmente detectada por sí mismo. Luego de una semana comienzan a presentarse insomnio y falta de apetito y con el paso del tiempo el sistema se normaliza y mi invitación va hacia un consumo inteligente, mi idea es llegar a conocerse de tal manera que el síndrome de abstinencia sea identificado lo antes posible para que pueda ser controlado y permitirle a nuestro organismo volver a lo normalidad para volver a empezar me encantaría saber sus opiniones acerca, gracias
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Exelente lo planteado, y ademas no solo es el sindrome de abstinencia, ya que no es tan peligroso como la eskizofrenia, o la alteracion de la psikis y panico, estoy de acuerdo con un consumo mas inteligente, no todo puede ser fumar, lo mejor es realizar otras actividades y mantenerse alejado del consumo diario.

saludos!!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
adsiilvam
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Junio 11, 2013, 9:00 am

Mensaje sin leer

Exacto compañero, los trastornos mentales también son otra realidad y en un documental vi, que relacionaban los altos niveles de thc con estos efectos, sin nombrar el hecho de que se puede heredar los genes de una persona que sufra de enfermedades mentales que aumenta las posibilidades con padecerla; y las variedades de marihuana con mayor porcentaje de thc son las SKUNK y así mismo tienen un menor CBD... la idea para consumir una buena planta es saber que su nivel de thc es similar a su nivel de CBD
Avatar de Usuario
sebeas
Sinses: 410,0 
Mensajes: 58
Registrado: Noviembre 20, 2012, 9:56 pm

Mensaje sin leer

yo fumo diariamente, y más de una vez al día, lo hago en temporadas en las que no hago nada en casa tanto en temporadas donde estoy ocupado trabajando, es algo que venía con la familia y se practica como sentarse a cenar juntos, nos sentamos a fumar juntos... no veo nada de malo en el consumo diario.
Estoy de acuerdo en que el consumo desmedido y exagerado puede ser malo (sentarse a fumar todo el día todos los dias, a la final no quieres hacer más que prender otro porro y seguir relajandote) totalmente de acuerdo con el paisa cuando dice que hay que combinar con otras actividades.

Las veces que me ha tocado dejar de fumar por visitas de extraños en casa, no he tenido apetito, ¿irritable? si si si! el mal humor reina en mi ¿sindrome de abstinencia? no se si llamarlo así, pero el ayuno puede ser todo el día y toda la noche, basícamente hasta que la visita se vaya, luego enciendo un porro y a la media hora ya quiero devorarme la cocina completa jajaja :mrgreen: y sin mal humor.
Saludos
Tricomédico
Sinses: 10,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 19, 2013, 3:02 pm

Mensaje sin leer

Hay días que no puedo desayunar y me pongo irritable, hasta que desayuno. Hay veces que no puedo tener sexo y me pongo irritable, hasta que lo tengo. La marihuana no causa síndrome de abstinencia, porque su relación con los receptores CB1 y CB2 es, por decirlo de alguna forma, "libre". La marihuana no hace que la cantidad de receptores aumente o disminuya ni hace que los cannabinoides endógenos dejen de producirse, por lo que no crea dependencia fisiológica y por lo tanto no crea sindrome de abstinencia. La "dependencia y abstinencia" a la marihuana, no son mas que el reflejo psicológico de algo que nos agrada hacer, pero que por el estigma histórico consideramos un "vicio" perpetuando la cadena de mentiras. No somos adictos al agua, no somos adictos a los frijoles, pero si tomamos agua en exceso nos va a dar miadera y si comemos frijoles en exceso nos va a dar diarrea... Y si los dejamos de comer, nos va a dar HAMBRE Y SED, hasta que comamos algo. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

pues yo llevo 7 años fumando y no me parece un sindrome tan grave como se describe el de la heroina o el perico, en mi caso; si paso una semana fumando minimo 3 veces al dia y lo corto de una pues si a los 2 o 3 dias ya siento irritabilidad (ni mucha ni muy poca) el insomnio tambien pero no lo cuento porque lo padecia mucho antes de empezar a fumar, lo tomo mas bien como que la hierba me ayuda a dormir y la falta de apetito igualmente siempre eh sido una persona de poco apetito, asi que si dejo de fumar mi apetito solo se normaliza.
en mi caso solo es la irritabilidad moderada que generalmente empieza a los 2 dias y dura 3-5 dias maximo, nisiquiera me parece molesto pasar por la abstinencia

pero nada de agresividad, aunque si ah habido como 2 personas que me han dicho que cuando no fuman sienten temblores, yo no se si creerles o si inconcientemente creen sentir eso (ya ke fuman desde hace menos que yo)
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
joseman
Sinses: 460,0 
Mensajes: 21
Registrado: Junio 20, 2013, 10:36 pm

Mensaje sin leer

como dices hermano, a ser mas inteligente y a conocerse mas
Avatar de Usuario
BALDOTHC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 105
Registrado: Marzo 10, 2013, 10:11 pm

Mensaje sin leer

EXELENTE APORTE BROO
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Llevo mas o menos 25 años fumando hierba, probé otras drogas como el Perico (Coca), pero me quede con la marihuana, ni tomo casi, únicamente alguna celebración de las especiales, y eso que muy poco..

He tenido trabajos donde no puedo consumir Maria, nada mas antes de entrar a la empesa, y al salir, tambien otro que me daba al medio dia para fumar... Actualmente soy independiente y pffff! fumo desde que me levanto, y en el transcurso de mi trabajo...

Me quedo con el trabajo donde no puedo fumar casi!! me siento mas tranquilo, no me da abstinencia ni nada de eso, osea tomo la marihuana como recreativa, y Medicinalmente cuando la necesito asi..

Fumar mucho no creo convenga tanto como fumar ocasionalmente, y de pronto según el organismo se altere un toque, pero al saber que al otro dia voy a poder fumar, a las 10 horas, a los 2 dias, pues para q preocuparse mi organismo? ,, :mrgreen: ,,
Avatar de Usuario
Lethal
Sinses: 460,0 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 12, 2013, 11:24 am

Mensaje sin leer

Pues no sé, yo llevo consumiendola aprox. 12 años, y ha habido momentos (como todo) en donde me he dado garra fumando, como en otros que ni llegar a olerla, lo qué si podria asegurar (a modo personal) es qué al consumirla al diario, si detengo de momento el consumo, en la noche no me es facil conciliar el sueño, y he presentado irritabilidad pero muy leve, de resto esos articulos donde asemejan el consumo de Yerba con Coca y esas otras vueltas son puro amarillismo o ese es mi modo de ver eso. salu2!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Por eso vuelvo y digo que si de pronto lee algún consumidor ocasional, Que mejor se quede asi! consumiendo cada 8 dias, los fines de semana, o cuando sale a descansar, etc.. Pero nunca llegar a tener que depender de ella a diario, o soltarlo antes de acostarse,, 8) :lol: ,,,

Si se coge ese ritmo fuerte de consumo conseguridad que cuando no haya que fumar ese síndrome aparacera, en cambio para el fumador ocasional, 10 horas, 1 dia sin cannabis, pues no sera tanto el problem,, :wink: ,,
Avatar de Usuario
índica
Sinses: 610,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 22, 2013, 12:41 pm

Mensaje sin leer

Creo que no todas las personas podemos fumar diariamente, o incluso fumar. Para decidir fumar, me parece necesario conocerse y así poder identificar el grado de adicción que uno puede tener; por ejemplo, en mi caso, se que no me envicio fácil con algo si no tengo un frecuencia muy alta, es por ello que he decidido fumar máximo una vez a la semana. Respeto a las personas que decidan fumar muy de seguido o que ni siquiera fumen, pero porque lo hacen a consciencia, no de manera irracional como el caso del primero o de manera prejuiciosa como el caso de muchos que no fuman.
índica
KGM
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Octubre 18, 2013, 10:21 pm

Mensaje sin leer

Cito de wikipedia:

"Cabe destacar que el abuso de sustancias no siempre crea dependencia física, sino psicológica, la cual se basa en el deseo continuo de consumir un químico para hacer frente a situaciones que generan malestar. Aunque también es muy difícil de superar, tiene la peculiaridad de que cuando se deja de emplear la droga no se manifiestan cambios en el organismo, es decir, no hay síndrome de abstinencia, sólo alteraciones emocionales y de conducta."

Creo que todos los que somos consumidores diarios coincidimos en que cuando se deja de fumar de un momento a otro durante 2 o 3 días nuestro animo se ve afectado, siendo la irritabilidad el síntoma mas común.

Lo de la falta de apetito a mi me pasaba pero fue por un mal habito que tome que consistía en fumar antes de cada comida (siempre buscaba el espacio para darme unos cuantos plones jaja) al principio lo hacia porque comía con mas gusto pero después empece a notar la ausencia de hambre si no me echaba los plones eso lo contrarreste de manera muy sencilla deje de fumar antes de comer y lo pase para después, o sea apenas termino de comer fumo y de esa manera deje de sentir la necesidad de fumar para comer.

En cuanto a la cuestión del sueño me sucede igual que todos pero he notado que la falta de sueño por no fumar es algo psicológico, cuando no pienso en que tengo que fumar para dormir duermo normal pero noto que no me da sueño cuando empiezo a pensar en que estoy sin weed, sin donde poder conseguirla y hay me empieza el insomnio.
Imagen
faruko
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 2, 2012, 6:11 pm

Mensaje sin leer

considero que si da el sindrome de astinencia hace 20 años sufri un accidente, que me dejo incapacitado 1 año y medio en el cual me dedique afumar todo el dia se me bajaba la traba y de una me encaramava,luego despues empece atrabajar y hice una promesa, y abandone del todo por 5 años,al abandonarla si senti lo peor escalorfrios tembladera insomnio falta de apetito mal genio,temores, ansiedad de todo y casi no me quito esos sentimientos me duraron casi 3 meses,haci que considero que la marihuana siendo muchisimo mas suave que otras drogas si causa problemas despues de dejarla.hoy en dia fumo diario despues del trabajo yno he tenido ningun problema al contrario me hace al otro dia mucho mas inteligente.y para terminar invito atodos los amigos vegetarianos acomprar un buen vaporisador y restar los efectos nocivos del humo y quimicos indeseables presentes en lamaria. en hora buena.
Responder