generalidades de la marihuana

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
cannabis
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 13, 2009, 2:13 pm

Mensaje sin leer

Generalidades de la Marihuana
La Cannabis Sativa es una planta herbacea de ciclo anual que en condiciones naturales -si suelo, agua y sol le son propicios- puede llegar hasta los 4 metros de altura. Es planta de regadio y necesita, en consecuencia, abundante agua.

Pertenece al genero "Cannabis", que a su vez posee caracteristicas de otros varios generos, razon por la cual ha sido clasificada, a lo largo de la historia, en distintas familias (Moraceas, Urticaceas, etc.) En la actualidad se esta de acuerdo en crear una nueva familia (fam.Cannabaceas), que agrupe exclusivamente a dicho genero. La Cannabis Sativa, se clasifica en tres subespecies: Sativa, Indica y Ruderalis.

La distincion entre las diferentes subespecies de Cannabis Sativa se basa en los siguientes factores: anatomia de la planta, habito de crecimiento, variacion de hojas y tipo de semillas.
¿Cual es la diferencia entre indica y sativa?
Las Sativas son, en general, de las zonas ecuatoriales - Tailandia, Camboya, Jamaica, Mejico, etc.

Suelen ser finas y alargadas. Hoja larga y de un color verde mas palido que el de sus primas Indicas.

En las mismas condiciones, las Sativas crecen mas que las Indicas. Los cogollos de Sativa tienden a crecer mas que los de las Indicas, ya que se desarrollan a lo largo del tallo en lugar de agruparse alrededor de los internodulos. Una vez secos, pesaran menos que los de Indica, debido a su menor densidad. Tambien tienen un olor menos fuerte que el de la Indica, tanto en la planta como secos.

Las Sativas necesitan mas tiempo para florecer. Por lo general, culminaran su floracion entre 9 y 12 semanas. Sin embargo, necesitaran menos tiempo vegetativo ANTES de florecer que las Indicas. Por lo tanto, el tiempo total es igual tanto para Sativas como para Indicas ( y a veces aun es menor para las Sativas, en terminos de 'horas luz').

Las Sativas suelen continuar ganando altura al mismo tiempo que florecen, a menudo 200%, 300% o mas de su altura vegetativa mientras florecen. Esto se debe a que alrededor del ecuador no hay tanta diferencia entre las horas de luz diurna en invierno y en verano. Por lo tanto, Sativas en su entorno nativo creceran y floreceran al mismo tiempo. Esta es la razon por la cual los cultivadores de interior no deben permitir demasiado crecimiento vegetativo a una Sativa antes de inducirla a florecer. Si son cultivadas a partir de clones, muchas variedades de Sativa pueden florecer tan pronto como el clon enraice.

A pesar de su peso menor y tiempo potencial de floracion mas largo, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto 'euforizante', que se puede caracterizar como cerebral, energetico, creativo, risueño y hasta psicodelico.

La mayoria de las variedades Indica vienen del sur de Asia y del sub-continente Indio (Afganistan, Pakistan, India, Tibet, Nepal, etc.).

Son compactas y fuertes, sus hojas son anchas y sus cogollos densos, pesados y fragantes. Los cogollos de Indica tienden a crecer en racimos, con espacios variables (conocidos como 'espacios internodulares') entre cada racimo.

Las Indicas son variedades de floracion mas rapida, por lo general con un tiempo de floracion de entre 6 a 9 semanas.

Las Indicas no tienden a ganar altura rapidamente, una vez que ha comenzado la floracion. De una Indica se puede esperar un aumento de su crecimiento vegetativo entre 50 y 100% al finalizar el periodo de floracion.

El efecto de una Indica esta comunmente clasificado como un 'dejarte de piedra', lo que significa que esta mas centrado en el cuerpo. Puede intensificar sensaciones fisicas como el gusto, el tacto y el sonido. Tiene un efecto relajante - mental y fisico - y puede resultar soporifica en dosis mayores.

Ruderalis es una Planta ramificada y pequeña (de 0.5 a 1 m aproximadamente) no muy branqueada.
Son plantas que no se utilizan para cultivos narcoticos de cannabis por la baja cantidad de THC que producen (baja psicoactividad, bajo colocon).
Las tres subespecies han permanecido separadas geograficamente durante mucho tiempo, la indica era tipica del sudeste asiatico; la ruderalis, de Rusia, y la sativa, de Europa y africa.
Psicoactividad de la Marihuana
Los efectos medicinales y psicoactivos de la marihuana se deben a una familia de compuestos quimicos, denominados cannabinoides, que se encuentran solamente en la planta de la marihuana. Por lo menos 61 cannabinoides han sido identificados en la naturaleza. Otros han sido sintetizados quimicamente.

El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, o THC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominacion distinto. De cualquier modo, otros cannabinoides tambien tienen propiedades medicinales y/o psicoactivas.

El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC, cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y otros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos. Todos ellos son conocidos por su psicoactividad o efectos farmacologicos. Dado que el delta-9-THC es el principal ingrediente activo de la marihuana, se suele usar este para medir el potencial de accion de la hierba.

Las concentraciones tipicas de THC son de menos del 0,5% para un cañamo inactivo, del 2 al 3% para la hoja de marihuana, y del 4 al 8% para los cogollos mas potentes de la sinsemilla. Se pueden encontrar concentraciones mas elevadas con extractos, tonicos y hachis (resma concentrada de cannabis).

Las dosis terapeuticas por via oral comprenden desde 2,5 a 20 miligramos de THC. Un porro mediano (un gramo de hoja con un 2,5% de THC. o medio gramo de cogollo de un 5% de concentracion), contiene 25 miligramos de THC. En todo caso, mas de la mitad se pierde normalmente con el humo, reduciendo la dosis inhalada a unos 10 miligramos.

Consumidores experimentados han informado sobre el hecho de que diferentes tipos de marihuana producen colocones distintos y que, medicamente, tienen diferentes efectos. Ciertos investigadores suponen que la diferencia entre las proporciones de los distintos cannabinoides de una variedad a otra o incluso entre distintos ejemplares de una misma variedad- es la causa de estas variaciones.
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Amen!.

:D :D
Ta aspero Pa lo qe no saben ;)
Responder