adiccion y daños por consumo de marihuana

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

bueno parceros este post es para experiencias personales mas que para lo que la ciencia ah aportado.
siendo concientes creo que debemos hablar sobre esto con sinceridad para informarnos mejor e informar a quienes decidan consumir.

yo empece a los 14 y hoy tengo 21, mi ritmo de fuma al inicio era de 1 vez al mes, a los 16 por juntarme con personas que consumian diario me entraba la tentacion y empece a fumar 7 dias seguidos cada mes que mas tarde se hicieron 30 dias de fuma y 30 dias sano. a los 18 por una depresion (que me habia empezado a los 13) termine fumando meses seguidos, 5, 7, 9 baretos al dia, cuando habia, cuando no pues nada, normal. despues empece a bajar y hoy consumo diario 3 baretos al dia.

lo malo de fumar tan seguido es que el efecto ya no es tan intenso, fisicamente no eh notado daños, solo tos y flemas mas de lo normal. y creo que me ah hecho una persona mas peresoza

en cuando a adiccion, una vez lei que la adiccion se formaba con un consumo como este: 3 baretos al dia por 15 dias, yo la adiccion la considero suave, cuando hay, hay y cuando no pues no, no sale uno corriendo a comprarla y menos a robar. aunque no me parece una droga compulsiva como lo es el perico o el alcohol que cada vez te piden mas.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Según mi experiencia x años con la Marihuana, y ahora q cultivo mi propia hierba (x meses nada mas, todavia me toca comprar), pues me ha traido mas beneficios que daños...

Se podría decir que daños físicos, físicos, que sienta mi cuerpo x culpa de ella, es que a veces cuando estoy bajo sus efectos, me concentro mas de un 100% en lo que hago, y cuando tengo que recordar alguna otra vaina que acabo de mover (por asi decirlo), pues no recuerdo donde la deje,,, :mrgreen: ,, me afecta a la memoria momentaneamente, osea, no olvido las cosas del todo, me rinde mucho la memoria en los varios trabajos q realizo al dia, mantengo (18/6 prácticamente,, :mrgreen: ,,) pero si creo q se despista una a veces con ella, se te olvida alguna vaina que despues recuerdas facilmente, cosa que no le veo nada perjudicial...

Y lo otro que me afectado físicamente la hierba, es que en 3 oportunidades me han metido preso por "poseerla", mas no por haberla estado consumiendo publicamente, creo que cuando eso jodian mas que ahora..
lunera
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 12, 2014, 12:10 pm

Mensaje sin leer

Hola parceros! Tengo 25 años y 11 fumando la planta más sagrada de todas. ..
ella me hizo suya cuando tenía 14 añitos. ... fue amor a primera vista, mí único y más grande amor! Noto despues de tantos años sus efectos y daños. .. en mi, los cambios de humor dependen sólo de ella. .. es la única cosa con la cual me puedo relajar. ... mi mente y cuerpo la piden.... (cuando no hay No hay) fumar comer y dormir!
Pero me ayuda a concentrarme en matemáticas, entiendo sólo cuando estoy trabadita ; ) no se x q pero así es.... soy un genio en medio de la traba, me pasa y me bloqueo. ... jajajaja personalmente reconozco sus daños y beneficios! X no hablar de q se me olvida hasta lo Q me desayuno. ... ;) aún así la amo y nunca dejaré de fumarla! He comenzado a cultivarla mejor saber lo Q te fumas. .. y me han pasado los dolores de cabeza y de panza q tenía! Fuamandola con moderación y educación mejora la vida y da satisfacción! ;)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tal como dice lunera, bien puede haber un hábito de consumo y nos resulta más cómodo para conciliar el sueño, para el apetito, y en general, para no estar sobrios.

También se me olvida hasta la ropa que me puse, o los años que tengo, soy conciente de que genera daño al fumar, por la combustión, estamos inhalando humo, pero sé que son daños mucho menores que los del cigarrillo y sus efectos son mucho más benéficos, desde controlar el azucar hasta la destrucción de células cancerígenas, sabemos que el cannabis es un mar de bondades, lo que debemos hacer es disminuir riesgos, vaporizandola y cultivandola!

Y bienvenida por acá lunera, esperamos ver tus seguimientos en los foros de cultivo :wink:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Antoñito80
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Enero 15, 2015, 9:54 am

Mensaje sin leer

Buen dia
Este tema de verdad que me gusta, he leído los mensajes anteriores y no se si no se han dado cuenta que una vez uno conoce los efectos el deseo de tenerlos consigo mismo siempre es mayor, es decir uno quiere estar con el toque encima y todo lo quiere hacer bajo los efectos de este, es normal, veo que la verdad es muy poco lo que llevan consumiendo, cuando ya el habito esta arraigado en uno y se consume alrededor de unos 7 a 8 gramos al día y llevas mas 15 años en ese ton la cosa cambia, la memoria a corto plazo se vuelve una locura, aveces no sabes ni para donde vas, los trabajos que requieren concentración al principio una chimba todo lo entiende, todo es mas fácil, pero después el redactar una simple carta te puede llevar todo el santo dia, y en el amor es todo un trauma, si no es trabado no funcionas ese fue el punto mas jodido porque cuando sales con alguien y quiere hacerle todas las cochinadas juntas y no funcionas entonces te cuestionas, todo es psicológico porque se anda muy pegado a sentirse chevere y si no lo esta entonces no sirves de nada, ahora en los primeros intentos de abstinencia es como para matar y comer del muerto, el desespero, el isonmio, la ansiedad, en cuanto lo físico solo afecta si se lleva una vida muy sedentaria, nada que no se le quite con las corridas de los tombos que toca hacer a uno cuando lo pillan a uno en esas.
Les aconsejo que lleven un consumo moderado y de vez en cuando algo de abstinencia y mucho ejercicio.
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Saludos y excelente tema de discusión.

Creo que cualquier exceso hace daño, aunque indiscutiblemente unos hacen mucho mas daño que otros, es importante no excederse con el humo del Cannabis, por cuestiones físicas en los pulmones pero más que todo, por cuestiones psicológicas. El tema de no poder disfrutar de cualquier situación si no hay Cannabis es un -negativo- desde mi punto de vista, así como el disgusto por el estado sobrio (tan hermoso que es) y esa necesidad compulsiva por estar fumado todo el tiempo, que muchos sentimos. Aprendamos también a disfrutar la "sobriedad" de vez en cuando, llamando a sobriedad el estado -natural- del cuerpo, solo con la dieta normal, es decir, sin modificadores de conciencia.

Es solo mi opinión, pues es un tema de tanta profundidad y polémica que vale la pena mejor hacer la búsqueda en Google.

Buenos humos.
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Bueno colegas,.. yo empece a fumar a los 18, cuando la moda de la crippa empezo todo su furor en medallo y que un cultivo de esos era casi una lokura en este pais, no habia herramientas... al principio era cada 8 dias, despues esta maravillosa planta a través de sus visiones, me empece a alejar de cosas que en realidad no necesitamos, como la tv basura, la radio con su constante bombardeo de mensajes subliminales, ``alguna absurda luz cegó a la juventud``. y empece a emplear el tiempo escuchando musik, leyendo, es mas empece una carrera universitaria... empece a consumir todo los dias..a ver mas halla..., empece a tomar la vida mas despacio, que afan de llegar si el final es para todos igual.... fue como una conexion. empece a estudiar la planta, empece a conocer personas que como yo tenian muchas dudas, y gracias a este espacio en la web he aprendido mucho, muchas herramientas, por lo menos lo suficiente para abastecerme al principio fue un rollo total con mi familia,...como pasa el tiempo... hoy despues de 8 años de cultivar, mi familia me comprende, mi madre me riega las plantas, mi padre me pide cogollos para hacer pomadas. ya no me escondo cuando llego en severa fuma...jajaja...de que.. si los delincuentes dirigen este hermoso y fantástico país...
con la hierba abro la mente y he comprendido muchas cosas en medio de tanto misticismo...que la vida no es para siempre....!

un saludo a todos los jardineros....que ya somos muchos....
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Recomiendo mucho la lectura de literatura neutral en el tema del Cannabis y la medicina o la salud, por ahora podría recomendarles que lean los casos (en inglés lastimosamente, pero sirven) de problemas de saludo asociados al cannabis, que se reportan en drugs-forum, abajo les dejo el link, no es con ánimos de spam (no tengo nada que ver con ellos) sino de mostrar a todos que hay muchísima información que leer sobre el tema, para no quedarnos solo con las publicaciones pro-cannabicas sino analizar el tema desde todas las aristas posibles.

Apartado de Salud y Cannabis en drugs-forum: https://drugs-forum.com/forum/forumdisplay.php?f=414

Publiquemos información útil en éste tema, para que lean las personas interesados en el topic.

Por unos humos saludables, salud a todos!! :)
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Me siento identificado con el tema de la "desmotivación", aveces logro identificar una desmotivación generalizada en mi vida personal cuando me excedo fumando Cannabis, razón por la cual he optado por bajar las cantidades y dejar los plones para momentos mas especiales, como en las noches, una peliculita, una culiadita. Es un tema que tiene que ver con los excesos de serotonina a los que nos acostumbramos al estar todo el día fumados, por lo cual los neurotransmisores naturales se desequilibran y nos hacen sentir la necesidad de equilibrarlos constantemente con Cannabis.
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

me alegro que les haya gustado el tema!

algo que recomiendo para quienes tengan y quieran superar la adiccion o almenos darse un buen tiempo de descanzo son los enteogenos, yo cuando paso varios dias fumando(o unas pocas semanas) y como hongos no me dan ganas de fumar por largo tiempo, mucho mas notorio con el 25I, incluso me corta la abstinencia, asi no importa si pase 4 semanas de fuma, tomo el 25I y los dias sgtes nisiquiera pienso en yerba (hasta que pasado un tiempo la vuelvo a probar).
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Yo les cuento que la probé por primera vez a los 15, sólo un amigo dejó una pata y me mataba la curiosidad, así que bueno como ya era fumadora de cigarro (cosa que odio pero me gusta) no me fue difícil prenderlo, así que nada... como dijo Lunera, eso fue amor a primera vista... bueno más bien, a primer plon. Despues de eso pues fumaba muy eventualmente con mis amigos. Pero pues ya cuando uno va creciendo y lee, se informa y se interesa en la planta, pues se va creando como una conciencia y el amor se incrementa. Nunca he notado que haga nada malo en mi, por el contrario, es mi consejera y me ayuda en la toma de decisiones, soy mas objetiva y menos impulsiva. Creo que lo único que le discuto es que, soy dormilona por naturaleza, y cuando fumo pues duermo más jajaja.

Siempre he fumado cuando termino de hacer mis obligaciones, pues ahora que tengo 26, fumo luego del trabajo, normalmente es solo un porro y unos cuantos pipazos antes de dormir... ya los fines de semana son otro cuento, son mi rato de esparcimiento y son 2 o 3 porros. Y pues nada, eso les cuento jaja Amo fumar, comer, vaporizar y ahora VER CRECER la marihuana. Nunca he considerado mi amor y gusto por la planta como una adicción, no dependo de ella para estar bien o mal, solo me acompaña en cada estado de ánimo y ya. Cuando hay se fuma, cuando no pues no.
Responder