Elaboración de una GloveBox

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos amigos, acá vengo a dejarles el registro de un proyecto en desarrollo, el cultivo de algunas variedades de psylocibe cubensis, y para esto se inició con la creación de una GloveBox, para así poder realizar nuestros procesos de manera aislada y con la mayor asepsia/esterilización posible.

Para empezar necesitamos:
  1. Una cajón grande de plástico, en dónde te quepan las manos y te permita tener libertad de movimiento para los procesos que deseas realizar.
  2. Motortool o alguna herramienta que te permita realizar huecos en el plástico sin quebrarlo.
  3. Guantes de cocina.
  4. 2 trozos de tubo de PVC, de 4 pulgadas, de 15 cm de largo.
  5. Amarraderas, de las que usan en los aeropuertos.
  6. Cinta adhesiva foam, doble faz.
  7. Sílicona líquida
Ahora, empezaremos con el procedimiento.

1) En nuestro primer paso vamos a abrir dos huecos circulares para encajar los dos tubos de PVC que tenemos, recomiendo pintar con un marcador sobre el cajón la circunferencia del tubo, realizar el corte adentro de la linea marcada, y empezar a lijar de manera uniforme hasta que el tubo entre a presión.
1.jpg
2.jpg
2) A continuación introducimos los dos tubos de PVC en los huecos realizados, y los fijamos por ambos lados con sílicona líquida.

3) Ponemos cinta foam alrededor del tubo, le quitamos el papel protector para que la cinta pegue por los dos lados, y encima ponemos los guantes de cocina. Para darle más solidez le agregamos las amarraderas sobre el guante en la parte donde se encuentra la cinta debajo.
3.jpg
4) Para finalizar podemos poner cinta foam sobre todo el borde del cajón (parte señalada con rojo en la foto), para que el cierre sea más hermético al empezar a trabajar.
4.jpg
5) El resultado final sería el siguiente.
5.jpg
6.jpg
Si queremos una CleanBox en vez de una GloveBox lo que haremos será cortar los guantes para que queden como mangas, y trabajaremos con guantes de latex que son más cómodos... Ya podemos empezar a trabajar!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Saludos Buffalo cómo va el proyecto!
La rebuena
Responder