Nuevo cultivo: Amazonian y Golden teacher (en maíz)

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epa! Gracias por pasar compa, me alegra que guste el seguimiento y que estés aprendiendo cosas de acá... lo que queda es empezar a ponerlo en práctica.

En cuanto al sello que me pides, lo que puedo hacer es mandarte un poco de micelio que se cayó del pan cuando tuve que retirarlo y sacar las setas que crecieron por los lados... Tú tendrías que tomar ese micelio e introducirlo en grano esterilizado, para que se empiece a propagar, y luego pasar a fructificar, para finalmente sacar el sello de esporas tú mismo :P Lo cual me parece mucho más didáctico (mi espíritu de docente :v jajajaja)

Mándame tu nombre dirección y teléfono por un mensaje privado, y te mando el sobre con micelio en uno de esos benditos mototaxis. Ya para la otra semana así que a ponerse las pilas.

Lo que sí te recomiendo es que busques otras variedades por internet, mira bien los precios porque hay gente muy usurera por ahí, pilla esta opción a ver si se te acomoda: viewtopic.php?f=21&t=10154 Esto para que empecemos a intercambiar y a tener distintas variedades en el parche, que es un mundo interesante.
Santiago Alighieris escribió: Septiembre 20, 2019, 12:41 am La segunda es que en el post que puse de bienvenida me recomendaste un enlace para crear una glovebox, veo que ahora mismo estas utilizando una clearbox, dices que una es con guantes y la otra solo con mangas? no entiendo a que te refieres con mangas, vi que en el proceso del casing estabas utilizando guantes de latex dentro de la clearbox, entonces la clearbox seria solo con los agujeros para introducir los brazos? ¿por que decidiste utilizar esta en vez de la otra esta vez?
La única diferencia es que en vez de dejar el guante completo le corto la mano jajajaja, y queda como una manga... y los guantes que uso son los de latex o de nitrilo, que venden en las farmacias. De esa manera me parece más cómoda la manipulación de los utensilios. Usar esos guantes de cocina para las labores que se requieren es casi como sacarse un moco con un guante de boxeo, muy difícil.
Santiago Alighieris escribió: Septiembre 20, 2019, 12:41 am Y la tercera y para no abrumar JAJA (porque la verdad tengo como 20mil preguntas) es como es el proceso de hidratacion y estirilizacion de la vermiculita y la fibra de coco, es algo así como el del grano? (maíz) me refiero si hay que cocinar o algo así... o solo es aplicar agua tal cual y luego esterilizar en la olla presión¿?
Sí parcero, es tal cual como dices... el grano sí lo cocino, lo dejo secando un rato y luego lo esterilizo en los turbotarros (tapa con hueco y gasa)... Pero el sustrato que uso para poner luego encima (cuando paso el micelio a las bandejas) simplemente lo humedezco un poco, sin encharcar, y lo meto en tarros con tapa normalita (sin hueco y sin gasa) a esterilizar a la olla a presión.
Santiago Alighieris escribió: Septiembre 20, 2019, 12:41 am en un vídeo que encontré por ahí vi que a la hora del casing ellos en vez de poner directamente el sustrato y el grano ya colonizado en el recipiente de plástico, ponen dentro de el mismo una bolsa de basura y la recortan para que solo de luz en la parte de arriba... según dijeron es para evitar que crezcan en direcciones opuestas a la boca del recipiente...
Pues la verdad es una muy buena idea, yo uso bandejas transparentes porque me gusta ver cómo el micelio crece y me sirve para observar que no haya ninguna contaminación en el proceso, pero sería bueno ponerle unas bolsas negras esterilizadas en la bandeja ya cuando se vaya a pasar a fructificar.

También me está pasando eso porque esa tapa no es traslúcida y no está dejando que la luz pase desde arriba, y a los setos les está llegando más intensidad lumínica de los lados que desde arriba... Entonces tendré que romper esa tapa para poner acrílico o algo así que haga que entre más luz por arriba. Sin embargo el único problema es tener que retirar esos setos de los lados, y el hecho de que crezcan torcidos, cosa que no hace mayor diferencia, viene a ser un problema más estético que cualquier otra cosa.

Y ya para finalizar, no te apures por las preguntas, me gusta que hayan preguntas porque eso es muy útil, tal vez otro lector tenga las mismas preguntas que tú, y en este momento las estemos solucionando. Y qué mejor que a uno le comenten el seguimiento, ya sea para corregir cosas, para preguntar, o para subirle a uno la moral con cumplidos jajaja.

Las mejores a todos! :1up: :grow: :crazy: :grow: :1up:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ya no sabría decir si es por la tapa que crecieron así los golden teacher de la cosecha anterior... pues esta vez crecieron bastante bien... acá dejo unas fotos:

Estas del día de ayer:
IMG_20190923_060130.jpg
fotoamazonian.jpg
setoamazonian.jpg

Y estas del día de hoy
IMG_20190924_055521.jpg

En esta foto de la cosecha tenemos, a la izquierda Golden Teacher... y a la derecha Amazonian... se puede ver la diferencia de tamaños :crazy: O_o
IMG_20190924_211532.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y acá les dejo unas fotos de cómo saco los sellos de esporas.

Lo único que hago es cortar con una cuchilla (de esas de afeitaaaar :drunk: ) el sombrero del seto... ( :drunk: el día de la boda te doy puñaladas SSHHHHH :sshhh: SUFICIENTE :lol: ) e introducir el sombrero en un tarro esteril de muestra de orina

IMG_20190924_211802.jpg

Después de esto, en vez de tapa pongo una gasa estéril y la fijo con una banda elástica. Esto para que haya intercambio gaseoso y el sombrero se seque y se abra completamente con toda normalidad, y así suelte todas las esporas que tiene en las láminas estas.

IMG_20190924_212202.jpg

Y listo, lo bueno con este método es que es me parece rápido y sencillo. Lo malo es que el sombrero debe ser pequeño, y no sé si eso haga que los setos que salgan de allí vayan a ser pequeños también (aunque la verdad no creo que sea así, pero bien podría ser).

Un saludo panas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

pana que chimva grasias1
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno parceros ya para finalizar unas fotos de la última cosecha de Amazonian... Hidraté nuevamente pero ya no quisieron salir más.

En total fueron 8 gramos secos de Amazonian... 6 gramos secos de Golden teacher.

Fotos del 30 de septiembre.
IMG_20190930_231518.jpg
IMG_20190930_231911.jpg
Y con esto doy por concluido el seguimiento, un saludo a todos los que se pasan por acá, ojalá les sea de utilidad :weed: :1up: :grow:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
TonyMontanta999
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 13, 2020, 6:04 am

Mensaje sin leer

que chimba de post amigo, estoy buscando sellos de esporas,de casualidad las está vendiendo? saludos
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Gracias compa! Que bueno que hayas disfrutado el seguimiento. Aunque ahorita que lo releí, muchas veces no me entendía ni yo mismo jajajajaja. Espero mejorar eso en próximos seguis.

Pues de momento, no tengo esporas ni nada para compartir. Por cuenta de la cuarentena tengo todo lo relacionado con hongos detenido, si no, con mucho gusto te ayudaba con eso. Por ahí en facebook hay tiendas que venden kits de cultivo, aunque me parecen un poco costosos la verdad (¿o será que yo soy un tacaño? *se-soba-el-codo :lol: )

La buena! Y bienvenido por acá lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Crimsonleviatan
Sinses: 46,8 
Mensajes: 11
Registrado: Enero 13, 2020, 5:54 pm

Mensaje sin leer

Parce Buffalo que energia, me parece una buena guia de principio a fin, resuelve muchas dudas y es un gran tema del que hay mucho por aportar. He estado planeando abrir tema y subir una guia tambien, aunque en mi caso inoculare ecuador y thbt. 
Ya veremos como nos va. sigue asi brother.

adicional como comentario. A mi opinion tienes demasiados puertos de ventilacion. por lo regular se hace uno mediano en cada cara, o dos pequeños por cara de la fructi que uses. aunque claro es solo mi experiencia en mi ciudad y con su clima y condicion aparte de que suele haber bastante contaminacion jajaja 
zxix
Sinses: 341,6 
Mensajes: 15
Registrado: Noviembre 6, 2009, 12:24 pm

Mensaje sin leer

muy chimba todo ese proceso, yo estoy en recolección de información jajajaj para empezar con el mio... y voy a intentarlo con el maiz pira a ver que tal. Tan pronto tenga todo y que me consiga un sello de esporas me tiro de cabeza a realizar el cultivo. Por ahora voy a ir consiguiendo los tarros y el tema del sustrato, la vermiculita y la turba de coco  a ver que tal.
Me queda una duda, acá en Bogota el tema de la incubación después de inocular si debería hacerlo buscando una fuente de calor ? pues aquí la temperatura es baja generalmente.
Y en el proceso de fructificacion se busca lo contrario ?? o sea que baje la temperatura para estimular el micelio y salga la seta como tal ? si es así, entonces en bogota la fructificacion seria sin ningún tipo de fuente de calor.
Gracias parcero
-Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
Robert Nesta Marley!
Responder