Cultivo Golden Teacher

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Alighieris
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 31, 2019, 8:29 pm

Mensaje sin leer

Que hacen parceros!

Es este mi primer proyecto con las setas, mi cultivo de golden teacher a partir de micelio proporcionado por el parcero Buffalo !
Básicamente realice el mismo proceso de el que se encuentra en este post: viewtopic.php?f=21&t=14810

Ya que el proceso fue el mismo creo que no tiene caso explicarlo una vez mas, aunque si dejare unas imágenes de todo el cuento

-Luego de Cocinar y escurrir el maíz en los turbo tarros
dffe6b82-6daa-42dd-a65c-bd1d7be58f98.jpg
-En la olla a presión, cada frasco (4) dentro de bolsa de polipropileno (algunos trapos abajo de ellos para evitar que estalle el vidrio) ...
9209d5e5-ecb6-4d1d-8dfb-cfc3e1fc0fc4.jpg
-Luego de realizar la inoculacion en la clear box. Esta es la única diferencia con el post de Buffalo, no utilice cepas, ni sello de esporas... Inocule a partir del micelio que se había caído del pan de setas del cultivo de Buffalo! (No utilizo incubadora pues en mi ciudad la temperatura se mantiene en 25-28 grados)
14abf847-5a7a-417a-a90f-f3d868d21d5f.jpg
Y bueno parceros! eso es todo por ahora, manden la mejor energía!!
Agradecimientos a Buffalo por creer en mi jajaja... estoy haciendo mi mayor esfuerzo! :guitar: :crazy: :grow: :grow: :grow: :1up:
(Ignoren el archivo adjunto, es mi inexperiencia en el foro jaja)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epa! Muchas energías para esa nueva empresa, en caso de que no funcione, la otra semana estaré por bucara, nos pillamos y le paso un sello de esporas de los últimos que saqué... también sería de golden teacher. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Santiago Alighieris
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 31, 2019, 8:29 pm

Mensaje sin leer

Una actualización de lo que va en mi primera vez haciéndole a este cuento! :1up:

Han pasado tan solo 6 días desde que inocule el micelio (inicio el proceso el 27 de sep) y los frascos creo pensar van bien
adjunto fotos y adiciono dos preguntas que me carcomen por dentro

1. Estuve leyendo que durante el proceso de colonización del micelio ocurre la oxidación... bueno no recuerdo el nombre exacto pero pienso que las manchas moradas-azuladas que veo en el grano son debido a esto ¿estoy en lo cierto? o que es exactamente eso

2. Cuanto tiempo debería darle de mas a los frascos para comenzar con aquello del bulk y cuanto se puede conservar el micelio a partir de ese tiempo (haber si me da algo de time para conseguir algunas cosas que me faltan)
903185ad-e94d-4787-bfbc-cbdfb09f4785.jpg
5fd496b3-b43a-4b11-98b7-0d35e5081d7b.jpg
1c44c71e-e715-47ea-ab1f-568b636c1309.jpg
6b5c8b5b-8405-409b-a72a-1d5bb7185b97.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Se tardó en crecer? Esas manchas parecieran contaminaciones, han avanzado?

Si eso blanco empieza a crecer también sobre el vidrio entonces es cobweb, a veces es un poco difícil distinguirlos.

Otra forma de reconocerlo es por el olor del micelio, tiene un olor muy característico. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
TonyMontanta999
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 13, 2020, 6:04 am

Mensaje sin leer

que buen post amigo, terminó creciendo algo? sería bueno una actualización, saludos. De casualidad vende sellos de esporas?
Responder