Utilización granos duros

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Manual de utilizacion del Trigo/Centeno/maiz

(Por El Druida/Belenus Taranis)

Estos son granos que vengo utilizando hace ya un tiempo, la diferencia con el arroz integral es que no produce almidón, por lo que el grano NO se compacta dentro de los frascos y nos permite agitar...

y vamos...

remojamos el grano en abundante agua durante 24 hrs, dentro de este tiempo entibiaremos el agua cuantas veces podamos.
Al pasar las 24 hrs lo mas probable es que el agua huela a fermentado, esto es muy bueno ya que han germinado todas las endosporas y levaduras que nos podrían estropear el cultivo.

lavamos muy bien y lo llevamos a cocción, al haber estado 24 hrs en remojo, la cocción es muy poca, no mas de 10 minutos a fuego fuerte (el maíz un poco mas) probamos los granos, deben estar blandos pero íntegros.

ya estando en su punto lo sacamos del fuego y lo ponemos a escurrir en el colador, sin lavar ya que estos granos no sueltan almidon como el arroz.
lo tiramos caliente al colador para que con su misma temperatura quede bastante seco por fuera al irse enfriando.

una vez frio lo metemos a los frascos y esterilizamos 1:30 , 30 minutos mas que el arroz por que es un grano algo mas duro...
una vez frio inoculamos tal cual lo hacemos siempre, pero esta vez agitamos el frasco de forma circular (sobre su eje) tratando que todo el grano entre en contacto con la solucion de esporas inyectada.

luego llevamos a incubar como siempre....
ahora viene la magia...

al haber agitado el grano al momento de inocular la aparicion del micelio sera muy uniforme y normalmente en todo el grano a la vez, esto nos da mas velocidad y ademas nos elimina en un 100% la posibilidad de contaminaciones...

espero les sirva...
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Druida escribió: Octubre 3, 2019, 9:44 am al haber agitado el grano al momento de inocular la aparicion del micelio sera muy uniforme y normalmente en todo el grano a la vez, esto nos da mas velocidad y ademas nos elimina en un 100% la posibilidad de contaminaciones...
Qué buen consejo!

Lo tomaré en cuenta parcero muchas gracias. También noté que en mi manejo del maíz estaba cocinando más de la cuenta y esterilizando menos... pues yo cocinaba el grano durante 1 hora, y esterilizaba una hora también.

Un saludo, gracias por la info :amen: :1up: :grow:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

buena!
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

saludos master
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Responder