Recoleccion de Setas

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
ganjahmanbart
Sinses: 10,0 
Mensajes: 31
Registrado: Febrero 9, 2012, 9:08 am

Mensaje sin leer

Tons parceros bn!

Ayer me fui a buscar un ricas setas al monte y miren lo que me encontre :mrgreen: :mrgreen: , ya un poco mas preparado lleve una nabaja para cortar por la base del pie y asi estimular el crecimiento de mas setas, tambien deje algunas pequeñas para pasar despues y recoger ya que no me gusta cogerla tan pequeñas me gusta mas bien esperar uno o dos dias, aqui le dejo unas imagenes para que me ayuden a identificarlos aunque ya he probado de estos pero no es de mas la ayuda por si algo

en lo que pude notar fuero diseño de sombreros y anoche lo deje secando con un ventilador ya que me parece la mejor opcion ya que la otra vez lo deje en un periodico y se derritieron (que despues de investigar decia que eso era un sello xD 8) y termine botandolos en fin )
ya los tengo sequitos y pa guardar en envase de vidrio

tambien encontre otros muy diferenets mas pequeños y de color mas cafe todo el hogo la proxima llevo la camarita para identificarlo a ver si es comestible o no


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mirando un tuto que hizo paisa sobre la reproducion de esporar, con estas setas se puede hacer ese proceso?

Ya un poco ansioso de comerlos xD pero van para este fincho asi que tocara esperar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Blesss
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

que buenas tortas!!!!! :P
PLANTAR
ganjahmanbart
Sinses: 10,0 
Mensajes: 31
Registrado: Febrero 9, 2012, 9:08 am

Mensaje sin leer

Bueno la otra vez me meti un poco mas hacia llano y encontre estas setas que me parecieron muy diferentes y quiesera me ayudaran a identificarlas ps estuve buscando sobre la seta blaca y alta pero no supe cual era

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gaias
Sinses: 460,0 
Mensajes: 36
Registrado: Diciembre 30, 2011, 6:19 pm

Mensaje sin leer

HUSSH PARCERONI IDEA PERO ESOS BLANCOS YA LOS HABIA VISTO CUANDO FUI AL POZO DE CAIN EN FUSA.....JEJEJE LASTIMA ESE DIA NOS ENCONTRAMOS SOLO 2 Y NO LOS PUDIMOS SENTIR SUS EFECTOS.... UNA PREGUNTA COLEGAS TODOS LOS HONGOS ESTERCOLEROS SON PSILOCIBES?
EXITOS BUENAS FUMAS.
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

yo tengo la misma pregunta, en mi finca salen de ese blancos en la mierda de caballo será que son psilocibos?
PLANTAR
DeathPorro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 10, 2012, 11:57 am

Mensaje sin leer

Heyy parceros, segun lo que he leido, los hongos de caballo al parecer son psilocybe...
Mire las clases de hongos alucinogenos, pero no salio uno parecido a ese blanco...

ahora una pregunta mia? :mrgreen: :mrgreen:

Puedo cultivar hongos a partir de un pedazo de mierda de vaca o caballo?
quiero cojer un poco de popo y llevar un poco a casa, dicen que una matera se hechea una capa de tierra una de mierda con micelio, claro esta.. y otra de tierra... si es posible??

Gracias de antemano, las mejores parceros...
ganjahmanbart
Sinses: 10,0 
Mensajes: 31
Registrado: Febrero 9, 2012, 9:08 am

Mensaje sin leer

Lo que les puedo decir es que no me los comi ya que ps hasta no saber q clase son prefiero manterlos distantes, no todos los hongos de la mierda de la vaca son comestibles hay que investigar un poco acerca de esto ya que muchos pueden ser venenosos como las amanitas que tambien crecen hay, la unica amanita comestible es la muscarina que es roja. otra cosa a tener en cuenta no todos los que tiene la tela al rededor son comestible hay algunos muy parecido, en pocas palabras no coman todo lo que encuentran

esa blancas no creo que sean comestibles asi que ciudado hay muchos libro sobre el tema

DeathPorro escribió:Heyy parceros, segun lo que he leido, los hongos de caballo al parecer son psilocybe...
Mire las clases de hongos alucinogenos, pero no salio uno parecido a ese blanco...

ahora una pregunta mia? :mrgreen: :mrgreen:

Puedo cultivar hongos a partir de un pedazo de mierda de vaca o caballo?
quiero cojer un poco de popo y llevar un poco a casa, dicen que una matera se hechea una capa de tierra una de mierda con micelio, claro esta.. y otra de tierra... si es posible??

Gracias de antemano, las mejores parceros...
aqui te dejo un videito de unos chirris que explican como tener ese cultivo :mrgreen: :mrgreen:

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=6_CnFxyRxsg[/BBvideo]
Avatar de Usuario
gaias
Sinses: 460,0 
Mensajes: 36
Registrado: Diciembre 30, 2011, 6:19 pm

Mensaje sin leer

heyyyy parcero si se puede esa tecnica se llama bulky es de la que mejores resultados se obtienen pero se corre un poco de riesgo con contaminaciones..... por aca algo de info que sera de ayuda.
exitoss y ami me handado ganas de intentarlo...
https://www.dropbox.com/s/gw69f7kh6imjp ... 0Setas.pdf
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

bueno muchachos esta re nitido el experimento...

voto mi aporte una pagina de hongos de una nena que al parecer o estudio mucho eso o vive de eso la verda es que me parecieo muy buena la pagina por su contenido no solo en hongos si no de otros temas. esta desactualizada pero lo que hay sirve resto...

http://www.mind-surf.net/drogas/hongos.htm

en las mejores
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
comtruise223456
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 3, 2014, 12:56 am

Mensaje sin leer

queria saber si alguien sabe en que partes de los alrededores de bogota y la sabana se pueden recolectar hongos de la familia psilocydes. ya conozco las recomendaciones de recolectarlos en la periquera, sin embargo se me complicaria tener que viajar hasta alla.
Muchas gracias.
Responder