Psilocibe cubensis en Pereira, multiplicados.

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Tricomédico
Sinses: 10,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 19, 2013, 3:02 pm

Mensaje sin leer

Bueno hace un tiempo, en una manga donde andabamos fumando, mi novia vió un "pandebono", el cual procedí a identificar. A partir de ahí, en los alrededores, encontramos otros 10 o 12 más.
Imagen

Como ya estaba de noche, dejamos para el día siguiente buscar más, linda sorpresa la que nos encontramos, la temporada de lluvias fué mas que fructífera.
Imagen
Imagen

Como pueden ver, en mi inocencia, metí los hongos en un armario con un par de bolsitas de gel silica, lo cual no fué suficiente y se echaron a perder mas de la mitad. A causa de la humedad, unos pequeños gusanitos blancos, se comían y podrían los hongos.
Imagen
Lo que me llevó a comprar un ventilador de unos 15cm de diametro que fue la solución contra la humedad.
El último dia de recolección, junto con los hongos, recogí partes del estiercol que tenían micelio (pelitos blancos), los puse en un balde, le puse algo de agua en el fondo y lo tapé con un plastico transparente con huecos, para hacer un invernadero improvisado. El crecimiento no se hizo esperar :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con la llegada de los nuevos hongos autocultivados, la familia fue creciendo.
Imagen

Y si a esto le sumamos, que la misma manga nos premió con otra pequeña recolecta
Imagen

La cosecha total quedó así.
Imagen

Me encanta vivir acá!!! :D :)

Los hongos nos dieron experiencias psicodélicas a mi y otras 4 personas. Actualmente estamos a la espera de un nuevo brote en estas hermosas montañas.
Imagen
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

:P :P :P :P la verdad da una felicidad ver esas sombrillas :lol:

que bien donde estas viviendo, ya veremos mas hongos por estos lares :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Tricomédico
Sinses: 10,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 19, 2013, 3:02 pm

Mensaje sin leer

Efectivamente ayer me encontré un pequeño sombrillón que presagia la cosecha venidera :D
Imagen
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

:shock: q mano de hongos, ya quisiera yo tener eso a la mano :mrgreen:

esperemos los otros que tire no se contaminen :oops:

las mejores!!!
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

la foto de la cosecha final esta buena parcero, cuando vivia aun en el caqueta los meses de abril-mayo y octubre-septiembre son los ideales, epocas en que encontrar menos de 40 hongos es extraño...

:cry: en algo extraño mi pueblo natal :(
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
comtruise223456
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 3, 2014, 12:56 am

Mensaje sin leer

alguien sabe en donde y que otras especies de psilocybes se pueden encontrar en nuestro pais?
he escuchado que hay zapotecorum en manizales..

en chicaque habra?
Responder