valle de los hongos santa elena

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Avatar de Usuario
Mike77jordan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Diciembre 18, 2018, 4:19 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes amigos, yo he encontrado hasta otras especies psilocibes aqui en antioquia, disculpen mi ortografia en espaNol, no es mi primer idioma. El cubensis si es el mas comun, y lo he encontrado en: La feria de ganado en medellin, girardota, envigado, santa elena, caldas, la estrella... hasta en el picacho que queda arriba de castilla se ven de vez en cuando pero no muchos. Donde mas cantidad he visto es en san pedro de los milagros y santa rosa de osos. Si les interesa ver fotos pueden ver algunas en mi instagram: Shroomsofcolombia
Danielmonto9011
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 9, 2019, 10:14 am

Mensaje sin leer

Muy buen post, quisiera saber también la ubicación de este valle porfavorrrrr!!!
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

chimba de datos pana grasias ya se pa donde cojer de vacasiones epa!!!!!!!!
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

El primer mandamiento para recolectores de hongos psicoactivos

Si conoces un sitio donde fructifican hongos psicoactivos, no reveles su localización a nadie; absolutamente a nadie: ni a tu mejor amigo/a, novia/o, mujer/marido o pareja, ni a tus padres/hijos. Tampoco se lo confieses a tu párroco.
Este consejo no es por egoísmo; es por experiencia: Por una sola persona que lo sepa y lo cuente a otro, con el paso de cada día habrá 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 personas que lo conozcan y en dos semanas el sitio estará lleno de gente, alterando el sitio natural, dejando basuras, arrasando el lugar, importunando a los propietarios del terreno, e incluso llevando grupos de recolectores “profesionales” que expolian el lugar para las ventas ilegales, lo cual al final, al ver tal peregrinaje, podría llevar a dueños, policía y autoridades locales a tomar medidas para erradicar la especie “problemática” de acuerdo a las absurdas políticas de la “guerra contra las drogas”.

Estragos causado por recolectores irresponsables
Esto es mucho más crucial en un entorno urbano. Dada la potencial cantidad de personas que pudieran cosecharlos, indicar dónde los encontraste los condenará a la desaparición de ese nicho ecológico. Nunca compartas esa información.
Si alguien te pide que le digas dónde los has recogido, dile que compartirás tu cosecha pero que no le puedes decir el sitio. Dile que le regalarás setas o que le facilitarás esporas (son legales) si las necesita, pero dile que no le puedes contar dónde los has recogido. Convéncelo también de este consejo y que siga esta indicación: dile que si algún día descubre un sitio donde crezcan, no se lo cuente a nadie, ni a tí.

Una última vez:

Si sabes de un sitio donde crezcan hongos psicoactivos no se lo reveles a A NADIE. ¡No compartas las ubicaciones: comparte tu cosecha!
Me disculpan si me contradigo esto fue hace mucho y como pueden ver en santa paso lo que narran acá, un saludo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Esto es lo que pasa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

esto pasa por compartir masivamente ubicaciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Octubre 11, 2019, 10:14 am Esto es lo que pasa
q paila pana pero es verda mejor guardar el secretro
Seb4stian
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Enero 10, 2020, 4:45 am

Mensaje sin leer

Muy de acuerdo con EnvigadoCultiva, esta semana estuve en Sinifa después de un par de años y lo primero que ví entrando fue el aviso de propiedad privada que aparece en la foto, comencé a recorrer el valle y noté que ya no había ganado, al parecer lo trasladaron ya que también estaban desmontando una torre de energía y supongo que por seguridad debieron sacar el ganado del lugar; igual el sitio con mantenimiento de torres o no, ya no es un lugar apropiado para recolectar hongos, la constante afluencia de gente no deja que haya un periodo adecuado de crecimiento, la experiencia no sea tan íntima y aparte de esto los vecinos lucen desconfiados ante la presencia de extraños (algo natural tras la romería de gente que ha ido al valle los últimos años). El lugar se popularizó de tal manera que ya hasta los graffiteros que compiten con sus firmas en cada rincón de la ciudad encontraron en la piedra un spot más.

Nada que hacer, que cada uno busque nuevos lugares y busque la recompensa todo lo que le toque, seguro al final será fructífera.

PD: No sé quién olvidó o dejó deliberadamente tres hongos en un recipiente cerca a la entrada del valle por la parte de abajo, fue la recompensa perfecta después de tres horas de búsqueda caminando cada rincón sin encontrar nada. Gracias por el detallito 😉
Avatar de Usuario
Mike77jordan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Diciembre 18, 2018, 4:19 pm

Mensaje sin leer

Si parce, tienen la razon, ya tengo otros spots y no le digo a nadie porque la gente no sabe respetar estos lugares. Que triste lo que paso en Sinifa....
Cris
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 18, 2020, 11:26 am

Mensaje sin leer

Hola buenas días alguien que quiera ir a buscar hongos en esta época escr8bame y vamos de trip
Tgz66
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Enero 14, 2021, 4:45 am

Mensaje sin leer

Parce que gxnxrrea lo que pasó en Santa Elena, todos esos gamines empezaron a ir dando tanto visaje que ya todos esos terrenos o los cerraron, o les metieron químicos al pasto pa q no crecieran hongos o se llevaron las vacas, hace fue poco fui al valle y que tristeza nea q gxnxrrea ; (
EstivenT
Sinses: 110,4 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 1, 2022, 12:05 am

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Octubre 11, 2019, 10:12 am El primer mandamiento para recolectores de hongos psicoactivos

Si conoces un sitio donde fructifican hongos psicoactivos, no reveles su localización a nadie; absolutamente a nadie: ni a tu mejor amigo/a, novia/o, mujer/marido o pareja, ni a tus padres/hijos. Tampoco se lo confieses a tu párroco.
Este consejo no es por egoísmo; es por experiencia: Por una sola persona que lo sepa y lo cuente a otro, con el paso de cada día habrá 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 personas que lo conozcan y en dos semanas el sitio estará lleno de gente, alterando el sitio natural, dejando basuras, arrasando el lugar, importunando a los propietarios del terreno, e incluso llevando grupos de recolectores “profesionales” que expolian el lugar para las ventas ilegales, lo cual al final, al ver tal peregrinaje, podría llevar a dueños, policía y autoridades locales a tomar medidas para erradicar la especie “problemática” de acuerdo a las absurdas políticas de la “guerra contra las drogas”.

Estragos causado por recolectores irresponsables
Esto es mucho más crucial en un entorno urbano. Dada la potencial cantidad de personas que pudieran cosecharlos, indicar dónde los encontraste los condenará a la desaparición de ese nicho ecológico. Nunca compartas esa información.
Si alguien te pide que le digas dónde los has recogido, dile que compartirás tu cosecha pero que no le puedes decir el sitio. Dile que le regalarás setas o que le facilitarás esporas (son legales) si las necesita, pero dile que no le puedes contar dónde los has recogido. Convéncelo también de este consejo y que siga esta indicación: dile que si algún día descubre un sitio donde crezcan, no se lo cuente a nadie, ni a tí.

Una última vez:

Si sabes de un sitio donde crezcan hongos psicoactivos no se lo reveles a A NADIE. ¡No compartas las ubicaciones: comparte tu cosecha!
Me disculpan si me contradigo esto fue hace mucho y como pueden ver en santa paso lo que narran acá, un saludo


Saben de una guía o donde enseñe cómo reconocer los hongos psicoativos comestibles?
Se les agradece cualquier dato!!
Las mejores energias!!
Valeriavalencia1
Sinses: 93,4 
Mensajes: 1
Registrado: Enero 4, 2023, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Hola cómo van yo sufro de depresión y lo único que me sirve son los hongos la medicación me hace mall :( soy de bajos recursos y en realidad comprar los hongos son como un privilegio para mí, yo vivo en Santa Elena y conozco la vereda del plan solo quisiera saber qué lugar exacto del plano que otro lugar de santa Elena podría encontrarlos gracias 
Responder