Adormidera (Opio)

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

tengo unas semillas de esta joda,
no tengo ni la menor idea de como se debe cultivar en climas tropicales,
hay alguien del foro q ha cultivado o tenga algun conocimiento sobre esta planta???
ahora si q parezco un chaman con tantas plantas exoticas :lol:
la buena!
Avatar de Usuario
Manolo20
Sinses: 260,0 
Mensajes: 145
Registrado: Julio 12, 2010, 4:18 pm

Mensaje sin leer

jaja ese mita, el mero taita!

Pez pues yo tambn tengo semillas de amapola y jjum q visaje para q germinen, ademas de q son bn pekeñas casi no necesitan agua ni nada...yo no pude hacer q me crecieran ni nada...ojala ud si pueda! las mejores
Salud y buenos porros! :drunk:
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

jajajaja, el cacique Plumacagada
las de amapola no son las mismas q las d adormidera, son de la misma familia, (papaveracea) segun entiendo la amapola tiene morfina en mas concentracion, siendo la adormidera la de menos alcaloide(morfina en este caso)
el parcero q me las envio dice q de 10º a 15º germinan, solo hay q tener paciencia, hay q colocarlas en la tierra y ellas surgen, la semilla se conserva en la tierra, y germinan cuando estan en el medio adecuado
voy a tirar unas cuantas haber, y les comento
Avatar de Usuario
SKUNK666
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 24, 2012, 6:32 pm

Mensaje sin leer

os dejo un link por aqui que les puede ayudar cnburgos.blogspot.com
mateoospina
Sinses: 260,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

Manolo20 escribió:jaja ese mita, el mero taita!

Pez pues yo tambn tengo semillas de amapola y jjum q visaje para q germinen, ademas de q son bn pekeñas casi no necesitan agua ni nada...yo no pude hacer q me crecieran ni nada...ojala ud si pueda! las mejores
Ey viejo manolo, todavia tenes semas de amapola? en la re buena mi pez.
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
DAAC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Septiembre 12, 2012, 1:57 pm

Mensaje sin leer

Hola a Todos.

Resulta que hasta donde yo tengo entendido la Adormidera y la Amapola son exactamente lo mismo, solo que el término de adormidera proviene de España, mientras que aca en Colombia usamos el término de Amapola. Para ésto recuerden la letra de la canción de Heroes del Silencio llamada "Opio".

En cuanto a su cultivo, no es fácil ya que no se puede plantar por decirlo asi. Para cultivarla es mejor hacerlo en época de lluvias y en exterior. Las semillas se esparcen sobre la tierra sin apretar, sin enterrar, solamente se dejan alli y con la lluvia comenzaran a germinar y por si solas creceran, éstas plantas son casi imposible de trasplantar asi que es mejor preparar materas bien grandes para tal fin, ya cuando las plantas esten algo crecidas ya se podra ayudar a la planta, lo otro es que es bueno sembrar muchas semillas por matera ya que los pajaros se comen algunas, otras no germinan, otras mueren y solamente algunas bien fuertes se mantendran y lograran florecer.

Espero les sirva ésta información y ánimo en su cultivo que muchas veces a la primera no se logra.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
piterpiotrpeterpedro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Mayo 7, 2012, 8:15 pm

Mensaje sin leer

hola tuve un puñado desas semillitas las puse en buen sustrato y fracase no pasaban de 1cm luego averigue que les agrada el frio y los suelos pobres cuanto mas mejor caprichos dela niña menos mal queno salieron me conozco la habria llevado hastal fin y me habria hecho adicto al opio. tambien dicen que la religion esel opio delos pueblos. consultar en infojardin.com saludos.
Las personas normales son las que uno no conoce
las personas normales son limitadas.
s.martinez48
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 29, 2013, 1:20 pm

Mensaje sin leer

hola. vivo en bogota.
son realmente complicadas. muy delicadas.
bueno me gustaría compartir mis conocimientos con la gente del foro.
como saben las semillas de amapola son muy pequeñas, su raíz y sus primeras hojas también, es por esto que el sol muy fuerte las quema y el agua en exceso las pudre.
es por esto que germinarlas es mejor con poco sol. adentro en casa. con un sustrato con poca materia orgánica ya que esta las pudre mas fácil. es bueno intentar con varios sustratos. ahora estoy probando un sustrato de 1/2 arena 1/2 tierra y me ha resultado bien.
prepara el sustrato y no lo apelmaces mucho, agrega capas de semillas y una capa fina de sustrato o turba. repite en tres niveles.
la siembra esta lista.
ahora para germinar no dejes al sol y no las riegues. trata de que el sustrato este húmedo pero no encharcado. si se humedece mucho se pudren y salen hongos.

pronto veras salir las raicitas y las llames de las plantas.
EL TRUCO QUE ENCONTRÉ ES: HUMEDECER LA TIERRA POR CAPILARIDAD.
consiste en poner la matera sobre un recipiente con agua hasta que la tierra de la superficie este húmeda.

las amapolas son muy delicada si las riegas con regadera o incluso pulverizador las aplastas, las matas.

poco a poco debes "endurecerlas" es decir fortalecerlas iniciando con fotoperiodos cortos y aumentando el tiempo.
EL TRUCO QUE ENCONTRÉ ES: el sol de la mañana (en bogota) es muy fuerte muy picante y mata las plántulas sobre todo cuando están pequeñas. comienza con sol de por la tarde que es suave y poco a poco exponla al sol hasta que estén fuertes y puedan resistir al sol de la mañana. PRECAUCIÓN ten cuidado cuando las expongas al sol pueden secar la tierra y secar las raíces que por lo general están expuestas. si la expones al sol humedecerla por capilaridad.

cuando las plantas superen los 10 cm de altura están en condiciones para sobre vivir. ya son fuertes y seguramente crecerán. ten cuidado con la lluvia puede destruirlas. cuando esten achantadas con las hojas caídas humedece la tierra.

las plantas crecerán saludables si estas pendientes de ellas.

creceran creceran y creceran. pronto veras un botoncito en la punta, como una bombita y es el momento de alegría porque porfin veras la flor mas linda que hallas podido tener.

en este momento creo yo que necesitan las plantas mayor sol.

dicen que en este momento en el momento de la floración. con el fin de concentrar los opiaceos hay que cortar el riego.

la planta comenzara doblada como el cuello de un ganso. poco a poco la planta se yergue se endereza y apuntara el botón al cielo.

CUANDO TENGAS LA PLANTA ERGUIDA TE ACONSEJO QUE LA ENTRES A CASA. Y LA PONGAS EN UNA VENTANA QUE RECIBA SOL. PRONTO ABRIRÁ Y SALDRÁ UNA FLOR HERMOSA. ESTA FLOR EN SUMAMENTE DELICADA NO DURARA MAS DE 4 DÍAS SI LA CUIDAS MUY BIEN YA QUE LOS PETALOS SON MUY DÉBILES. TRATA DE NO MOLESTARLA QUE NO LA MUEVA EL VIENTO O SUS PÉTALOS CAERÁN.

luego cuando se caen las hojas. una bombita crecera y la planta morira.

espero esto les sirva mucho a los lectores cualquier cosa estamos charlando
s.martinez48
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 29, 2013, 1:20 pm

Mensaje sin leer

unas fotos para que se animen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

esta bonita

aca estan las mias, tambien soy de bogota
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Gracias por la info parceros
yo las germine bien en dias frios ,aca en medallo, las tuve varios dias hasta que las encontre todas con el tallo quemado por exceso de calor en la superficie del sustrato.
pero seria bueno animarse otra vez, es una planta bien interesante
saludos
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

QUe buena informacion, depronto tienen de estas semillas?
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

hola paisa yo tengo muchisimas. cada capsula trae mas de mil.
s.martinez48
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 29, 2013, 1:20 pm

Mensaje sin leer

hola psilocib muy bonitas tus plantas. por favor comparte consejos y experiencias.
tengo unas semillas nuevas de papaver rhoeas(eurogarden) si alguno le interesa un intercambio (http://www.esfahangol.com/products_pict ... mapola.jpg)
las rhoeas las acabo de sembrar pero lo que tengo entendido esque tienen 4 pares de petalos en sus hojas.

para ganjahmita y paisa y los demas anímense.

en el post anterior comente que habia intentado con mitad arena y mitad tierra pero al parecer no es buena. porque las raices no pueden crecer bien y mueren.
voy a intentar nuevamente con solo tierra y les comentare.

mucha suerte con sus amapolas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

HErmosas martinez, yo me apunto a unas semas :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Responder