Los parceross cómo vamos?? vengo acá esta noche juicioso a actualizarlos.....
entonces, voy a comenzar mostrando de forma más pausada las nenas "grandes" que pase a florar, las cuales fueron en un principio la
mariakonchita, que a día de hoy me atrevo a decir que ira en su primera o máximo segunda semana de floración, la he alimentado con agua lluvia casi siempre, y un riego muy esporádico con humus de lombriz líquido, de edad el lunes que viene (28sep) cumple sus 60 días desde puesta en tierra

las fotos a continuaciónn son del 23 de
septiembre
LUEGO decidí mandar al tiempo a la
santa chirreta (NncXSantaSativa) que ya a día de hoy me confirmo que es otra hembrita

de comer le estoy dando lo mismo que a mariakonchita pero muchísimo más esporadicamente
(Acá aprovecho y menciono que TODAS las niñas están bajo un mismo régimen alimenticio pa no mencionarlo a cada rato :v )
también les comento que hay un error porqué mariakonchita es más cucha XD disculpen ustedes, la que cumple 60 días es esta señorita (junto con los dos cruces del NncxMangobiche..... de semanas de flora, pues como podrán notar no lleva mucho, espero comience pronto a mostrar sus cualidades.
la foto es del 23 de sep. está peldada porqué le hice una pequeña peluquiada y a parte tengo como araña roja

pero ya hablaré de ello más abajo, primero las buenas noticias :v
ahora, la
NncxMangobiche la sema de apariencia pequeña, misma edad que la de arriba, también la peluquie pa la foto, esta en una matera que es más bien pequeña a ver como se me comporta, ya sexo, y si .... es hembra, hasta ahora vientos, 3 de 4 ... espero se mantenga así toda la floración.
fotos del 23 de sept.
y finalmente, la
Nncxmangobiche sema de apariencia grande, que tiene la misma edad de las de arriba, esta en una matera igual a la de la santa s. , y también se declaro hembra

así que 4 de 4, bien ahí machito chirreto ....

no le tome foto XD se las quedo debiendo.
luego de eso, las chiquitas, con esas si corriendo porqué si les soy sincero, yo solo puse a germinar un montón de semillas :v no se siquiera si tendrán ya el mes, pero bueno al menos las tengo diferenciadas a la mayoría jaja
acá les presento, en desorden, lo que serían las
2 indicas que me regalo el panita y un cruce de la
nncx(nnxmobydick) a la cual por cuestiones de comodidad la llamaré
mobychirreta2, como ven son una ternutira de matas, todas chiquitas y bellas ¿si le ven el fenotipo indico a alguna? jaja :v
Luego de eso, les cuento brevemente lo que hay a continuación
la de materita negra es un cruce de la
nncxmangobiche, le hice un super cropping de pura locura. La del coso blanco como matera es la
nncx(nnxmobydick) o en los bajos mundos la
mobychirreta1, la misma, me dio la locura y le hice super cropping, de momento pensé que me había dado mucha garra porqué juepucha, quedo como muerta la parte de arriba y dije mieeerda, pensé hasta en cortarsela pero ya hoy esta mirando hacia arriba y sanando esa herida, las fotos serán del 23 y de ayer (la última). Y bueno muchachos habrá una o 2 que se me escapan, pero ustedes entienden, llevar esto demanda un tiempo que a veces no tenemos

pero acá estamos ombe

así que gracias por llegar hasta acá e interesarse en mis cagadas .
ahora, hablemos de otros temas ......................
quejesooooo :| incesables busquedas mal hechas me indican que... es araña roja (?) o un acaro, no lo descifro aún, pero es que tampoco los veo rojos, pero si muyyyyy (muyyyy) similares morfologicamente hablando a la hppp araña roja, aún no esta propagada (o eso creo) me debió quedar del esqueje de una de las mangos que ya coseche. Pensando un poco más veo que las diatomeas me sirvieron pa harto (ironicamente claro) y buscando un poco más me encontré con el concepto de hongo entomopatogenos (y que también solo aplicando aquellos honguillos podría mantener el cultivo ... perla

) ahora, vi una especie que se llama
Metarhizium anisopliade
e investigando un poco más encontré algunas opciones para conseguirlo, una de ellas es el famoso
safermix wp
el cual tiene una mescolanza de hongos de ese estilo (son parasitarios de insectos y tales, según entiendo) pero lo que no me esperaba es lo caro de esa joda

así que si me comparten donde conseguirlo algo más barato, pero yo lo dudo mucho.
otra opción es esta pagina pero no tiene precio ni nada y toca mandarles cotización
http://perkinsltda.com.co/services/meta ... nisopliae/ un día de estos llamo antes de que se salga de control esos putos bichos .... pero si alguno alguna vez lo uso sería vacano un review XD
y la última opción que investigue es otro hongo, pero este se llama
paecilomyces fumosoroseus, lo googlee y me encontré con esto
https://agroactivocol.com/producto/sani ... us-acarex/ y es un poco más económico que el safermix, la misma, si alguien lo a usado sería vacan que me dijeran si lo recomiendan o no .... y bueno hay otro pero ya vale más que el safermix entonces que maricada XD en fin..... todo sea por tener el cultivo sano, ¿no? y ya acá acabo mis parceros, disculpen las fotos, no es mi fuerte, les agradezco la atención y .. aiudaaa :v feliz tras-noche mis peces , fuerte abrazo..