Historia Dinafem.

Lee y opina sobre el mundo Dinafem.
Responder
Dinafem Seeds (Joe)
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Imagen
La historia de cómo se crea Dinafem Seeds se puede contar de manera sencilla: después de haber acumulado años de experiencia sobre el cultivo de Cannabis en todas sus variantes, y haber disfrutado como cultivadores de las variedades más interesantes del momento, había llegado para la gente que estaba detrás del proyecto de Dinafem una fase experimental y de pruebas, pruebas que estuvieron orientadas a la creación misma de una empresa y de los aspectos legales y empresariales asociados a la misma…había aún mucho que preparar antes de disponer de las primeras semillas de Dinafem!

Imagen

Hacia el otoño de 2002:
Comienza para el equipo de Dinafem un ciclo de un año completo de investigación técnica y puesta en marcha de la parte operativa; Espacios de cultivo, documentación y estudio de la botánica del Cannabis y la creación de semillas feminizadas, trabajo con madres seleccionadas y machos…son nuestros primeros pasos antes de obtener ningún resultado.



Finales de 2003:

Tras un año de trabajo estamos en condiciones de preparar y realizar el primer experimento de producción de semillas feminizadas, y así en Diciembre de 2003 se cosechan las primeras semillas de Power Kush. Era la primera variedad que creamos, y las primeras semillas feminizadas de Dinafem estaban listas a finales de este mismo año para comenzar las pruebas iniciales de funcionamiento comercial.



1 de Enero de 2005:

Ha pasado otro año más, un año completo desde que habíamos cosechado nuestras primeras semillas comerciales, y todo estaba ya preparado para poder sacarlas a la venta oficialmente: el 1 de Enero de 2005 Dinafem Seeds nació formalmente como una empresa dedicada a conseguir la excelencia en todos los aspectos de sus productos y servicios. En ese momento fuimos la primera empresa profesional dedicada a las semillas feminizadas que aparecía en España, demostrando que se podían lograr aquí niveles de calidad iguales o superiores a las “leyendas holandesas”.

En estos primeros años de funcionamiento se va dando forma al catálogo de la marca con los primeros nombres de variedades que entonces eran casi desconocidos: Moby Dick, Critical+, Blue Widow…Desde entonces hemos tenido 6 años de perfeccionamiento y selección que nos permiten ofrecer una amplia gama de semillas de cannabis 100% femeninas, uniformes y estables, obtenidas a partir de algunas de las mejores variedades de Marihuana de alta calidad del mundo.



2009-2010


A finales de la primera década del S. XXI Dinafem se ha logrado consolidar a nivel internacional como un banco de semillas de reconocida calidad, incorporando variedades de renombre como la Cheese, Industrial Plant (basada en la conocida Northern Ligths ), y las nuevas variedades autoflorecientes que llegan a finales de 2009.

En 2010 Dinafem incorpora un número record de variedades: 10 nuevos nombres, de los cuales 3 son nuevas lineas autoflorecientes. Ese mismo año recibimos un reconocimiento especial cuando una de nuestras primeras variedades - y tal vez la más conocida de la marca-, la Moby Dick, es nombrada por los lectores de Soft Secrets como la “Chica del año 2010”. Han pasado 5 años desde que se funda oficialmente Dinafem Seeds, y podemos decir con orgullo que con nuestra Moby dick se ha conseguido que por primera vez se otorgue este reconocimiento a una variedad no-holandesa.

Actualmente, Dinafem Seeds está presente en todos los países europeos donde se comercia con semillas y cada vez más presente en el resto del mundo, siendo considerada como una marca reconocida y puntera en lo referente a las semillas autoflorecientes y feminizadas.

Nuestras semillas son 100% feminizadas, potentes, productivas, y estables.
Responder