Una Ayudita porfa! Esta Enfermita!

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
peterp
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 27, 2012, 9:00 am

Mensaje sin leer

Hola amigos buenos dias!

Quisiera pedirles consejos con esta matica que esta malita....

Algunas Hojas tienen marcas de gusano o algun otro bichito, y tambien encontre algo de honguitos aunque muy poco.

Si ha estado lloviendo mucho, pero tambien recibe muy buen sol. Le estoy dando algo de humus de lombriz

Ayuda porfa! Que remedio organico le puedo dar?!

Muchas gracias!
DSCN3344.JPG
DSCN3345.JPG
DSCN3346.JPG
DSCN3347.JPG
DSCN3348.JPG
DSCN3349.JPG
DSCN3350.JPG
honguito.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sueter,

Y le agradezco cualquier ayudita con mi primer indoor:
http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... f=1&t=1789

Gracias!

Imagen
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Yo te recomiendo el caldo ceniza me ha ido muy bien con el y cuando lo preparas te queda para mucho tiempo ... yo asi no tenga plagas lo aplico semanalmente como prevención y es totalmente orgánico ademas de también ser fertilizante...






3-Caldo ceniza
Desde tiempos inmemoriales, se ha recurrido a la ceniza como suplemento nutricional de las plantas, su uso es indiscutible en gran cantidad de preparados de fabricación casera. Las cenizas de plantas (madera, rastrojos, bagazo de caña, tusas, cisco de arroz, etc.) tienen un alto contenido en potasio, calcio, magnesio y otros minerales esenciales para ellas. Puede ser usado como fertilizante, si se sabe que no contiene metales pesados u otros contaminantes. El potasio cumple funciones trascendentes en la fisiología de las plantas. Actúa a nivel del proceso de la fotosíntesis, en la traslocación de fotosintatos, síntesis de proteínas, activación de enzimas claves para varias funciones bioquímicas, mejora la nodulación de las leguminosas, etc. etc. Asimismo, una buena nutrición potásica aumenta la resistencia a condiciones adversas como sequías o presencia de enfermedades. Esta composición de minerales presentes en la ceniza y en combinación con el jabón común, hacen de este caldo una excelente alternativa económica y eficaz para la nutrición vegetal y para el control de enfermedades producidas por hongos.
Materiales para prepara 5 litros de caldo ceniza
-1 kilo de ceniza cernida (puede ser ceniza de maderas blandas, de bagazo de caña, de tusas, de pasto o de cisco de arroz). -100 gramos de jabón (azul o de coco). No utilice jabón detergente. -4 litros de agua, que no contenga cloro. Se recomienda utilizar agua de un arroyo limpio o agua lluvia. -1 recipiente metálico.

Preparación del caldo ceniza
-Deposite en el recipiente metálico los 4 litros de agua y mezcle en ella la ceniza y el jabón, revolviendo bien, con una vara de madera. -Ponga la mezcla al fuego por 20 minutos. -Deje enfriar y esta listo para aplicar.
Como utilizar el caldo ceniza
-El caldo ceniza se utiliza como fungicida para el manejo de enfermedades como: antracnosis, gotera (alternaria y phytophthora), mancha de hierro, cercospora. -El caldo ceniza se utiliza como insecticida para el manejo de problemas por ataque de cochinillas, escamas, gusano cogollero del maíz, áfidos y pulgones. -El caldo ceniza, por su contenido de potasio y otros elementos, contribuye al equilibrio nutricional de las plantas. -El caldo ceniza sirve de adherente, en la aplicación de caldos, en época de invierno. -Se debe colar bien el caldo ceniza, antes de prepararlo con el agua para su aplicación. -Para lechuga y repollo disolver ½ (medio litro) de caldo ceniza en 19 litros de agua. -Para leguminosas (fríjol, arveja, habichuela, soya), disolver 1 litro de caldo ceniza en 19 litros de agua. -Para papa, maíz, cebolla, ajo o puerro, disolver 2 litros de caldo ceniza en 18 litros de agua. -Puede mezclarse el caldo ceniza con caldo bordelés, bajando la dosis de cada uno a la mitad. -Puede rotarse el caldo ceniza, cada 5 días con caldo bordelés. -El caldo ceniza se debe aplicar en las primeras horas de la mañana o en las ultimas horas la tarde. -El caldo ceniza se aplica en presencia de la plaga cada 8 días
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Responder