Nuevo cultivador - Inquietud sobre plaga

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
ReyRoberta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 8, 2016, 7:55 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches a todos,

De antemano les quiero contar que soy totalmente nuevo al mundo del auto-cultivo (inclusive es la primera planta que cuido/cultivo enteramente), y agradezco cualquier recomendación que tengan en general sobre los cultivos. ¿Alguien sabe de un remedio casero para evitar orugas? ¿alguien me ayuda identificando un objeto extraño que encontré en la tierra de una de mis plantas? Abajo les doy el contexto (e imágenes):

Por el momento estoy a punta de prueba-y-ensayo, pero hace unos dos o tres días vi que una de mis plantas, la más saludable y robusta comenzó a perder parte de sus hojas (aparentemente en la noche, puesto que en el día la vigilaba y no veía mucho movimiento; además le echaba de un spray que hice con una mezcla de agua, ajo, vinagre y un poco de jabón). Pero a pesar del spray, seguía siendo consumida por algo, pensé que eran grillos pero -creo- que son orugas. Igualmente vi unas pequeñas bolitas verdes que temo sean alguna clase de plaga. Abajo les adjunto fotos de lo que encontré. Les agradezco cualquier información sobre el tipo de oruga, cómo prevenirla y ojalá cómo erradicarla.

Actualmente estoy cultivando en macetas, en un área rural donde hay abundante lluvia.

De antemano, gracias por su tiempo.

OBJETO DESCONOCIDO:

Imagen

ORUGA

Imagen

PLANTA AFECTADA

Imagen
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Bienvenido al autocultivo,

Para eliminar las orugas sin utilizar insecticidas especiales puedes comenzar eliminando con tus manos una por una a las orugas y sus nidos. Para eliminar los posibles huevos y orugas restantes puedes realizar una mezcla de tabaco y agua, unos cinco cigarrillos por litro de agua, la dejas reposando y pulverizas para prevenir y eliminar las orugas.

Cultiva plantas aromáticas cerca a tu cannabis y así mantendrás tus plantas sin plagas, albahaca, menta, hierbabuena, etc.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Para la próxima es muy importante que revises toda la tierra antes de transplantar la matica... Yo siempre lo hago en una ponchera grande !! Y saco todos esos bichos... Si no te da pereza desentierrela con cuidado ojo con las raíces y revise bien toda la tierra... esas ojas ruñidas no importa igual esas se tapan con la tierra a medida que la planta va creciendo si quiere las puede arrancar de una vez y moral con la matica dándole buena luz ... recuerde no precionar la tierra se la echa tiradita !!
Avatar de Usuario
VICCMONTOYA
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 1, 2014, 12:22 pm

Mensaje sin leer

mi brother le recomiendo cultivar algunas plantas de tabaco y abunsantes aromaticas (romero, limoncillo, oregano,cidron, etc)
el tabaco principalmente es una planta trampa ya que les resulta tan suculenta que la van a atacar primero y te seria de mucho beneficio que te atacaran esa planta y no la de cannabis...
las plantas aromaticas funcionan como repelentes ya que sus aromas alejan estas plagas...
por ahora lo mejor que debes hacer es retirarlas de forma manual o usar algún agro toxico lo cual no es muy recomendable
Responder